Bueno pues la forma de mirarlo seria poniendo el polimetro a 200 que es para medir la menor resistencia, la verdad es que creo que un tutorial para enseñar a utilizar el polimetro nos vendria bien a todos (yo me incluyo
), pero vamos por lo que se (para q te hagas una idea), las escalas del polimetro en ohmnios corresponden a las magnitudes que vas ha medir, es decir, 200 si vas a medir algo con una resistencia que llegue hasta 200 ohmnios, 2000 si es una resistencia que llegue hasta esa cifra (ten en cuenta que puedes medir p.e una resistencia de 190 con ambas escalas la diferencia seria q con la escala de 200 ohmnios tendriamos un digito decimal mas que nos daria mayor precision. Bueno dicho esto, dado que los cables tiene muy baja resistencia (un ohmnio o menos) la que se usa es la de 200, pero OJO, las pinzas del polimetro ya llevan su propia resistencia, con lo cual la diferencia que puedas apreciar, si es que consigues ver diferencia va a ser muy poca (no he probado a medir sin pinzas, directamente metiendo los extremos del cable en donde van las pinzas del polimetro).
No se si al final esto te servira de algo, pero como te he puesto antes, yo me decantaria por los hijos sacados del cable de red, porque los de la fuente (si son los externos) me parecen demasiado gruesos.
Saludos
P.D: Si en algo me he equivocado y alguien con mas conocimientos que yo quiere corregirme, que lo haga, yo tb estoy aque para aprender