Buenas, ante todo. Pues escribo esto para desahogarme en parte, y porque estoy solo y esperando a que me entre sueño.
El caso es que hoy, hemos ido un grupo de unas 15 personas por ahí a celebrar el cumple de una amiga. El plan era: Primero ir a cenar en una bocatería por ahí y luego irnos a una tetería. Bien. Vamos para allá. Buen rollo, todo, perfecto. Cuando estamos a unos 10 minutos de llegar, yo y otros 4 amigos nos desbandamos un poquito a unos puestos que había por ahí (la victoria, pa los cordobeses) a COMPRARLE UN REGALO A LA DEL CUMPLEAÑOS, y uno de los que iba con nosotros a pillarle también un detallito a una que le mola. Perfecto. Les decimos, eh, esperaos un momento, ahora venimos. Pasan de nosotros como de la puta mierda, genial. Se van. Nos vamos, compramos eso y nos reincorporamos.
Obviamente, se habían ido sin nosotros, cojonudo. Vamos para donde teníamos pensado ir, no hay ni dios. Han pasado unos 25 minutos, y les llamamos.
-Oye, donde estáis?
-En X, comiendo. Vosotros cuando vais a comer? (vamos, pasando de nosotros olímpicamente)
-Con vosotros ahora, cuando va a ser. Amos p'ayá.
-Enga.
A esto que vamos al sitio donde nos dijeron, y no hay ni dios. Llamamos de nuevo.
-Quillo, donde estáis?
-En X, cojones.
-Estamos aquí, no hay ni dios, capullo.
...
Seguimos hablando y nada, nos habían dado el nombre mal.
Nos dicen que están comiendo en un sitio en el que no sabíamos donde estaba ni habíamos ido nunca, y las únicas indicaciones que recibimos fueron: En tal calle, enfrente de unas obras, por un callejón.
Esto, para el que conozca la parte vieja del centro de córdoba, es un martirio, porque hay CIENTOS de callejuelas estrechas.
Nos tiramos 45 minutos de reloj buscando el puto sitio y llamando una y otra vez, y nada. Ellos, comiendo y pasando de nosotros. Hasta que decimos: Sal del callejón, cojones, y nos dices donde pollas está eso.
En esto que salen de un callejón los 10, ya comidos, y pasan a unos 3 metros de nosotros. Salvo el que habíamos estado hablando con el, los demás NI NOS DIRIGEN LA PALABRA, vamos, que nos miran y siguen andando.
Cojonudo, menos mal que vamos juntos. Nos quedamos flipando, literalmente. Se vuelven a ir. Nosotros, comimos en una bocatería de por ahí.
Alucinamos, después de que íbamos juntos tan normales, nos dejan tirados y pasan de nosotros no nos dirigen la palabra, pero literalmente. Ni nos dijeron a donde iban.
A los 2 minutos de acabar de comer, nos encontramos con los padres de una de las chavalas, y nos dicen eso, que habían ido a una tetería, y preguntándonos donde estaba, que iban a recojerla. Por esto nos enteramos que iban a una tetería, porque no nos dijeron nada.
Otro reto, encontrar la tetería, porque hay mas de una. Llamamos de nuevo, y directamente se hicieron los locos y colgaron. El cabreo que pillamos era grande.
Otros 30 minutos para encontrar la tetería.
Entramos. Subimos a la segunda planta y ellos estaban en un salón grande, en la otra punta de la puerta por lo que nos vieron perfectamente. No nos vuelven a decir una puta mierda. Cabreados, vamos a la del cumpleaños, le decimos felicidades, japi berdei y que lo disfrutes. Le damos los regalos. NADIE HABIA DICHO NADA hasta el momento, ni un puto hola. Lo unico que dice la del cumpleaños es: "Ah", y coje el regalo. Ya está, ni gracias, ni mierdas. Cojemos y nos vamos por donde hemos venido. NI DIOS VUELVE A DECIR NADA, solamente se oye una voz de otra chavala cuando habiamos salido por la puerta, un "A donde vais?", simplemente. De 10 personas, eso. Solamente.
