Cables RGB en GC

La eterna duda, que RGBs de los que se venden para GC son autenticos. Dudo mucho que sólo lo sea el oficial de Nintendo pero de momento todos los que conozco de terceras compañias son simples SCART. Bien, alguién sabe cuales hay de verdaderos?

Y ya puestos, el que venden en play.com lo es?

thanks
Esta mañana he comprado el de Project Design por 9,90 euros y sí que es RGB, yo tambien tenía mis dudas antes de comprarlo XD

Saludos!
Yo tengo el RGB REady2Play...4,90€ y es RGB real con 3 salidas RCA
Ya esta bien que conteis vuestras experiencias con cables RGB de terceras compañias. No sé que pasa que las maquinas Nintendo siempre traen problemas con las conexiones ya no sólo de carencia de ellas (Salida Digital en GC es ciencia ficción) sino que también se capan otras (Bye bye super-video) y, para colmo, las compañias que fabrican para ella nos venden gato por liebre. En mi caso cuando salio la consola me compre 2 RGBs que ninguno lo era aunque así lo anunciaban en la caja con lo que me acabe comprando oficial y ahora necesito otro y lo he encagado a Play. Ya os contaré.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pero tio, un cable de esos para ver los 60 hertzios sobra. PA QUE MAS?????? es que verdad, no lo entiendo tio, si con el normal no ves a 60 hz, lo entiendo pero si te compras un cable de esos ¿qué mas da que sea scart o no? lo que interesa es juegar al ZELDA en 60 hz y pantalla completa?

Lo dicho, con tal de que puedas ver 60 hz sobra, y lo demás tontería.
¿Que para qué mas? Pues sencillamente porque el rgb es tipo de señal para tv que mejor calidad de vídeo da, así de sencillo. Por encima de rf, de compuesto, de s-video y hasta de vídeo por componentes. Si no eres capaz de notarlo, o bien tu tele no lo soporta, no es problema nuestro, pero decir que es tontería, la verdad...

Para decir según qué cosas hay que informarse antes, nada más.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente pienso de que si estás viciado a un juego, mandas a la mierda lo demás que si imagen tal o nosecual...

Cada uno que haga lo que quiera pero mante... yo no lo veo para ser tan HUUUUUUUUUUUY que lo veo un poquito mal, ala, RGB oficial. Che, lo ves a 60 hz a color. ¿Pa que maaaaaaaas?
No te pilles pelis en dvd, porque total, si la peli es la misma, la ves en un vídeo conectado por antena y ya está.

La cosa es que a tí te da igual, pero a mucha otra gente no. Desde que probé por primera vez un cable rgb, no uso otro salvo obligación, en todas las consolas, y esto es extrapolable a aparatos de vídeo y reproductores de dvd. Ver un juego donde los colores se difuminan, los bordes de los sprites o polígonos "hacen aguas", líneas de interferencias barren la pantalla, o los rojos sangran (los rojos es algo muy característico) me revuelven las tripas, ya que hay que gozar de los juegos en su máximo esplendor posible. Y no tienes por qué comprar un cable rgb oficial.
El cable RGB mejora bastante la imagen y en algunos juegos la diferencia es más que notoria (sobretodo los que estan recargados de detalles). Claro que se puede jugar con un RCA o, peor aún, el cable de antena.... pero si quieres conseguir la mejor calidad de imagen el RGB es imprescindible (para ver los juegos a 60 HZ no es necesario).

Es como el sonido, lo puedes jugar en mono, total también lo oyes, pero es incomparable a disfrutarlo en un Digital 5.1 o un DTS (caracteristicas de las que GC no posee). Así que creo que todos los usuarios tenemos derecho a disfrutar de la tecnologia que dispongamos en casa, desde los que tienen una tele de 14" First-Line mono hasta los que poseen un televisor de plasma con Home Cinema y entradas YC. Y a veces Nintendo no se entera de esto....

Sobre los RGB, ya tengo el de Play que es de la marca Joytech y bueno, bastante más cutrillo que el Oficial pero es RGB real. Pero bueno, ya me sirve, es el de recambio que quiero poner en una pantallita secundaria de poco más de 25" en otra habitación de la casa. A ver cuando llega el dia en que los cables sea innecesarios :) :)
Alguien puede decirme que tal esta el cable RGB Spider, ese que vale para 8 consolas, es que por el precio que tiene es muy tentador de pedirlo. Salu2
Escrito originalmente por pechelin
Sinceramente pienso de que si estás viciado a un juego, mandas a la mierda lo demás que si imagen tal o nosecual...

