Cacao con los loaders

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, he estado leyendo sobre los loaders y he llegado a estas conclusiones:

Existen varios loaders

PSOloader que se basa en el bug del PSO u necesitas ese juego para usarlo.

Anibal crossong loader o algo asi y me imaginoq ue se basa en ese juego y a consecuencia necesitaras el juego.

Free loader y imagino que necesitas el free loader

Y creo que tambien hay uno para el action replay y necesitaras el action replay, no?

Claro, para todos necesitas el Bba

Estoy en los cierto?

Un saludo
digamos que tienes los conceptos un poco liados, pero vamos que se puede arreglar

Psul y PSOload: programas que se encargan de engañar al PSO para que crea que esta conectandose al server de SEGA y poder asi enviar un pequeño ejecutable normalmente un .dol, se necesita PSO

ACL y algun que otro loader por ahi: cumplen la mision de enviar los datos que la gc pediria normalmente al lector y volcarlos desde la iso del juego almacenada en el pc a traves del bba, se necesita PSO

Freeloader: te permite cargar juegos de otra region a la nativa de tu consola, es decir si tienes una consola pal, podras, mediante un swap, usar tus juegos ntsc

AR: Disco de datel que te permite ejecutar sustituciones de archivos y de zonas de memoria de forma que te permite ejecutar diversos trucos, tbn trae incorporado un pseudo freeloader... existe una utilidad que aprobechando un pequeño exploit y usando una memory card oficial, poder realizar lo mismo, que con el PSO, pero usando en su lugar el AR...

+ o - creo que ha quedado claro no? sino pregunta

Saludos!

GelidElf
Para todos los loaders necesitas el BBA y el PSO, yo uso el Animal Crossing 1.4, es el que mejor me va
Pues muchiiiisimas gracias, ya lo tengo casi casi claro :)

Un saludo
Gelid_Elf escribió:
AR: Disco de datel que te permite ejecutar sustituciones de archivos y de zonas de memoria de forma que te permite ejecutar diversos trucos, tbn trae incorporado un pseudo freeloader... existe una utilidad que aprobechando un pequeño exploit y usando una memory card oficial, poder realizar lo mismo, que con el PSO, pero usando en su lugar el AR...

Con este entonces no hace falta tener el PSO? Solo con bba y Ar ya se podria?
basicamente si pero has de tener algun modo para pasar el save a la memory, o sease que necesitas conocer a alquien con el pso para que usando la utilidad de los saves (crowtrobo?) pare el raw que habia circulando por ahi..

Por cierto que a mi me coste no hay nadie de este foro que haya conseguido hacer funcionar este especifico loader de manera efectiva, asi que no pongo muchas ilusiones en el :p

Saludos

GelidElf
Soy muy Novato en esto de la cube, y no me he metido antes en esto de la scene pq nunca me han contestado a mis dudas, y no se lo q me tengo q comprar, pero estoy leyendo este post y ya se me queda las cosas mas claras, amos a ver necesito el free loader para poder cargar el PSO, q es decir es el juego Phantasy Start On line, de ese juego hay varios versiones, cual seria el q me tendria q comprar, y por supuesto el BBA no?, con todo eso q es lo q puedo hacer????
Yo me he bajado algunos juegos del emule en *.iso q suelen ocupar 1,3 Gb, eso juegos se podrian cargar, y de los juegos originales? se podrian hacer copias de seguridad en mi disco duro y despues cargarlos desde hay, perdonad por el post, soy muy novato y estoy leyendo bastante, pero mis dudas siguen sin resolverse despues de leer.

Muchas Gracias a todos.
Wenas Unai18... veamos que se puede hacer

El freeloader solo lo necesitas si tienes una version no pal del pso, las versiones del pso que se pueden usar son:
PSO V1.0 pal
PSO V1.0 usa
PSO v1.1 usa
PSO V1.0 jap
PSO plus jap
PSO C.A.R.D. todas las versiones (Jap USA EUR)

Si no tienes la version PALeta tendras que agenciarte un loader de region y tanto el AR como el FreeLoader cumnplen esa funcion.

Aparte de el PSO necesitas un BBA, pero para poder usarlo necesitas una conexion de banda ancha (si quieres jugar en internet) o recurrir al modem para conexiones de 56... y tbn una tarjeta de red que se pueda poner al 10Mbps half-douplex.. para usar el explit del PSO, cuidado he dicho el del PSO, no tngo ni idea como ira el del Ar y si alguien sabe como funciona.

Lo primero no puedes tener ISOS descargadas del emule si no tienes los originales asi que en este caso nadie de este foro puede ayudarte y te recomiendo encarecidamente que edites el post... tras lo cual hare lo propio...

Si un vez tngas todos los elementos instalados y funcionando podras ejecutar aplicaciones mediante los loadres y jugar a los backups que hagas de tus juegos aunque como ya habras leido no funcionan muy bien, se ralentizan y el sonido salta... asi que de momento solo aconsejo usarlo para hacer backups de las tajetas y demas...

En proceso esta portar linux a la cube, en proceso y no tngo noticias de que se halla avanzado mucho me temo, haber si alguien puede informarnos (BlueRose tenia controlado el tema creo :P)...

A parte de esto poco mas se puede decir, perdon si he cometido alguna falta o algo esque lo estoy esribiendo "murapido" para seguir con la practica del pascal [mamaaaaa] ...

Saludos!

GelidElf "Tio no te leas todo el foro que es mucho usa la B.A. y no des mas vueltas"
7 respuestas