Cache PS3 Media Server

Buenas tardes:

Sabeis como puedo darle mas memoria cache a este programa para que no se quede parado mientras veo un video?
si se te queda parado es porque no tienes suficiente potencia para transcodificar al vuelo el video que quieras ver, también puede ser por el ancho de banda, para ver en alta definición lo mejor es por cable y no por wifi.

Piensa que para ver una peli en alta definición por ejemplo con un codec que no entiende la PS3 y por tanto hace falta que se transcodifique al vuelo, el máximo de caché que puedes poner son 600 MB, pongamos que la peli es de 10GB, cuando se transcodifica siempre ocupa más se te puede poner en 15 GB perfectamente, por tanto si quisieras ver la peli sin tirones te haría falta tener una caché de 15 GB, empezar la peli y darle al pause hasta que se llene la caché y luego ponerte a ver la peli.

Ten en cuenta que aunque te esperes a que se llenen esos 600 MB, al no tener suficiente potencia siempre consumirás más caché de la que puedes rellenar y por tanto aunque le des al pause para que se llene al final se vaciará la caché y te dará tirones.

Otra recomendación y que funciona bastante bien es "copiar" la película al disco duro, le das al triángulo y le das a copiar, a lo mejor te tarda varias horas, pero una vez en el disco duro podrás verla sin problemas... única pega es que debes tener espacio libre.

Por último te queda configurar el PS3 Media server para que baje la calidad de la transcodificación indicándole que tienes menos ancho de banda, pero ya no tiene gracia porque ya no estarías viendo esa peli en alta definición.

Resumiendo según tu situación si una peli te da tirones:
- Copiar la película al disco duro a través del PS3 Media Server (no hay limitación en el tamaño del fichero)
- Cambiar los ajustes del PS3 Media Server para bajar la calidad de la codificación

Espero que te sirva esta información.
ErCobra escribió:si se te queda parado es porque no tienes suficiente potencia para transcodificar al vuelo el video que quieras ver, también puede ser por el ancho de banda, para ver en alta definición lo mejor es por cable y no por wifi.

Piensa que para ver una peli en alta definición por ejemplo con un codec que no entiende la PS3 y por tanto hace falta que se transcodifique al vuelo, el máximo de caché que puedes poner son 600 MB, pongamos que la peli es de 10GB, cuando se transcodifica siempre ocupa más se te puede poner en 15 GB perfectamente, por tanto si quisieras ver la peli sin tirones te haría falta tener una caché de 15 GB, empezar la peli y darle al pause hasta que se llene la caché y luego ponerte a ver la peli.

Ten en cuenta que aunque te esperes a que se llenen esos 600 MB, al no tener suficiente potencia siempre consumirás más caché de la que puedes rellenar y por tanto aunque le des al pause para que se llene al final se vaciará la caché y te dará tirones.

Otra recomendación y que funciona bastante bien es "copiar" la película al disco duro, le das al triángulo y le das a copiar, a lo mejor te tarda varias horas, pero una vez en el disco duro podrás verla sin problemas... única pega es que debes tener espacio libre.

Por último te queda configurar el PS3 Media server para que baje la calidad de la transcodificación indicándole que tienes menos ancho de banda, pero ya no tiene gracia porque ya no estarías viendo esa peli en alta definición.

Resumiendo según tu situación si una peli te da tirones:
- Copiar la película al disco duro a través del PS3 Media Server (no hay limitación en el tamaño del fichero)
- Cambiar los ajustes del PS3 Media Server para bajar la calidad de la codificación

Espero que te sirva esta información.


Gracias por las explicación, yo he probado lo de darle a pause con un vídeo en 720p pero al pasar un rato suele ponerse lento de nuevo. Tengo un AMD 3200+ que son 2.2 GHz y 1 GB de RAM.

¿Qué es lo que necesito para que funcione bien? Es que me interesa saber :P
Yo tengo un Dual Core E5500, 4 GB RAM, XP de 64 bits, y prácticamente la mayoría de películas las puedo ver bien, pocas me dan tirones, pero las hay y en esos casos uso el método de copiar al disco duro. En mi caso fue la opción casi más barata.

Depende más del procesador más que nada. Creo que lo recomendado para un video es un Core 2 Duo como mínimo, y que sea una versión que tenga bastante caché es casi mejor a que tenga más velocidad, es decir, prefiero un Core 2 Duo a 2,5 GHz con 4 MB de Caché a un Core 2 Dúo a 3 GHz con 1 MB de caché. Trabaja mucho mejor el primero. En mi caso estaba entre un E5500 y E5200, el segundo tenía menos caché y valía algo menos, pero por esos pocos euros merecía la pena un procesador con más caché.

El tema de la RAM, mínimo 2 GB, he visto al PS3 Media Server apoderarse de hasta 800 MB de memoria, claro que se debe también a que ando más sobrado de RAM y guarda menos información en la memoria intercambiable de disco.

