› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:@Perfect Ardamax Ummm no sé, es USA, y he pagado el 21%, osea el IVA en sí, bueno ya veremos que pasa xD.
Saludos.
rafazgz19 escribió:Me acaba de llegar una carta de un pedido retenido y encima este me ha costado 7 míseros euros, llevo un cabreo de cojones, por lo que os estado leyendo parece ser que si les doy a correos los datos me lo gestionan ellos por el "módico" precio de 20 euros, pero entiendo que esto lo puedes hacer en una oficina de la agencia Tributaria sin costó alguno no? Lo que ya no sé si los amigitos de correos me van a cobrar 6 euros que he visto en la carta por gestión y manipulación de todas todas, a ver si me podías echar un cable, gracias chicos.
Perfect Ardamax escribió:@AlterNathan
Ojo con eso que dependiendo del país hay "aduanas de salida" (tramites de exportación) si se da este caso lo que habrías pagado seria la aduana de allí y no la de aquí.
Saludos
ayamepso escribió:A mí me tienen retenido en aduanas un paquete de 21€ euros(envío incluido)...
¿Si te lo para el aduanas es posible que salga sin tener que pagar porque sea una simple inspección ?
GXY escribió:
esto es la entrada de mercancias del aeropuerto de madrid "un dia cualquiera"
lo normal es que con correos no lo notifiquen y lo hagan directamente y creo que dhl aunque esta ultima creo que alguna vez no me aviso , no lo recuerdo bien porque siempre hago los seguimientos y llamo cuando veo algo raro.RealChrono escribió:Yo hice un pedido el 12 de diciembre y me ha llegado hace una semana.
La gracia es que como no me llegaba papelito de ningún lado, decidí meterme en la web de aduanas y bingo, ahí llevaba el paquete parado un mes sin que me dejaran notificación de ningún tipo. Lo relleno todo, lo envío y a la semana me llega la notificación indicando que tenía de plazo para tramitar el paquete una fecha que ya había pasado. Los cachondos me marcaban como fecha límite una semana antes que me dejaran la notificación.
Reviso el pedido y veo que según ellos falta justificante de pago (cuando hice capturas del extracto de la transferencia), así que adjunte 4-5 fotos más con el precio de la web, los correos, etc.
Lo gracioso viene, cuando de nuevo, me llegan los papeles para rellenarlo OTRA VEZ cuando ya lo he tramitado online, y con una semana de retraso según la fecha de plazo límite que marcan. Pareciera que estén enviando los documentos una vez se dan cuenta que los he cumplimentado online a propósito.
Por suerte no devolvieron el paquete y finalmente ha llegado, pero tiene cojones que pague 80€ para que llegue rápido (lo iban a parar si o si porque era grande y además era un pedido de casi 200€), y debido a cierta incompetencia el paquete llegue a mi casa dos meses después de llegar a aduanas.
SoujiOkita escribió:Hace no mucho me llegó un videojuego de Switch de Japón de 49,70€ (venía en un sobre típico pequeño) y me sablaron 28€ y pico por aduanas. Flipante u.u
exitfor escribió:Pero si no haces autogestión, cuánto te añaden de más por costes de gestión?
exitfor escribió:SoujiOkita escribió:Hace no mucho me llegó un videojuego de Switch de Japón de 49,70€ (venía en un sobre típico pequeño) y me sablaron 28€ y pico por aduanas. Flipante u.u
En concepto de qué? 21 de iva por un lado, y el resto de costes de gestión aduaneros?
Ese coste es fijo o es un % del paquete?
Me reitero en mi anterior pregunta porque hace mil que no me llega algo de fuera de europa y no me acuerdo:exitfor escribió:Pero si no haces autogestión, cuánto te añaden de más por costes de gestión?
Dfx escribió:@Perfect Ardamax No es así, Correos te hace el tramite por ti, pero eso no equivale a entregar el paquete. Correos le pide a origen la tramitación de aduana para poder devolverle el paquete, si la paga, el paquete vuelve como devuelto y en la aduana de vuelta no lo van a tocar porque es de su país y devuelto, no es un envío nuevo.
El problema está en España, que se ha generado una mafia en torno a la gestión de aduanas y la auto-tramitación permitida por parte de los transportistas. Yo la tuve hace unos años con DHL que de un paquete de valor 60 dólares querían cobrar 100€ de aduanas, termine pagando 40€ que me parecía una barbaridad, pero ellos si cuela cuela.
