Cabreado por unos sinvergüenzas en clase

Buenas!!

Quiero contaros un problema que me viene pasando desde hace un par de meses en mi clase, pero que ahora se acentúa por culpa de las notas.

Empiezo. Estoy repitiendo 2º de bachillerato, con sólo 2 asignaturas (tecnología y dibujo técnico) y me las imparte el mismo profesor, que además es el tutor.

Estoy en una clases con 33 compañeros, en los que hay unos 12 que pasan de todo y que solo se dedican a joder.

Bien. Pues algunos de estos chavalotes, al principio de curso, para pegarse la gracia, se les ocurrió la brillante idea de subir a clase un erizo vivo que habían encontrado en la calle, lo subieron en clase de lengua, yo como no estaba ni me enteré, me enteré a los pocos días.

Pues bien, se armó la de dios, y el tutor tomó cartas en el asunto, y como son todos unos cobardes no ha salido ningun culpable porque nadie quiere dar la cara. El tutor dijo, que si no salía el/los culpables, que nos iba a joder.

El tutor decidió, privarnos de hacer exámenes normales, (pero solo casualmente en las 2 asignaturas que tengo) y hacernos al final del cada trimestre un global en el que entra todo. Pues bien, ha hecho LOS EXÁMENES MÁS DIFICILES QUE HA PODIDO, de dibujo y de tecnología, según él, por darnos una lección. Y voy a suspender las 2, porque al no haber hecho exámenes no tenia ni idea de cómo iban a ser, y han sido una verdadera pasada. Y he estado llendo a academia de las 2 asignaturas 3 días a la semana... para suspender?

En fin, qué haríais en mi situación? ya he hablado con él, pero me dice que si lo hace conmigo tendría que hacerlo con todos....

Obviamente yo me quejé, ya que ni siquiera tenía que asistir a la clase que ocurrió eso....

Bueno, que la gente da asco.

Esto era un deshaogo, y si a alguien se le ocurre algo que pueda hacer, que porfavor me lo diga...
La que se lia por un erizo, aun me acuerdo cuando cada uno de mi clase teniamos minimo 87 gusanos de seda cada uno en su caja de zapatos.
En el armario (biblioteca) dejabamos las hojas de morera.
Sois mas de 20 los que os estais jodiendo, mas que ir tu solo a pedirlo por tu caso en especial, quiza deberiais hacer fuerza como clase en conjunto
Darkw00d escribió:Sois mas de 20 los que os estais jodiendo, mas que ir tu solo a pedirlo por tu caso en especial, quiza deberiais hacer fuerza como clase en conjunto

Si , simplemente ir toda la clase que seais normales y ya . 20 personas quejandose y sobretodo 40 padres hacen mucho
Hay profes que son tontos.
jajajajajajaja !!

...rompedor lo del erizo !! ...el bachillerato, que recuerdos !! jajajajaja
Por lo que veo el principal problema es que los culpables no salieron, normal que el profesor se porte como un cabroncete.

Porque cojones no le dijisteis los que habian sido [+risas] ?¿
Se supone que el profesor es alguien centrado y más o menos inteligente, y aunque no sepa quién trajo a Sonic probablemente sí sabrá quién NO lo trajo. Así que es bastante posible que con esos descartados tenga mancha ancha a la hora de corregir esos exámenes. Creo que no deberías preocuparte en exceso.
Es tan facil como "si lo haces conmigo lo haces con todos? Pues apechuga tu en buscar el culpable, no pienso pringar por unos gilipollas" acto seguido te vas con el jefe de estudios o el director y pones las cartas sobre la mesa. Un aviso de que irás al departamento de educación a informar sobre el asunto y mas que probablemente antes que se acabe la semana tienes a los 10-12 gilipollas de turno contra la pared y cantando como periquitos en celo.

