Cables RGB / VGA

Me gustaría saber si hay algun tipo de cable que me permita conectar tanto xbox como ps2 a la entrada euroconector RGB de mi televisor o a mi monitor. Es para ahorrar todo el coñazo de cambiar cables y demás cada vez. tnks. [ginyo]
Para conectar la X al monitor lo mejor es la VGAbox - x2vga .

Y cables RGb q te sirvan para las 2 consolas no creo q encuentres.

Un Saludo.
Vamos a ver.. lo ke puedes hacer es poner un swich (selector) rgb para poder seleccionar la ke kieras. Son baratisimos, ¿2€? o menos. Incluso puedes hacerte uno.

Cómprate de esos "ladrones" de 3 euroconectores por 2€ en cualkier tienda.

Bye.
Al final he conseguido un cable que tiene salida RGB (por euroconector) y S-video + 2 de audio stereo, ya que por el RGB no me saca sonido stereo he pensado enchufarla por el S-video + los stereo. (tb tiene una salida digital pero de momento no tengo ampli digital) ¿Pierde mucha calidad el S-video respecto del RGB? es que no puedo compararlo ya que cada vez que desenchufo el cable resetea la xbox pero no aprecio gran cosa a simple vista (ni tampoco respecto del cable que trae por defecto la consola). [bye]
Si la tele es buena y algo grande notarás gran diferencia de RGB a compuesto y s-video, como si estuvieran mejor ajustados los colores y unas imagenes más límpias.

Si es pekeña también notarás algo, pero no tanto, ya q las tvs pekeñas tienen menos "problemas" (o inconvenientes) para mostrar mejores imágenes.

Me parece mu raro q no escuches stereo por el euroconector RGB.
Pues así es Pablonga al menos en el caso de la ps2, la xbox aun no la he probado porque la tengo conectada al s-video porque mi tv solo tiene una entrada RGB y es un coñazo tener que cambiar el cable cada vez (aunque la ps2 ya ni la toco [fies]) Lo del sonido tiene los dias contados porque igual me autoregalo unos altavoces digitales para reyes :) pero lo del RGB.. tendré que quitar la PS2 porque conmutadores para RGB no existen, no? en plan "ladrón" de corriente.
Claro q existen "ladrones" rgb y euroconector rgb. En cualkier ferreteria mismamente. Muy baratos.
Claro q existen "ladrones" rgb y euroconector rgb. En cualkier ferreteria mismamente. Muy baratos

Pues yo he probado con uno de esos q comentas, y me va fatal...si tengo las 3 consolas conectadas pierde muchisima calidad y ademas no saca el sonido... Para q vaya bien necesitas un ladron de esos de euroconector, pero q permita seleccionar cual es la entrada q te interesa... pq sino va mal... al menos a mi...

Salu2
CHAVO
¿?

No se cual habrás comprado pero a mi no me pasa lo que comentas.

El sonido lo saca si activas la salida analógica, a menos que el ladrón sea tan pufo que no tenga los pines de audio... ¿Son compatibles con RGB? éstos suelen traer todos los pines incluidos los de audio L & R.

Y lo de tener las 3 conectadas no debería de influírte a menos que tengas encendidas las 3 a la vez.

Que cosas más curiosas.
Hola,

Juer, pos es lo q me pasa tio... y lo del audio pues si, supongo q tiene los pines d audio, ya q si quito las otras consolas se oye bien, pero a medida q le conecto el euroconector de las otras 2 consolas, el sonido se va y la imagen pierde fuerza y color... es como si hiciesen resistencia o algo asi... ¬_¬ en fin, igual es q es una mierda... pero o q tiene demasiado euroconectores... tiene 5...

Salu2
CHAVO
Ya puede tener mil conectores que si solo usas 3 no influyen el resto.

Prueba con alguno de mejor calidad y si no cumple su función pues se devuelve ;) cuestión de ir probando.
Yo tengo un cable que permite conectar xbox, ps2 y gc por rgb. Se llama ARKER FORTHREE RGB. Lo compre en la tienda Miró de Ronda Sant Antoni (Barcelona) por 8'95.-Euros. Lleva salida a parte para los jacks del estereo.

Con la Xbox me va bien, pero si conecto la Ps2, los juegos Ntsc se me ven en blanco y negro. Con la xbox no tengo juegos ntsc, por lo que no sé si se verán bien... ya os contaré.

Unas preguntas, para alguno de vosotros que tenga el Advanced Scart. LLeva salidas para el stereo, o sólo para fibra óptica? Se ve mejor que otros rgb (como el logitech) o es prácticamente lo mismo?

