Cacao mental estudios

Actualmente estoy estudiando fisica por la UNED aunque todavía no estoy matriculado, pero he pensado en matricularme en química y luego pasarme a biomedicina por probelmas de salud. La verdad es que no sé si me va a gustar y terminare abandonandola.

La verdad es que el problema de salud llevo años buscando solución tanto público como privado y no encuentro a nadie que me ayude. Que hariais vosotros en mi situación?? Sigo con física o hago el cambio??
¿Qué diferencia hay en estudiar biomedicina o física en cuanto a la salud?
DiabloMC escribió:Actualmente estoy estudiando fisica por la UNED aunque todavía no estoy matriculado, pero he pensado en matricularme en química y luego pasarme a biomedicina por probelmas de salud. La verdad es que no sé si me va a gustar y terminare abandonandola.

La verdad es que el problema de salud llevo años buscando solución tanto público como privado y no encuentro a nadie que me ayude. Que hariais vosotros en mi situación?? Sigo con física o hago el cambio??

a qué te refieres con problemas de salud? te refieres a que tu tienes problemas de salud, o a un proyecto personal que quieres hacer tras estudiar una de las carreras?
Si he entendido bien quieres pasarte a biomedicina para "solucionarte" un problema de salud que nadie ha sabido solucionarte, es eso?

Por lo tanto te vas a meter en una carrer que no haces por gusto y para intentar lograr algo que nadie ha logrado hasta ahora.

Mi opinion es que es demasiado arriesgado el cambio para quizas no conseguir tu proposito.
No me parece muy buena idea la que propones. Sé que debe de ser muy jodido acarrear un problema de salud durante mucho tiempo y no haber encontrado a nadie capaz de darte una solución, pero piensa que todos los profesionales que te han visto habrán estudiado lo mismo que tú e incluso tendrán más experiencia que tú, ¿te vas a pasar cuatro años jodido estudiando algo que no te gusta por la pequeñísima e ínfima posibilidad de que puedas descubrir algo que varios profesionales más cualificados que tú no han descubierto? ¿No es mejor que te pases esos cuatro años estudiando algo que realmente te guste y te motive?
No sé pienso que alomejor podría ayudarme y poder salir de esta mierda que acarreo. Es muy duro cuando tienes una enfermedad que nadie cree en poder ayudarte te se cae el mundo encima. Pero es verdad que si me meto y luego no me gusta estoy haciendo algo que no me apasiona y me frustare bastante.
DiabloMC escribió:No sé pienso que alomejor podría ayudarme y poder salir de esta mierda que acarreo. Es muy duro cuando tienes una enfermedad que nadie cree en poder ayudarte te se cae el mundo encima. Pero es verdad que si me meto y luego no me gusta estoy haciendo algo que no me apasiona y me frustare bastante.

si tienes la fuerza de voluntad y la habilidad podrias hacerlo, eso si, si hay inversion en ese tema, de nada sirve estudiar algo si luego no te dan posibilidad material de desarrollarlo. tambien es otra forma el estudiar algo de economia que permita( aunque sea descabellado y muy dificil) amasar fortuna y crear una empresa contratando a los investigadores para que hallen X cosa
Me parece muy osado buscar estudiar algo bastante complejo con la intencion de descubrir algo que varios investigadores cualificados no han podido. Que si, que es la base de la ciencia el buscar arreglar errores y descubrir cosas nuevas, pero el pensar "tengo una enfermedad, voy a investigarla yo porque sino nadie lo va a hacer" me parece de muy soñador muy osado.

Y hablamos de un cambio total de rama, no es como si estuvieses haciendo medicina, fueras para dermatologo y decidas pasar a cardiologo por problemas de corazon. Hablamos de pasar del estudio que busca la explicacion a todo (por qué el sol es redondo, por qué hay luz etc...) a arreglar... personas.

Dejate de tonterias. Para una carrera de este tipo (tanto la que estudias como la de biomedicina) se requiere vocacion. Un problema de salud no te va a dar vocacion. Si bien es cierto que te ha dado ese "impulso" a cambiar de rama, no estas realmente deseando estudiar eso, y la prueba es que dudas. Yo NO me cambiaria. Y siento ser tan tajante, pero ya hay demasiada gente que ha estudiado algo que no le gustaba por motivos equivocados
@ElSrStinson Gracias a todos por despejarme las dudas, pero el tuyo, en cambio, es el que más me ha abierto los ojos. Seguiré con mi física, espero terminarla en 5 años como tenía previsto.
DiabloMC escribió:@ElSrStinson Gracias a todos por despejarme las dudas, pero el tuyo, en cambio, es el que más me ha abierto los ojos. Seguiré con mi física, espero terminarla en 5 años como tenía previsto.

De nada, con que te haya abierto los ojos me alegro. A veces nos formamos sueños en base a una situación, y no es algo realista, sino una opción desesperada que tomamos para buscar una solución.

No se que clase de problema de salud tendrás, pero honestamente espero que te vaya mejor con ello.
9 respuestas