Perfect Ardamax escribió:@GXY
Si lo peor es que para que me entregaran la factura (o hacerme una miserable fotocopia) tenia yo en primer lugar que pagarles el paquete según los que estaban allí así que para poder ver dicha factura he tenido que pagarles el paquete (es decir que ya lo tengo en mi poder) con lo cual ahora tengo que demandarles la devolución del importe por servicio no contratado.
De verdad que estoy muy cabreado y también perdido pues no se como proceder (supongo que lo lógico seria ponerles una hoja de reclamaciones ¿no?
Saludos
..."Asimismo indicarle que Correos posee, por habilitación de la Agencia Tributaria autorización para realizar declaraciones de aduana sobre envíos de clientes en régimen de representación indirecta. Ello quiere decir que la declaración del envío ante las autoridades aduaneras se puede realizar sin recabar consentimiento previo del destinatario. Dicho consentimiento se solicita en el momento de la entrega y una vez finalizado el trámite aduanero.
Asimismo, según nos informa nuestro personal de la unidad de distribución de Barcelona desde la que se llevó a cabo el servicio, ante la imposibilidad de entrega procedieron a su devolución al país de origen.
Si bien, para sucesivos envíos que le realicen y si desea hacer el autodespacho, en cuanto tenga constancia de la entrada del envío en la red postal española, puede ver su situación y realizar seguimiento en nuestro Localizador de envíos.
Una vez que el localizador muestre el evento "En tramitación aduanera", debe contactar con ADT Postales, para solicitar la sumaria y partida datada de su envío con el que poder realizar los trámites directamente.
Si el envío se encontrara en dependencia postal de su zona, debe acudir a la Oficina Postal en la que se encuentre su envío y solicitar que éste sea devuelto a las instalaciones aduaneras (ADT).
Debe presentar un escrito firmado y con fecha en el que de forma expresa indique que no acepta la tramitación realizada por nuestra organización y que desea realizarla directamente. Asimismo, debe aportar la copia del DNI y una dirección de correo electrónico. Una vez se recepcione el envío en las instalaciones aduaneras, se procederá a solicitar la anulación de la tramitación realizada por Correos e iniciar de nuevo el procedimiento.
En todo caso y en relación a las consultas, incidencias o aclaraciones que necesite sobre el trámite de importación de envíos con destino la Península, dado que es realizado por ADT Postales, puede dirigirse al apartado “Escríbeme” que podrá localizar en la parte izquierda de la página web http://www.adtpostales.com una vez se haya registrado con su usuario y contraseña. De este modo, ADT podrá gestionar o informarle sobre el tema planteado.
Esperando haber aclarado el motivo de su comunicación, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Servicio de Atención al Cliente - Correos
Comprometidos con tu confianza
el_ssbb_boy escribió:¿Vender entre particulares algo que no usas de segunda mano y pagar el IVA dos veces sobre el mismo producto?
El IOSS entrara en vigor el 1 de Julio de 2021 y facilita la recaudación, declaración y pago del IVA a los vendedores que realizan ventas a distancia de bienes importados a compradores en la UE. El IOSS también facilita el proceso para el comprador, a quien solo se le cobra en el momento de la compra y, por lo tanto, no se enfrenta a ninguna tarifa sorpresa cuando se entregan las mercancías. Si el vendedor no está registrado en el IOSS, el comprador debe pagar el IVA y, por lo general, una tarifa de despacho de aduana cobrada por el transportista.
Los vendedores registrados en IOSS deben aplicar el IVA cuando venden productos destinados a un comprador en un Estado miembro de la UE. El tipo de IVA es el aplicable en el Estado miembro de la UE donde se entregarán las mercancías. La información sobre las tasas de IVA en la UE está disponible para su consulta tanto en el sitio web de la Comisión Europea como en los sitios web de las administraciones tributarias nacionales .
Manint escribió:@Perfect Ardamax Seguirá existiendo algún tipo de tramitación, sobre todo para Correos, partiendo de que será imposible emitir una factura de IVA para todo el volumen de paquetes. Igual que seguirán colándose paquetes sin IVA. No hay garantías de que todas las tiendas realicen el trámite de IVA en origen.
clamp escribió:Acabo de recoger el paquete en la agencia y sorpresivamente no tenia ningún recargo, ha sido dar mis datos y listo.
Esperaba que tendría que abonar el IVA al menos, debe ser que se les ha colado el paquete
AlterNathan escribió:@Perfect Ardamax Entonces según el punto 3 ¿Todo queda igual pero pagamos más? Porque si el transportista puede hacer lo de aduanas, ¿Quién te dice que no te cobra un servicio?