Un saludo para todos.
Escrito originalmente por ivaloto

Con la Xbox me va bien, pero si conecto la Ps2, los juegos Ntsc se me ven en blanco y negro. Con la xbox no tengo juegos ntsc, por lo que no sé si se verán bien... ya os contaré.

Que raro eso del blanco y negro. ¿Será fallo de la consola?

Escrito originalmente por ivaloto
Unas preguntas, para alguno de vosotros que tenga el Advanced Scart. LLeva salidas para el stereo, o sólo para fibra óptica? Se ve mejor que otros rgb (como el logitech) o es prácticamente lo mismo?

Un saludo para todos.

Stereo independiente por RCA´s pues no, solo saca stereo por el euroconector. Pero creo q hay 2 tipos de advance scart oficiales aunque la versión normal es la que no trae.

Yo recomiendo comprar uno no oficial pero de los buenos si realmente te hace falta esa salida stereo por rcas en vez de por scart.
Ivaloto, el advanced scart cable solo tiene salida de audio optica, y no stereo.

Respecto a los ladrones de euroconectores, has de 2 tipos: los baratos (unos 3€), y los caros (unos 30€). Los caros llevan un boton para cada entrada euroconector, y salidas de audio propias. Los baratos, no. Por eso, si conectas mas de una cosa en el barato, se interfieren entre ellas (si, aunque solo una este encendida tambien pasa), lo que es poco recomendable. Con los caros, solo cuenta como conectado aquel que tiene su boton correspondiente del ladron encendido.

Yo tengo uno de los baratos, con tres entradas de euroconector, sin botones ni salidas de audio ni nada. En una entrada pongo la consola a la que juego, y en otra tengo un adaptador de euroconector a RCA, por donde saco el audio (y tambien podria sacar video compuesto si quisiera, o hasta s-video) para mi equipo stereo de cualquier cosa que ponga en las otras entradas sin tocar nada mas. Eso si, nunca pongo dos cosas al mismo tiempo, con lo cual la tercera entrada esta siempre vacia. Lo que pasa es que me es mucho mas comodo acceder al ladron que al conector de detras de la tele.

Por otro lado, tambien hay cables euroconector que sirven para varias consolas a la vez, pero si los enchufas a mas de una consola a la vez se hacen interferencias, con lo cual son bastante inutiles. Tambien hay que vigilar que sean realmente RGB.

Ivaloto, si quieres sacar audio stereo del advanced scart cable (o de cualquier otro cable scart), usa un ladron de euroconector barato como he hecho yo, o uno caro que ya tenga salidas de audio propias.
Escrito originalmente por PABLOnGa

Que raro eso del blanco y negro. ¿Será fallo de la consola?

Yo mas bien diria que es culpa del cable, que no debe ser RGB autentico, con lo que solo da video compuesto, que es una mierda comparado con el RGB. Ademas, si en la Ps2 (y seguramente en la xbox) usas juegos NTSC por compuesto, se ven en blanco y negro.
Escrito originalmente por Amano Jacu

Yo mas bien diria que es culpa del cable, que no debe ser RGB autentico, con lo que solo da video compuesto, que es una mierda comparado con el RGB. Ademas, si en la Ps2 (y seguramente en la xbox) usas juegos NTSC por compuesto, se ven en blanco y negro.

Desconocía por completo eso del blanco y negro.

Thanks ;)
Es un cable RGB que tiene por un lado el correspondiente Euroconector y por el otro se ramifica en 5 entradas siendo compatible con:

- xBOx

- PS2/PSOne/PSX (con una sola toma)

- Dreamcast/Saturn (con una sola toma)

- GameCube

- Super Nintendo

Lo tienes en Lik-Sang por 10€ [fumando]
Muchas gracias a todos.

Creo que es cierto lo del blanco y negro, la única explicación es que no sea rgb. No obstante, creía que la tv sólo detectaba directamente la señal de rgb (es decir que enchufas la consola y te salta directamente al ext)... y en este caso sí que lo detecta.

Con respecto a los ladrones de euroconector tuve uno, pero al pasar la señal dejaba de ser rgb, perdía bastante calidad con respecto a conectar directamente, y era de los caros...

Ne cesito las salidas rca para la cadena, puesto que no tengo 5.1. por eso me gustaría que me recomendárais un cable de buena calidad, con salidas independientes para el estereo (no hace falta que conecte más de una consola, solo xbox). Qué os parece el Joytech que venden en centro mail (cuando fui estaba agotado). hay alguno mejor a precio razonable?
17 respuestas