Cables ethernet largos en BCN? (Y baratos)

Me interesarían de 20 metros a 40, paso del wifi! XD

Un saludo.

PD: Y empalmar cables ethernet, sabéis algo del tema?
lo mejor es que compres cable y le pongas las puntas tú, aunque si no tienes crimpadora... tan largos no creo que existan de fabrica ya hechos. y empalmar cables de red no se debe.

saludos
O te lo montas tú, o vas a alguna tienda informática a que te lo monten (a mí me hicieron uno de unos 15 metros)

Ho!
Muchas gracias Gonzete!

Sigue la pregunta para dónde comprar cables de red en bcn y baratos, jejejeje

PD: Sabio, se puede saber a qué precio?
a 1€ el metro mas o menos te va a salir.

saludos
Gonzete escribió:a 1€ el metro mas o menos te va a salir.

saludos

Uf, he visto un cable de 20 metros a 18 euros, puedo crimpar 2 pagando en algún sitio?
No soy de barna pero 1 euro el metro, joder menudo atraco!

En la tienda de mi barrio, cable red normal sin blindar ni leches, 0.30 €/m, conector rj45 0.45€.

40 metros serían 12.90€, pero claro te lo tienes que montar tú y si no tienes crimpadora.

Por eso tengo crimpadra, cuando me hizo falta un cable la diferencia entre que me lo montaran y llevarme la crimpadora y cable sin montar y montarmelo yo, era de 1 o dos euros, asi que imaginate.
wah_wah_69 escribió:No soy de barna pero 1 euro el metro, joder menudo atraco!

En la tienda de mi barrio, cable red normal sin blindar ni leches, 0.30 €/m, conector rj45 0.45€.

40 metros serían 12.90€, pero claro te lo tienes que montar tú y si no tienes crimpadora.

Por eso tengo crimpadra, cuando me hizo falta un cable la diferencia entre que me lo montaran y llevarme la crimpadora y cable sin montar y montarmelo yo, era de 1 o dos euros, asi que imaginate.

Es difícil crimpar?
Pollo PS2 escribió:
wah_wah_69 escribió:No soy de barna pero 1 euro el metro, joder menudo atraco!

Es difícil crimpar?

No, solo tienes que pelar el cable y meterlo por el agujerito correspondiente.

Es el primero de los dos esquemas,para un cable normal:
Imagen

He aquí un tutorial:
http://informatica.iescuravalera.es/ifl ... pasos.html
Ok, y, entonces, qué te dan, los metros que pidas ya te los dan sin cortar y sólo me hace falta crimpar los bordes, no?

Gracias tío.
Pollo PS2 escribió:Ok, y, entonces, qué te dan, los metros que pidas ya te los dan sin cortar y sólo me hace falta crimpar los bordes, no?

Gracias tío.

Tu pides x metros mas dos clavijas y crimpadora si no tienes o se la puedes ratear a alguien...

Cable cat-5 y clavijas Rj-45 , posiblemente te pregunten que si lo quieres blindado, no creo que vayas a perder señal.

Aunque es verdad que los blindados estan eso, blindados con una malla alrededor de los cables que los protege, yo nunca lo he necesitado.

Tanto las clavijas como los cables blindados son algo más caros (aunque tampoco una barbaridad), un cable blindado se puede poner con clavijas normales y viceversa, pero no estaría funcionando como blindado.
wah_wah_69 escribió:
Pollo PS2 escribió:Ok, y, entonces, qué te dan, los metros que pidas ya te los dan sin cortar y sólo me hace falta crimpar los bordes, no?

Gracias tío.

Tu pides x metros mas dos clavijas y crimpadora si no tienes o se la puedes ratear a alguien...

Cable cat-5 y clavijas Rj-45 , posiblemente te pregunten que si lo quieres blindado, no creo que vayas a perder señal, aunque es verdad que los blindados estan eso, blindados con una malla alrededor de los cables que los protege, yo nunca lo he necesitado.

