Cacahuetes recubiertos Lidl ¿Misterio sin resolver?

Desde hace mas de un año echo en falta un producto de los supermercados Lidl, unos cacahuetes recubiertos con sabor paprika, marca "alesto" creo que es, lo curioso es que poco despues de ver que ya no se vendian alli aunque si seguian y siguen vendiendo actualmente otros productos de dicha marca, decidi volver a comprar otros que vendian en Mercadona, hacendado creo que eran, sabor barbacoa, con identico resultado, ya no estan en sus estanterias o al menos yo cada vez que he ido, voy poco la verdad, no los he visto. No he encontrado nada similar en otros supermercados ya sean locales o cadenas nacionales.

¿Alguien sabe que ha pasado con estos productos? si estan prohibidos por alguna sustancia o si hay algun otro motivo para que ya no esten a la venta.
hay muchos productos (en todos los supers, pero en lidl es muy habitual) que son estacionales. los venden unos meses o como mucho un semestre y hayan funcionado bien o hayan funcionado mal, desaparecen.

a veces vuelven con un cambio de formato, a veces no... es una loteria.

ellos piensan que asi venden mas en la suma total, porque mucha gente sobre todo las cosas de picar y postres las compra para probar y luego a lo mejor vuelve o a lo mejor no.

yo del lidl echo de menos el pudin de chocolate de vaso grande de marca delice. era magnifico y lo han quitado.
GXY escribió:hay muchos productos (en todos los supers, pero en lidl es muy habitual) que son estacionales. los venden unos meses o como mucho un semestre y hayan funcionado bien o hayan funcionado mal, desaparecen.

a veces vuelven con un cambio de formato, a veces no... es una loteria.

ellos piensan que asi venden mas en la suma total, porque mucha gente sobre todo las cosas de picar y postres las compra para probar y luego a lo mejor vuelve o a lo mejor no.

yo del lidl echo de menos el pudin de chocolate de vaso grande de marca delice. era magnifico y lo han quitado.

Los que yo digos se han vendido en Lidl durante años, las cajas volaban de un dia para otro y al mismo tiempo que los eche en falta en Lidl vi que Mercadona tampoco tenia su versión y no he visto nada parecido en ningun supermercado cuando antes creo recordar que si los habia. Como digo la marca sigue manteniendo, creo yo, todo el catalogo en Lidl a excepcion de los cacahuetes que yo digo.
dudo mucho que solo hayan desaparecido los cacahuetes que andas buscando. otra cosa es que te fijes en otros productos que hayan cambiado.

lo mas probable es que simplemente en cualquiera de las etapas de la cadena algun proveedor ha dejado de proveer... por el motivo que sea.
eroski hace unos similares
No creo que hayan sido retirados de la venta porque en Lidl Alemania online siguen vendiéndose.
Link: ALESTO Cruspies Paprika por 0'99 Eur
Neo Cortex escribió:No creo que hayan sido retirados de la venta porque en Lidl Alemania online siguen vendiéndose.
Link: ALESTO Cruspies Paprika por 0'99 Eur

Exacto, esos son y al mismo precio, no se si en Lidls de otras ciudades españolas se siguen vendiendo pero en los de Córdoba no.
Rauwlyng escribió: (...) no se si en Lidls de otras ciudades españolas se siguen vendiendo pero en los de Córdoba no.

No sabría decirte porque no soy consumidor de ese producto; pero la próxima vez que visite un Lidl (soy de Galicia) los buscaré.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si se venden en Alemania, os los envío al módico precio de 5 por chute + gastos de envío. Buena drogaína, no?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tu historia me ha recordado a mis queridisimas patatas para freir congeladas rellenas de ketchup en forma de estrella de mi infancia. Un caluroso día de verano de principio de los 90 se esfumaron de la sección de congelados ¡puf! Y nunca mas las volví a ver hasta el día de hoy.

