Cables de sonido mediante rozas - ¿Alguna recomendación?

Buenas.

Estoy haciendo todas las rozas en mi casa para poner dos sistemas de sonido 5.1 ,uno en cada planta.

Mi duda es la siguiente,el electricista me ha propuesto usar cable de 1.5mm para todo,afirmando ser una calidad mas que suficiente para los típicos home cinema 5.1 de 400€.
¿Realmente es una calidad suficiente para que no haya perdida de señal o interferencias durante el largo camino de las rozas?.Por supuesto me ha ofertado usar cables compuestos de oxígeno pero que particularmente no me lo recomienda para los sistemas de sonido que voy a emplear.

En cuanto a lo que el sonido respecta estoy bastante perdido en calidades de cableado y agradecería a los mas expertos que me pudieran echar una mano en este aspecto ;)

Muchísimas gracias por adelantado !!

Salu2 :P
1.5mm esta bien para unos altavoces pequeños, si no tienes intención de poner unas columnas potentes, esas dimensiones son adecuadas. Lo recomendable es dejar el tubo instalado para pasar luego los cables y si te hace falta con el tiempo, poder cambiarlos facilmente.

Saludos.
Gracias por la ayuda en primer lugar ;)

Sep,desde luego el tema de las rozas y los tubos es primordial de cara al futuro.Mi mayor preocupación era el tema del grosor del cable,que ando algo perdido jeje

Imagino que cable de 1.5mm libre de oxigeno para el siguiente sistema será suficiente: http://www.electroprecio.com/Home-Cinem ... -1596.html

No obstante dejo a los expertos que opineis al respecto :P

Mil gracias!!

PD:Se admiten sugerencias.
2 respuestas