› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:te podias haber negado a recoger el paquete y aun asi ellos no negarse a proporcionarte el desglose de costes de sus servicios.
GXY escribió:yo creo que va a ser a correos pero creo que lo tendrás que consultar en algun lado.
hugoboss69x escribió:Q estas cabreado con correos? Q bien te lo ibas a pasar aquí en Canarias
theelf escribió:Lo que te ha pasado a ti, es parte de la loteria, a mi algunos directamente me los entregan, otros me llega la notificacion de ADT... y da igual q pase o no de los 150, desconozco la razon, aunq tal vez depende del animo del de aduanas, el clima, o que se yo...
theelf escribió:@GXY
No se si es 150 o que, pero pasada cierta crifra que ronda por ahi, cobran otro impuesto extra, ya no me acuerdo
Yo me limito a pagar lo q me llega y ya, no me complico mucho
Perfect Ardamax escribió:@tmaniak
El envió no era por correos (correos no existe en USA) el envio era a través de "USPS Priority Mail International" el cual me cobraba unos $59.00 por el envió
martuka_pzm escribió:
Otra cosa es que haya empresas con los que pagues siempre...
hal9000 escribió:El precio al que se le aplican los impuestos es producto + envio
GXY escribió:hal9000 escribió:El precio al que se le aplican los impuestos es producto + envio
lo cual no deberia ser el caso, porque el envio ya paga impuestos en origen.
@martuka_pzm la cuestion es qué parámetros deciden que algo va al circuito verde o al rojo, y el funcionario siempre puede, a criterio particular, cambiar de circuito el paquete.
de hecho lo que he indicado es que por saturación, los que no estan en verde se pasan al verde para no atascar el circuito. y puse el ejemplo con criterio objetivo. el envio de mi movil debió pasar despacho de aduanas si o si, pero "pasó limpio", y me he visto mas casos sobre todo en fechas de saturacion (navidades).
GXY escribió:puede ser. ¿hasta que cantidad se considera "pequeña cuantía" ?
Patchanka escribió:Perfect Ardamax escribió:@tmaniak
El envió no era por correos (correos no existe en USA) el envio era a través de "USPS Priority Mail International" el cual me cobraba unos $59.00 por el envió
USPS es el servicio de correos de Estados Unidos. Así que, si envías algo por USPS, aquí va a llegar a Correos.
hugoboss69x escribió:Q estas cabreado con correos? Q bien te lo ibas a pasar aquí en Canarias
iNigori escribió:¿puedes ahorrarte algo de dinero haciendo el auto-despacho por tu cuenta? La respuesta es sí. Pero ¿merece la pena? Ahí está la opinión de cada uno a valorar si le merece o no.
Si ya tienes otro paquete gestionado con ADT y puedes entrar a la web, se puede o llamar o mandarles mensaje directamente, entonces ellos te indicaran los pasos a seguir. A mi ya en dos paquetes me han dado de alta el numero, y luego tu ahi les tienes que adjuntar un pdf bien guarro, donde explicas que quieres la suspencion de despacho, junto a foto del DNI, fecha y firma
Puedes enviarles el mismo documento por carta certificada, adjuntando tu telefono (que jamas te llamaran) y explicandoles el caso. Poner direccion de email!!!
A mi me funciono con el primero
Entrar a
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml
Registrarse con firma electronica en la agencia tributaria, e ir a "Presentar solicitud o comunicación"
Ese mismo pdf del primero punto, o la carta del segundo escaneada, abrir una consulta y pedir gestionen ellos directamente
Me dicen en ADT postales y la agencia tributaria, que para hacer autodespacho, y por ende solicitar la "suspencion de despacho" tengo que poner esta hoja bien guapa toda pegada con celo, y este paquete ser devuelvo a ADT en barajas
theelf escribió:"ringg... hola? cartero! me abre?"
Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros"
Lk2 escribió:Espero que al final el tema saliera bien.
Yo estoy ahora buscando cómo proceder, debido a lo que me ha pasado esta mañana, que no es más que, salvo una pequeña diferencia, lo mismo que dijo @theelftheelf escribió:"ringg... hola? cartero! me abre?"
Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros"
En mi caso, resulta que pedí unos funkos a una conocida web australiana. Esos funkos llegaron el mes pasado y pagué lo que me correspondía de Aduanas al ser un pedido mayor de 50€ (el IVA y lo gastos de gestión que pagué por "novato").
El caso es que algunas de esas figuras venían en mal estado y la empresa australiana ha procedido a enviarme unas nuevas en su lugar, evidentemente sin ningún pago adicional por mi parte.
Pues hoy ha llegado el cartero con el paquete y la minuta de 25€.... que me he negado a pagar. No sé muy bien cómo proceder, así que toda ayuda es bienvenida
iNigori escribió:Bueno, me he informado preguntando a un colega que entiende mucho del tema, y quizás estemos todos un poco equivocados con la empresa ADTpostales. Me refiero a:
En primer lugar, yo sí opino que esa empresa debería informar en todos los casos de que va a efectuar la gestión de gastos aduaneros. Por ejemplo, desde mi humilde ignorancia al recibir el paquete, pensaba que lo que pagé al cartero eran todos gastos aduaneros, es decir, todo 21% de IVA. Luego ya al hacer cálculos y ponerme a investigar me di cuenta que no, que como sabéis, ADTpostales te cobra automáticamente sin preguntar la tramitación de los gastos. Por tanto, eso sí que pienso que lo hace fatal, debería informar al comprador en todo momento (no sólo por importes mayores de 150 euros) que va a efectuar esa gestión. También esta el tema que me ha comentado mi colega de los carteros, los cuales muchos de ellos están poco informados y son eventuales, por lo que no pueden darte información valiosa al respecto.
En segundo lugar, y partiendo de ahí, mi colega me ha dicho que ADTpostales en realidad nos hace un 'favor'. No se si tanto, pero, ¿por qué digo esto? Pues porque hacer el auto-despacho por ti solo, te acarrea multitud de inconvenientes de pérdida de tiempo (tienes que presentarte en la Agencia tributaria, o hacer el auto-despacho por web mediante el certificado digital teniendo que introducir multitud de datos...que si importe pagado por enío, importe pagado por artículo, naturaleza del artículo....y cualquier error en esta operación puede acarrearte problemas). Y no solo eso, lo que comentaba @Perfect Ardamax de 'gastos de gestión y manipulación' en realidad tiene el nombre de "GASTOS DE FACTAJE", que te cobra Correos no por volver a entregarte el paquete, sino por darte el número de serie del paquete (no me refiero al tracking, sino a otro número identificador del paquete) para que tú puedas hacer el auto-despacho.
Por tanto, ¿puedes ahorrarte algo de dinero haciendo el auto-despacho por tu cuenta? La respuesta es sí. Pero ¿merece la pena? Ahí está la opinión de cada uno a valorar si le merece o no.
Un saludo!