CACAO MENTAL... AYUDA CON 5.1

Hola, os comento un poco... el otro dia estube en casa de un colega el cual tiene su PS3 conectada a un deco Yamaha y la verdad es que me puso los dientes largos [boing] ¡¡¡es una pasada como suena!!!!

Cuando llego a mi casa mi intencion es de conectar mi PS3 a mi home cinema pero resulta que el subwofer, que es donde van todos los cables no tiene entrada digital, solo analogica, ni siquiera tiene para subir o bajar volumen(se hace desde el DVD), me pongo entonces a googlear y segun parece tengo 4 opciones:

1º-> comprar un receptor a/v, deco con ampli y dejar los mismo altavoces...(por ahorrar algo)la verdad es que son caros de coj*nes

2º-> comprar un equipo 5.1 del estilo del Creative Inspire Digital 5.1 5500 o 5700, el cual trae un deco con entrada optica y los altavoces... mas barato que lo anterior pero no sé hasta que punto

3º-> comprar un equipo 5.1 del estilo Logitech X-540, el cual trae un sistema que a partir del estereo te lo pone en 5.1, no trae entrada optica y si altavoces, los he encontrado por unos 70€

4ª-> comprar un deco al estilo Woxter WDD-1000 o Jazz DE-005,006 o 007 (los cuales parecen ser que estan descatalogados)son solo el deco y podria usar los mismos altavoces que tengo, no se si existe algo como esto y cual seria su precio...

¿que me recomendais? principalmente busco que sea asequible y de una calidad aceptable... en principio dudo entre la 2, 3 y 4 opcion, esta ultima siempre que sea economica, ya que si es caro para eso compro el receptor a/v...

tambien me gustaria saber si exsiste mucha diferencia entre la 2ª y 3ª opcion, 5.1 a partir de un estereo o 5.1 real digital por fibra optica...

espero vuestros consejos

salu2

EDITO:
perdon por poner el hilo donde no debia
Hola emiliojrc has probado a conectar la Ps3 por el DVD, nose muy bien tu caso pero se de algunos que si tienen la opcion, de no poder, a mi criterio si los altavoces que tienes son buenos te recomiedo que compres un amplificador la, 4ª opcion creo, mas que nada por que si como dices te gusta el tema del audio puedes comprar un amplificador mas bueno y el dia de mañana cambiarte los altavoces, si quisieras mas potencia.

Salu2.
Si tienes un home cinema con subwoofer este debe ir conectado al DVD, y el DVD es el que tiene que tener la entrada óptica, no el subwoofer. Mira si tu DVD tiene dicha entrada antes de nada donde conectar la PS3.
En caso negativo, pues necesitas un deco. La opción 3 descártala porque no tienen entrada óptica. La opción 2 es muy buena idea en el caso de que los altavoces+subwoofer que tengas no sean muy buenos. Si tu conjunto de altavoces es decente, sacarás mas partido y será mejor opción cara el futuro la idea de comprarte un receptor A/V, por menos de 200€ lo encontrarás. Los otros decos descatalogados que comentas es una opción válida para ahorrarte algo mas de dinero, rondarán los 100€ máximo, pero piensa que será un equipo MUY inferior y sin las posibilidades de ampliación de un receptor A/V. De todos modos, si prefieres un deco de esos, mira la posibilidad de comprar los Sharkoon Tactic, cascos 5.1 que traen un deco que puedes aprovechar por poco mas de 100€ creo.
por el DVD no puedo conectarlo, solo tiene salidas... tambien he aprovechado para ver los conectores de mi LCD y tre una saluda optica???, aunque de todos modos no me sirve para lo que quiero...
entonces los logitech x-540 con 5.1 simulado del estereo no es una buena opcio?

en lo referente a los altavoces que tengo... no es que sean unos Bose ni Infinity... pero para ver pelis a un volumen considerable no distorsionan nada y se oyen realmente bien, de hecho cuando hice la prueba con la PS3 les conecte en los frontales (solo se escuchaba en estereo) y a to pastilla sonaba bien

Por cierto, existe algun modo de poder bajar el volumen en un juego por la PS3?

salu2

EDITO:
¿que os parece este Yamaha RXV 363 por 249€?
emiliojrc escribió:EDITO:
¿que os parece este Yamaha RXV 363 por 249€?

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un deco, este tiene buena pinta y además a buen precio. Eso sí, confío en que los altavoces sean buenos, porque sino la cosa quedará muy deslucida, un deco con dos bocinas chillando como las de una romería. Pero a lo que vamos, me compraría un deco a ojos cerrados.

Un saludo
Yo tengo este Yamaha y suena bastante bien. En mi opinión es lo mejor que te puedes comprar en relación calidad precio y de los pocos en ese rango de precios que tienen subwofer autoalimentado.

Si quieres ponerle un pero, el único que le he visto yo hasta ahora es que por el HDMI sólo va el video, de manera que necesitas usar tanto HDMI, para el vídeo, como conector óptico digital para el audio.

