cables (ycbcr) rojo azul verde a euroconector

hola me gustaria resolver una duda que tengo, a ver os cuento, tengo una capturadora de video una avermedia game capture para capturar la xbox 360,l a salida de la consola es por componentes azul rojo verde (ycbcr) y la salida de la capuradora a la tv igual.

mi dilema es que la quiero usar en un tv qe tengo en mi habitacion, el problema es qque la tv solo tiene euroconector.

¿me valdria un euroconecto con entradas de azul rojo y verde (ycbcr)?

Imagen
draqen escribió:hola me gustaria resolver una duda que tengo, a ver os cuento, tengo una capturadora de video una avermedia game capture para capturar la xbox 360,l a salida de la consola es por componentes azul rojo verde (ycbcr) y la salida de la capuradora a la tv igual.

mi dilema es que la quiero usar en un tv qe tengo en mi habitacion, el problema es qque la tv solo tiene euroconector.

¿me valdria un euroconecto con entradas de azul rojo y verde (ycbcr)?

Imagen

Deberia de servirte si empre y cuando tu pongas el cable de componentes, aunque lo mas seguro si tu tele no tiene dos euroconectores tengas que comprar un adaptador para varios de ellos
Por lo general no vale. El conector SCART (euroconector) no soporta señal componentes. Sólo algunas teles de tubo sanyo y algunas philips he visto que sí lo admiten previa configuración de la tele, pero el un 99% no vale.
grax moth, es que hace tiempo me compre un cable que era de rojo azul verde y terminaba en una conexion Vga de pc, mi intencion era de conectarlo a una pantalla vga, pero por lo que vi al probarlo no me da imagen, y mirando, creo que necesitaria un convertidor, pero son muy caros y para eso te compras un tft o lcd qe soporte esas clavijas las roja azul y verde
No te vale. El azul, verde y rojo sustituyen al amarillo estandar y lo dividen en componentes. Lo que si puedes hacer es pillarte un accesorio que te junta esos tres en uno solo, osea el amarillo
yo diría que scart y componentes es lo mismo, de hecho scart lleva diferentes señales de video..
Scart y componentes no es lo mismo. Cuando hablamos de video por componentes hablamos de una señal de video transmitida en formato Y (luminancia), Cb o Pb (diferencia de luminancia menos azul) y Cr o Pr (diferencia de luminancia menos rojo). El conexionado físico que se usa para video por componentes suele ser el de tres RCAs de colores verde para Y, azul para Pb/Cb y rojo para Pr/Cr.

Scart es un conector fisico de 21 pines que según lo estándares tiene puede transportar señal RGB con sincronismos separados, con sincronismo compuesto o sincronismo en verde, y también lleva video compuesto y audio estéreo. Es posible que el conector transmita s-video sacrificando la señal RGB. Sin embargo, el estandar no recoge que transmita componentes. Puede hacerse, pero no hay apenas teles que lo soporten.

Saludos.
Scart/Euroconector y Compuesto son los que comparten señal, que os confundis XD
No, si te refieres a Scart como RGB y compuesto como eso mismo, en el euroconector como tal no comparten ninguna señal.

En el artículo de la wikipedia lo explica bien. Mirad el esquema del margen derecho, y repasad los pines de señales que indican como "up", ya que esos son los pines de entrada en este caso a la TV, que es lo que nos interesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/SCART
ams.. yo pensaba que los pines esos rojos verdes y azules coincidían con los rca de video por componentes (vamos que era la equivalencia a yPbPr).
entonces scart = rgb, no?
s2
La señal RGB para TV se transmite principalmente por SCART, sí, pero no todos los SCART admiten RGB.

Saludos.
y en el caso qe lo qisiera conectar con las conexiones verde azul y rojo a un monitor Vga que se necesitaria un adaptador o ya un convertidor de esos caros.
11 respuestas