Cabreado con mi lavadora LG y EL CORTE INGLÉS

Sobre la LG WD-90150 FB y EL CORTE INGLÉS

Bueno, la verdad es que llevo tiempo queriendo poner una opinión como se merece esta lavadora. Se que hay gente que habla muy bin de ella, pero también hay algún (en mi caso, 2 lavadoras IDÉNTICAS con IDÉNTICOS problemas).
No me voy a extender en lo bueno porque es verdad. La maquinita de marras lava muy bien, es muy silenciosa (ejem, al principio). NO USA MOTOR DIRECT DRIVE como a algunos cierto centro comercial que empieza por EL CORTE y acaba por INGLÉS nos vendieron (era de las primeras de este tipo que salían, ahora vienen con las letras que las identifican, pero antes...).
En mi caso (insisto, 2 casos, aunque la otra comprada nueva en un centro de aparatos con taras: arañazo) empezamos a dar el "peñazo" (por no decir otra cosa) nada más comprarla. Tanto EL CORTE INGLÉS como LG hicieron absoluto CASO OMISO de nuestros problemas que eran:
-Bota mucho
-Bota mucho
-Bota mucho
Los chicos que nos la trajeron la nivelaron perfectísimamente. De hecho, es la tercera lavadora que hay en la cocina y JAMÁS ha botado ninguna. Y sí, están quitados los tornillos de seguridad, y sí, el suelo esta plano, y no, no hay azulejos rotos, y no, el filtro de desagüe está como una patena.
Poco a poco, la lavadora, aparte de darse paseos por la cocina (que golfa) pues fue haciendonos reducir sus características:
-¿Que bota a 900 rmp (su máximo)? Pues a bajar revoluciones.
-¿Que a lo mejor sufre el motor? Pues nada, a cargarla menos
-¿Que a lo mejor no puede con todo el peso que la metemos? (recordemos que somos dos personas y que anteriormente hemos tenido lavadoras de 5 kilos lavando durante más de 15 años cada una (Balay y Fagor) SIN PROBLEMAS e iban MUCHÍSIMO MÁS CARGADAS QUE LA LG.
-¿Que ni el SAT de LG responde ni EL CORTE INGLÉS NOS DA UNA SOLUCIÓN? pues nada, a seguir usándola con el consecuente sonrrojo de los vecinos cuando se usa.
Pasaron los años, y la susodicha pues empezó a tener grillos=gripado de tambor, a destrozar la correa de movimiento entre tambor y motor (encima no es una medida estandar y es complicadísima encontrarla) hasta llegar a la situación actual que podéis ver en el enlace que os dejo a continuación que no es más que mi querida lavadora, hija de LG y EL CORTE INGLÉS lavando un... edredón (NADA MÁS) con este fascinante resultado.
Pues nada amigos, que sepáis que LG hará cosas buenas, pero cuando un modelo sale rana, NO SE ACUERDAN DEL COMPRADOR, ah, y papá ECI, por mucho ECI que sea, tampoco.
HE AQUÍ EL ESTRENO MÁS ESPERADO:

http://www.youtube.com/watch?v=zJgV-OtI7Ck
Vaya fiestas que se pega la lavadora XD.
Yo solo aprovecho para decir que no compreis nada de LG de aparatos de cocina , no es que sean muy buenos la verdad yo antes lg la tenia por una marca muy buena , pero deja bastante que desear ultimamnete . En aparatos de cocina por poner un caso los frigos traen el serpentin en un costado ( todas ) y eso es problematico si esta entre dos costados ya que el aparato no respira y como consecuencia es que en vez de un frigo tienes un despensero jur , vamos que no enfria . Solo sirven para dejarlos libres por algun lado de la cocina sin nada a su alrededor .
Dices que el Eci es responsable ( no lo defiendo ) pero ellos te la venden te habran dado sus dias de prueba y hasta ahi , que el sat de LG sea una porqueria eso ya es otra cosa.Vamos como con los coches si se te salerana a joderse .

Probaste a poner debajo de la lavadora ( no se como se llama ) pero estas laminas que se ponene debajo de las alfombras para que no resvalen , asi igual amortigua el bote y la deja en su sitio .

Sin mas suerte y un saludo
Puff, vaya chapuz, pero seguro que has insistido bastante???, no te lo digo por nada simplemente te comento:

Todos los electrodomésticos que tengo en mi casa son Lg, y no he tenido problemas con ninguno excepto con 1, el frigorífico.
Dio la casualidad que se me escacharró, el motor empezó a hacer un ruido bajito pero muy molesto, llamé al servício técnico y me quedaba 1 semana de garantía, un técnico se desplazó y estubo toqueteando el motor, se le fue el ruido, pero a los 7 días más o menos, empezó otra vez igual.

Volví a llamar a Lg y me comentaron que el frigo ya no estaba en garantía, le explique que no que el frigo no lo estaba, pero que la reparación del técnico tenía que tener garantía, total 30 minutos ladrándole por teléfono y se presentaron en mi casa con un frigorífico superior al mío y sin ningún coste para mí.

A lo mejor tuve suerte, pero yo no me dejo engatusar por nadie, me cuesta mucho sufrimiento ganarme el pan todo los meses como para que alguien me lo quite, a si que nada, con repetirle 30.000 veces que no estás de acuerdo y que de barcos no entiendes suele funcionar. Si nó, hojas de reclamacinoes, Consumo, etc..., que esto tampoco funciona, pues se llama a prensa y expones que el corte inglés tima a sus cliente etc...., estos últimos métodos suelen funcionar...... mano dura.