Cada uno que haga lo que quiera pero mante... yo no lo veo para ser tan HUUUUUUUUUUUY que lo veo un poquito mal, ala, RGB oficial. Che, lo ves a 60 hz a color. ¿Pa que maaaaaaaas?

Desde que jugué a mi PS2 con un RGB, mi concepción cambió bastante... la diferencia se nota MUCHISIMO.

Saludos.
si alguien sabe de algun cable real rgb para la cube y que sea varato que me diga porque hoy mismo me compre el cube y la verdad que me da asco jugar con el cable de fabrica! toy acostumbrado al xbox con el cable RGB oficial y mi WEGA de 29 y el sonido 5.1.. y necesito al menos tener calidad RGB en el cubito!!! porque el que no nota la diferencia es porque nunca tubo una consola conectada por rgb delante.
mejor q el cable normal!!
Tengo entendido que las consolas ntsc no tienen RGB, pero que en la N64 se soluciona con una modificación, ¿cuál es dicha modificación?

Ayer vi en eBay que un tio vendia el cable RGB oficial de Nintendo para la Snes japonesa, ¿és sí tiene rgb???

Es una putada porque en Game Cube yo juego con el cable vga, que es de lo que mayor calidad nos da, pero juegos como el RE y RE0 que no soportan progressive scan tengo que jugarlos por fuerza en la tele... imaginad el cambio que noto al pasar de un cable vga en un monitor de 17", a mi tele de 16" con el cable AV que lleva la consola...
Killerfrank / Loserkid donde los comrpasteis? sabeis si este
es RGB real?, hay alguno en play-asia que sea real? thx
Te vas a un Alcampo y te piyas el cable Ready2Play que pone Super Scart o algo asi...

Sino tienes un Alcampo cerca o no lo encuentras mandame un Mensaje privado que te podria ayudar :)
windows killer escribió:Tengo entendido que las consolas ntsc no tienen RGB, pero que en la N64 se soluciona con una modificación, ¿cuál es dicha modificación?

Visita esta web, aki tendrás toda la info que necesitas:

http://www.gamesx.com

Es una modificación interna, tienes que soldar varios puntos... y luego usar un cable RGB...

windows killer escribió:Ayer vi en eBay que un tio vendia el cable RGB oficial de Nintendo para la Snes japonesa, ¿és sí tiene rgb???

La SNES o Super Famicom tiene salida RGB (la version PAL tb, la Americana ni idea pero supongo que tb). Existe una version posterior (la SNES Jr.) más pequeña, que no tiene activados los pines del RGB y tal vez tempoco los de S-Video...

Otra cosa, el cable RGB japonés aunque en apariencia es igual a uno europeo, usa diferentes pines, usar un cable de este tipo en un Tv europeo, puede producir que este se joda...

En la página de http://www.Gamesx.com tb te habla de esto...

Tengo entendio de todas fromas que el cable de NGC RGB funciona con la SNES, si le quitas los condensadores que hay dentro... (El cable oficial de la NGC usado en la SNES, emite una señal de video que en cuestion de segundos se vuelve negra en mi TV...)

windows killler escribió:Es una putada porque en Game Cube yo juego con el cable vga, que es de lo que mayor calidad nos da, pero juegos como el RE y RE0 que no soportan progressive scan tengo que jugarlos por fuerza en la tele... imaginad el cambio que noto al pasar de un cable vga en un monitor de 17", a mi tele de 16" con el cable AV que lleva la consola...

Putada es, pero puedes comprarte si quiere un XRGB-2 o el 2+ y usarlo para meter una señal interlazada, el cacharro tiene entradas para A/V, S-Video, D-Terminal, RGB 21 (Scart japonés) y Video compuesto con adaptador...

Salu2
Yo también pensaba que la calidad de la salida estandar RCA era insuperable, pero desgraciadamente, probé la RGB, y ahora lo noto un huevo...

Ahora cuando vuelvo a jugar sin RGB me molesta...

