Cables en montaje PC

Me montaron hace unas semanas un PC (en mi firma) en PCComponentes y al ver el interior me he dado cuenta de que hay un cable cruzando toda la placa base desde abajo hasta la superior, creo que se aprecia en la foto.

Mi duda es si en el futuro le meto una grafica, ¿estos cables me molestarían? ¿Podria ponerlos entre la grafica y la placa o pasando por encima de la grafica?

Supongo que los de pccomponentes lo montarian lo mejor posible, pero si me decis otra manera de poner los cables en la caja...

Aqui las fotos: https://imgur.com/gallery/xq01M
@Cristianoedu Hombre, siendo un cable plano..... una pequeña chapuza si que es eh?.
Pero a la hora de que montes una grafica, no deberia molestarte nada, ya que justo por donde van las graficas suelen tener un pequeño espacio, y si ajustas el cable en ese sitio, no te va a molestar nada.
Cristianoedu escribió:Me montaron hace unas semanas un PC (en mi firma) en PCComponentes y al ver el interior me he dado cuenta de que hay un cable cruzando toda la placa base desde abajo hasta la superior, creo que se aprecia en la foto.

Mi duda es si en el futuro le meto una grafica, ¿estos cables me molestarían? ¿Podria ponerlos entre la grafica y la placa o pasando por encima de la grafica?

Supongo que los de pccomponentes lo montarian lo mejor posible, pero si me decis otra manera de poner los cables en la caja...

Aqui las fotos: https://imgur.com/gallery/xq01M

normalmente en la parte de atras, en la superior izquerda hay para sacar los cables de la fuente a ese conector que es el que alimenta la CPU, esa es la mejor forma de hacerlo

Mira aqui se ve claramente (no son los circulos en azul).

Imagen

En algunas cajas el agujero queda cubierto por la placa por lo que primero hay que colocar el cable y luego fijar la placa ya que, aunque el cable pasa perfectamente, no pasan los conectores del extremo del cable. Al que te lo monto lo que le paso es que primero monto la placa y luego le dio pereza volver a destornillarla para ponerte bien ese cable.

Al menos eso es lo que parece por las fotos.
Sea como fuere, pasar una manguera plana como esa por delante de las ranuras de expansión es una auténtica chapuza (en mi opinión). Como para llamarles la atención, que no costaba nada pasarlo de otro modo. El montaje a la postre se lo estás pagando a ''profesionales'' y no lo cobran barato precisamente...
Si la verdad que a mi tambien me sorprendio bastante, nose como se pueden cometer estos errores en algo que hacen todos los dias....

Pero entonces, nadie cree que vaya a tener problemas para poner la tarjeta igualmente?
@Cristianoedu Si decides instalar una gráfica o algo análogo, no creo que tengas problemas por dejar el cable ''prensado'' debajo de la parte inicial de la tarjeta, pero eso es (para mí) más chapucero aún que lo que ya han hecho ellos. Si me pasara a mí, les abría un ticket, les mandaba las fotos y, después de protestar por la chapuza, les pedía un cable idéntico pero más largo, para sustituir ese y asegurarme que podré pasarlo por detrás y en caso de no poder, que me permita holgura para no tener que dejarlo pellizcado bajo una tarjeta.
Se pone ese cable a propósito así porque por detrás de la placa presiona demasiado el cable de 8 pines y hemos tenido ya bastantes casos de cortos con roturas de fuente/placa base con la Hummer MC.

Cualquiera que haya montado mas de dos o tres ordenadores sabe que ese cable pasa perfectamente por el hueco que dejan las tarjetas de expansión y no molesta en absoluto, creo que merece la pena :)

Un saludo.
Artyllero escribió:Se pone ese cable a propósito así porque por detrás de la placa presiona demasiado el cable de 8 pines y hemos tenido ya bastantes casos de cortos con roturas de fuente/placa base con la Hummer MC.

Cualquiera que haya montado mas de dos o tres ordenadores sabe que ese cable pasa perfectamente por el hueco que dejan las tarjetas de expansión y no molesta en absoluto, creo que merece la pena :)

Un saludo.