De todas formas me lo he planteado como un punto de arranque. Ya me iré gastando el dinero poco a poco cambiando los altavoces.
bng escribió: Lo mejor que puedes hacer es comprarte un deco, este tiene buena pinta y además a buen precio. Eso sí, confío en que los altavoces sean buenos, porque sino la cosa quedará muy deslucida, un deco con dos bocinas chillando como las de una romería. Pero a lo que vamos, me compraría un deco a ojos cerrados.

Un saludo

Pues quizas para final de este mes ahorre el dinero y me lo pille...
Gracias por tu opinion

mnemoi_ escribió:Yo tengo este Yamaha y suena bastante bien. En mi opinión es lo mejor que te puedes comprar en relación calidad precio y de los pocos en ese rango de precios que tienen subwofer autoalimentado.

Si quieres ponerle un pero, el único que le he visto yo hasta ahora es que por el HDMI sólo va el video, de manera que necesitas usar tanto HDMI, para el vídeo, como conector óptico digital para el audio.

De todas formas me lo he planteado como un punto de arranque. Ya me iré gastando el dinero poco a poco cambiando los altavoces.

Pues viendo que tienes uno me gustaria preguntarte unas cositas...

¿a que te refieres con eso de subwofer autoalimentado? mi sobwofer ya viene con cable de red para alimentarlo, si no te importa explicarme un poco mejor eso... [+risas]

lo del HDMI, ¿es imprescindible pasarlo por el receptor, o podria prescindir de pasarlo y llevarlo directo al LCD y solo llevar al receptor el optico?de todos modos como dices el hdmi solo va a reconocer el video...

¿tiene este aparato la capacidad de ofrecer 5.1 a partir de una señal estereo como hace el Logitech X-540? es para conectar la Game Cube

y por ultimo, aunque no tiene nada que ver con lo que pregunto en un principio...¿si conectase mi LCD por optica al deco oiria la TDT en 5.1, o eso es solo si el TDT emite Dolby?

Y si sacara el sonido que lleva la PS3 por HDMI al LCD, y el LCD por optico al deco...¿es posible?¿se oiria tanto en el LCD como en el Home Cinema? lo digo por no tener que estar constantemente cambiando la configuracio de PS3
gracias y salu2
Hola, estos altavoces parecen la ostia, sin los molesto cables.
http://es.engadget.com/2007/02/15/nuevo ... de-yamaha/
Zheng escribió:Hola, estos altavoces parecen la ostia, sin los molesto cables.

Este tipo de solución solo da resultados si la habitación en dónde lo vas a usar es muy regular, e incluso comentan en los foros que las cortinas, si, si, las cortinas de las ventanas pueden modificar el sonido porque lo que hacen estos proyectores es tener altavoces apuntando hacia los lados para rebotar el sonido contra las paredes laterales para causar la sensación de que se tienen altavoces laterales.
Yo estuve echándoles un ojo y leyendo los manuales y, la verdad, al final lo desestimé porque solo logran bueno resultados en habitaciones muy concretas, con paredes muy regulares y limpias.
Además de económicos no tienen nada...

Yo te diría que un decodificador dedicado, aunque sea de gama baja, te va a dar mejor resultado que cualquiera de las otras opciones (si va acompañado de unos altavoces decentes), otra cosa es que no sea la solución mas económica.

Yo después de mucho mirar he decidido esperar un poco, ahorrar un poco mas y comprar las cosas bien miradas y con un mínimo de calidad, por algo está el dicho "el dinero siempre va dos veces a la tienda en la casa del pobre...". Si ahora te compras una solución barata es bastante probable que dentro de cuatro días quieras algo mejor y termines gastándote mas dinero en dos "medias compras".

Los amplis de yamaha estan bien, pero te diría que mejor te fueras al 463 o al 663 que ya reciben a través de HDMI el audio (no como el 363 que no lo pilla del HDMI) y eso es algo que con tu PS3 aprovecharías.
No pierdas de vista el Onkyo SR606 que es mas o menos equivalente al Yamaha 663 y que tiene un precio en redcoon inmejorable.
Un saludo y suerte con la elección
Zheng escribió:Hola, estos altavoces parecen la ostia, sin los molesto cables.

