Me parece muy osado buscar estudiar algo bastante complejo con la intencion de descubrir algo que varios investigadores cualificados no han podido. Que si, que es la base de la ciencia el buscar arreglar errores y descubrir cosas nuevas, pero el pensar "tengo una enfermedad, voy a investigarla yo porque sino nadie lo va a hacer" me parece de muy soñador muy osado.
Y hablamos de un cambio total de rama, no es como si estuvieses haciendo medicina, fueras para dermatologo y decidas pasar a cardiologo por problemas de corazon. Hablamos de pasar del estudio que busca la explicacion a todo (por qué el sol es redondo, por qué hay luz etc...) a arreglar... personas.
Dejate de tonterias. Para una carrera de este tipo (tanto la que estudias como la de biomedicina) se requiere vocacion. Un problema de salud no te va a dar vocacion. Si bien es cierto que te ha dado ese "impulso" a cambiar de rama, no estas realmente deseando estudiar eso, y la prueba es que dudas. Yo NO me cambiaria. Y siento ser tan tajante, pero ya hay demasiada gente que ha estudiado algo que no le gustaba por motivos equivocados