Pero la crimpadora para qué sirve entonces? Si solo se han de introducir a presión en la clavija rj-45, qué hace la crimpadora?

Repito, gracias.
Pollo PS2 escribió:
wah_wah_69 escribió:

Gracias tío.

Cable cat-5 y clavijas Rj-45 , posiblemente te pregunten que si lo quieres blindado, no creo que vayas a perder señal, aunque es verdad que los blindados estan eso, blindados con una malla alrededor de los cables que los protege, yo nunca lo he necesitado.

Pero la crimpadora para qué sirve entonces? Si solo se han de introducir a presión en la clavija rj-45, qué hace la crimpadora?

Repito, gracias.

La crimpadora aprienta los pines del conector rj45.

Tu metes los cables pero estan sueltos hasta que no los aprientas con la crimpadora.

Los pines son planos por la parte que hacen contacto(obvio) pero por la otra tienen 2 pequeños pinchos al apretar con la crimpadora estos pinchos penetran en el cable conduciendo asi la señal.

He estado buscando una imagen para ilustrarlo mejor,pero no veo nada, en teoria si fueses capaz de apretar los pines (Con un destornillador plano tal vez??) no sería necesaria la crimpadora, pero nunca lo he intentado no se si quedaría en condiciones.

EDIT:

En esta imagen puedes ver los pinchos que apuntan hacia arriba.
Imagen
OK, todas las dudas resueltas jejeje, pero según veo creo que no me sale rentable al no disponer de una crimpadora, aunque ya investigaré...

Saludos!
Pollo PS2 escribió:PD: Sabio, se puede saber a qué precio?

No me acuerdo, fue hace mucho tiempo, pero vamos, el cable y los conectores no me parecieron nada caros (en mi caso lo caro fue el desplazamiento y la hora del informático >_<, porque por donde pasé el cable no pasaban los conectores).

Yo de ti me acercaba a dos o tres tiendas informáticas y que te hagan un presupuesto con el cable ya montado.

Ho!
Yo incluso compre el cable en una tienda de ferreteria y cables en malaga, y los conectores, y me llegue a una tienda, y fueron bastante majos y me lo crimparon gratis. A cambio, yo les he mandado esta semana a mi padre, que le hacia falta formatear el pc....

Pero vaya, lo mejor, o compras el cable por ahi, y te buscas alguna tienda de informatica a ver si te lo crimpan en un plis, o lo compras en la tienda directamente, pero te lo hacen a medida. Si te dicen que no tienen a medida, HUYE de esa tienda...XD.
Yo he llegado a crimpar con la cuchilla de un cutter y con cuidadito...

La crimpadora lo que hace es presionar esas cuchillitas para que hagan contato con el cable, por lo que si eres mañoso y no te apetece gastarte pasta, prueba con el cutter.
Y luego tiene un plastiquito para presioanar el cable y que no se suelte, que lo apretas con cualquier cosa (destornillador).

Sobre empalmar, tienes conectores hembra, pero para éste necesitas otra crimpadora distinta (y aqui con el cutter tienes que tener muuuuucho más arte XD)
O poner un switch intermedio, pero para 40m, no te molestes (como tampoco lo hagas en comprar cable apantallado, salvo que vayas a meter el cable junto con algunos de tensión).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
20 metros hecho de fabrica 14 € en barcelona

20 metros te lo hago yo 9 € categoria 5 todos

P:D. te lo hago yo es un decir pero en cualquier tienda economica de Barcelona te cobran eso
Tambien puedes comprar una crimpadora, que son baratas y ya la tienes, que nunca viene mal.

Edit: Para empalmar usa esto

Imagen

pero siempre sera mejor cable directo, bien pasado y puesto definitivamente.
Crimpadoras ya hay tiradas de precio. Supongo que no te apetecerá gastarte los ¿15€? (veo en alternate que hay de 4 y 7€), pero luego resulta útil si te mudas de casa, o lo que sea, y la vuelves a necesitar.
Para solo 1 cable no te hace falta una crimpadora.

