cachorra 4 meses no quiere andar en la calle...

El primer dia iba asustada, pero andaba, el segundo andaba pero poco, y a partir de ahi se sienta cada 2x3 y no quiere andar, hoy temblaba un poco pero tampoco tenia el cuerpo frio, lo tenia templadito, lo que es cierto es que cuando escucha un ruido fuerte se asusta y ladra.
en casa corretea y a veces se pone loca y muerde etc.
tambien lleva unos dias que no come con las mismas ganas que antes, a veces es que el pienso no le gusta porque la comida nuestra cuando le damos si y ha perdido un diente pequeño, podria estar comiendo menos por los dientes...
alguna idea en esta situacion ?
¿Qué hay en esa calle que tanto le asusta?
Quintiliano escribió:¿Qué hay en esa calle que tanto le asusta?

asfaltofobia XD
jorl escribió:
Quintiliano escribió:¿Qué hay en esa calle que tanto le asusta?

asfaltofobia XD

¿Asfalto? Si estaba muy caliente por pegarle mucho el sol, no descartes que le pueda molestar eso.

Prueba a sacarla a la calle cuando haya caído el sol, hacia el anochecer.
yo tengo dos peques, uno que tiene ya dos años y otra que tiene ahora 3 meses y una semana.
el que tiene dos años, vino para casa con dos meses, y cuando llego el dia de salir por primera vez era en plan como la tuya, no queria caminar, se sentaba, temblequeaba y a pedir mimos, fuimos haciendole rutas cortas y ampliando poco a poco hasta que se acostumbro. a dia de hoy, me lo llevo de senderismo por la montaña mas de 12 horas de caminata y tan pancho :D

la otra peque, empezo a salir este martes ya, y de mano no queria, pero como ve al otro caminar... pues va a su par, y ale, va aullando cual lobilla enana que da la risa pero camina, y se esta metiendo ya buenos tutes de paseos.

sobre morder... pues hasta los 6 meses te morderan hasta el alma si los dejas, el morro les crece y tb los dientes, asi que armate de paciencia y forra los pies con kevlar, jajaja

sobre la comida, si ha sido una dejada muy drastica de comer, has mirado que no tenga parasitos? les quita bastante el apetito y es muy normal de enanos. tu dejale la comida ahi tol dia y que coma cuando le apetezca dentro de sus limites diarios, la verdad que los mios comen a dios por una pata
@skorpia23
creo que lo que le falta es un perro adulto que le enseñe a pasear, si...
lo de la comida, cada vez estamos mas seguros de que es porque el pienso no le gusta, y mira que es de Acana, que tiene mas calidad que Ultima de affinity... pero bueno, habra que volver a Ultima, porque le he echado una lata de atun al natural y la he mezclado con el pienso y se lo ha comido todo, salvo unas cuantas bolitas del pienso, asi que... XD

@Quintiliano
el tiempo era fresquito, de hecho ultimamente ha llovido un poco, yo he llegado a la conclusion de que no sabe pasear, vaya XD
jorl escribió:El primer dia iba asustada, pero andaba, el segundo andaba pero poco, y a partir de ahi se sienta cada 2x3 y no quiere andar, hoy temblaba un poco pero tampoco tenia el cuerpo frio, lo tenia templadito, lo que es cierto es que cuando escucha un ruido fuerte se asusta y ladra.
tambien lleva unos dias que no come con las mismas ganas que antes, a veces es que el pienso no le gusta porque la comida nuestra cuando le damos si y ha perdido un diente pequeño, podria estar comiendo menos por los dientes...

Yo tuve uno así, al principio no quería salir y le entraban los temblores de la muerte como yo los llamaba, y ya más adelante a la hora del paseo era el primero que estaba en la calle y despues a la vuelta no había forma de meterlo XD, así que insiste, en tres o cuatro veces más se le quita el miedo.
Y ya a lo de los dientes llévala al veterinario si ves que te preocupa mucho
jorl escribió:@skorpia23
lo de la comida, cada vez estamos mas seguros de que es porque el pienso no le gusta, y mira que es de Acana, que tiene mas calidad que Ultima de affinity... pero bueno, habra que volver a Ultima, porque le he echado una lata de atun al natural y la he mezclado con el pienso y se lo ha comido todo, salvo unas cuantas bolitas del pienso, asi que... XD

@Quintiliano
el tiempo era fresquito, de hecho ultimamente ha llovido un poco, yo he llegado a la conclusion de que no sabe pasear, vaya XD

Na, tranqui, q se acabara acostumbrando.

Sobre el pienso, q acana es? Porq al mio mayor le doy acana y lo debora, y a ella la peque le encanta, de echo se lo quita y come masbtarde el de ella "gosby de cachorros" q les encanta a los dos. Sin embargo probe a traer acana puppy de grano pequeño y ninguno de los dos mira para el, solo se lo zampan si se lo mezclo con algo como te pasa a ti.

Acana es muy buen pienso, quizas demasiado proteico para perretes q se muevan poco.
Otro q me dq grandes resultados tanto en humedo como en seco es el true instinct no grain de salmon, se vuelven locos con el.
skorpia23 escribió:
jorl escribió:@skorpia23

@Quintiliano

Na, tranqui, q se acabara acostumbrando.

Sobre el pienso, q acana es? Porq al mio mayor le doy acana y lo debora, y a ella la peque le encanta, de echo se lo quita y come masbtarde el de ella "gosby de cachorros" q les encanta a los dos. Sin embargo probe a traer acana puppy de grano pequeño y ninguno de los dos mira para el, solo se lo zampan si se lo mezclo con algo como te pasa a ti.

Acana es muy buen pienso, quizas demasiado proteico para perretes q se muevan poco.
Otro q me dq grandes resultados tanto en humedo como en seco es el true instinct no grain de salmon, se vuelven locos con el.

acana puppy small breed, creo que es el mismo que tu dices, es el que he encontrado para raza hasta 10 kg y cachorro
jorl escribió:El primer dia iba asustada, pero andaba, el segundo andaba pero poco, y a partir de ahi se sienta cada 2x3 y no quiere andar, hoy temblaba un poco pero tampoco tenia el cuerpo frio, lo tenia templadito, lo que es cierto es que cuando escucha un ruido fuerte se asusta y ladra.

Yo no me preocuparía. Tengo un pastor aleman de año y cuatro meses, cuando tenia 4 meses le ocurría exactamente lo mismo, se tumbaba y no quería pasear, algunas veces ya era agobiante lo tonto que se ponía xDD. Y con el tiempo se le fue esa tontería y ahora esta loco por salir a pasear y cero problemas.
Simplemente dale tiempo y sobre todo paciencia y ya veras como se va animando a salir a la calle.
El mio cuando era un enanillo paseaba a trompicones, sentandose, llorando y pidiendo que lo cogieras en brazos.
A fuerza de sacarlo y juntarlo con otros perros, como querra ir con ellos a jugar acabara caminando y trotando.
El mio ahora es un callejero, desde la ventana ya se asoma adorar su querida calle, si por el fuera no entraria nunca en casa.
Hace poco vi un capituo del encantador de perros con un caso igual, he encontrado un trozo en youtube, seguro que con paciencia funciona pero tienes que darle tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=5zw-Ch7VBiY

Echale un vistazo que es muy muy interesante
gracias por las respuestas, tendre paciencia y tratare de hacer caso al video tambien aunque no me veo cogiendole de las patas asi JAJAJ
12 respuestas