Cables opticos

Una pregunta, hace poco me he comprado unos auriculares dolby 5.1

el caso es que en el aparato, solo tiene una entrada optica, y me gustaria utilizarlo tanto para la Xbox 360 como la PS3, he estado mirando si había algún tipo de unión como los cables de 3,5 que está la típica "T" para unir dos cables, y que salga uno

estilo así:
Imagen

pero en cable optico

se puede hacer con el cable optico? hay cables especiales? o simplemente, cada vez que quiera jugar en una consola o otra, tendre que poner el cable en un sitio o otro?
Imagen
Imagen

Conmutador óptico; 3 de entrada 1 de salida, o 1 de entrada y 3 de salida. Yo tengo conectados PS3, XBox y WD HDTV, y de salida ótro óptico al ampli.

Sobre 18 €. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Imagen
Imagen

Conmutador óptico; 3 de entrada 1 de salida, o 1 de entrada y 3 de salida. Yo tengo conectados PS3, XBox y WD HDTV, y de salida ótro óptico al ampli.

Sobre 18 €. Un saludo.

perfecto, esto es lo que necesitaría, ahora ire a mirar si lo encuentro en alguna tienda de electrónica o si no, lo pediré via internet, gracias :)
Ese mismo tengo yo. Ahora ya sería la caña si existiese algo parecido para las conexiones HDMI.
katxan escribió:Ese mismo tengo yo. Ahora ya sería la caña si existiese algo parecido para las conexiones HDMI.

Y existe:

Imagen

Imagen

Imagen

Prácticamente para cualquier interfaz hay switch/splitter.
to exactamente ese mismo splitter optico, a mi me costo en uan tienda de electronica online si no recuerdo mal 7 euros el spliter y 1,5 cada cable óptico, va de coña.
5 respuestas