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:Ahora:
1) Las tiendas pueden pagar directamente el IVA y regularizando la situacion del paquete con Hacienda (el paquete viene ya totalmente pagados desde el Origen) y todo esto lo haría en cuestión de 2 minutos gracias al nuevo sistema simplificado de pago estandarizado de la UE (puede incluso hacerse de forma automática programando un script) en consecuencia el Transportista no podrá cobrarte nada por "los servicios prestados"
2) En el caso de que la tienda "pase de hacerse cargo de ello y elija enviarlo sin regularizar" (tal y como lo hacen ahora) para estos casos se ha habilitado la posibilidad de que tú mismo hagas auto despacho aduanero (punto 5) por lo que pueden regularizar el paquete antes de que llegue a destino evitando así que el transportista pueda meterle mano.
verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.
BeRReKà escribió:verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.
Pues depende, 25€ pueden no suponer un problema para un articulo de 1000€ o rozar lo absurdo para un articulo de 30€.
No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.
BeRReKà escribió:verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.
Pues depende, 25€ pueden no suponer un problema para un articulo de 1000€ o rozar lo absurdo para un articulo de 30€.
No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.
Y todo porque los muy mamones suplantan mi identidad (lo cual en cualquier otro contexto seria un delito penal grave y podrías levantar en peso a los responsables) para hacer tramitaciones en mi nombre que en cima llevan asociados un coste monetario.
Que ya somos mayorcitos para hacer nosotros nuestras declaraciones tributarias y ante todo NI SE TE OCURRA HACER COSAS EN MI NOMBRE SIN MI PLENA AUTORIZACIÓN Y CONOCIMIENTO
En condiciones normales me habría ido a juicio con todos ellos por suplantar mi identidad sin mi permiso (ellos no son nadie para tramitar nada) el responsable único de sus pagos tributarios es el dueño de la mercancía (o sea se el comprador) no la empresa transportista y hasta que eso no se les grabe en la cabeza a toda esa panda de mafiosos que se han montado el tinglado asi para auto beneficiarse seguiré cagándome en su putos muertos.
Sinceramente te lo digo prefiero que me hagan pagar por todo lo que pase por aduana (aunque sean cosas de 1€) si a cambio consigo que se dejen de hacerse pasar por mi suplantando mi identidad (si no fuera porque en este contexto hacer esto es legal...en otro contexto los habría llevado a los juzgados por un delito de suplantación delito que en el código penal esta penado con penas de hasta 3 años de cárcel).
¿Sabes lo que es tener un bot que a las 5am te haga sonar el movil para decirte que el envio llega a aduanas con "X" codigo de seguimiento....encender el PC corriendo ir a la web de ADT e introducir el susodicho código y hacer los tramites a las 5:00am de la madrugada para que el puto transportista no los haga por ti?
Yo eso lo he vivido desde que cree este hilo en 2019 ya una media docena de ocasiones (levantarme de madrugada deprisa y corriendo para hacer los tramites) y todo esto porque:
1) Porque muchas veces el código de seguimiento que te dan en tailandia no es un código valido para ADT y tienes que esperarte a que llega a aduanas cuando mágicamente aparece otro código de seguimiento ya Español
2) Porque el cabrón de la empresa de correos viola mi identidad (y yo con estas cosas soy intransigente y me tocan muchisimos las pelotas)
3) Porque los cabrones ademas esperan que les pague entre 15-30€" adicionales por las molestias" (no señores yo voy a pagar mis impuestos en aduanas nada mas ustedes no van a ver un céntimo por mi parte solo la agencia tributaria tiene derecho a recibir mis impuestos ustedes y sus propinas podéis meteroslas por donde os quepan que el papeleo aduanero me lo hago yo PUNTO)
BeRReKà escribió:No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.
verdezito escribió:Yo sólo he tenido problemas con el autodespacho al inicio del todo, cuando todavía estaba aprendiendo cómo funcionaba todo. De hecho ya desde hace dos o tres años ya ni piden el número del paquete y les sirve un simple código de envío. Y de haber un error con el número puedes presentar una declaración por otro lado explicando lo sucedido y también te dejan pagar así.
Yo me niego a pagar los 25€ porque es algo que ya hago en segundos, pero no deja de ser un trámite ante la AEAT con un mínimo nivel de complejidad e implicaciones legales. Es además un trámite que lleva el mismo tiempo sea el paquete de 30€ que de 300€.