Cabreadisimo después de la compra !!!!

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, porque llevo un mosqueo guapo. Me acabo de comprar en el CI un imac 27 5k con la oferta de 18 meses sin interés, vengo contentísimo, lo monto y me he dado cuenta que el teclado no tiene "ñ" y además donde en el teclado español la "y" esta en la "z" y ya no digo nada los tildes, @ etc....

Me pregunto, esto es así .... O están vendiendo equipos americanos con teclados no europeos?

Nos obligan a comprar el teclado español?

Me plantó mañana en el CI diciendo cuatro cosas....

Una ayudilla compañeros
No entiendo tu queja a tal nivel... ¿Porque no vas de buenas maneras y le expones tu problema? Puede que le hayan enviado por error una remesa de teclados sin ñ y no lo sepan.

Saludos
Tranquilo, es fallo del CI que lo habrán recibido mal...

Ve y explícales el problema, no creo que tengas problema y ellos lo tienen tan fácil como cambiarte el teclado...
Hombre ya, no voy a malas, pero me cabrea la situación.

Monta todo el equipo, cableado por la habitación, vete adrede a compra un swith y alguna cosilla más, cena a las tantas y cuando vas ha "teclear" zassssss. Ves el precio del teclado y son 119 € de nada, la lógica dice que se han equivocado en la remesa y tal, pero no está de mas preguntar no sea que este equivocado.

Total que con mis santos cuernos, otra vez desmonta todo, e intenta meter todo en la caja ( me ha costado bastante). Y mañana el equipo en el coche y n la mano el teclado a ver que me dicen, y Pegate carretera un domingo para explicarle el percal al vendedor

Pues que queréis que os diga, pues estoy cabreado de largo....
compañero no te enfades con que vayas al CI y le digas que te ha venido un teclado ingles seguramente te den el teclado en español o te busquen el 5k completo con teclado español eso si necesitaras el ticket
No creo que tengas que llevar el equipo completo, tendrías que haber llamado por teléfono y te hubiesen dado una solución.

Saludos
En todo caso el teclado es Alemán ya que es un QWERTZ y no QWERTY.
Pero es tan fácil como ir allí y que te lo cambien. Aunque no es muy lógico que ocurra eso.
AkGlo escribió:En todo caso el teclado es Alemán ya que es un QWERTZ y no QWERTY.
Pero es tan fácil como ir allí y que te lo cambien. Aunque no es muy lógico que ocurra eso.

Si, alemán o francés.

Entiendo el enfado del OP porque el equipo es nuevo etc.
Yo tengo MacBook Air con teclado francés y ni me entero. Quiero decir lo configuras en español y arreando. Pero si lo has comprado aquí, y con lo que cuestan, te darán el español seguro y sin más problema. De hecho no creo ni que tengas que llevar todo el equipo. Simplemente el teclado
Pues de momento mal vamos. Si es verdad que he ido a primera hora del domingo pero el encargado de la sección de informática me ha dicho que no me preocupara que me pedirían un teclado en español y que ya me llamarían.....

A lo que me he cabreado un poco, y he tenido que hacer entender que no me parecía bien que me mandara a casa con un teclado que no se correspondía con el equipo comprado, a lo que parece que o no se ha expresado bien o no lo he entendido, y ha cambiado de discurso y se ha hecho una fotocopia de la factura y que mañana cuando el responsable de Apple en el CI viniera a primera hora me llamaban para darme una solución porque no sabía si tenían teclados, el stock de Apple o las incidencias que pudieran tener.

Así que a esperar.

Como decís, lo lógico y sencillo es que cambien el teclado por otro y se acabo el problema, pero como me digan como solución que me vaya a casa y que cuando reciban el teclado en Español con la incidencia a Apple, ahí ya no lo veo tan claro....

Mañana os cuento
Es raro porque yo tengo el teclado europeo ... Díselo de buenas formas y que lo solucionen
Witito escribió:Pues de momento mal vamos. Si es verdad que he ido a primera hora del domingo pero el encargado de la sección de informática me ha dicho que no me preocupara que me pedirían un teclado en español y que ya me llamarían.....

A lo que me he cabreado un poco, y he tenido que hacer entender que no me parecía bien que me mandara a casa con un teclado que no se correspondía con el equipo comprado, a lo que parece que o no se ha expresado bien o no lo he entendido, y ha cambiado de discurso y se ha hecho una fotocopia de la factura y que mañana cuando el responsable de Apple en el CI viniera a primera hora me llamaban para darme una solución porque no sabía si tenían teclados, el stock de Apple o las incidencias que pudieran tener.

Así que a esperar.

Como decís, lo lógico y sencillo es que cambien el teclado por otro y se acabo el problema, pero como me digan como solución que me vaya a casa y que cuando reciban el teclado en Español con la incidencia a Apple, ahí ya no lo veo tan claro....

Mañana os cuento

Si te sirve como experiencia mi pareja compró un portátil Asus en Carrefour hace ya varios años (modelo X5-DIN) y dentro de la caja venia un equipo completamente diferente (inferior en prestaciones) y con el teclado americano...

Fuimos y comentamos el problema y tuvimos que esperar a que estuviese el responsable de la sección para que se pusiera en contacto con Asus para comprobar la trazabilidad del lote y ver si era un fallo o si por el contrario podía ser un intento de estafa. Nos llamaron al siguiente día laborable y nos dieron el modelo que correspondía y un cheque regalo por las molestias ocasionadas.

Entiendo tu mosqueo y creo que yo estaría también igual en tu situación, creo que el caso es que él que te atendió no quiso explicarte bien como proceden en dichos casos, porque ponte en su situación, para ellos los lotes vienen bien y de repente les aparece alguien diciendo que el teclado que le venia era incorrecto tendrán que al menos hacer algún tipo de comprobación.

Fijo que te llaman hoy cuando hayan comprobado los números de serie y constaten que se trata de un lote incorrecto o de un fallo de empaquetado.

[beer]
Witito escribió:Pues de momento mal vamos. Si es verdad que he ido a primera hora del domingo pero el encargado de la sección de informática me ha dicho que no me preocupara que me pedirían un teclado en español y que ya me llamarían.....

Así que a esperar.

Mañana os cuento

Ya te han llamado o qué?
El equipo es exactamente igual, cuando lo pides por web, escoges el teclado y el país, pero el resto es igual. Tiene pinta que se equivocaron al mandarlo al corte, o se equivocaron al meter el teclado en la caja. No creo que tengas ningún problema.

Salu2
En estas empresas tipo CI o Crrf no suele haber problemas con estos malentendidos. Digo no porque en la mayoria de las ocasiones ellos no tienen culpa ni siquiera conocimiento de que este error este presente.

En el caso del teclado seguramente es un lote que no tenía que haberles llegado asi, puede que fuese destinado a otro pais de la UE ha ido a llegar a España.
Hola Amigos, ya lo tengo solucionado.

El encargado me ha comentado que en 6 años que llevaba en Apple no había tenido ningún caso como esté, ha abierto un teclado nuevo delante mía y lo ha cambiado sin problemas.

He tardado 4 días, pero bueno ahora a volver a montarlo

Gracias por aguantar mi brasa, pero es que me dio una rabia .....

Saludos
13 respuestas