Saoren escribió:No esta de mas, que si te dicen que el cable DEBE ser de un tipo, respetes lo que te comentan ( o al menos, lo pruebes).
Si me lo llega a decir antes de hacer el cable puedes estar seguro de que lo habria hecho asi. Pero una vez hecho y antes de cargarmelo pues pregunto que es gratis.
En todo caso la duda es porque yo tenia entendido (tal y como verifica otro forero) que hace ya años que los routers "discriminan" el tipo de cable y a cada uno le emiten la señal de una forma.
Por lo que en teoria podrias usar el cable que quisieras y la velocidad deberia ser la misma.
Tengo dos crimpadoras y ninguna parece de los chinos aunque quien sabe, en el chino de casa de mi madre solo venden marcas españolas (y cierran a mediodia para la siesta). Ya no son lo que eran.
El cable lo he hecho yo y soy bastante torpe asi que es muy posible que haya un cable mal.
No se me habia ocurrido que esto pudiera hacer que fuera mas despacio, pense que si estaba mal hecho no funcionaba y punto.Voy a probar otro cable que tambien hice yo (tampoco es cruzado y probablemente tambien este mal hecho).
El cable si es cat5, pille un rollo de 50 metros por 25 euros cuando me pidieron mas de 10 euros por un cable ya hecho de 10 metros.
Lo del router lo habla pensado, de hecho el cable esta entre el router y el ONT asi que tampoco deberian llegarle mas de 100 mbs. Lo que pasa es que no me acuerdo de la contraseña, solo recuerdo que la cambie y prefiero no resetear hasta que no sea necesario.
El pc es ethernet a 1gb y el cable que va del router al pc es el que tenia puesto antes del router al ONT cuando iba a 300 (ese esta bien fijo, ademas no lo hice yo).
En un rato pruebo a cambiar cable y rehago uno de ellos poniendolo cruzado a ver si cambia la cosa.