En mi época de la ESO (joder, hace 15 años ya... me siento viejo de cojones XD) el profesor de tecnología, porque alguien pegó un grito/insulto a plena voz dentro de clase (clase taller, momento en el que todo el mundo para de hacer ruido y por ley de Murphy alguien pega el grito pensando que no se oirá nada y queda cazado). Entre el resonar de la clase, el descojone general y tal el profo ni se dignó en preguntar "quien ha sido" (con lo absurdo de la situación posiblemente él mismo hubiera levantado la mano). Mandó hacer copia a todos (del palo escribir 300 veces una frase de dos líneas).

Al llegar a casa mi padre me dice "tu ni puto caso, si mañana dice algo tu le respondes 'mis padres dicen que no debo ser castigado porque el profesor no tenga ganas de buscar al culpable. Vendrán a hablar con el jefe de estudios si hay algún problema' ". El profesor se quedó pasmado (supongo que hasta el momento la gente pasaba de él o hacía lo que tocaba, pero nunca le habían dado una respuesta que implicara alguna consecuencia) igual que yo, que los tenía por corbata. El tema se acabó de golpe, al día siguiente nos enteramos que el que pegó el grito se le castigó (anda que tardó poco el hijoputa en encontrar al culpable cuando lo necesitó).

A no ser que en tu insituto sean todos medio gilipollas seguramente subir las quejas un nivel debería ser suficiente.
otra opcion es como solo tienes 2 asignaturas coger y estudiarlas por que no es por nada pero a cualquiera de la eso le meten un examen de cou de los de antes y repite hasta los 35
Bueno, te diría lo que haría yo.
Como estoy del todo jodido (porque o te revelas o suspendes), vas al director o a la directora y le comentas el caso. Dile que ese día faltaste, y si no que mire la lista de faltas. Ahí podrás pillar a tu tutor, en mi clase a veces no pasan faltas. Si no ha pasado falta quéjate aún más porque no la ha pasado y porque es un irresponsable.

No te quedes así, quéjate hasta que se harten. Pero igual, si deciden hacerte caso tu tutor ya te habrá cogido manía. Así que, sólo puedo decirte que algunos profesores que hay en España, son una puta-mierda. No tienen ganas de trabajar, no saben dar clase (y sino que se lo digan a esa que cree que dictar la biblia y saberte páginas de memoria es aprender algo...) y hacen lo que les da la gana.

Y ojo, que he dicho algunos eh :o

Pero es así, yo tengo un espécimen en clase, que sólo dicta y dicta y dicta y dicta y dicta hasta que te sangran las orejas y se te atrofia la mano de tanto escribir, y al final de la clase se queja de que no hemos avanzado nada, y además, los días de fiesta, dice que hay que recuperarlas, y como las recupera? Cogiendo horas de otros profesores, es alucinante, como si sólo estuviera el/ella sol@. Hasta los profesores l@ odian así que fíjate.

Es un un/a forever alone.
A mi me parece normal que no vaya a hacer una excepcion contigo una cosa es que os hubiera castigado con ejercios o algun trabajo y te excluyera de hacerlo pero siendo un examen tiene que ser igual para todos. ¿Que le dices al director? Que el examen ha sido chungo porque un dia que tu no estabas se pasaron los de tu clase por lo que el profesor a elevado el nivel? No le veo sentido. Pagas por algo en lo que no participastes pero asi es la vida.

Ademas lo nomal es que el siguiente examen baje el nivel y todo vuelve a la normalidad.
Empiezo. Estoy repitiendo 2º de bachillerato

No lo digo por ti,pero me refiero que la gente no crece nunca,yo pensaba que despues de la ESO se superaba estas cosas pero veo que es mejor ciclo formativo que al menos hacen filtro de los canis tipicos que empiezan y se van a los 2 meses
Mercuren escribió:Bueno, te diría lo que haría yo.
Como estoy del todo jodido (porque o te revelas o suspendes), vas al director o a la directora y le comentas el caso. Dile que ese día faltaste, y si no que mire la lista de faltas. Ahí podrás pillar a tu tutor, en mi clase a veces no pasan faltas. Si no ha pasado falta quéjate aún más porque no la ha pasado y porque es un irresponsable.