Probé a cambiar del cable normal al RGB en el menú del Sonic Mega Coleccion. Pasé de ver las letras del menú borrosas a verlas PERFECTAMENTE.

Pero bueno, es verdad que lo que interesa es en juego.

Pues bien, en el Burnout 2, es un juego de conducción muy rápida, dónde no puedes evitar los glopes con obstáculos a pocos metros, tienes que mirar al horizonte para esquivar las cosas lejanas... Y la zona de pantalla de visión se reduce, se ven además cosas lejanas pequeñitas y variadas. Sin RGB ves una nube de colores en ese infinito. CON RGB ves mucho más y mejora la calidad de juego pudiendo jugar mejor.

Yo me pillé el Ready 2 Play con salida RCA y cicuito integrado (salta el canal al encender la consola) por 1 euro en Alcampo :)
Putada es, pero puedes comprarte si quiere un XRGB-2 o el 2+ y usarlo para meter una señal interlazada, el cacharro tiene entradas para A/V, S-Video, D-Terminal, RGB 21 (Scart japonés) y Video compuesto con adaptador...

Qué caña, entonces el XRGB-2 podría usarlo con la Snes, N64 y GC ntsc?? me interesa mucho, pero veo que vale 145€!! la hostia, lo caro que se paga ser tikis mikis de la calidad :D

vamos a ver, si me pillo esto, la mejor opción para jugar los RE de GC en el monitor y no tener que ir cambiando de tele a monitor cada 2x3, es pillarme el cable de video por componentes, enchufar con este la GC al XRGB-2, y este último a la GC, ¿es así?

Necesito experiencias de gente que lo haya probado.

Y ah, muchas gracias por la info acerca de la modifiación de la N64 para tener rgb...

Un saludo!!
Windows Killer escribió:Qué caña, entonces el XRGB-2 podría usarlo con la Snes, N64 y GC ntsc?? me interesa mucho, pero veo que vale 145€!! la hostia, lo caro que se paga ser tikis mikis de la calidad

La respuesta es sí..., es la mejor manera de conectar consolas que no pueden conectarse directamente a un monitor VGA...

El XRGB-2+ al ser japonés está pensado para ser usado por máquinas NTSC (sin importar país ni tipo de ma´quina: DVDs, consolas, video cámaras...), quizás te interese saber que el PAL tb funciona (pero en este modo sólo te recomiendo usar cables RGB o de video componente ya que con el A/V se ve raro... y juegos NTSC en máquinas PAL se ven en B/N)...

En tu caso mi recomendación es... para la NGC comprarte el cable D-Terminal (el cable japonés, que es tb de video componente pero con conector distinto), ya que al menos la versión 2+ trae de serie este puerto en el frontal de la máquina...

Recuerda la señal de entrada en el XRGB-2 y 2+ es siempre interlazada, es un "upscan converter" (sube la frecuencia horizontal de 15Khz a 31Khz) y no un "transcoder" (modifica una señal YUV a VGA), este ultimo es más o menos lo que usas cuando con el cable de la NGC modificado...

Para señales progresivas existe un cacharro de la misma casa llamado XSelect-D4, que tiene todas las conexiones imaginables, pero que no acepta señales interlazadas...

Lo bonito sería que los dos (Xrgb-2+ y XSelect-D4) fueran uno pero no es así..., los dos se compenetran bien... en http://www.gamesx.com tienes reviews del aparato en el foro...

Visita el fabricante (en japonés) para saber más (y usa un traductor web...)

http://www.micomsoft.co.jp/

Hice hace tiempo una pequeña Faq del XRGB-2+ que compré..., aki la tienes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=233106&highlight=xrgb2

Recuerda el conector tipo Scart es japonés, construir un adaptador es facil y barato para poder usar tus cables RGB europeos...

Si tienes más dudas ya intentaré ayudarte...
Te pongo varias imagenes que puse hace tiempo:

xrgb-2+
Imagen

TV
Imagen

Conector D-Terminal
Imagen
una pregunta referente a la calidad de los cable rgb.. les parece que el cable de ready2play puede tener la misma calidad de imagen que el de nintendo????? porque el primero tiene la ventaja de poder sacar el audio.
Pues yo tengo los dos y me parece que dan la misma calidad...
22 respuestas