Cables de red

El otro día compré un cable de red rj45 1000baseT de 20metros para conectar la PS2 al módem y la consola no conectaba. Alguien sabe si estos cables son incompatibles con el NA de la PS2 o será el cable que está jodido?
Qué diferencia hay entre los cables rj45 10, 100 y 1000 baseT? Creo que es la velocidad de transferencia de datos por el cable... me lo podeis confirmar?

SALU2
El cable que tienes teóricamente tendría que funcionar. Eso sí, deduzco por tu mensaje que la conectas directamente al router.... Entonces, el cable es cruzado o normal?

Recuerda que para conectarla directamente al router, tiene que ser normal, y para conectarla a una tarjeta de red que tengas en el PC, cruzado.

Y luego por supuesto, configurar los parámetros de la PS2 y en el PC. En el router, si tienes por DHCP, es un tema más delicado, ya que a veces no sabes que IP tienes(para meterlos en la PS2), pero se puede mirar fácilmente.

Saludos!
Bueno, esto es muy raro... ayer le dije al de la tienda que me dejara un cable 100 baseT de 5 metros para probar y con este cable conectó sin problemas. Me he llevado uno igual de 20 metros y éste no me rula }:/
así que supongo que el problema será la longitud del cable.

HAYQUEJODERSE
En efecto, tienes caida de la señal por la longitud del cable, no recuerdo bien pero hay una distancia máxima entre nodo y nodo, y esta distancia esta pensada entre equipo dedicado para PC supongo que sera diferente con las limitaciones del adaptador de RED de la consola.
Ponle a mitad un hub o un switch que son atenuadores de la señal.
Adeu.
4 respuestas