› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darkw00d escribió:Sois mas de 20 los que os estais jodiendo, mas que ir tu solo a pedirlo por tu caso en especial, quiza deberiais hacer fuerza como clase en conjunto
Mercuren escribió:Bueno, te diría lo que haría yo.
Como estoy del todo jodido (porque o te revelas o suspendes), vas al director o a la directora y le comentas el caso. Dile que ese día faltaste, y si no que mire la lista de faltas. Ahí podrás pillar a tu tutor, en mi clase a veces no pasan faltas. Si no ha pasado falta quéjate aún más porque no la ha pasado y porque es un irresponsable.
No te quedes así, quéjate hasta que se harten. Pero igual, si deciden hacerte caso tu tutor ya te habrá cogido manía. Así que, sólo puedo decirte que algunos profesores que hay en España, son una puta-mierda. No tienen ganas de trabajar, no saben dar clase (y sino que se lo digan a esa que cree que dictar la biblia y saberte páginas de memoria es aprender algo...) y hacen lo que les da la gana.
vallver escribió:Lo que no entiendo es como teniendo 2 asignaturas (que ya has dado previamente) y yendo a academia 3 días a la semana, no las hayas aprobado...
Aunque el examen sea difícil por la chorrada del erizo, te podría haber tocado un profesor duro y que el examen fuese igual... A quién le echarías la culpa entonces?
otuma1 escribió:vallver escribió:Lo que no entiendo es como teniendo 2 asignaturas (que ya has dado previamente) y yendo a academia 3 días a la semana, no las hayas aprobado...
Aunque el examen sea difícil por la chorrada del erizo, te podría haber tocado un profesor duro y que el examen fuese igual... A quién le echarías la culpa entonces?
Pero a ver, si no hemos hecho ningun examen, y te lo juegas todo a uno, cuando el año pasado hicimos 4 por trimestre (2 normales por cada tema, + 2 recuperaciones), yo veo muy dificil sacarlo, ya que en clase solo hemos "visto" cosas fáciles, y si no haces exámenes no puedes ver los fallos que puedas cometer... si hubiésemos hecho 2 por tema, en el primero posiblemente hubiese suspendido, pero para la recuperación hubiese rectificado los fallos... o no?
Pero claro, como a la juventud española se tilda de vaga, todo es generalizar. Y yo no he repetido por esa razón. Simplemente quería exponer una injusticia que me ha pasado, que no se yo si se pasará de lo legal.
Mañana voy a ir con mi madre y con otro compañero y su madre que tiene el mismo problema que yo, a hablar con él
juan_angulo escribió:
A ver, yo en bachiller lo raro es que algún profesor hiciera una recuperación, como mucho una al trimestre o curso, si suspendías dos exámenes pues suspenso y nadie se moría por eso, simplemente aprobaba el que llevaba bien la materia y suspendía el que la llevaba mal. Que para ti es una putada porque a pasado de ser un profesor que lo ponía todo muy fácil o algo mas normal, pues si, pero de que te vas a quejar, de que no regala el aprobado?
Lo tenias que haber llevado mucho mejor porque dando solo dos asignaturas era para que lo bordaras y lo hicieras perfecto, así que no eches la culpa al resto y veras como que para los próximos exámenes te los preparas mucho mejor y consigues aprobar.
Quintiliano escribió:Si tú no estabas físicamente en el aula por el motivo que fuera ésa es razón suficiente para que te excluyan del castigo, que además es manifiestamente ilegal, porque es una represalia contra toda una clase.
Salu2
vallver escribió:Quintiliano escribió:Si tú no estabas físicamente en el aula por el motivo que fuera ésa es razón suficiente para que te excluyan del castigo, que además es manifiestamente ilegal, porque es una represalia contra toda una clase.
Salu2
Menuda gilipollez...
Como va a ser ilegal poner un examen dificil??
alicante1984 escribió:otuma1, cuando escribes este tipo de posts... siempre saltan los típicos que se creen que te debes de joder, porque sí, y que ha sido tu culpa por no estudiar más. Y seguramente sea resultado de que opinan sin tener ni idea y/o porque la empatía la tienen atrofiada.
Así que yo de ti, pasaría de esos comentarios... Porque cuando un profesor quiere joder la marrana, y poner las cosas muy difíciles, no aprueba ni el sabiondo de la clase. Y te lo digo por experiencia propia, y de compis de universidad. Así que, antes de que te fastidien el año entero, por culpa de otros, yo optaría por una de estas 3 opciones:
a)Hablar con el profesor, y volver a reiterarle que no tienes la culpa de lo que ha pasado, y que si en los próximos 2 cuatrimestres va a cambiar su forma de ver las cosas. Sobre todo con el tema de necesitar al menos un 4 para promediar, cosa que me parece lo más absurdo del mundo...
b) Hablar con una instancia superior. En tu caso el director o el jefe de estudios. Tal vez con otro profesor con el que te lleves muy bien, para asesorarte.
c) Decir quien ha sido el culpable. A mi personalmente, me da igual ser un "chivato", porque no me merecen ningún respeto esos niñatos, que se dedican a fastidiar a los que quieren estudiar, y encima han sido unos COBARDES. Si quieren fastidiar a alguien, que lo hagan con sus padres, pero no a los compañeros del instituto.
Además, al ser tu último año, no temas represalias, no los vas a ver casi nada, y al terminar el año, seguramente no los veas en tu vida.
No obstante, es la última opción que elegiría, ya que nunca sabes si dicho profesor era de los que de peques eran unos cabroncetes, y siguen respetando esa regla de que no hay que chivarse, y por tanto, como que no le sentaría muy bien. (Y claro, a la hora de corregirte...)
Yo he pasado por alguna situación similar, y desde luego no me he quedado callado, ni si quiera en la Universidad donde la mayoría le suelen tener miedo a los profesores. Eso sí, en la universidad no se suele conseguir nada, ni poniendo quejas formales, en cambio en el instituto si que suelen ser beligerantes.
Lo dicho, quien no llora, no mama.