Nos vamos de vueelta al barrio. Otros 25-30 minutitos de andar. Cuando estamos llegando, nos volvemos a encontrar al grupo. Gritan 3 chavalas y vienen corriendo para nosotros. La conversación con la del cumpleaños:
-Estais enfadados?
-No, que va. Nos habeis dejado TIRADOS, pasando de nosotros como de la mierda. Que crees?
-Joder, macho (se enfada como si tuviéramos nosotros la culpa)
-Joder, macho? Nos podíais haber dicho algo, no?
-Cuando?
-Cuando os habéis cruzado con nosotros después de comer, por ejemplo? Si vamos juntos es para algo.
-Y que queríais que os dijéramos? (Aquí mi incredulidad fue brutal)
-No sé, un donde estabais, un vamos para tal sitio, un algo, no? Digo yo, ya que íbamos juntos...
-Pero la culpa es vuestra, para que os vais?
-Para comprarte TÚ regalo, y tener un detallito contigo, y os hemos avisado.
-Ah. (De nuevo ni un gracias ni nada, creía que era una puta broma)
Nos ponemos a andar mas deprisa, porque a uno lo tenían que recoger, y ellas se vuelven con el grupo. Pasan de nosotros OOOOTRA VEZ.
Nos volvemos a nuestro lugar de siempre y nos sentamos a hablar un rato. A esto que nos entra ganas y nos vamos a una tiendecilla a comprarnos un refresco. Decidimos mandarlos a chuparla, actuar como si nada hubiera pasado, y si nos hablan, bien.
Ellos estaban en la tienda. Hechos un corro, en una calle. Como eran muchos, pues no se podía pasar. Vemos que la tienda está cerrada y pasamos de largo, y tenemos que pasar por donde están ellos. NADIE vuelve a decir nada, y lo mas flipante, se limitan a apartarse y a hacer un pasillo para que pasemos. Yo estaba ya flipando en colores. Mientras estamos pasando, le comento a uno de los que iban conmigo, en voz mas alta de lo normal, a cosa hecha: Qué gentuza...
Y cuando estábamos a unos diez metros, nos para una chavala (esta si es muy buena, y me cae genial) y nos dice que porque estamos así. Me doy la vuelta y se lo cuento a todos, a lo que empiezan a decir que si no lo sabían, que si creían que habíamos comido en otro sitio, etc...
Bueno, pues ya está, qué se le va a hacer. No voy a estar cabreado con gente que veo a diario.
Bien, nos juntamos, aunque estabamos mas distantes, a lo que dos de los que iban conmigo, otro de los que iban con los otros y yo nos paramos en un bar un momento a mirar por la ventana los resultados de los partidos. Unos 30 segundos, vamos. Les dije que se pararan, bien.
Nos vamos, y veo directamente que no están, se han vuelto a ir. Reviento, pego una carrera detras de ellos, y les digo que se paren, a voces. No se paran y los mando a tomar porculo. Se dan la vuelta, y siguen andando, y los vemos cruzar la esquina.
Seguimos nosotros andando, y nos los encontramos al doblar la esquina, que se habian parado. Les digo: Ahora tampoco os habeis enterado, no? Dicen que si, que se habian parado, y mierdas varias. Nos vamos a la plaza donde estamos siempre, y me limito a sentarme en un banco, a escuchar música. Algunos se acercan a hablarme, bien, pero otros, pasan de mi como de la mierda again, y ni me hablan. Cojonudo.
Empezamos a irnos todos poco a poco, y hasta ahora que estoy escribiendo esto.
Yo en serio, que no se que hacer, si mandarlos a todos a la puta mierda, o que.
Solo sé que nos hemos pegado una matada a andar guapa, nos hemos quedao tiraos y hemos tenido un detallito para nada, porque al final, ni gracias.
Perdonad por el tocho, y leeroslo, hombre xD
Saludos!