No me gusta contar mis historias pero ya no sé como desahogarme.
Resulta que este año quería volver a ingresar al Conservatorio Superior de Madrid a hacer otras especialidades(3 más en concreto), resulta que en Junio de pronto dicen que entra Bolonia de sopetón.
Cambio de pruebas etc...
Primer problema me aseguran que las fechas no se solaparán pues entienden que mucha gente prueba en varias para entrar en alguna.
Por supuesto que coinciden y las 3 me convocan para una prueba cerrada mismo día y hora, al final me las ingenio con los tribunales y consigo hacer hacer todas las pruebas de 2 especialidades.
Apruebo, tengo plaza, no hay ley vigente para los nuevos grados, matrícula pagada por asignaturas, completa, y sin devolución de dinero por anulación ¿WTF? y un montón de problemas.
Y tras todo esto que aún pertenecíamos a la Dirección General de Secundaria y Enseñanzas Profesionales ¡¡¡WTFFFF!!!!
El caso es que yo me matricule (pagando un pastizal 59€ por asignaturas y algunas de 2 créditos...) de las 2 especialidades(la que no me dejaron presentarme pierdo los 50€ de tasas que pagué)
Pues el día 8 de Noviembre va y me llega una carta de la Comunidad de la dirección de Secundaria que me pase por secretaría que SOLO puedo cursar una especialidad!!!
En el plan Logse se podía cursar todo lo que se quisiera simultaneamente, en universidades supongo que también; el decreto y demás ordenes que han salido para regular estas enseñanzas en ningún momento dice el límite de créditos que se puede matricular.
No se que hacer, el secretario dice que como es orden de la comunidad ellos y yo la tenemos que acatar pero como ya he dicho ninguna ley/decreto/u orden en el marco de EEES me puede obligar a lo que me piden.
PD: 2 días después de la carta han reordenado la comunidad y nos han inscrito a la dirección General de Universidades e Investigación, y dentro creado la Subdirección de enseñanzas artísticas superiores.¡Hurra!