Hola buenas, a ver, tengo un problemilla con la xbox y un conjunto de altavoces nuevo ke me akabo de comprar, a ver si me explico bien del todo y se encuentra una solucion clara y rapida. Me he comprado unos altavoces Creative Inspire GD580, que son los que vienen con decodificador digital, y claro, fue para aprovechar la salida optica digital de la x2vga+. El caso es que si no toco para nada la configuracion del dash de microsoft, se me oye el sonido, y si pongo la opcion DTS tambien. No osbstante me okurren 2 cosas raras, y es que el decodificador, segun tengo entendido, deberia ponerse al instante en cuanto recibiese la senal, en modo OPTICO DTS, pero no, solo se queda en modo optico sin mas o modo OPTICO Stereo, aunke oirse se oye (desde mi punto de vista igual ke kuando no tenia decodificador pero si altavoces 5.1, ya que usaba la entrada optica de la tarjeta de sonido de mi placa base, que en principio no decodificaba DTS, tan solo acepta entrada OPTICA). Y lo otro raro, es cuando activo la opcion de Dolby Digital en el Dash de microsoft (y perdonad mi ignorancia, pero por lo ke he leido, ke no oido, ya ke no me va, DTS y Dolby digital me parecen lo mismo
) o una de 2, o no se me oye absolutamente nada, o se me oyen ruidos, ya sea directamente de la x2vga al deco, o de la x2vga a la entrada optica de la placa y de ahi, por la salida optica a el deco. Lo del ruido es mas exactamente cuando activo la opcion de mi placa de "Digitalizar la entrada SPDIF" ke supuestamente si se digitaliza una senal mandada en DTS, ke es digital, y se saca difitalizada a un deco que admite DTS y Dolbi Digital como las 2 principales opciones de decodificacion optica, deberia de funcionar, no? 8O RESUMIENDO, QUE TENGO UN LIO DE 3 PARES DE COJONES!!!!!
A ver si hay alguien ke entienda un pokito de esto y ke me lo explike, ke kiero aprovechar algo ke me ha costado 100 euros al maximo. Mi Placa base, a todo esto, es una Abit AN7
http://www.noticias3d.com/articulos/200404/abitan7/5.asp y los altavoces Creative Inspire GD580 con su deco son estos
http://us.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=25&product=9137. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!