guanito escribió:Pollonidas escribió:Hombre, yo lo que haría, sobre todo si los pides por aliexpress, es medir los voltajes con un polímetro antes de conectar nada.
Me puedes dar información o algún tutorial de cómo se hace eso? Yo no entiendo de electrónica, pero mi hijo sabe algo más que yo, pero le tendría que guiar un poco. Si no, pues así se va a quedar el ordenador, jaja.
Gracias por la ayuda.
Simplemente compra los cables que crees que podrían valer en primer lugar. Luego, poniendo los cables en la fuente pero
sin conectar nada en los cables nuevos (en los viejos deja el PC como lo tienes ahora) mide el voltaje en los conectores que vayas a usar. Esto debe hacerse con el PC encendido claro. Otra opción es desconectar todo y puentear el cable verde de la fuente con cualquier negro (GND) del conector ATX, pero me parece más sencillo lo de hacerlo con el PC encendido.
Para saber qué valores de voltaje deberías tener puedes buscar el pinout en cualquier web. Por ejemplo, una que yo uso mucho:
https://www.smpspowersupply.com/connectors-pinouts.htmlPones el negativo (cable negro) del multímetro en COM (de cualquier cable, COM/GND están todos comunicados entre sí) y con el positivo (cable rojo) y el multímetro en posición de medir voltaje vas pasando por todos los conectores (con uno de cada cable sirve) y revisas que todos den el valor que deberían dar.
Es decir, que los que salen en las capturas de esa web como +12VDC te den 12V, +5V te den 5, y +3.3V te den 3.3V. Un margen de +-5% es correcto (por ejemplo, para 12V nos vale cualquier valor desde 11.4V hasta 12.6V).
Son voltajes bajos y en continua así que no son peligrosos, eso sí ten cuidado de no tocar más de un pin a la vez para no llevarte un "susto" y no arriesgarte a romper un conector.
Si están todos bien pues... son los cables correctos. Si algún pin no da el valor que esperas (porque da otro valor, porque da 0, o porque da el dato en negativo) no son los cables correctos y no deberías enchufar nada al conector que has medido y no da lo que debería. Ya en ese punto valoras si devolverlos o no.
Saludos