Perfect Ardamax escribió:@theelf ¿Al final como acabo la cosa?
Saludos
Buenas, a mi me acabo bien, tuve q gestionar estos ultimos meses varios tipos de incidencias...
Te escribo un mini post del caso mas complicado, el de
"ringg... hola? cartero! me abre?"
Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros"
En ese caso, el gran problema es que basicamente, tu numero de envio "CL4324532423JP" por decir algo, NO esta dado de alta en la base de ADT Postales, porque ellos entienden ya esta "gestionado"
Ahi comenze mi calvario,
- ADT Postales NO coje el telefono a menos tengas un numero valido, y el de tu paquete no lo es
- Agencia Tributaria le suda la polla tu paquete porque no es problema suyo, ellos solo quieren recaudar IVA
- La oficina de correos de tu localidad, no entiende tu problema, solo pagales, ellos no saben nada de nada, nunca
- A los de bajaras les importa menos tu paquete xq ellos ya lo mandaron a q lo gestione ADT
Y comenzas en un bucle infinito.No hay forma de salir... exepto
Ya tengas con ADT otro paquete gestionado o en gestion, entres con ese numero y les mandes un mensaje hablandoles del otro paquete
gastes dinero y mandes documentacion a "ADT Barajas - c/Alfa s/n 28042 Madrid" y reces a jesus y la virgen eso llege a destino y alguien se preocupe por leerlo
Gestionar a traves de la agenciatributaria una solicitud de suspencion de despacho
Lo devuelvan a remitente y te lo envie otra vez
Pagarrrrrrrrrrrr
Si ya tienes otro paquete gestionado con ADT y puedes entrar a la web, se puede o llamar o mandarles mensaje directamente, entonces ellos te indicaran los pasos a seguir. A mi ya en dos paquetes me han dado de alta el numero, y luego tu ahi les tienes que adjuntar un pdf bien guarro, donde explicas que quieres la suspencion de despacho, junto a foto del DNI, fecha y firma
Puedes enviarles el mismo documento por carta certificada, adjuntando tu telefono (que jamas te llamaran) y explicandoles el caso. Poner direccion de email!!!
A mi me funciono con el primero
Entrar a
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtmlRegistrarse con firma electronica en la agencia tributaria, e ir a "Presentar solicitud o comunicación"
Ese mismo pdf del primero punto, o la carta del segundo escaneada, abrir una consulta y pedir gestionen ellos directamente
Yo use una combinacion de los tres puntos anteriores, para el primer paquete, mande una carta certificada, magicamente mi numero de paquete se dio de alta en ADT y pude comenzar su gestion ahi
Tambien habia echo lo mismo en la agenciatributaria, y se los indique en la carta "ojo, q hacienda ya sabe de esto pillines.....!!" ... algo asi
Luego para rematar faena, fui a correos y les explique el problema, que el paquete devia devolverse a barajas, no a japon, y me imprimi el mismo puñetero documento agregando la direccion de ADT, y les dije, mientiendo como un bellaco
Me dicen en ADT postales y la agencia tributaria, que para hacer autodespacho, y por ende solicitar la "suspencion de despacho" tengo que poner esta hoja bien guapa toda pegada con celo, y este paquete ser devuelvo a ADT en barajas
Me sirvio dos veces, el paquete volvio, y lo pude despachar yo....
Problemas? que ese paquete esta dando mas vueltas q una peonza..... miedo da se extravie por ahi... asi q solo hacer si es algo economico
En mi caso, eran dos paquetes de 40 y pico de euros de valor, si se perdia tampoco era para suicidarme
Uno de los paquetes era de 49 euros, y correos me pedia 26 euros de aduanas y tramitacion. Al final tuve que pagar 10 euros de IVA y 5.80 del envio nuevamente, 16 euros,
asi q me ahorre 10 eurosCada uno valora su tiempo si 10 euros de ahorro les vale la pena, en mi caso, es mi trabajo, ademas, q si traes muchos paquetes, si q sale a cuenta, xq los siguientes ya son todos el mismo tramite