Ves a la tienda Onda Radio, en Plaza Universidad (Gran Via con Aribau). Les dices: quiero X metros de cable ethernet, dos conectores RJ-45, y pide que te lo monten. Te preguntarán si lo quieres cruzado o no. Si el cable lo vas a utilizar para conectar dos ordenadores directamente, sin router o hub de por medio, lo necesitarás que sea cruzado. Para todo lo demás, sin cruzar.

En un periquete tendrás tu cable, tan largo como quieras, y bastante económico.

Los conectores para empalmar cables ethernet no te los recomiendo, porque se suelen soltar con bastante facilidad. Mejor hazte los cables a medida.

Saludos
Yo también te recomiendo que vayas a Onda Radio. Allí es donde me compré el cable y los conectores [carcajad]
Luego en PCGreen te venden una crimpadora por unos 10€.
El ultimo rollo lo compré a Pricoinsa 125m CAT5E. Era el más economico que vi por la zona. No recuerdo el precio pero era menos de 0,30€/m.

Saludos
Wille escribió:Para solo 1 cable no te hace falta una crimpadora.

Ves a la tienda Onda Radio, en Plaza Universidad (Gran Via con Aribau). Les dices: quiero X metros de cable ethernet, dos conectores RJ-45, y pide que te lo monten. Te preguntarán si lo quieres cruzado o no. Si el cable lo vas a utilizar para conectar dos ordenadores directamente, sin router o hub de por medio, lo necesitarás que sea cruzado. Para todo lo demás, sin cruzar.

Los conectores para empalmar cables ethernet no te los recomiendo, porque se suelen soltar con bastante facilidad. Mejor hazte los cables a medida.

Saludos

Siento tener que corregirte, pero no vamos a hacerle gastarse una pasta al chaval para que luego no le funcione el cable.

Si quieres conectar un PC a otro PC, como bien ha dicho "Wille" usarás cable cruzado, si lo que vas a conectar es un router a un PC, que imagino será lo que conectes, debe ser cruzado también, solo en caso de conectar el ordenador a un Switch será cuando uses un cable plano, liso, sin cruzar o como quieras llamarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Wille escribió:Para solo 1 cable no te hace falta una crimpadora.

Saludos

Siento tener que corregirte, pero no vamos a hacerle gastarse una pasta al chaval para que luego no le funcione el cable.

Si quieres conectar un PC a otro PC, como bien ha dicho "Wille" usarás cable cruzado, si lo que vas a conectar es un router a un PC, que imagino será lo que conectes, debe ser cruzado también, solo en caso de conectar el ordenador a un Switch será cuando uses un cable plano, liso, sin cruzar o como quieras llamarlo.
A un switch o un hub.
qe yo recuerde, va asi la cosa
cruzado:
de pc a pc
de switch/hub a swicth/hub
de de router a pc
de router a switch/hub

paralelo:
de switch/hub a un pc o a un router
depende del router.
Xq los que vienen ya con 4 puertos es como si llevasen un switch integrado, asi que con uno paralelo funciona.
Y diria yo que hasta dependiendo del router/switch, es capaz de ver si el cable es cruzado o no y actuar en consecuencia.

(tengo un par de swtich conectados entre ellos con un cable normal y funciona todo).
keo01 escribió:depende del router.
Xq los que vienen ya con 4 puertos es como si llevasen un switch integrado, asi que con uno paralelo funciona.
Y diria yo que hasta dependiendo del router/switch, es capaz de ver si el cable es cruzado o no y actuar en consecuencia.

(tengo un par de swtich conectados entre ellos con un cable normal y funciona todo).

Cierto, eso es asi (o al menos es lo que me contaron cuando hice el ciclo de telecos).

Y asi en general, solo se usa un cable cruzado cuando los dos elementos a conectar tengan direccion IP (conexion entre hosts).
Yo tengo un cable ethernet grande y largo...