No te quedes así, quéjate hasta que se harten. Pero igual, si deciden hacerte caso tu tutor ya te habrá cogido manía. Así que, sólo puedo decirte que algunos profesores que hay en España, son una puta-mierda. No tienen ganas de trabajar, no saben dar clase (y sino que se lo digan a esa que cree que dictar la biblia y saberte páginas de memoria es aprender algo...) y hacen lo que les da la gana.

Pero, lo curioso es, que yo no tenía porqué asistir a esa clase, ya que no es ninguna de las que tengo pendientes, lengua la aprobé el curso pasado.

Bueno. Hoy me han dado las notas. He suspendido las 2. En tecnologia en el global fueron 2 exámenes, con cosas rebuscadísimas, en uno he sacado 7.2 y en el otro 3.5, y no me hace media segun él porque tengo que llegar al 4.........sin palabras. Lo estudié durante días.
en dibujo he sacado un 3, por lo mismo. Y tengo todas las láminas entregadas, (25) y todas perfectas, ya que me he pulido a academias para sacar nota, total, ya veis para qué, para suspender.

Hoy al salir de clase, uno de los del erizo me ha dicho, "ehh! 2 de 2 eh? jajaja"

yo casi lo mato.
Lo que no entiendo es como teniendo 2 asignaturas (que ya has dado previamente) y yendo a academia 3 días a la semana, no las hayas aprobado...

Aunque el examen sea difícil por la chorrada del erizo, te podría haber tocado un profesor duro y que el examen fuese igual... A quién le echarías la culpa entonces?
vallver escribió:Lo que no entiendo es como teniendo 2 asignaturas (que ya has dado previamente) y yendo a academia 3 días a la semana, no las hayas aprobado...

Aunque el examen sea difícil por la chorrada del erizo, te podría haber tocado un profesor duro y que el examen fuese igual... A quién le echarías la culpa entonces?

Pero a ver, si no hemos hecho ningun examen, y te lo juegas todo a uno, cuando el año pasado hicimos 4 por trimestre (2 normales por cada tema, + 2 recuperaciones), yo veo muy dificil sacarlo, ya que en clase solo hemos "visto" cosas fáciles, y si no haces exámenes no puedes ver los fallos que puedas cometer... si hubiésemos hecho 2 por tema, en el primero posiblemente hubiese suspendido, pero para la recuperación hubiese rectificado los fallos... o no?

Pero claro, como a la juventud española se tilda de vaga, todo es generalizar. Y yo no he repetido por esa razón. Simplemente quería exponer una injusticia que me ha pasado, que no se yo si se pasará de lo legal.

Mañana voy a ir con mi madre y con otro compañero y su madre que tiene el mismo problema que yo, a hablar con él
Pues yo también pienso que no se cómo has podido suspender (teniendo 2 asignaturas sólo, encima) yendo a una academia 3 días a la semana, sabiendo además (supongo) del año pasado como son los exámenes y tal. No sé, si has hecho 25 láminas todas perfectas, luego es imposible que por muy difícil que sea el examen saques un 3. Quizás te creíste que por ir a la academia ya ibas a aprobar y no le dedicaste el tiempo suficiente en tu casa, o algo.

Y yo tampoco lo hubiera hecho, pero si el profesor dijo que como no salieran los del erizo, os iba a joder a todos, pues al terminar la clase haberle dicho: "Oye, que todo el mundo sabe que han sido "TAL" y "PASCUAL", y no me parece justo joderme yo por su culpa". Repito, yo no lo hubiera dicho pero tampoco habría abierto un hilo después.
¿Cómo demonios en un segundo de bachillerato se puede dar esa clase de comportamiento por parte del alumnado?

Esto es un problema que ha surgido en clase y el tutor ha tomado una medida. Pues punto. No creo que lo mantenga el resto de trimestres la verdad.

Si te soy sincero, como docente, agradecería que un alumno fuese y me dijese lo que ha pasado o quién ha podido ser. Por ejemplo, tú sabes que el del erizo ha sido uno de los que ayer te dijeron lo de dos de dos ¿no? Pues vete a su despacho y se lo dices. Que no te vea nadie. O aprovecha en cualquier rato que no te vea nadie por si acaso.

