Cables para mega drive y n64

Buenas quiero comprar un par de cables para estas consolas para mejorar la calidad de imagen.

Tengo entendido que de n64 la mejor opcion es s-video no ( pero compatible pal)?

y para mega drive me surje algunas dudas.En ebay veo diferentes cables rgb rca, scart, scart+estereo

Veo en la web de emere que esta el de n64 alguien sabe si es compatible con sistema pal que no pase lo que se ve muy brillante?? y en mega drive veo los de rca pero no veo si traen lo del audio stereo.

Alguien sabe de estos cables o sabe de algun lugar donde comprarlo ya via inet o en barcelona.
De Megadrive hay hasta tres tipos dependiendo del modelo que tengas.

De Megadrive Model 1 tienes:

-SCART RGB Din-8 Curvado con sonido Mono.

-SCART RGB Din-8 Curvado con conector Jack estéreo que manda el sonido a la tele.

De Megadrive Model 2:

-SCART RGB Din-9 con sonido estéreo.

Los que mas calidad te van a dar van a ser los RGB. Sobre el Cable con el Jack solo es una clavija de este tipo que se conecta al puerto de auriculares de la maquina y te manda ese mismo sonido al televisor, no tiene demasiado misterio.

En los RCA es mas sencillo, ya que la Megadrive 1 solo saca sonido Estéreo por su toma de auriculares, nunca por ningun cable de video, la que si lo hace es la Megadrive 2, por eso en RCA no encuentras ningun cable que te especifique lo de "Estereo."

Sobre Nintendo 64 aun estoy bastante verde, pero creo que necesitas que la television tenga un entrada S-Video hembra para utilizar dicha señal.

De todos modos como digo aun se poco de esa maquina.
scart = euroconector ?

da lo mismo que pille un rca o es mejor scart? o apenas se aprecia ?

Mi tv si tiene s-video.... de n64 lo tengo claro por lo que e leido es en la mega drive I en la que tengo dudas...
scart = euroconector ?

sí.

Por RCA tienes vídeo "descompuesto" únicamente.
OsQuiLLa escribió:scart = euroconector ?

da lo mismo que pille un rca o es mejor scart? o apenas se aprecia ?

Mi tv si tiene s-video.... de n64 lo tengo claro por lo que e leido es en la mega drive I en la que tengo dudas...

SCART:

http://i45.tinypic.invalid/2rms75z.jpg

RCA:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/RCA_Connector_%28photo%29.jpg

La señal RGB va en SCART y la de video compuesto en RCA, son dos señales totalmente distintas, y RGB es muy superior.
Yo acabo de pillarme este de retrocables
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Ahora que le he hecho los mods, a ver qué tal se ve a 60Hz!! :D
Yo tengo una pal sin moddear con ese mismo cable, pero comprado en Ebay. Y la maquina se ve de autentico cine.
ok pues comprare un s-video para n64 y un rgb scart estereo para la mega drive. Para la snes ya tengo los rca.

Ahora ver si por ebay, retrocables o emere.

Alguna recomendacion ???
FFantasy6 escribió:Ebay uk

Por algo en.especial pato ???
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:Ebay uk

Por algo en.especial pato ???

claro, relación calidad precio, que tiene preferencia sobre el tiempo de espera.
ok pues luego veo a ver si puedo comprar al mismo para ahorrar un poco en el envio.

que quieres decir con eso de preferencia de espera ????
Imagino que desde Ebay.uk tarda mas el envio que desde ebay.es (?)
Dio_Brand escribió:Imagino que desde Ebay.uk tarda mas el envio que desde ebay.es (?)

Es el vendedor quien hace el envio, no ebay. Depende de la modalidad que coja el vendedor.
Yo, de esos tengo el RGB de Megadrive de EMERE desde hace 3 años y la calidad de materiales es buena
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:Imagino que desde Ebay.uk tarda mas el envio que desde ebay.es (?)

Es el vendedor quien hace el envio, no ebay. Depende de la modalidad que coja el vendedor.
Yo, de esos tengo el RGB de Megadrive de EMERE desde hace 3 años y la calidad de materiales es buena

Por eso puse la interrogacion, no sabia si habia un chanchullo para mandar mas barato. :P

Mi cable es de Consolegoods_UK si mal no recuerdo.
bertobp escribió:

Es este el que tienes? Esque lo vi mas barato en retrocables: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Al final me esta picando a mi la curiosidad,estoy jugando por cable RF actualmente.
Josito520 escribió:Es este el que tienes? Esque lo vi mas barato en retrocables: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Al final me esta picando a mi la curiosidad,estoy jugando por cable RF actualmente.

Si, es igualito a ese, me costó 9€ creo porque no pagué gastos de envio al pillarlo en mano en su direccion.

Pues te digo de corazon que te pierdes todo... hay un mundo de diferencia de RGB a RF, serán los 10€ mejor invertidos en tu megadrive y en tus ojos [sonrisa] si disfrutas por RF, en RGB vas alucinar ;)
bertobp escribió:
Josito520 escribió:Es este el que tienes? Esque lo vi mas barato en retrocables: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Si, es igualito a ese, me costó 9€ creo porque no pagué gastos de envio al pillarlo en mano en su direccion.