Yo tengo instalado XP de 64 bits, para aprovechar mejor el procesador y además poder reconocer los 4 GB que le puse. También hay que buscar los programas con versiones de 64 bits para que de verdad aprovechen dichas capacidades, como por ejemplo instalarse java en 64 bits así el PS3 Media Server se ejecuta en un entorno de 64 bits y "en teoría" va más fluido pero no tengo con qué compararlo para asegurarlo.
mmm enton la caché de la que se hablaba de configurar en el PS3 Media Server tiene que ver con la del procesador? Y no pensé que hubiera mucha diferencia entre procesadores por la caché, la que tengo yo es de risa pero pensé que al tener 1 o 2mb ya daba igual, bueno no da igual pero pensé que iria sobrado. Loo tendré más en cuenta ahora pero a mi me gusta AMD y tiene menos caché que Intel.

Y si a ti te da tirones alguna, normal que me los dé a mi jaja. A partir de ahora dejaré de ver mkv a 720p porque además esos archivos no los soporta la PS3 y no se pueden copiar :(. Pero por lo menos los HD-Rip los veo sin ningún corte y se nota la diferencia con un DVD-Rip además de que tienen 5.1 para quien lo pueda aprovechar :P

Y sobre los 64 bits fijo que los usaré en un PC nuevo, es más, los estuve usando en este PC que tengo ahora pero con 1 Gb de RAM no llego ni a la mitad para ir justo XD

Por cierto, el reescalado que hace la PS3 es la ostia no? Porque miro las pelis a través de DNLA en la TV y no hay color. La PS3 reescala a 1080p pero a mi me parece que lo hace muy muy bien :D

Gracias por la info y me voy a dormir, que tarde es ya!
La PS3 no soporta los archivos MKV si los copias directamente con una memoria USB, pero cuando lo haces con el PS3 Media Server ten por seguro que lo que copies lo verás ¡HAZ LA PRUEBA! en la PS3 te metes y buscas esa peli en 1080p o 720p, le das al triángulo y copiar... sueltas el mando y vuelves al cabo de unas horas... verás la película en "Videos" y pruébala, seguro que funciona, sólo te queda fijarte si no ha habido problemas con el sonido por desincronización, los subtítulos u otros detalles.

Me he pateado bastante el PS3 Media Server, cualquier dudilla ya sabes [sonrisa]
ErCobra escribió:¡HAZ LA PRUEBA! en la PS3 te metes y buscas esa peli en 1080p o 720p, le das al triángulo y copiar... sueltas el mando y vuelves al cabo de unas horas... verás la película en "Videos" y pruébala [sonrisa]


eso no me quedo sin probarlo, eso no los sabia .....

Gracias
sino la otra opcion que tienes es convertirlas a VOB,,,,sin recodificar,,,,entonces desde el pc te tira bien porque se limita a hacer el streaming,,,no tiene que recodificarla ya que la ps3 la reconoce....usa el mvk2vob....
Juanan8 escribió:
ErCobra escribió:¡HAZ LA PRUEBA! en la PS3 te metes y buscas esa peli en 1080p o 720p, le das al triángulo y copiar... sueltas el mando y vuelves al cabo de unas horas... verás la película en "Videos" y pruébala [sonrisa]


eso no me quedo sin probarlo, eso no los sabia .....

Gracias


Juas! Ya estoy copiando, no sé cuanto tardará en pasar 1,5GB pero bueno todo sea por verlo sin cortes luego :D

Gracias de nuevo ErCobra.
¡Ah! se me olvidaba, que no te extrañe si después de copiar incluso ocupa menos el fichero, es normal, porque elimina otros idiomas y deja lo justo, y no tiene que transcodificar.

Ej: Un capítulo de una serie que está en 720p, sonido en español e inglés y además cada uno en DTS y AC3, por tanto tienes 4 pistas de audio. El fichero ocupa 2,9 GB y al copiarlo, el codec es compatible y no transcodifica, pues me pasó un fichero de 2GB, eliminó el resto de idiomas, tenlo en cuenta por si te encuentras algo así.
ErCobra escribió:¡Ah! se me olvidaba, que no te extrañe si después de copiar incluso ocupa menos el fichero, es normal, porque elimina otros idiomas y deja lo justo, y no tiene que transcodificar.

Ej: Un capítulo de una serie que está en 720p, sonido en español e inglés y además cada uno en DTS y AC3, por tanto tienes 4 pistas de audio. El fichero ocupa 2,9 GB y al copiarlo, el codec es compatible y no transcodifica, pues me pasó un fichero de 2GB, eliminó el resto de idiomas, tenlo en cuenta por si te encuentras algo así.


