Cachear descargas de steam mediante proxy local

Bueno, pues eso, que tener que descargar varias veces lo mismo en varios ordenadores no es lo mas optimo, y estoy pensando en montar un proxy de squid para cachear las actualizaciones de windows, debian y todas esas cosas que se van a descargar varias veces mediante squid, para windows update no hay problema, y supongo que para los repositorios tampoco pero ¿Alguien lo ha hecho con steam?
Yo la verdad es que no, pero sabiendo cómo funciona squid, si encaminas todos los GETs a través de squid y configuras squid para que cachee archivos del tamaño adecuado no debería de haber ninguna diferencia. Si no recuerdo mal Steam utiliza una app local no? Pues ahí deberás darle la ip de la máquina con squid.

Saludos
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona squid, la pregunta era mas bien por que me extrañaba no haber visto nada por ahí, segun leí en la actualización de steam de junio o julio, se cambia el sistema de descargas entre otras cosas para que fura por http y que fuera compatible con las caches que tienen algunas operadoras, la idea que tengo es montar un proxy transparente y que cache cosas como el windows update, las descargas de los repositorios y similares.
Yo creo que lo puedes montar sin problemas, yo dedicaría un disco pequeño sólo para la cache, tipo 40 o 60 gb.

Saludos
3 respuestas