Cabreado con pedido a play-asia. Me echais una mano?

Allá voy.

Resulta que el 03 de marzo hice un pedido de varios juegos por EMS a Play-asia. La cuestión es que en la web de correos donde (supuestamente) puedo realizar el seguimiento de mi pedido, desde el dia 13/03 pone que está "Pendiente despacho aduanero" ZzzZZ y no se ha vuelto a actualizar desde entonces.

La cuestión es que no sé que hacer. Ya hace algo más de un mes, y aunque sé que estuvo la semana santa por medio y todo el tema ya me empieza a tener un poco mosqueado.

Que hago?
Es habitual que pueda tardar tanto y opto por seguir esperando?
O hay algún número al que deba llamar para que me expliquen que pasa con el paquete?
He llamado a atención al cliente de correos pero no me saben decir nada. O mejor dicho, me dicen lo mismo que ya veo yo si me conecto a la web con lo cual me quedo igual.

Alguien que tenga experiencia en pedidos fuera de la UE me puede guiar, aconsejar, tranquilizar... sobre este tema?

O opto por cortarme las venas y así dejar atrás tanto sufrimiento? [angelito]

Muchas gracias.

Un saludo [bye]
pues tu pedido esta en aduanas, ni mas ni menos. consigue el telefono de aduanas de tu ciudad y llamales para ver que pasa con tu paquete, y seguramente tendrás que pagar.

saludos.
Pues vaya rollo, y eso que lo pediste por EMS...
KoRn_BCN escribió:pues tu pedido esta en aduanas, ni mas ni menos. consigue el telefono de aduanas de tu ciudad y llamales para ver que pasa con tu paquete, y seguramente tendrás que pagar.
saludos.

Eso es precisamente lo que quería evitar. Supongo que si me pongo en contacto con aduanas "atraeré" la atención sobre el paquete y me cobrarán. Hasta ahora no lo he hecho porque tenía la esperanza de que aún saltara la sorpresa. Aparte del tema de la fecha que como ya os he comentado está a 13/03 a las 9:05. Esperaba que la actualizasen con una fecha algo más actual y pusiera que ya estaba de camino o algo así.

Y sobre lo de aduanas. Que hay, una oficina en cada ciudad? Tendré que googlear un poco para buscar el número.

mcklain escribió:Pues vaya rollo, y eso que lo pediste por EMS...

Eso digo yo macho. Por no hablar de que entre los juegos me pedí el DMC3 porque contaba con tenerlo antes de que apareciese en Pal y porque me gustaba más la versión japo pero ahora me toca ver como los colegas ya lo están jugando y yo me he de conformar con verlo en las estanterias de las tiendas. [decaio]

Bueno, pues nada, que se le va a hacer...
muchas gracias por la ayuda. [oki]
Si tu paquete se encuentra en Aduanas es que ha sido retenido y por lo tanto sometido a control. Que les llames o no les llames no cambiará nada.

Prepara la cartera :-|
Madre mia el susto que me estais dando [mad] , yo pedi el viernes esto:

Game Cube Console - Spice Orange Special Pack (Korean, NTSC J)

Game Cube Component Cable

por EMS tambien para evitar aduanas, y me ponia que tarda en llegar de 3 a 5 dias y de momento no tengo noticias de como esta el tema. Enviada esta ya que me pone order shipped y no veo donde se puede hacer el "tranking" del pakete, oye vagabonb como lo haces para ver el estado del envio?? Oooh .

Alguien a tenido alguna experiencia similar al traer un pakete grande de Honk-kong???

Saludos
gotham28 escribió:por EMS tambien para evitar aduanas, y me ponia que tarda en llegar de 3 a 5 dias y de momento no tengo noticias de como esta el tema. Enviada esta ya que me pone order shipped y no veo donde se puede hacer el "tranking" del pakete, oye vagabonb como lo haces para ver el estado del envio??

Primero fijate en la propia pagina web donde lo pediste para ver si ha sido shipped o no.
Luego busca la pagina de correos del pais para saber que estan haciendo con ella. En play asia tienen un link donde mirar el tracking de ems y te diran que han hecho con ese paquete.
Más tarde prueba en el de tu país para ver por donde va:
En españa http://www.correos.es/13/01/2010_c1.asp
Mete ahi el tracking para ver que hace correos.
Pero te puedes dormir pues yo tengo parte de ese paquete que espera vagabond y estamos sin actualizacion desde hace un mes.

Aunque eso de preparar la cartera bidule, pues mejor esperar y ser positivo que por lo que la gente pone en el foro tienen lo de pendiente de despacho aduanero cerca de un mes hasta haber recibido el paquete. E incluso el tracking no cambiaba hasta pasados varios dias. Por ahi anda alguien que espera su pedido desde enero y nada de nada. Puede que una llamadita sea lo necesario en estos momentos.