Perdón, es que me viene la vena graciosilla...
loop larios escribió:

Cierto, eso es asi (o al menos es lo que me contaron cuando hice el ciclo de telecos).

Y asi en general, solo se usa un cable cruzado cuando los dos elementos a conectar tengan direccion IP (conexion entre hosts).

A ver, yo solamente quiero que el chico no tire su dinero a la basura y le digo como son las cosas (después le han dado todos los casos), que a ti tu router te descruce o que windows te lo haga me parece perfecto, pero como yo le estoy diciendo va a funcionar siempre y como tú le dices no, por lo que si fuera él te agradecería el comentario y después haría lo que yo le dije. A no ser que vayas a discutir a Cisco...
no te he dicho que lo que tu has dicho estubiese mal.

Solo que si tiene un router y un ordenador, que funciona con un cable normal, es tonteria gastarse dinero en hacer un cable cruzado que tienes menos posibilidades de reusarlo en el futuro (por que lo mas comun es poner cable normal de pc a switch).
En fin, empéñate en decir que lo más normal es el cable liso, que yo en casa todos los que tengo conectados al router son cruzados, por cierto, creo que es más usado el cruzado que el liso, a nivel doméstico claro...
yo te respondo desde mi experiencia..... todos los cables que tengo son lisos. tanto pc-router, router switch, pc switch y switch switch, y todo funciona. Asi si tengo que cambiar algo de sitio, no tengo que estar mirando si el cable sirve o no. Que no sea la forma ortodoxa de hacerlo? No te digo que no, simplemente a mi me funciona. Tampoco son routers y switch profesionales, son equipos domesticos.

Solo 1 vez me ha hecho falta un cable cruzado,para conectar directamente 2 ordenadores para clonarlos.
Bien, si no te digo que no te funcione, solamente que igual un día compras un equipo nuevo, lo conectas para lo que sea con el PC y un cable liso y no te va, pudiendo tener el cable cruzado que va a funcionar siempre...

Que cada uno haga lo que quiera, que errar sabiendo es peor que errar sin saber...
Hoy en dia hasta las tarjetas de red cruzan//descruzan cuando es necesario. Yo pasaria de cables cruzados e iria directamente a uno normal.
A ver, voy a conectar un pc a un router, un zyxel de telefónica, por lo que supongo que necesito el cable sin cruzar, no?

2ndo, qué características ha de tener para no tener ninguna interferencia y "t'o" eso? Es que en una tienda, por 8 euros, me lo dan crimpado y con los conectores, 20 metros, pero no me han dicho el tipo de cable...

Saludos y gracias!
El cable tiene que ser recto.

saludos
Pollo PS2 escribió:A ver, voy a conectar un pc a un router, un zyxel de telefónica, por lo que supongo que necesito el cable sin cruzar, no?

2ndo, qué características ha de tener para no tener ninguna interferencia y "t'o" eso? Es que en una tienda, por 8 euros, me lo dan crimpado y con los conectores, 20 metros, pero no me han dicho el tipo de cable...

Saludos y gracias!

lo normal suele ser cable de categoria 5E
Lucy_Sky_Diam escribió:
loop larios escribió:

A ver, yo solamente quiero que el chico no tire su dinero a la basura y le digo como son las cosas (después le han dado todos los casos), que a ti tu router te descruce o que windows te lo haga me parece perfecto, pero como yo le estoy diciendo va a funcionar siempre y como tú le dices no, por lo que si fuera él te agradecería el comentario y después haría lo que yo le dije. A no ser que vayas a discutir a Cisco...

Yo simplemente estoy diciendo que el comentario de keo01 es cierto.

No entiendo el motivo de tu quote
Gonzete escribió:El cable tiene que ser recto.

saludos

Te refieres a que no puedo doblarlo?!?!?!?!?!?!? Porque si es así, vamos estoy jodido...

Saludos!

PD: La categoria 5E me basta?
38 respuestas