Cabreo estupido o resentimiento....

Hola.
No soy muy dado a contar ciertas cosas de mi vida en foros donde casi todo el mundo para mi es desconocido, pero hay algo que me esta quemando por dentro y tengo que soltarlo.
Hace 3 meses perdi a mi hermano, yo tengo 40 años, y el me sacaba 1 año, 6 meses y 15 dias, toda la vida juntos, por circustancias de la vida y mucha mala suerte no nos quedo otra que seguir viviendo en casa con nuestros padres, o sea que imaginaros que son 40 años de convivencia muy buena, por cierto.
El tema es que el dia del entierro fue mucha gente, la mayoria amigos de siempre, mutuos, y muchos excompañeros de curro y familia, y el tema que me tiene quemado es que, despues de estos 3 meses, salvo 2 amigos, y hablo de unos 20 o 30 de los que fueron y teniamos en comun, ninguno de ellos ha tenido contacto conmigo, es decir, no me ha llamado ni uno solo para ver como estoy de animos y tal, y joder, a mi eso me cabrea mazo, por que me da la sensacion de que se han olvidado de el, que por cierto era un pedazo de pan, un tio que queria todo el mundo y se hacia querer, yo no soy asi, soy mas "serio", por asi decirlo.
Pues eso, que pensais, que es un cabreo estupido por mi parte o me tiene que joder el asunto, no se, me duele el tema mucho, ya que como he dicho, me da esa sensacion de olvido y me hace estar bastante mal de animos ultimamente.
Gracias por escucharme (leerme).
Lo que cuentas no me sorprende. Pero aquí tienes algo sobre ello (puedes leer mis opiniones si quieres, así evito repetirlo):

hilo_quot-apuntate-a-algo-para-hacer-amistades-quot_1833343
Es lo que hay en esta sociedad actual, raramente alguien se preocupa por ti, por tus problemas o por tu estado de ánimo.
Siento la perdida de tu hermano, cualquier perdida es sentida cuando esa persona ha sido importante en tu vida.

Por otra parte, tu cabreo puede ser normal si esas personas son familiares cercanos/amigos de los de verdad, si sólo son conocidos pues que les den, pasa de ellos.
La otra opción que encuentro a que no te digan nada, es que quizás no quieran recordarte la perdida de tu hermano por no hacerte sentir mal.

Saludos.
Muchas veces la mejor y mas rápida manera de pasar pagina es que las partes afectadas no tengan contacto. Entiendo que no es la manera mas habitual de hacer las cosas, pero puede ser valida como otras.
Tienes necesidad de que la gente te llame para preguntarte como estas? Por que no les llamas tu si lo que necesitas es un hombro sobre el que llorar?
javimelon escribió:Hola.
No soy muy dado a contar ciertas cosas de mi vida en foros donde casi todo el mundo para mi es desconocido, pero hay algo que me esta quemando por dentro y tengo que soltarlo.
Hace 3 meses perdi a mi hermano, yo tengo 40 años, y el me sacaba 1 año, 6 meses y 15 dias, toda la vida juntos, por circustancias de la vida y mucha mala suerte no nos quedo otra que seguir viviendo en casa con nuestros padres, o sea que imaginaros que son 40 años de convivencia muy buena, por cierto.
El tema es que el dia del entierro fue mucha gente, la mayoria amigos de siempre, mutuos, y muchos excompañeros de curro y familia, y el tema que me tiene quemado es que, despues de estos 3 meses, salvo 2 amigos, y hablo de unos 20 o 30 de los que fueron y teniamos en comun, ninguno de ellos ha tenido contacto conmigo, es decir, no me ha llamado ni uno solo para ver como estoy de animos y tal, y joder, a mi eso me cabrea mazo, por que me da la sensacion de que se han olvidado de el, que por cierto era un pedazo de pan, un tio que queria todo el mundo y se hacia querer, yo no soy asi, soy mas "serio", por asi decirlo.
Pues eso, que pensais, que es un cabreo estupido por mi parte o me tiene que joder el asunto, no se, me duele el tema mucho, ya que como he dicho, me da esa sensacion de olvido y me hace estar bastante mal de animos ultimamente.
Gracias por escucharme (leerme).

Primero, te acompaño en el sentimiento.

Segundo, pueden pasar dos cosas:

1) Los amigos comunes o de tu hermano estén muy afectados y tampoco quieran hablar del tema.

2) Los amigos no eran tan amigos sino colegas y han decidido escampar, porque a las buenas y a la juerga, todo el mundo se apunta.

Antes de hacer un juicio precipitado, intenta quedar con ellos y ver las cosas por ti mismo.

Yo tuve que pasar hace 3 años por lo mismo por la muerte de un familiar cercano y te puedo asegurar que salvo 2 personas que han sido y son verdaderos amigos de la familia, el resto han sido una pandilla de buitres que han querido devorar la carroña.
A veces estás cosas no son tan fáciles. Es muy duro llamar a alguien para ver como sigue después de tres meses de la muerte de un familiar.

Yo mi mejor amiga, se murió el padre, y nunca, salvo cuando me ha llamado porque estaba mal, le he sacado el tema de como llevas su muerte, porque es una pregunta inoportuna, que solo causa dolor y que la contestación sabes cual va a ser.

Otra cosa es que no te llamen para nada, pero no se que relación tendríais.
5 respuestas