PD pa Bidule: Ahora que me ha tocado una DS me tiro de cabeza a por el zookeeper para batir esos records que habeis puesto. Me has convencido perra!
Pues en el traking de correos me pone lo siguiente:

El estado actual de su envío es el siguiente:

Número de envío: EE675187481HK

RECIBIDO:

Fecha: 06/04/2005

Hora: 13:05

ORIGEN

País: HONG KONG

DESTINO

País: ESPAÑA

Provincia: BARCELONA

Situación: PENDIENTE DESPACHO ADUANERO

Fecha: 06/04/2005

Hora: 13:05

Que tengo que hacer para recoger mi paquete?? ¬_¬

Saludos
Por lo pronto encomiendate algun santo o patrón para que no te carguen los aranceles de aduanas.
Despues paciencia, mucha paciencia, hasta que recibas el paquete en tu casa o te llamen para pagar las tasas donde ellos te digan.
Si te lees el post de vagabond verás que nosotros llevamos esperando el paquete desde hace más de un mes, que es cuando correos dejo de actualizar el tracking con lo mismo que tienes puesto tu.
Si en verdad en llegar el paquete a españa solo a tarda entre 2-3 dias. Según me ha dicho mi vecino que trabaja en seguridad de correos (vamos que examinan los paquetes por si hay artefactos bombas, drogas, etc.) desde el 11-M están todos muy nerviosos y aduanas sobretodo al llegar paquetes de asia o oriente medio. Antes dejaban pasar más cantidad de paquetes diarios según veia él las fechas de llegada en los partes aduaneros.
Vagabond escribió:me pedí el DMC3 porque contaba con tenerlo antes de que apareciese en Pal y porque me gustaba más la versión japo pero ahora me toca ver como los colegas ya lo están jugando y yo me he de conformar con verlo en las estanterias de las tiendas. [decaio]

...otra demostracion practica de lo util que es pedir un juego de importacion "para disfrutarlo antes".

que ya no estamos en la epoca del tekken2... los juegos no tardan un año en llegar a PAL.

saludos cordiales y que sea leve.
Siempre depende de que el juego llegue aquí y que la versión PAL sea decente. Si no, la importación es la cura XD
Saludos
Zyloj escribió:Siempre depende de que el juego llegue aquí y que la versión PAL sea decente. Si no, la importación es la cura XD

...ambos casos no tienen mucho que ver con "tener la urgencia de jugar al juego antes que los demas PALetos" ;)

si el juego no va a llegar a PAL o su adaptacion es merecedora de fustigamiento, se justifica la importacion, pero no en un plazo de tiempo tan escaso...el segundo caso puede esperar a comprobar la calidad de la conversion sobre el terreno...y el primero hoy dia afortunadamente se da poco a menudo y con juegos bastante minoritarios, lo que no es el caso de un DMC3 precisamente.

saludos cordiales.
Bidule escribió:Si tu paquete se encuentra en Aduanas es que ha sido retenido y por lo tanto sometido a control. Que les llames o no les llames no cambiará nada.
Prepara la cartera :-|

GXY escribió:...otra demostracion practica de lo util que es pedir un juego de importacion "para disfrutarlo antes".

Cabrones... [mamaaaaa]

No os dais cuenta de que en estos momentos lo que me hace falta es cariño y comprensión? [decaio]

Nah. Ahora en serio. Bidule está en lo cierto y es lo mismo que lo que me dijeron ayer cuando llamé a correos. Que el hecho de que esté en aduanas, efectivamente, no significa que nos lo hayan cazado o no, sino que simplemente lo tienen allí y nos toca o esperar o reclamar. Y parece que reclamar = pagar seguro. Con lo cual hemos optado (ahroun y yo, ya que veo que también está por aquí y es otra de las victimas) por esperar un poco más a ver que tal.

Y te he de dar la razón GXY. Lo del DMC3 me ha salido rana que no veas. Suerte que hay otras cosas en el paquete, porque si fuera solo por este no veas la gracia.
En cualquier caso no lo pedí solamente por prisa, sino que las ligeras diferencias que hay entre PAL y NTSC me hacían inclinarme más por la segunda. ( y por supuesto tampoco contaba con que tardaría tanto).

A esperar. Lo jodido es que me estoy quedando sin "material" en casa y en cuanto me pase el MGS3 (que lo estoy dosificando a tope) me toca buscarme otras aficiones.

Estoy pensando en pedirle a la abuela que me enseñe ganchillo... no sé... ein?

Menuda mierda de país, que llega de Hong Kong en 3 días y se tira en España más de un mes.

EDITO: Por cierto, creo que esto me está afectando. Esta noche incluso he soñado que me lo traian. Se me empieza a ir la olla. [looco]
Acabo de hablar con correos de Barcelona y me han dicho que el tema de pagar la aduana es un poco aleatorio, depende de muchas cosas:

-Si tienen mucha faena la van dando via y lo envian sin mas a casa, o sea que no pagas.

-Si el pakete viene con factura por fuera es mas posible que se page aduana pero tampoco es seguro.

Por lo que se ve aqui en Barcelona tienen bastante faena y tengo grandes posibilidades de no pagar segun el comentario de la persona que me a atendido.

