cables sonido home cinema

buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que he de instalar en la casa nueva donde me he mudado el home cinema que tenía en mi antigua casa, los cables me los he de comprar de nuevo, el home cinema es un sony ht ddwg800, mi duda es que tipo de cable he de comprar si bien uno normal de sonido rojo y negro cual diámetro es el mismo con los que me venía de casa aunque éstos eran grises y negros, o bien unos cables que he visto mucho más caros y gruesos también que pone que están libres de oxígeno y son especiales para el sonido en HD .. aunque no sé si perderá caldiad con estos ... ¿qué me recomendáis? gracias!!!!
libre de oxigeno por supuestisimo y minimo pondria 1.5mm2 si los tienes muy alejados como podrian ser unos satelites incluso de 2mm2 es dinero pero son muy importantes.
Yo tengo el mismo amplificador :)
Mi recomendación: pillate una bobina de cable normal de "toda la vida" y olvidate de cables sacacuartos. Si no tienes oido biónico, no notarás diferencia entre ese y un cable de 20€ el metro. Ambos tienen la misma conductividad
el terry escribió:Yo tengo el mismo amplificador :)
Mi recomendación: pillate una bobina de cable normal de "toda la vida" y olvidate de cables sacacuartos. Si no tienes oido biónico, no notarás diferencia entre ese y un cable de 20€ el metro. Ambos tienen la misma conductividad

totalmente deacuerdo
Los cables de atrás estarían a 5 metros o 6 del amplificador, tampoco es muxa distancia creo!! Los puedo pasar x otra canaleta q esta un cable de red?? O mejor una canaleta solo para estos cables xra q no haya interferencias?? Un saludo y gracias!!
Por poder si que los puedes pasar por canaleta, lo que no es muy recomendable que vayan muchos metros en paralelo porque se crea un efecto condensador y repercute en algo (ya no lo recuerdo jeje), luego el cable de red segun la categoria que tenga estara mejor o peor apantallado y ayudaria, en cualquier caso lo que va bien para ello es entrelazarlo como si fuera una trenza, pero vamos, primero los pasaria y si no tienes ningun acople pues xapas canaleta y tirando.

el terry escribió:Ambos tienen la misma conductividad
totalmente de acuerdo la conductividad del cobre es 0,017 Ω·mm²/m pero segun los metros la resistencia va en aumento y a veces hay que tenerlo en cuenta, en cuanto a los cables libres de oxigeno, siempre los recomiendan y no suele ser muy caro el metro de 1.5mm2 que es lo normal. Para 6 metros valdria la pena? pues seguramente que no, pero a veces he visto quits de altavoces que venian con los cables estos negros y grises que tenian una mierda de cobre dentro... logicamente cumplen la misma funcion pero a la vista es feisimo, en fin solo lo comentaba para que lo sepa el creador del hilo, cada uno se ajusta a su bolsillo.
muxisimas gracias por todo!!!!
6 respuestas