Estoy muy sorprendido y quisiera que alguien mas entendido me lo explicara.
Hace poco compre unos zapatos guais de esos de los dedos, los fivefingers, orteras a mas no poder pero prometian mucho. Y joder si lo han cumplido... al correr te deja la articulación totalmente libre, además de tener los dedos puestos como un guante y la suela totalmente plana. Me elegi un modelo mas grueso, las trekking con piel de canguro y cuando las vi me parecieron muy flojillas, pero en realidad son fuertes, me las calze y sali a correr mi rutina habitual, una media maraton, 20/25 kilometrillos, me senti muy a gusto con ellos y bati todos mis tiempos (me cronometro) pero de vuelta corriendo sentia ''algo'' raro.
Al dia siguiente no podía casi ni andar, me entreno a saco y se lo que es tener agujetas, pero nunca había tenido tantas, y solo localizadas en los gemelos y el tendon de aquiles, una cosa exagerada, pinchaba con el dedo y moría, que decir de andar, parecía un pato o un lisiado bajando escalones, y la broma a durado asta hoy, pero al 4rto dia ya fue mas leve. Cabe decir que esa distancia es la que normalmente hago sin ningún problema ni agujetas para nada, a sido meterme esos zapatos raros.
La cosa esque ahora me fijo y... estoy cachas de los gemelos, la diferencia es muy notoria y a sido de un dia para otro, acostumbrado a habermelo tenido que currar para brazos, espalda, etc... y sin tomar mierdecillas, ganar musculos (y no poco) en 1 solo dia me a dejado perplejo.
Todos sabemos que ejercitando lo que hacemos es romper las fibras, el musculo se gana luego en periodo de descanso y si llevamos una alimentacion adecuada, al principio pensé que podía ser ganancia sarcoplasmatica, o sea que el musculo por el esfuerzo se habñia hinchado de glucogeno como hacen los culturistas, todo agua... pero no es así, sería mucho mas blando y tendría otra forma, siempre he entrenado la sarcomerica o miofibrilar. (fuerza útil)
También es posible que tal como dice el fabricante, tenemos los pies totalmente atrofiados porque el hombre no esta preparado para llevar zapatos, y al ponerse sus zapatillas magicas, se corrige eso, las ganancias suelen ser mas espectaculares en personas que nunca antes se ejercitaron o que están en el mínimo de su capacidad, o sea que mi parte inferior de las patas estaba en su minimo, y al usar los zapatos magicos a hecho plof, pero en 1 sola sesion es lo que me deja extrañado.
Lo importante... quiero saber como a pasado esto y si es posible exportar ese tipo de entrenamiento a otros grupos musculares, 1 sesion, 1 semana hecho puré, pero cachas después, aunque es posible que los brazos no tengan la capacidad de aguante como para llegar tan lejos, o que perdiera mas que ganar si me mato tanto... pero quiero saber porque a ocurrido eso.