Yo que tú escribiría una carta a LG y le mandaría el vídeo que has puesto, comentándole que le estás haciendo gratuitamente una publicidad muy buena.
Si eres Andaluz siempre puedes llamar a Bigorra, a este nada se le resiste y encima te lo solucionan gratis.
Piriot escribió:Puff, vaya chapuz, pero seguro que has insistido bastante???, no te lo digo por nada simplemente te comento:

Todos los electrodomésticos que tengo en mi casa son Lg, y no he tenido problemas con ninguno excepto con 1, el frigorífico.
Dio la casualidad que se me escacharró, el motor empezó a hacer un ruido bajito pero muy molesto, llamé al servício técnico y me quedaba 1 semana de garantía, un técnico se desplazó y estubo toqueteando el motor, se le fue el ruido, pero a los 7 días más o menos, empezó otra vez igual.

Volví a llamar a Lg y me comentaron que el frigo ya no estaba en garantía, le explique que no que el frigo no lo estaba, pero que la reparación del técnico tenía que tener garantía, total 30 minutos ladrándole por teléfono y se presentaron en mi casa con un frigorífico superior al mío y sin ningún coste para mí.

A lo mejor tuve suerte, pero yo no me dejo engatusar por nadie, me cuesta mucho sufrimiento ganarme el pan todo los meses como para que alguien me lo quite, a si que nada, con repetirle 30.000 veces que no estás de acuerdo y que de barcos no entiendes suele funcionar. Si nó, hojas de reclamacinoes, Consumo, etc..., que esto tampoco funciona, pues se llama a prensa y expones que el corte inglés tima a sus cliente etc...., estos últimos métodos suelen funcionar...... mano dura.

Yo que tú escribiría una carta a LG y le mandaría el vídeo que has puesto, comentándole que le estás haciendo gratuitamente una publicidad muy buena.
Si eres Andaluz siempre puedes llamar a Bigorra, a este nada se le resiste y encima te lo solucionan gratis.

El problema es que una lavadora de 6 años le va a tocar pagar la reparación... Con lo que la compro en el 2003, y dependiendo de la fecha, hasta el 10 de Julio de 2003 no entro en vigor la ley de Garantías de bienes de consumo... con lo que si te descuidas esa lavadora tendría o 6 meses de garantía o un año... y sin obligaciones de cambiártela por otra y cosas así...

EDITO: He visto en el vídeo que pone que fue comprada en Abril de 2003, con lo que a saber que garantía tenía... es posible que fuera de 6 meses... El Corte Ingles no estaba obligado a darte garantía, estaba obligado a partir del 10 de Julio de 2003, con lo que ECI hacía lo que hacían todas en aquella epoca, que era decirte que llamaras al SAT de LG, y ahora faltaría saber cuando llamo al SAT de LG y que garantía tenía...
Si quieres es un electrodómestico y de calidad, ahorras un poquito, y te compras Miele.
Y por que son tan caras? Fácil, por que construye sus electrodómesticos a conciencia y a mano, teniendo sus propias electrónicas hechas por ellos.
Si compras esta marca, será de lo mejorcito, y más una lavadora, son silenciosas, duras, y el SAT es de lo mejorcito, ya que cuándo te la traen a casa, te dan un pequeño curso de como funciona la maquina y te la nivelan y la estabilizan en el acto, si si, los mismos técnicos de la marca viene a instalartela. :cool:

La próxima vez, piénsalo, que a veces en ECI tampoco saben mucho del tema y como siempre los que más sabemos somos los que lo vamos a comprar y los que vamos a tenerlo en casita.

salu2 ;)
Un amigo mio esta desquiciado con una lavavajillas lg que le costo una pasta.
Agradezco todas las respuestas. Vayamos por partes:

Sí, di el mayor coñazo a todo el mundo para que me hicieran caso con la lavadorita de marras, pero ni el eci, ni LG ni nadie HAN DEVUELTO RESPUESTA DE MIS RECLAMACIONES, JAMÁS (y encima tienen la desfachatez de decirme que nunca me he puesto en contacto con ellos).

La lavadora empezó a dar botes al mes o algo así. No lo consideramos defecto (gran error PORQUE LO ES), pero podría ser que estuviera mal nievaleda. Nos pusimos en contacto con LG y ECI para que la renivelaran y NADA.

Por supuesto que LG y el ECI tienen una copia enviada del vídeo para que la disfruten en sus casas mientras comen palomitas. Hoy (domingo) les mandaré el enlace para que vean que la gente lo ve (eso es lo que quiero, publicidad del vídeo, cuanto más gente entre y opinen, mejor). Se que la lavadora no está en garantía pero CUANDO LO ESTABA, tampoco hicieron nada JAMÁS por solucionar nuestros problemas. Por cierto, el mismo día por la tarde de publicar el vídeo, dijo basta, ya no funciona.

Creo que no adelantaré nada, pero callado, tampoco soluciono nada. Si de paso puedo tocarle las narices a estas dos empresas, mejor que mejor.

PD: Aquí tenéis las fotos del "fabuloso estado" en que se encuentra dicho aparato:
http://img196.imageshack.us/img196/2215/dsc0029k.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/7446/dsc0028.jpg

Ah, si alguien me hace el favor de escribir en el vídeo de youtube, le estaría muy agradecido. Cuanto más gente sepa ésto, mejor.

Muchas gracias y perdonar por todo este mensaje.

IMPORTANTE: TENÉIS NUEVOS ENLACES A VÍDEOS DE LG FALLANDO EN MI VÍDEO DE YOUTUBE
6 respuestas