Pues te digo de corazon que te pierdes todo... hay un mundo de diferencia de RGB a RF, serán los 10€ mejor invertidos en tu megadrive y en tus ojos [sonrisa] si disfrutas por RF, en RGB vas alucinar ;)

Deacuerdo pues lo pillare en cuanto pueda[oki]

Habia pensado en pillar un cable AV...pero no merece la pena no? RGB de cabeza?
Josito520 escribió:
bertobp escribió:

Deacuerdo pues lo pillare en cuanto pueda[oki]

Habia pensado en pillar un cable AV...pero no merece la pena no? RGB de cabeza?

Si quieres la maxima calidad posible, si.
Josito520 escribió:Habia pensado en pillar un cable AV...pero no merece la pena no? RGB de cabeza?

Sin duda, ademas que en A/V no puedes sacar los 60Hz ;)
bertobp escribió:
Josito520 escribió:Habia pensado en pillar un cable AV...pero no merece la pena no? RGB de cabeza?

Exacto, tengo entendido que los 60Hz dan problemas con la salida de antena, por ejemplo. Yo quiero comprar en Retrocables el RGB pero con sonido estereo, que creo que vale 9.95€ + envío.

Un saludo.
pues ya ta en retrocables,,, rgb scart estereo+ s-video de n64 y el gamebit de 4,5 . ahora veamos cuanto tarda
Chakan escribió:Yo acabo de pillarme este de retrocables
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Ahora que le he hecho los mods, a ver qué tal se ve a 60Hz!! :D

Hoy me ha llegado el cable, 7 dias ha tardado. Va muy bien, que diferencia respecto al cable de antena y a 60hz ya no veas!
Hay una cosa que quiero preguntaros, cuando lo pongo a 60hz se tira un ratillo (unos 30 segundos o un minuto) la panalla parpadeando en negro y luego deja de parpadear y ya va perfecto todo el rato. Eso es normal?, creo que leí que algo de eso pasaba con las tv samsung... y la mía lo es.
Eso es tu tele tratando de sincronizar la señal de la consola, en principio es totalmente normal, las nuevas tv lcd son muy quisquillosas con esto.
FFantasy6 escribió:Normal no es.

Ley elemental:
(TV moderna) + (consola clásica) ≠ normal
[sonrisa]
bertobp escribió:

¿No? Yo saco 60Hz hasta por RF... al menos en snes.
Me acaba de llegar el cable y lo e probado y decir..... que casi me pongo a llorar por ver la imagen tan tan limpis. decir que yo la mega la adquiri hace un par de semanas despues de 20 años. En mi cabeza rondan los recuerdos de jugar pero claro cuando la probe el otro dia por rf casi me sangran los ojos.

Queria comentar que me sale la imagen con margen arriba y abajo. No el margen azul si no como si fuese una peli 16:9. Eso a q es debido???

la tv es sony triniton modelo kv25f1e 50hz
A mi el margen azúl solo me sale en la lcd, por av o rgb. Lo normal a 50Hz son bandas negras.
juraria que estaban las azules tambien. Aunque le haga el mod de 60hz la tv deberia de cambiarla no ? porq no soporta los 60hz.

O funcionaria igual ?
¿De dónde sacas que no soporta 60 Hz?, En mi casa tengo tres CRTs Sony, el más antiguo del 89 y todos soportan 50/60 Hz. ¿No te estarás confundiendo con la frecuencia de la red eléctrica?.
no la e mirado muy a fondo pero detras al lado del modelo pone 50hz

Si fuese tema electrico pondria tambien el voltaje y amperaje no ?
josete2k escribió:¿Voltaje? 220V

???? bueno el modelo es kv25f1e sony triniton. Me sale la franja azul y franja arriba y abajo negra como si fuese una peli panoramica...
Eso es la frecuencia de red. Algunos modelos de Sony permiten conmutar entre 4:3 y 16:9 desde el mando a distancia. Si se ha quedado configurada esa opción necesitas el mando para cambiarla.
En cuanto a N64, lo mejor es pillar un S-vídeo que es el cable que más calidad te va a dar sin modificar la consola. El problema es que el 90% de los cables s-video de nes-snes-n64 no funcionan bien en las consolas pal y hay que modificarlas conforme a este esquema:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=3460.0

Yo tengo pensado pillar un cable más adelante para mi 64 y fabricarme un adaptador a PAL independiente del mismo para de esa manera poder reutilizarlo en cualquier consola. Claro que eso requiere añadir el coste de dos conectores s-vídeo adicionales, macho y hembra, pero creo que merece la pena.

Saludos!
E probado esta tarde el cable de s-video en la n64 y se nota la diferencia un monton. Mucho mas definido todo y el texto no da tanto la sensacion de estar borroso......

Esperando que me llegue la mega drive con el mod de hz y region para disfrutar al maximo
36 respuestas