Cacao tremendo con Wiikey + Wiiclip

Buenas:

La semana pasada me decidí a ponerme un chip en la Wii. Dado que tengo poca experiencia en lo de soldar y eso decidí pedir un combo de wiikey + wiiclip a discoazul.com y ahorrarme así el mal trago. Mi sorpresa fue ayer cuando me lo trajeron y me llegaron las dos piezas por separado... la próxima vez que se me pase por la cabeza lo de "lo barato sale caro" sin duda me acordaré de los 55 euros que me costó esta broma en total, sin contar luego el rollito de estaño y todas las putas horas que le llevo dedicadas esta tarde.

En fin, tras este desahogo vamos al problema real. He intentado como buenamente he podido lo de la soldadura y la verdad es que no ha sido un fiasco absoluto, pero lógicamente no soy Miguel Ángel estaño en mano. Me ha quedado cutrillo, pero a base de escarbar y de echarle paciencia y tacto me he asegurado de que los puntos estos quedan bien soldados y que más o menos no se tocan entre sí, y en definitiva parece que lo he hecho por lo menos correctamente (o eso espero).

El problema viene al colocar el aparatejo en la Wii y encenderla. Todo se inicia normalmente, pero al Wiikey se le enchufa un led rojo (nada de azul en ningún momento) y además veo que, a diferencia de cuando enciendo la consola sin el chip, el lector de DVD no reacciona (no hace girar el disco, aunque sea original) y cuando en el menú selecciono el botón correspondiente me muestra un mensaje pidiendo que le introduzca un disco, como si estuviese vacío.

He estado indagando por aquí y por lo que he leído hay dos tipos de wiikey2, uno con una etiqueta blanca debajo y otro con una etiqueta amarilla. Al quitar el protector del Wiiclip para mirarlo la arranqué totalmente y ha quedado inseparable, así que no puedo saber con certeza de cual de ellos se trata, pero por lo que recuerdo y si la memoria no me falla era amarilla.

En primer lugar, aclarar que mi placa es una 2E de estas nuevas. Las preguntas son varias: para empezar, preguntar cuál es el motivo más posible por el que no me funciona el chip. Luego, que he leído que la soldadura es distinta para la etiqueta blanca que para la amarilla, ¿qué debo hacer de diferente? tengo entendido que no tenía que soldar 3 puntos, que ahora sería cuestión de separar con paciencia y aislar con celo o algo así. ¿Podría ser este el problema? Es decir, que yo haya realizado en un chip amarillo la instalación para uno blanco. Y lo tercero, si existe algún método que no sea ver la etiqueta para saber si es realmente blanca o amarilla, rollo número de serie sobre la placa del chip, probabilidad que sea uno u otro por haberlo comprado recientemente, o algún tecnicismo de estos. Luego también he leído que se tiene que activar el Wiikey, tengo que hacerlo o al ser Wiikey2 ya me viene apañadico?

Soy un poco coñazo, pero os agradeceré muchísimo vuestra ayuda.

Un saludo.
No se si servira de mucha ayuda, pero te recomendaria k subieses una foto de la instalacion del wiikey en el clip, para k los expertos puedan opinar
Si tu placa es D2E, no pasa nada si suldas todos los puntos, da igual que sea pegatina blanca o amarilla, funciona igual, como te digo, suelda todos los puntos y asegurate que el clip se queda bien metido,conecta el conector blanco y el de datos y pruebala, el chip se autoconfigura solo,te hace la secuencia de luces y se te queda programado,el 95% de los fallos es del wiiclip, por eso los instaladores preferimos hacerlo soldado, asi no da ningun fallo,ya nos contaras
Nada, no hubo manera... al final tuve que tirar el chip, que ya estaba muy desgastado de tanto apañar y reapañar, y comprarme otro nuevo ya soldado en otra tienda.

En fin, gracias Discoazul.com, espero que sirvan los 50 eurazos :) .
3 respuestas