Estoy seguro que el profesor "te protegerá", y cuando agarre a uno por la pechera seguro que canta como un periquito por el resto de sus compañeros sin problema.

Cuidado, no estoy diciendo que te chives delante de la clase, simplemente, un día de los que pasas para recibir las clases y que veas al profesor, pues decírle unos cuantos nombres así de casualidad. Pienso que es un problema que el profesor ha expuesto al equipo directivos y todos son conscientes de quién ha podido ser, pero hace falta un poco de esa confirmación.

Luego cuando los pillen lo bueno que puedes hacer es regodearte :)
otuma1 escribió:
vallver escribió:Lo que no entiendo es como teniendo 2 asignaturas (que ya has dado previamente) y yendo a academia 3 días a la semana, no las hayas aprobado...

Pero a ver, si no hemos hecho ningun examen, y te lo juegas todo a uno, cuando el año pasado hicimos 4 por trimestre (2 normales por cada tema, + 2 recuperaciones), yo veo muy dificil sacarlo, ya que en clase solo hemos "visto" cosas fáciles, y si no haces exámenes no puedes ver los fallos que puedas cometer... si hubiésemos hecho 2 por tema, en el primero posiblemente hubiese suspendido, pero para la recuperación hubiese rectificado los fallos... o no?

Pero claro, como a la juventud española se tilda de vaga, todo es generalizar. Y yo no he repetido por esa razón. Simplemente quería exponer una injusticia que me ha pasado, que no se yo si se pasará de lo legal.

Mañana voy a ir con mi madre y con otro compañero y su madre que tiene el mismo problema que yo, a hablar con él

A ver, yo en bachiller lo raro es que algún profesor hiciera una recuperación, como mucho una al trimestre o curso, si suspendías dos exámenes pues suspenso y nadie se moría por eso, simplemente aprobaba el que llevaba bien la materia y suspendía el que la llevaba mal. Que para ti es una putada porque a pasado de ser un profesor que lo ponía todo muy fácil o algo mas normal, pues si, pero de que te vas a quejar, de que no regala el aprobado?
Lo tenias que haber llevado mucho mejor porque dando solo dos asignaturas era para que lo bordaras y lo hicieras perfecto, así que no eches la culpa al resto y veras como que para los próximos exámenes te los preparas mucho mejor y consigues aprobar.
juan_angulo escribió:
A ver, yo en bachiller lo raro es que algún profesor hiciera una recuperación, como mucho una al trimestre o curso, si suspendías dos exámenes pues suspenso y nadie se moría por eso, simplemente aprobaba el que llevaba bien la materia y suspendía el que la llevaba mal. Que para ti es una putada porque a pasado de ser un profesor que lo ponía todo muy fácil o algo mas normal, pues si, pero de que te vas a quejar, de que no regala el aprobado?
Lo tenias que haber llevado mucho mejor porque dando solo dos asignaturas era para que lo bordaras y lo hicieras perfecto, así que no eches la culpa al resto y veras como que para los próximos exámenes te los preparas mucho mejor y consigues aprobar.

Es que es eso... No existe el "derecho a aprobar"... si al profesor le da la gana poner un examen dificil porque esta hasta los cojones de la clase pues os jodeis... Aunque no hayais hecho nada para cabrearle...

Mientras el examen sea del temario que habeis dado, no os podeis quejar
no sabeis los culpables, y chivaros?
Delnegado escribió:Hay profes que son tontos.

Y alumnos gilipollas
N3OnOx escribió:no sabeis los culpables, y chivaros?

no los sabe
El tutor ha tomado una decisión injusta, pero tal y como yo lo veo es el que menos culpa tiene. Si le hubiérais echado un par de huevos y no hubiérais encubierto a esos sinvergüenzas ahora no estaríais en esa situación.

Seguro que si lo hablas con el tutor y le expones tu caso lo tomará en consideración para ser condescendiente de cara a una posible recuperación o algo así. Cuéntale todo lo que nos has dicho a nosotros y llórale un poco a ver si le ablandas el corazón.