Eso no tiene ningún sentido, las cajas tiene espacio más que de sobra para pasar esos cable planos por detrás.

Ese cable esta así por desidia del que lo monto. No hay más.

Imagen
El cable pasa por detrás claro, pero suele pellizcar con la mayoría de placas base y he visto mas de una y mas de dos "fiestas de humo" por haberse pellizcado/pinchado dicho cable, ya que el hueco que lleva la Hummer MC para pasar el 8 pines no es muy grande.

Queda muy bien venir a un foro a acusar de chapuzas a todo el mundo, pero en fin, yo me callo que no he visto un ordenador ni en foto!

Saludos.
@Artyllero No tiene sentido lo que dices, como va a pellizcar nada la placa si va por detrás de la chapa que aguanta la placa?, la placa no toca en ningún momento el cable, has montado alguna vez un PC metiendo el cable entre la placa y la chapa? si es así, no vuelvas a montar ninguno, no es lo tuyo.
Otra cosa es lo que creo que pasa, y es que el cable se queda corto para pasarlo por detrás y la "mejor" solución ha sido esa....seguro, pero vamos, una chapuza en toda regla, sobre todo para una empresa que se dedica a eso, chapuza total.
javimelon escribió:@Artyllero No tiene sentido lo que dices, como va a pellizcar nada la placa si va por detrás de la chapa que aguanta la placa?, la placa no toca en ningún momento el cable, has montado alguna vez un PC metiendo el cable entre la placa y la chapa? si es así, no vuelvas a montar ninguno, no es lo tuyo.
Otra cosa es lo que creo que pasa, y es que el cable se queda corto para pasarlo por detrás y la "mejor" solución ha sido esa....seguro, pero vamos, una chapuza en toda regla, sobre todo para una empresa que se dedica a eso, chapuza total.

Hay algunas cajas en las que si hay que pasar el cable por detrás de la placa. Pero para eso tienes los tornillos que separan la placa de la caja. Esos cables planos, a menos que seas muy cafre o tengas muy mala suerte pasan perfectamente entre la placa y la caja
(mensaje borrado)
@papatuelo Independientemente de que esa caja sea por cojones así, pocas, muy pocas, lo tiene para ponerlos así como comentas, es mas, he tenido mil cajas, desde Corsair, Raijintek, Phanteks, Lian Li, etc...y en ninguna he visto que sea asi,incluso ni la opción el hacerlo así, que por cierto, seria igualmente una chapuza. Otra cosa es que la caja en cuestión del compañero sea de 20 euros o menos, y entonces posiblemente tengas razón, pero aun así, con cajas baratas vienen con sus huecos y opción de esconder cableado.
javimelon escribió:@papatuelo Independientemente de que esa caja sea por cojones así, pocas, muy pocas, lo tiene para ponerlos así como comentas, es mas, he tenido mil cajas, desde Corsair, Raijintek, Phanteks, Lian Li, etc...y en ninguna he visto que sea asi,incluso ni la opción el hacerlo así, que por cierto, seria igualmente una chapuza. Otra cosa es que la caja en cuestión del compañero sea de 20 euros o menos, y entonces posiblemente tengas razón, pero aun así, con cajas baratas vienen con sus huecos y opción de esconder cableado.

Claro, pero en algunas quieren disimular el hueco y queda detrás de la placa, el hueco está pero por debajo, borde con borde con la placa, para sacar el cabe y q ni se vea hueco ni que el cable casi a la vista
En cualquier caso, una cosa es que uno quiera hacerse el bricolaje casero y otra bien distinta es que pagues una buena pasta a una empresa por el montaje y te encuentres que el supuesto ''profesional'' que lo hace justifique su chapuza con ''fiestas de humo''... En fin.

