Cables que sacan suquillo negro

Hola,
Pregunto sobre esto ya que es la primera vez que me pasa. Ayer fui a sacar la Core Grafx de la caja y me encuentro que el cable AV y el mando exudaban un suquillo entre transparente y negro del plástico del cable. Les pasé un trapo con alcohol y se quedó negro. Con la limpieza habrá suficiente o se volverán a poner igual con el tiempo? Hay algún peligro si se juntan con otros cables?
Saludos.
Que raro, has notado si se ha derretido parte del recubrimiento de goma del cable? ¬_¬
Suena como la super nintendo de alguien xD
Brocan escribió:Que raro, has notado si se ha derretido parte del recubrimiento de goma del cable? ¬_¬

Derretido me extrañaría ya que esta habitación no se pone a mucha temperatura. A ver, el liquído estaba en todo el cable, como si el plástico se hubiese podrido o algo así, no sé si será solo el recubrimiento o el plástico en sí. Después de la limpieza, el tacto del cable era el normal, pero me preocupa que dentro de un tiempo vuelva a pasar lo mismo. El cable AV me la suda si tengo que comprar otro, pero me da palo comprar otro mando ya que este va perfecto y uno nuevo son 18GI como mínimo. A nadie más le ha pasado? O alguien que sepa un poco de química y me ilustre sobre posibles degradaciones del plástico por el paso del tiempo.
alex5555 escribió:
Brocan escribió:Que raro, has notado si se ha derretido parte del recubrimiento de goma del cable? ¬_¬

Derretido me extrañaría ya que esta habitación no se pone a mucha temperatura. A ver, el liquído estaba en todo el cable, como si el plástico se hubiese podrido o algo así, no sé si será solo el recubrimiento o el plástico en sí. Después de la limpieza, el tacto del cable era el normal, pero me preocupa que dentro de un tiempo vuelva a pasar lo mismo. El cable AV me la suda si tengo que comprar otro, pero me da palo comprar otro mando ya que este va perfecto y uno nuevo son 18GI como mínimo. A nadie más le ha pasado? O alguien que sepa un poco de química y me ilustre sobre posibles degradaciones del plástico por el paso del tiempo.

Pues desde luego nunca me ha pasado nada asi, raruno, raruno :-?

A ver si se pasa alguien que controle de plasticos y nos ilumina
Yo tengo figuras japo en las que el plástico "suda" y hasta donde sé, es habitual. Es como si estuvieran untadas en aceite.

Con los cables también lo he visto en más de una ocasión, no sería el primero a quien se le queden pegados al porexpan de la caja por eso mismo.
josete2k escribió:Yo tengo figuras japo en las que el plástico "suda" y hasta donde sé, es habitual. Es como si estuvieran untadas en aceite.

Con los cables también lo he visto en más de una ocasión, no sería el primero a quien se le queden pegados al porexpan de la caja por eso mismo.

Sí, eso es exactamente lo que ha pasado, estaban pegados al proexpan. Con la limpieza que he hecho con alcohol sabes si vuelve a pasar? Hay peligro si junto esos cables con otros que no "suden"?
no es coña, en las únicas que he visto como el cable se pegaba al corcho es en las clonicas, hablando de nes, a mi en ninguna me ha pasado pero verlas si las he visto.
supongo que sera tema de temperatura de la habitación,
Mi Megadrive y mi Nintendo 64 compradas ambas en la misma tienda tenían los cables de vídeo, mandos y AC así, pegajosos y como sudados, y es que creo que se debe a las temperaturas que alcanzaban en el almacén de dicha tienda.

Ahora si es normal o no, no te lo puedo decir. xD
Dio_Brand escribió:Mi Megadrive y mi Nintendo 64 compradas ambas en la misma tienda tenían los cables de vídeo, mandos y AC así, pegajosos y como sudados, y es que creo que se debe a las temperaturas que alcanzaban en el almacén de dicha tienda.

No creo que sea por las altas temperaturas, a mi me a pasado con la megadrive también en el RGB lo he limpiado todo a fondo y no he notado síntomas fuera al aire pero al guardarlo todo en su caja volvía a pasar siendo invierno.
No tengo ni idea que puede producir esa reacción química si es por estar cerrado o algún material del embalaje.
Pocholeitor escribió:
Dio_Brand escribió:Mi Megadrive y mi Nintendo 64 compradas ambas en la misma tienda tenían los cables de vídeo, mandos y AC así, pegajosos y como sudados, y es que creo que se debe a las temperaturas que alcanzaban en el almacén de dicha tienda.

No creo que sea por las altas temperaturas, a mi me a pasado con la megadrive también en el RGB lo he limpiado todo a fondo y no he notado síntomas fuera al aire pero al guardarlo todo en su caja volvía a pasar siendo invierno.
No tengo ni idea que puede producir esa reacción química si es por estar cerrado o algún material del embalaje.

Pues a mi igual, me he encontrado los cables así después del invierno. Bueno, en todo caso, veo que no es tan raro. Gracias por las respuestas. Ya he dejado los cables al aire. Iré mirando que no vuelvan a "sudar".
10 respuestas