Cabreo con gamestop, caja con pegamento

no estoy seguro si el hilo va a aquí o en el general de consolas, pero bueno, como el juego es de wii lo pongo aquí.
Resulta que ayer me compre el fire emblem (juegazo)en Gamestop y, cuando llego a mi casa me doy cuenta que la caja tiene un montón de pegamentillo de este de las pegatinas que pone el precio (no, no lo arranqué yo, ya estaba) y como la caja la tienen en un exhibidor separada del juego y manuales, pues vete tu a saber lo que pagarían ahí.
Mi pregunta es, sabéis como se puede quitar bien el pegamento este? es que soy muy perfeccionista para estas cosas XD. He probado con un poco de saliva y juraría que se queda peor aún. Por favor, ayuda! XD
humedece con alcohol -no de la botella del güiski- un poco de algodol o papel del baño. lo frotas y lo deja impecable, quita todo ese pegamentillo que dices y, además, se seca solito.

prueba con poco y me dices

(habrá que abrir una sección de marujeo o de trucos de limpieza [360º] )
A mi me paso lo mismo con el Lego Star Wars, lo unico q hice es como suelo guardar la caja de los Wiipoints, pos cambiarla y tirar la q tenia las pegatinas XD. En MediaMark me cuesta 20€ 2000 Wiipuntos, y mejor que pagarlo con la tarjeta credito...asi tengo caja XD!.
Muchas gracias Aguan por tu truquito, a ver si lo pruebo y comento por aquí que tal (como funcione tu truco va a ser la repera porque además tenía varias cajas así lo que pasa es que con menos que este y no le dí mucha importancia)
Y tu truco, Dragonl está también chulo, solo que yo no tengo cajas de wiipointos porque mi router no es compatible con el wifi de nintendo y no me sirven para nada XD

Y a ver para cuando esa sección de trucos domésticos videojueguiles. ;)
lama escribió:Muchas gracias Aguan por tu truquito, a ver si lo pruebo y comento por aquí que tal (como funcione tu truco va a ser la repera porque además tenía varias cajas así lo que pasa es que con menos que este y no le dí mucha importancia)
Y tu truco, Dragonl está también chulo, solo que yo no tengo cajas de wiipointos porque mi router no es compatible con el wifi de nintendo y no me sirven para nada XD

Y a ver para cuando esa sección de trucos domésticos videojueguiles. ;)

Yo lo del alcohol lo he hecho por el mismo problema que tu y a mi por lo menos perfecto no se me quedó, mejor si, pero perfecto no, se notaba que había algo.

Si alguna vez te toca quitar pegatinas de estas (ya se que no es el caso) lo mejor es echar mano del secador de pelo, calientas un poco y sale sola :)
Quizás con alcohol se vaya el color de la caja no?
pues nada, he probado con el método del alcohol usando papel higiénico y algodón y nada, parece que se ha quedado un pelín mejor, pero no mucho XD hay que dejarlo empapar o algo así? es que me da un miedo... [mad] Pero vamos, que muchas gracias por las propuestas (lo del secador no he probado porque no es que esté la pegatina, es que lo pavos del gamestop la quitaron con toda su saña y se dejaron ahí todos los restos.
pensáis que si voy el lunes querrán cambiarme la caja? y sabéis si venden cajas sueltas?
Prueba con quita-esmalte pero sin pasarte, moja un poco en algodón o en un bastoncillo de oidos y ya me dices... ;)
hola,
en mi opinion, el quitaesmalte si que podria dañar la caja (el alcohol no), y te lo digo xq yo cometi el error de usarlo una vez con ese mismo fin para quitar los restos de la pegatina de una maleta de viaje y el plástico se empezó a despintar y como a derretirse... :O
Si no ha salido con alcohol (normalmente suelen, a no ser que el pegamento este un poco seco), buscate un disovelte de cianocrilato, es un tubito pequeño, como el de superglue (lo venden junto a esa seccion) y le echas un poquito, disuelve el pegamento sin dañar el soporte, es mano de santo ;)

Un saludo
Yo probaria con gasolina, de la de rellenar mecheros, que es lo que utilice para quitar los restos que dejaron las pegatinas del portatil cuando lo compre (eran ENORMES).

Tambien me dijeron que con limpiacristales podria servirme en mi caso

Ve probando, y si pueden hacer pruebas en otro sitio antes (anque siendo caja de wii no creo que pase nada) mejor
En un trozo de papel de water pon aceite virgen extra y frota la zona, asin el pegamento dejara de pegar y se quedara en el papel, yo lo ize asin. :) XD [360º]
¡Qué cantidad de propuestas madre mía! XD Muchas gracias a todos! Ahora no puedo provarlas porque no estoy en mi casa pero cuando tenga a mano la caja de marras...¡Se va a enterar!
Belenlb escribió:hola,
en mi opinion, el quitaesmalte si que podria dañar la caja (el alcohol no), y te lo digo xq yo cometi el error de usarlo una vez con ese mismo fin para quitar los restos de la pegatina de una maleta de viaje y el plástico se empezó a despintar y como a derretirse... :O

Pues hombre, no sé de qé estaria echa la maleta jejej pero yo he probado varias veces en Cajas de PS2 y no le ha pasado nada, ni a la Caja ni al plástico... Qizas influya la marca de quita-esmalte o vete tú a saber... Eso sí, en Cajas de cartón, vease GBA, SNES, NES etc etc etc, ni de coña pues se llevara todo el colo en cuando des la 2ª pasada con el algodón...
para eso el alcohol puede funcionar y si no funciona prueva con agua caliente es la mejor forma de quitar el pegamento y seguro que no deterioras nada
un saludo y suerte
Nada mejor que el aceite de oliva, ya te lo han dicho antes... si le frotas mojando la esquinita de un trapo de cocina o de una toalla se queda como nuevo, no te jode nada y en un plis plas lo has secado, yo cuando me he encontrado algo con pegamento lo he hecho así y siempre se ha quedado perfecto.
Un saludo!
14 respuestas