Suerte y ánimo, ojalá consigas sacar adelante el curso.

PD: Chívate vilmente de lo que sepas, que está más que justificado. Tú no tienes que pagar los platos rotos de esos hijos de puta.
Pues menudo profesor... aunque lo que yo digo es.... nadie sabe quien subio el erizo a clase?
Como puede ser tan mala persona el que ha subido el erizo para no reconocer que ha sido el? Prefiere que todos sus compañeros se jodan. Yo desde luego si supiera quien es, me quejo.

Por otra parte si estas repitiendo bachiller quiere decir que en tu clase debe de haber gente de 20 años, gente a la que se le supone madurez.
Yo en segundo de Bachillerato me encontré en clase a uno con 20 años y que sea creía universitario. Era de lo más patético que he visto en mi vida xDDD
Si tú no estabas físicamente en el aula por el motivo que fuera ésa es razón suficiente para que te excluyan del castigo, que además es manifiestamente ilegal, porque es una represalia contra toda una clase.

Salu2
Quintiliano escribió:Si tú no estabas físicamente en el aula por el motivo que fuera ésa es razón suficiente para que te excluyan del castigo, que además es manifiestamente ilegal, porque es una represalia contra toda una clase.

Salu2

Menuda gilipollez...

Como va a ser ilegal poner un examen dificil??
a todo esto... ¿que pasó con el erizo?
vallver escribió:
Quintiliano escribió:Si tú no estabas físicamente en el aula por el motivo que fuera ésa es razón suficiente para que te excluyan del castigo, que además es manifiestamente ilegal, porque es una represalia contra toda una clase.

Salu2

Menuda gilipollez...

Como va a ser ilegal poner un examen dificil??

El examen en si no, pero la amenaza explicita del profesor diciendo "sus vais a cagar" (en palabras bien sonantes) es mas que suficiente como para demostrar que el profesor no se toma su trabajo en serio, que se cree un alcaide de prisión americana en una película de acción.
otuma1, cuando escribes este tipo de posts... siempre saltan los típicos que se creen que te debes de joder, porque sí, y que ha sido tu culpa por no estudiar más. Y seguramente sea resultado de que opinan sin tener ni idea y/o porque la empatía la tienen atrofiada.

Así que yo de ti, pasaría de esos comentarios... Porque cuando un profesor quiere joder la marrana, y poner las cosas muy difíciles, no aprueba ni el sabiondo de la clase. Y te lo digo por experiencia propia, y de compis de universidad. Así que, antes de que te fastidien el año entero, por culpa de otros, yo optaría por una de estas 3 opciones:

a)Hablar con el profesor, y volver a reiterarle que no tienes la culpa de lo que ha pasado, y que si en los próximos 2 cuatrimestres va a cambiar su forma de ver las cosas. Sobre todo con el tema de necesitar al menos un 4 para promediar, cosa que me parece lo más absurdo del mundo...
b) Hablar con una instancia superior. En tu caso el director o el jefe de estudios. Tal vez con otro profesor con el que te lleves muy bien, para asesorarte.
c) Decir quien ha sido el culpable. A mi personalmente, me da igual ser un "chivato", porque no me merecen ningún respeto esos niñatos, que se dedican a fastidiar a los que quieren estudiar, y encima han sido unos COBARDES. Si quieren fastidiar a alguien, que lo hagan con sus padres, pero no a los compañeros del instituto.
Además, al ser tu último año, no temas represalias, no los vas a ver casi nada, y al terminar el año, seguramente no los veas en tu vida.
No obstante, es la última opción que elegiría, ya que nunca sabes si dicho profesor era de los que de peques eran unos cabroncetes, y siguen respetando esa regla de que no hay que chivarse, y por tanto, como que no le sentaría muy bien. (Y claro, a la hora de corregirte...)

Yo he pasado por alguna situación similar, y desde luego no me he quedado callado, ni si quiera en la Universidad donde la mayoría le suelen tener miedo a los profesores. Eso sí, en la universidad no se suele conseguir nada, ni poniendo quejas formales, en cambio en el instituto si que suelen ser beligerantes.