A mi me pasó al revés jaja, quise copiar un capítulo de 1,5gb y ya llevaba copiados 2.5gb y cancelé. Por cierto la barra de transferencia no se mueve. Supongo que será que mi PC no da para más y cada poco tiempo empieza a enviar datos desde el principio y no para T_T
Ni caso a la barra de progreso, es como en el emule, cuando lo pones no por mirar más la barra irá más rápido jejeje

Y sí, también ocurre lo contrario, que al copiar ocupa más, en el peor de los casos podría llegar hasta el doble de espacio, es bueno tenerlo en cuenta.

Por cierto, si tienes que copiar más de una cosilla usa el "Copia Múltiple" siempre y cuando esté en la misma carpeta.

La verdad es que para las series viene muy bien tener los capítulos en el disco duro ;)
Gracias de nuevo, debí esperar un poco más xD.

Luego pruebo de nuevo que au me quedan unos cuantos capítulos por ver en 720p y me jode pausar de vez en cuando u.u
me meto en este hilo xq en 360 hay poca info, estoy usando el programita y los mkv me van a tirones, tengo un pc decente, un core 2 6600@2.40 GHz con 4 gigas de ram y una 8800 GTX, pero al poco de reproducir un mkv, ya sea peli o serie, a los 10 seg aproximadamente se para, como si rellenara cache, funciona un par de segundos, y se vuelve a parar, asi hasta q me canso y la corto xD q suelen ser 2 cortes o 3, antes me funcionaba bien, pero ahora no se xq va mal :S alguna idea ? como se la cache q tengo en este pc y cuanto puedo darle al ps3 media server ?
LuPoX escribió:me meto en este hilo xq en 360 hay poca info, estoy usando el programita y los mkv me van a tirones, tengo un pc decente, un core 2 6600@2.40 GHz con 4 gigas de ram y una 8800 GTX, pero al poco de reproducir un mkv, ya sea peli o serie, a los 10 seg aproximadamente se para, como si rellenara cache, funciona un par de segundos, y se vuelve a parar, asi hasta q me canso y la corto xD q suelen ser 2 cortes o 3, antes me funcionaba bien, pero ahora no se xq va mal :S alguna idea ? como se la cache q tengo en este pc y cuanto puedo darle al ps3 media server ?


Quizás sea una tontería preguntarte pero ¿estás usando cable o wifi? Si vas por Wifi es normal...
por cable, con tarjeta 1000 en el pc y router 1000, aunq la 360 tiene una tarjeta de 100
LuPoX escribió:por cable, con tarjeta 1000 en el pc y router 1000, aunq la 360 tiene una tarjeta de 100


Es muy importante que otros programas tienes ejecutando en tu equipo, por ejemplo y por experiencia, tengo un programita de descarga que se llama Jdownloader, pues si cuando termina de descargar un fichero bastante grande y dice de descomprimir, entonces si me pilla viendo una peli que tiene que transcodificar puede que me dé tirones mientras dure la descompresión.

Viendo ese ejemplo es importante tener en cuenta que programas estás ejecutando. Asegúrate también que no tienes ningún virus, hay algunos que se dedican a consumir recursos, ya veo que dices que antes te iba bien, por eso asegúrate de actualizar el antivirus y pasárselo a tu equipo para descartar esta posibilidad. También si has tenido mucho tiempo encendido el equipo puede afectar también, un equipo que ha estado 1 semana sin reiniciar puede tener problemas.

Otra cosa, en la configuración del Ps3 Media Server me parece que hay una opción en "Ajustes de transcodificación comunes" -> apartado "Ajustes de calidad de Video" pues hay un desplegable que por defecto pone "keyint=1 vqscale=1 vqmin=2" pues vaya que por un casual hayas puesto "keyint=1 vqscale=1 vqmin=2 LossLess Quality / Crazy Bitrate" ya que dicha opción usa ratios muy altos que pueden superar el ancho de banda de 100 Mbps de la red y debido a eso también da tirones.

Intenta también usar una versión estable del PS3 Media Server, me parece que la última estable es la 1.10.51, o podrías probar la beta que contiene mejoras pero es "beta" y va por la versión 1.20.400, yo tengo las dos y preferentemente uso la beta pero si tengo problemas con algún video pruebo la versión estable por si acaso fuera el programa.

Por última comprobación si todo lo demás no ha servido, comprueba la conexión entre tu PC, el router y la consola, podrías lanzar un ping constante a la consola durante un buen rato que esté encendida a ver si pierde paquetes, si usas cables a medida que te los han hecho en una tienda o tú mismo podría ser el cable que se haya estropeado, si usas de esos que ya vienen hechos y te trae por ejemplo el router, entonces descarta esta opción del cable. También prueba a enchufarlo en otro puerto del router.

Espero que te sirva a tí y a los demás, disculpadme el tocho, me he animado, jejeje [carcajad]
16 respuestas