hola, em realidad a mi no me molestan los cables... tengo una instalacion entubada por la pared, y una caja donde estan los conectores para todos los altavoces, por eso el echo me da igual que sean inalambricos o no [carcajad]

he visto tambien un deco kenwood krf v5200d, pero solo en tiendas on line a 163€ y en el corte inglish es un conjunto de 5.1 y el deco modelo AV-160 por 299€... ¿con cual os quedariais? yo como ya dije tengo altavoces medio buenos... pero la verdad es que nunca he hecho una compra superior a 50€ por internet y no me fio... si alguien ha comprado uno de estos por internet que comente como le va

salu2
Ese conjunto Sony que menciona torivio es una excelente opción, además en el fnac tiene un precio interesante, si quieres ahorrar un poco y comprar algo más interesante, el Yamaha 463 o el Onkyo 576 que son de gamas y precios similares y luego un conjunto de altavoces como los JBL SCS178:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _178_Haya/

o estos Infinity:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HCS_haya/

o estos Canton:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _CX_negro/

El conjunto JBL SCS178 es excelente a pesar de ser bastante antiguo (de ahí su precio tan económico pues hace unos años rondaba los 600€), el conjunto Primus de Infinity tiene mejor subwoofer que el JBL aunque los satelites para mi gusto no son tan completos, no obstante como conjunto es muy bueno ya que el sub complementa a la perfección a los satélites, lo mismo que ocurre con los Canton, solo que estos últimos tienen un diseño más moderno.

Si no dependieras de un presupuesto tan ajustado mi recomendación como mejor "calidad/precio" sería sin duda un Onkyo TX-SR 606 + conjunto Infinity BetaHCS.

Saludos.
supongo que los equipos que me recomendais estaran bien... pero lo que busco principalmente es un deco de dolby digital, a ser posible sin altavoces... y si conoceis de alguna tienda on line donde lo hayais comprado que sea fiable ya que nunca he gastado mas de 50€ por internet y es para ir mas sobreseguro
salu2
lo que buscas está totalmente descatalogado, como no lo encuentres de 2 mano en ebay
Buenas tardes.

Yo tb voy buscando algo parecido.

Me pasa exactamente igual, tb tengo un homecinema Airis de hace unos cuantos años, que tan solo tiene salida optica, pero lo que me pasa a mí que realmente los altavoces ya estan cascadetes, sobre todo el subwoofer que a veces hay que zurrarle para que se oiga.

Tb estaba buscando un Deco o ampli, pero realmente rondan ya sobre 180-240 (keenwood o Yamaha, los más económicos que he visto), pero para esos bichos tendría que pillarme unos altavoces 5.1 + subwoofer acordes con el ampli.

También habia pensado en el deco de los sharkoon, lo malo que mis altavoces tienes las 6 clavijas coaxiales y no se si servirian para el deco, ya que he visto que tienen entradas jack.

Y por ultimo ya habia visto lo de pillarme un homecinema completo, en principio sin dvd, porque realmente no lo uso, tengo un hd-grabador EMETEC de 500Gb y con eso para grabar y ver pelis me sobra, pero bueno me puse a buscar.. y he encontrado este
SONY Sistema Home cinema DAV-DZ260 , mi colega creo que tiene el mismo y va de puta madre, y dudo que sea dificil de conectar. Lo he visto en Pixmania por 245 +/- gastos incluidos ( una putada que te metan un seguro de noseque y te lo incrementa un huevo) y en redcoon por 193 g.i en contrarembolso,(otra putada para mi el no poderlo pagar con tarjeta, porque lo pagaria a 3 veces)

No se que hacer...

Que opinion me dáis??
EL_Nota69 escribió:Buenas tardes.

Yo tb voy buscando algo parecido.

Me pasa exactamente igual, tb tengo un homecinema Airis de hace unos cuantos años, que tan solo tiene salida optica, pero lo que me pasa a mí que realmente los altavoces ya estan cascadetes, sobre todo el subwoofer que a veces hay que zurrarle para que se oiga.

Tb estaba buscando un Deco o ampli, pero realmente rondan ya sobre 180-240 (keenwood o Yamaha, los más económicos que he visto), pero para esos bichos tendría que pillarme unos altavoces 5.1 + subwoofer acordes con el ampli.

También habia pensado en el deco de los sharkoon, lo malo que mis altavoces tienes las 6 clavijas coaxiales y no se si servirian para el deco, ya que he visto que tienen entradas jack.

Y por ultimo ya habia visto lo de pillarme un homecinema completo, en principio sin dvd, porque realmente no lo uso, tengo un hd-grabador EMETEC de 500Gb y con eso para grabar y ver pelis me sobra, pero bueno me puse a buscar.. y he encontrado este
SONY Sistema Home cinema DAV-DZ260 , mi colega creo que tiene el mismo y va de puta madre, y dudo que sea dificil de conectar. Lo he visto en Pixmania por 245 +/- gastos incluidos ( una putada que te metan un seguro de noseque y te lo incrementa un huevo) y en redcoon por 193 g.i en contrarembolso,(otra putada para mi el no poderlo pagar con tarjeta, porque lo pagaria a 3 veces)

No se que hacer...

Que opinion me dáis??

hola, si como dices tus altavoces estan petados creo que esto puede ser una buena oferta: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=92786&cpam=157&tpam=ssc
en lo que dices de los sharkoon sé que hay conectores de RCA a jack estereo, por lo que si te valdria aunque seguirias teniendo el problema de los altavoces...

la tienda online que mencionas, redcoon, es de confianza? si es asi quizas me pille un deco de los que busco

salu2
15 respuestas