Por lo menos que nos sirva a todos para tener claro el atraco que supone pagar a esas empresas grandes y ''especializadas'' por sus concienzudos montajes y testeos. Seguro que sale más a cuenta encargarlo a una tienda pequeña. Por lo menos el que lo monte no será un becario explotado que tiene media hora cronometrada por su jefe para cada equipo.
Problemas no vas a tener, yo en mi caso con mi fuente anterior tuve que pasarlo igual que como lo tienes tú, porque el cable llegaba lo justo (no se podía pasar por detrás, entonces me faltaba como 5cm de cable para llegar al conector de alimentación de CPU por el rodeo, podría haber comprado un extensor pero podría haber tenido que esperar un tiempo sin PC hasta que llegase) además el cable de mi fuente no era plano, era redondo que es más molesto, pero piensa que en esa zona tienes de espacio libre lo que mide de alto el slot PCIe y de ancho lo que hay entre el slot y la parte trasera de la caja.

Mi caja tiene las zonas para pasar los cables a los extremos de la placa, y para el de CPU habría que pasarlo al hoyo por arriba de la placa que es el inmediato más cercano. Ahora con la fuente nueva si lo tengo pasado por ahí.

Eso de meter un cable entre el chasis y la placa porque tiene separadores eso sí es de chapuzas. Primero se podría arañar o pinchar el cable con las soldadoras de la placa y segundo para sacar la fuente tendrías que levantar la placa para que pase el conector, el 4/8pines del CPU no pasa por la separación de placa/chasis. Para eso mil veces mejor por dónde lo han pasado ellos. (Al menos solo tienes que sacar la gráfica en caso de cambiar de fuente por necesidad)
Con lo fácil, y barato para ellos, que seria poner una extensión y ya esta....en fin, que cada uno se gaste la pasta donde quiera.
javimelon escribió:@Artyllero No tiene sentido lo que dices, como va a pellizcar nada la placa si va por detrás de la chapa que aguanta la placa?, la placa no toca en ningún momento el cable, has montado alguna vez un PC metiendo el cable entre la placa y la chapa? si es así, no vuelvas a montar ninguno, no es lo tuyo.

Amén.

Cuando yo le dije que ese tipo de montaje era una chapucilla, es porque lo es. Como otros compañeros han dicho, los tornillos separadores tienen una altura mas que suficiente como para poder meter el cable PLANO por debajo (otro tema es que fuese mallado redondito....). Que pueda pincharse el cable con alguna soldadura, como posible es, igual que la posibilidad de que te toque la loteria. Pero para evitar eso, precisamente esta la opcion de colocar el cable por detras del backplate donde se monta la placa base, que es la manera mas comun y estetica hoy en dia.
Y con lo que cobran, y la cantidad de equipos que (supuestamente) montan..... digo yo que ya tendrian que tener la experiencia de saber cómo montar y cómo no todo el cableado de forma que quede lo mas vistoso posible (VISTOSO, no es lo mismo que VISIBLE [qmparto] ). ¿O acaso solo en los equipos 'SuperTop' se preocupan? Porque el montaje creo que lo cobran igual..... [rtfm]

Entonces, con lo explicado anteriormente, queda mas que demostrado que habia muchas alternativas para haber hecho bien el trabajo, unas mejores que otras, pero todas mejores que dejar ese cable 'por el medio' y haber bordado un buen trabajo. Cositas, detalles como estos, son los que diferencian el buen trabajo diario del 'comodismo', que es lo que pasa cuando una tienda/empresa se vuelve grande y empieza a vivir mas de su nombre, que de su trabajo.
@Saoren Joer si hasta el PC Building Simulator te pone el cable por detrás [qmparto]
No tenia ganas de complicarse el "tecnico" y arreando así tal cual como está y fuera.
Imagen
@alanwake Joder, pero si ya no es que un simulador (jajajajajajajajajaja) lo haga, si no que la misma lógica es la que marca las pautas a la hora del cableado de un PC, y mas aun cuando estamos hablando de "montadores profesionales" (me permitiré dudar de esto ultimo)
Esta claro que el que pide que le monten un PC en un "supermercado" es por que no sabe como se hace, o bien por que no le apetece montarlo el mismo, por que no tiene tiempo, etc.... pero de eso, a que se les tome por tontos, por que ese montaje es para denunciarlo, hay un trecho.
20 respuestas