Lo dicho, quien no llora, no mama.
alicante1984 escribió:otuma1, cuando escribes este tipo de posts... siempre saltan los típicos que se creen que te debes de joder, porque sí, y que ha sido tu culpa por no estudiar más. Y seguramente sea resultado de que opinan sin tener ni idea y/o porque la empatía la tienen atrofiada.

Así que yo de ti, pasaría de esos comentarios... Porque cuando un profesor quiere joder la marrana, y poner las cosas muy difíciles, no aprueba ni el sabiondo de la clase. Y te lo digo por experiencia propia, y de compis de universidad. Así que, antes de que te fastidien el año entero, por culpa de otros, yo optaría por una de estas 3 opciones:

a)Hablar con el profesor, y volver a reiterarle que no tienes la culpa de lo que ha pasado, y que si en los próximos 2 cuatrimestres va a cambiar su forma de ver las cosas. Sobre todo con el tema de necesitar al menos un 4 para promediar, cosa que me parece lo más absurdo del mundo...
b) Hablar con una instancia superior. En tu caso el director o el jefe de estudios. Tal vez con otro profesor con el que te lleves muy bien, para asesorarte.
c) Decir quien ha sido el culpable. A mi personalmente, me da igual ser un "chivato", porque no me merecen ningún respeto esos niñatos, que se dedican a fastidiar a los que quieren estudiar, y encima han sido unos COBARDES. Si quieren fastidiar a alguien, que lo hagan con sus padres, pero no a los compañeros del instituto.
Además, al ser tu último año, no temas represalias, no los vas a ver casi nada, y al terminar el año, seguramente no los veas en tu vida.
No obstante, es la última opción que elegiría, ya que nunca sabes si dicho profesor era de los que de peques eran unos cabroncetes, y siguen respetando esa regla de que no hay que chivarse, y por tanto, como que no le sentaría muy bien. (Y claro, a la hora de corregirte...)

Yo he pasado por alguna situación similar, y desde luego no me he quedado callado, ni si quiera en la Universidad donde la mayoría le suelen tener miedo a los profesores. Eso sí, en la universidad no se suele conseguir nada, ni poniendo quejas formales, en cambio en el instituto si que suelen ser beligerantes.

Lo dicho, quien no llora, no mama.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad que yo pasando de los que me acusan a mi de suspender, porque este trimestre lo he bordado en cuanto a trabajos entregados y participación en clase, además de mi buen comportamiento.

El jueves fui con mi madre, otro compañero con el mismo problema y su madre a hablar con él.... nos atendió muy bien y de muy buenas maneras, parece que se ha dado cuenta por fin que él no tiene la razón. Pues hablando nos comentó que él sabe que nos portamos bien y que somos buenos alumnos, pero que no puede hacer excepciones, y que el próximo trimestre aprobaremos sobrados a poco que estudiemos porque nos ve muy bien. Y que tan malas notas se deben a que no hemos hecho ningun examen, por lo tanto no podíamos ver los fallos cometidos, porque fuimos todo a una. Pero bueno, nos recomendó preguntar en clase y tal... parece que la cosa se va a quedar ahí, y que en enero hará la recuperación más facil.

No estoy del todo satisfecho, pero algo es algo. Lo que yo quiero es salir ya de ahí, y sé que si se la lio me voy a pudrir en ese antro. Y si veo que no es por tema de manias pues pasando, aunque no lo haya hecho bien, porque él va a ser quien me ponga la nota y el que me saque de este instituto. A malas, dudo que lo consiga.

De todos modos, ha repartido las notas de clase. Puedo decir que es la peor clase de 2º de bachillerato de toda la peninsula. De 33, no hay nadie que tenga menos de 4 suspendidas, hay muchos que tienen todas o casi todas suspendidas (en total, 9). Este año ha sido los peores alumnos que ha habido, el año pasado no pasaba esto.

Otra cosa, yo no voy a hacer selectividad, yo voy a hacer un superior.
31 respuestas