› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dante28 escribió:Respecto a la wii,si utilizo el cable por componentes en lcd,¿mejoraran los juegos de gamecube que utilize con retrocompatibilidad o se ven igual que si utilizara AV?
dante28 escribió:¿existe algun adaptador/transformador de RF a AV?
LINKr2 escribió:arkaitz, componentes es (verde, azul, rojo) (YPbPr), y compuesto es el RCA amarillo. Que lo estabas diciendo al reves
largeroliker escribió:Comentar una cosilla, porque estoy pensando que una wiki de ésto no estaría mal
El cable por componentes de PS2/PS3, a pesar de tener el mismo conector que ha llevado PlayStation durante toda su vida, no es compatible con PSX. Ya lo probé xD
dante28 escribió:Entonces,recapitulando un poco y corregidme si me equivoco :
- Nes:AV.
- master system II: se debe hacer una modificacion externa para meterle AV,de lo contrario solo RF(la version francesa es la unica que trae AV).
- Snes:mediante RGB,pero las primeras necesitaran una modificacion en el cable para que se vea bien.
- nintendo 64:se puede hacer modificacion para el cable,pero solo algunos modelos muy limitados.Si no,S-video.
- gamecube: mediante cable de componentes,seguido de RGB.Si se usa wii por componentes y la retrocompatibilidad,la mejor opcion.
- sega saturn:por RGB.
- dreamcast:RGB.
- playstation 1:RGB.
- playstation 2: RGB,con selector para ver peliculas en dvd.Si se usa en un lcd,por componentes.
- wii: componentes en lcd.En su defecto RGB,tanto en tv de tubo como en un lcd.
* Estamos hablando de tv de tubo mayormente,ya que las led o lcd no se llevan bien con las consolas retro ,solo si tienen un buen reescalado de imagen o variando parametros como nitidez,etc,aunque sin hacer milagros.Aprovecho para comentar que si alguien quiere agregar otra consola a o poner imagenes para comprobar diferencias de imagen seria de gran ayuda para eliminar dudas y comparar.
largeroliker escribió:Matizar lo de GameCube y Wii. El resultado de usar Wii con su cable de componentes en títulos de GC es peor que usar directamente la GC con su cable de componentes. Recordemos que éste último tiene un chip de procesado, que es lo que lo hace tan caro e inimitable
kanyero escribió:largeroliker escribió:Matizar lo de GameCube y Wii. El resultado de usar Wii con su cable de componentes en títulos de GC es peor que usar directamente la GC con su cable de componentes. Recordemos que éste último tiene un chip de procesado, que es lo que lo hace tan caro e inimitable
Es la primera vez que oigo esto, hay pruebas de ello? Porque sólo por el hecho de necesitar un cable con circuitería interna no significa que dé mejor calidad, sino que la gamecube carecía del hardware necesario para sacar una señal por componentes y se tuvo que integrar en el propio cable para abaratar costes de fabricación de la consola.
Saludos!
largeroliker escribió:kanyero escribió:largeroliker escribió:Matizar lo de GameCube y Wii. El resultado de usar Wii con su cable de componentes en títulos de GC es peor que usar directamente la GC con su cable de componentes. Recordemos que éste último tiene un chip de procesado, que es lo que lo hace tan caro e inimitable
Es la primera vez que oigo esto, hay pruebas de ello? Porque sólo por el hecho de necesitar un cable con circuitería interna no significa que dé mejor calidad, sino que la gamecube carecía del hardware necesario para sacar una señal por componentes y se tuvo que integrar en el propio cable para abaratar costes de fabricación de la consola.
Saludos!
No paro de leerlo por los foros de GameCube/Wii.
dante28 escribió:Entonces,recapitulando un poco y corregidme si me equivoco :
- Nes:AV.
- master system II: se debe hacer una modificacion externa para meterle AV,de lo contrario solo RF(la version francesa es la unica que trae AV).
...
icecaap escribió:En Master System 2 puedes llegar hasta RGB si "amplias" la modificación, incluso su chip de video da la posibilidad de sacar video por componentes o
kanyero escribió:Para contrastar correctamente habría que utilizar cables oficiales en ambos casos, pero aún así, no se yo si es una simple justificación para permitir al cable de componentes de la cube mantener esos precios tan elevados que tiene.
LINKr2 escribió:kanyero escribió:Para contrastar correctamente habría que utilizar cables oficiales en ambos casos, pero aún así, no se yo si es una simple justificación para permitir al cable de componentes de la cube mantener esos precios tan elevados que tiene.
Yo estoy igual que tu, lo he leído un par de veces, pero nadie a aportado pruebas nunca Realmente dudo que la imagen mejore demasiado. En que mejoraría, mejor definición? Contraste? Siendo la misma salida de vídeo 480p o 480i. Puede que cambie y sea distinto, pero hasta que punto mejor? Recordemos que Wii lleva una GameCube dentro básicamente.
De todas formas me gustaría ver una comparativa sobre el tema.
sd-snatcher escribió:icecaap escribió:En Master System 2 puedes llegar hasta RGB si "amplias" la modificación, incluso su chip de video da la posibilidad de sacar video por componentes o
Compuesto?
sd-snatcher escribió:Que interesante, seguramente se podra hacer con otros de la misma familia de vdps, posiblemente con el msx y quizas hasta con el v9900.
LINKr2 escribió:kanyero escribió:Para contrastar correctamente habría que utilizar cables oficiales en ambos casos, pero aún así, no se yo si es una simple justificación para permitir al cable de componentes de la cube mantener esos precios tan elevados que tiene.
Yo estoy igual que tu, lo he leído un par de veces, pero nadie a aportado pruebas nunca Realmente dudo que la imagen mejore demasiado. En que mejoraría, mejor definición? Contraste? Siendo la misma salida de vídeo 480p o 480i. Puede que cambie y sea distinto, pero hasta que punto mejor? Recordemos que Wii lleva una GameCube dentro básicamente.
De todas formas me gustaría ver una comparativa sobre el tema.
dante28 escribió:¿Sabeis alguna tienda donde se puedan conseguir todo este tipo de cables a un precio razonable?En ebay no me fio,por ejemplo,el de dreamcast ponen muchos rgb-arc-av...Me han hablado de hardcoregamer o retrocables,¿alguno ha comprado algo alli?
seguipowers escribió:Gamecube con rgb
y snes saca la máxima calidad de imagen con componentes, y se nota.