Mi cena habitual de la infancia se fué tal como llegó T.T

Te acompaño en el sentimiento.
A mi me pasó con los caramelos PEZ de cola. Simplemente desaparecieron. Hubo una vez que los volvi a ver en un sitio para que desaparecieran hasta ahora

Y sin duda era el sabor más rico que he probado en esos caramelos

Veo que si que se venden online, 1.19€ 8 pero habrá que meter el envío
Katattsu escribió:Tu historia me ha recordado a mis queridisimas patatas para freir congeladas rellenas de ketchup en forma de estrella de mi infancia. Un caluroso día de verano de principio de los 90 se esfumaron de la sección de congelados ¡puf! Y nunca mas las volví a ver hasta el día de hoy.

Aquí otro afectado de la retirada de esas patatas [carcajad] . Lo gracioso es que ninguno de mis amigos las conocían, hasta llegué a pensar que me lo estaba imaginando todo [ayay]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chuache86 escribió:
Katattsu escribió:Tu historia me ha recordado a mis queridisimas patatas para freir congeladas rellenas de ketchup en forma de estrella de mi infancia. Un caluroso día de verano de principio de los 90 se esfumaron de la sección de congelados ¡puf! Y nunca mas las volví a ver hasta el día de hoy.

Aquí otro afectado de la retirada de esas patatas [carcajad] . Lo gracioso es que ninguno de mis amigos las conocían, hasta llegué a pensar que me lo estaba imaginando todo [ayay]

Eres la primera persona que conozco que conoció esas míticas patatas, nadie me cree T.T
@Katattsu Conozco esas patatas aunque no recuerdo haberlas probado, no estais locos.

En cuanto a mi caso, la cosa es que como digo, Hacendado tenia unos similares sabor barbacoa que no estaban nada mal y tambien desaparecieron y no he visto ningunos parecidos cuando antes habia de varias marcas. Aunque hare caso al compañero y mirare en eroski a ver si hay esos que dice el.
Yo también las conocí, así que debió de ser una alucinación colectiva. En cualquier caso, este tipo de cosas son como cuenta GXY.

P.D. ¡Estos temas de rastreo de alimentos curiosos y lamento cuando se dejan de vender me encantan!
En lidl muchas cosas van y vienen, y algunas van para no volver.
Aaaah, a mi me pasó lo mismo con los bizcochos rellenos de kiwi del Lidl (los que son copia del "Mildred").
Un dia de repente desaparecieron y ya solo vendían los de chocolate o "Mármol".
En mi casa hace 20-25 años se bebía mucho Orangina, era como un refresco de naranja. Un día de repente desapareció. Su sucesor fue el Tang naranja.

Hablando de miticadas extintas...

Imagen
La Orangina parece una submarca de Orange XD
Yo llevo años rezando para que alguien venda Capri Sonne en algún supermercado de España pero no hay manera.
Cada vez que voy a Alemania me traigo dos cajas de diez paquetes pero me duran 3 días contados.
1Saludo
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Tito_Mel escribió:En mi casa hace 20-25 años se bebía mucho Orangina, era como un refresco de naranja. Un día de repente desapareció. Su sucesor fue el Tang naranja.

Imagen

Madre de dios quien puede llamar bebida a unos polvos con sabor naranja son horribles
Tito_Mel escribió:En mi casa hace 20-25 años se bebía mucho Orangina, era como un refresco de naranja. Un día de repente desapareció. Su sucesor fue el Tang naranja.

Imagen

La Orangina se sigue vendiendo en Francia y casi me atrevo a decir que se vende mas que la Fanta naranja. El Sumol es el rey en Portugal
@thadeusx hoy he visto el Capri Sun ese en el Netto. Me he acordado de ti pero es que me ha parecido tan artificial...
Rauwlyng escribió:Desde hace mas de un año echo en falta un producto de los supermercados Lidl, unos cacahuetes recubiertos con sabor paprika, marca "alesto" creo que es, lo curioso es que poco despues de ver que ya no se vendian alli aunque si seguian y siguen vendiendo actualmente otros productos de dicha marca, decidi volver a comprar otros que vendian en Mercadona, hacendado creo que eran, sabor barbacoa, con identico resultado, ya no estan en sus estanterias o al menos yo cada vez que he ido, voy poco la verdad, no los he visto. No he encontrado nada similar en otros supermercados ya sean locales o cadenas nacionales.