PD: Me voy para la iglesia a poner un cirio a ver si me puedo escapar de pagar y me llega rapido XD .

Saludos
Gotham28 escribió:PD: Me voy para la iglesia a poner un cirio a ver si me puedo escapar de pagar y me llega rapido XD .

Pon otro de mi parte ya que estás.
[angelito]

Acabo de mirar el mio y sigue con la fecha del 10/03.

Leí el caso de un Eoliano que una DS le tardó 3 meses en llegar. No me preguntes quien era porque ahora no lo recuerdo, ni recuerdo en que hilo lo leí. Pero veo que es cuestión de suerte y de echarle paciencia. Y si encima van de culo, con la semana santa hace cuatro días, pues ya no te digo nada.

Yo te aconsejo que no te preocupes porque tú aún llevas relativamente poco esperando, pero si no te importa dime algo en cuanto lo recibas para saber a que atenerme.
Si hay algún cambio por mi parte también lo postearé por aquí.

Y no te preocupes por mi caso porque hay mucha gente que recibe los paquetes en plazos muy inferiores y es posible que no tengas mi mala suerte. Al menos eso espero. Animo!
Vagabond escribió:Y no te preocupes por mi caso porque hay mucha gente que recibe los paquetes en plazos muy inferiores y es posible que no tengas mi mala suerte. Al menos eso espero. Animo!

Pues si ayer me llegaron 3 juegos de la Dreamcast que habia pedido a Play-asia hace 2 semanas y por correo ordinario que tarda mas [buenazo] , a parte e pedido otras veces juegos y accesorios tanto a Play Asia como a Lik Sang y me han llegado rapido y sin problema alguno :-P , lo tuyo es muy extraño macho.

Animos amigos :)
Venga. Que sigue el culebrón...

Ha habido cambios en la web de correos. Acabo de introducir mi número de seguimiento y esto es lo que me encuentro. A alguien le ha pasado?

RECIBIDO:

Fecha: 13/03/2005

Hora: 09:05

ORIGEN

País: HONG KONG

DESTINO

País: ESPAÑA

Oficina: BARAJAS-AP_EMS

Provincia: MADRID

Situación: LA ENTREGA NO HA PODIDO REALIZARSE

Fecha: 14/03/2005

Hora: 09:05

CAUSA: IMPORTACION SUJETA A RESTRICCIONES

Medida adoptada: EN ESPERA NOTIF.DESTINATARIO

Lo jodido es que ya no sé ni a donde he de llamar. Probaré con atención al cliente de correos a ver.

Ta luego
Vagabond escribió:CAUSA: IMPORTACION SUJETA A RESTRICCIONES

Madre que mala pinta tiene tu tema [agggtt] , me cago en to [+furioso] ni que importaramos diamantes Oooh

El mio sigue igual pendiente de despacho aduanero :o , me parece que voy a correr tu misma suerte , mejor dicho mala suerte :-|

Saludos
Yo pedí por envío normal baratito Chrono Cross y un adaptador de pad, y llegó perfecto... A lo mejor segun que aduana son más puñeteros . La Snes usa + joystick arcade gigantesco + bloque de alimentación que pesa un quintal pasó sin problemas (salvo el de que era un pedido en navidades), el paque te play asia pasó, el de nscx pasó, e incluso unos wallscrolls desde yankilandia que andaba con el miedo en el cuerpo por el tamaño que tenían (108 cm de largo, y el tubo era de 120) llegaron tambien sin problemas...

Por cierto, curioso que todos los que han pasado por la aduana usa llevaban el precio falseado, aparte de estar indicado como regalos...
El de play-asia incluia la factura dentro? Venia rebajada y marcada la caja como regalo?
Es que si no viene photochop al canto y a ver si cuela, como he visto por ahi que han hecho algunos.
:-) [chulito] Me acaba de llegar el pakete!!!!!!!!! [ok] X-D

Pues al final NO e pagado NADA y llegado 6 dias despues de pedirlo.

Espero que Vagabond & Company tengais la misma suerte

Saludos

PD: La factura esta vez esta por fuera de la caja, supongo que han funcionado mis pregarias [carcajad]
Pues nosotros seguimos con nuestra odisea.

Ayer llame a unos... 2000 telefonos y parece que ya he dado con el definitivo pero ayer ya no me contestaban.

Hoy en cuanto tenga un momento llamaré. Imagino que me pedirán que les haga llegar la factura y nos pegarán el correspondiente sablazo económico. Aunque la verdad ya casi que ni me importa. Después de todo el rollo, prefiero pagar lo que sea y liquidar el tema de una vez.

Por cierto que en uno de los teléfonos me preguntaron por el tipo de material que importaba y si había algo que las leyes españolas no aceptasen. Igual creen que importo drogas exóticas de oriente o algo así.

Bueno. Pues nada. Por lo menos parece que nos acercamos al final. Y me alegro por ti Gotham, que parece que tu pedido era más grande económicamente que el nuestro.

Ta luego.
21 respuestas