Cables sega

Hola os comento mis dudas:

Tengo sega megadrive I y la II con su cableado y mandos pero el problema es que me va a llegar master system I y la II serviria algun cable de las megadrive?
Para la 1 te vale el cable de mega 1 y para la 2 solo tiene salida por cable de antena
Entonces para la master system I me vale los cables de la megadrive I (cable antena y corriente) para la master system II me vale el cable antena megadrive I en ese caso solo me tengo que comprar el de alimentacion de la master system II?
Mmm cuando dices cables te refieres a los transformadores tambien pensaba que solo eran los cables de video. Bueno vamos a ver si solo tienes cable de antena este te vale para cualquier consola con toma de antena. Luego el tema de los transformadores es diferente pero creo que el de mega 1 te vale para la master 2 de todas formas no estoy seguro.
Yo tengo mi master system 2 con el trafo de la MD I,sin problema.

De hecho habia un hilo que te indicaba la compatibilidad de los trafos,si no recuerdo mal.
utreraman escribió:Yo tengo mi master system 2 con el trafo de la MD I,sin problema.

De hecho habia un hilo que te indicaba la compatibilidad de los trafos,si no recuerdo mal.

no sabreis donde anda ese hilo?
aqui tienes el hilo

hilo_hilo-oficial-sobre-compatibilidad-de-cableado-retro_1347057

para la master system 1 y 2 te vale el adaptador de corriente de la megadrive 1
Todas las consolas SEGA de 1986 a 1993 usan el mismo transformador (de la Master System a la Mega CDII) y de 1993 a 1996 el de la Megadrive II, 32x y Nomad,
es normativa, los conectores deben llevar el contacto exterior del conector al chasis o masa (negativo) para evitar accidentes... :-|
el transformador de master system 2 no es el mismo que el de la megadrive
si no recuerdo mal el de master es de 10v y el de mega es de 12v
ademas el conector que va en la consola el de master system es algo mas delgado
y los de megadrive 2 tambien cambiar el conector
bueno la unica que no tiene cables es la master system I, los de la megadrive I le valen?
SUPER_ARU escribió:el transformador de master system 2 no es el mismo que el de la megadrive
si no recuerdo mal el de master es de 10v y el de mega es de 12v
ademas el conector que va en la consola el de master system es algo mas delgado
y los de megadrive 2 tambien cambiar el conector

Ningún modelo de megadrive va a 12v. Va a 9v o a 10v pero ninguna a 12. En cualquier caso, aunque fuera a 12v la megadrive todas estas consolas llevan en su interior un regulador interno que tiene bastante tolerancia, y perfectamente pueden funcionar con 12v sin que les cause daño alguno. Otro tema sería si le pusieramos un adaptador AC o un adaptador DC con la polaridad invertida, o bien con voltaje o potencia de menos.

En estos casos siempre recomiendo mirar este hilo:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2277

Saludos!
sabeis si este alimentador vale para megadrive y master system I ?

Imagen
thearkymen escribió:sabeis si este alimentador vale para megadrive y master system I ?

Imagen

Tiene poca potencia, y no se sabe la polaridad, así que yo diría que no vale.
lo raro es que lo tenia metido en la caja de la megadrive I, es decir estaban los cables antena+este y los juegos yo pense de cuando era pequeño se rompio el original y me compraron este..
thearkymen escribió:lo raro es que lo tenia metido en la caja de la megadrive I, es decir estaban los cables antena+este y los juegos yo pense de cuando era pequeño se rompio el original y me compraron este..

Mete el modelo en google, lo tienes en la parte de arriba del trafo y la marca abajo, y busca por si viene en algun sitio la polaridad.

Si es correcta,pruebalo y sales de dudas.
pone AC segun he podido leer, sabeis de alguna web barata para comprarlo?¿
15 respuestas