¿Alguien sabe que ha pasado con estos productos? si estan prohibidos por alguna sustancia o si hay algun otro motivo para que ya no esten a la venta.

Entre el LIDL de Nerja,los de Granada y Málaga he podido observar que en alguno de ellos traen algo y en otros no. Como el te de Mango.
Ashdown escribió:@thadeusx hoy he visto el Capri Sun ese en el Netto. Me he acordado de ti pero es que me ha parecido tan artificial...

Como te odio por tener otro líquido tan al ayudante de la mano.
El de naranja y el de cereza están...
Jodo es que compro cada caja a 2,90 allí en los Netto o Penny y aquí por la web de importación de comida alemana (ahí pido los Klösse) me piden diez euros por caja.
1Saludo
Venga, ya te avisaré cuando baje y te llevo algunos si es que voy en coche. Pero los vienes a buscar tú a Sabadell.
thadeusx escribió:Yo llevo años rezando para que alguien venda Capri Sonne en algún supermercado de España pero no hay manera.
Cada vez que voy a Alemania me traigo dos cajas de diez paquetes pero me duran 3 días contados.
1Saludo

en los guirimercados (supermercados para guiris) del sur de gran canaria se vende el capri sonne ese. y supongo que en otras zonas infestadas de giris tambien ocurra igual.

yo lo probe una o dos veces cuando vivia por aquellas latitudes y no me hizo muy alla.

la alemanada que se traen aqui que si que esta muy rica son los chocolates ritter sport, encima es que tienen dos docenas de variedades y estan todas buenas. pero joder, es que la tabletita es enana, para mas de una "merienda" no da. y para comprar cierta cantidad se hace muy caro. yo hubo una epoca que los quise probar todos y estuve bastante enganchado. [burla2]

por lo que menciona @neo cortex parece que se trajeron a españa un producto habitual por alemania, no tuvo mucho tiron y dejaron de traerlo.

tambien lo han hecho, por ejemplo, con varias variedades del preparado que venden para hacer pan con su panificadora, que aqui en GC cuando empezaron a abrir los lidl (hace unos 4-5 años) vendian mas de media docena de variedades y ahora solo venden 3. el normal, el integral y el de centeno.

lo que vi el otro dia que estan haciendo, al menos aqui en canarias, es vender algunos productos con sus marcas raras pero hechos por proveedores locales (exactamente la misma tecnica que hace aqui mercadona), y tambien han aumentado el catalogo de productos locales de "primeras marcas" (es decir, que es la misma marca que se vende en otros supermercados).

aqui la gente es muy apegada de ciertas reconocibles marcas locales. yo he visto gente metiendo en la maleta para facturar botes de ketchup intercasa para llevarse a la peninsula o al extranjero ¬_¬ vale... es el tomate con el que te criaste... ok... pero no es que sea heinz precisamente. Oooh

pd. el yogur "casper" de cola era as-que-ro-so. con acento en las 4 silabas. posible top10 de asquerosidades que se hacian hace años y que salvo algun raro nadie echa de menos, como la nocilla de fresa, la coca cola blak o el agua de sabores que varias marcas intentaron comercializar hace un par de años (que todas sabian igual: a zumo malo y muy aguado).
Petiso Carambanal escribió:La Orangina parece una submarca de Orange XD

En Polonia era la más popular. http://orangina.pl/
Hey cosas que las traen por rachas
Y los crispies de estos de arroz inflado sin sabor pero que venían con los marshmallows??? porque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me muero porque vuelvan los cruspies paprika !!!
Madre mía, vaya panda de frikis.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo mi droja , me la preparo yo mismo. Bocata de anchoas con salsa barbacoa, sólo para machotes. [fumando]
31 respuestas