¿Cada cuanto cambiáis de mac?

Abro este hilo (ya que he buscado y no he visto alguno parecido) porque me parece interesante saber y conocer cada cuanto cambiáis de Mac y cuanto os está durando de media. Yo llevo en el mundo de los mac desde el año 2020 solamente y de momento todo me funciona perfecto (MBP M1 y Mac Studio M1 Max) y no sé cuando va a ser el momento de cambiar de portátil y sobremesa, ya que lo que quiero evitar es que ambos equipos se reemplacen al mismo tiempo y tenga que dejarme casi 5k de golpe [+risas]
Pues yo tengo un imac mid 2010, al cual le añadí 4 gb de ram y cuando murió el disco duro después de 10 años batallando se lo cambié por un ssd y el lector de discos lo sustituí por un disco duro WD de 2 tb. Ahi lo tengo funcionando sin problemas.
Hace 1 año me compre un mac mini m2 con 16 gb de ram y 512 de almacenamiento. Ahora mismo uso los dos y espero que durante mucho tiempo.
Yo llevo con un MBP 15 desde 2014 y cero problemas. Mi padre tiene un iMac 2007, que se lo deje en 2014, después de 7 años conmigo, y le cambie el HD por un SSD y va perfecto...
Es que justo pensando en tareas de ofimática y siempre cuidando la batería, considero que un mac puede durar facilmente más de 10 años. Muchas veces igual nos obsesionamos (o es mi caso a lo mejor jeje) en tener lo último con las novedades más actuales que igual ni utilizamos o puede ser que no nos aporte gran cosa.
Make escribió:Abro este hilo (ya que he buscado y no he visto alguno parecido) porque me parece interesante saber y conocer cada cuanto cambiáis de Mac y cuanto os está durando de media. Yo llevo en el mundo de los mac desde el año 2020 solamente y de momento todo me funciona perfecto (MBP M1 y Mac Studio M1 Max) y no sé cuando va a ser el momento de cambiar de portátil y sobremesa, ya que lo que quiero evitar es que ambos equipos se reemplacen al mismo tiempo y tenga que dejarme casi 5k de golpe [+risas]

Yo ya llevo varios y tela de años cada uno me duran eh. La verdad q al q tengo ahora ya no el doy uso pq estoy con Windows a saco por temas de ocio.
Siempre los he cambiado por aburrimiento, son duraderos como rocas.
Cada 10 años o así pero por ansias y por tirar el dinero XD
Lo lógico es cambiar cuando deje de recibir actualizaciones.
kique9 escribió:Lo lógico es cambiar cuando deje de recibir actualizaciones.

Aguantan más que el macOS último, el soporte oficial se extiende a los 3 últimos macOS, vamos que actualizaciones de seguridad se siguen recibiendo, y mientras el software funcione pues a tirar.
Para que te hagas una idea, y los uso ambos para desarrollar:

iMac 2011 (actualizado con 32 de RAM y SSD interno)
MacbookPro early 2015 (SSD actualizado y batería cambiada hace nada)

Y que me duren :Ð
Os gano, uso cada día un macbook unibody late 2008 con un core2duo a 2.4Ghz, 4Gb de ram, SSD de 256Gb. Como el capitán ya no me da soporte de nada, y windows 7 tampoco, tengo ubuntu. [beer]

Ahora, cuando salga el iMac M4 me lo compro de salida
Mi único miedo es que mi Macbook pro y mi mac studio son de la misma fecha, el año que se me rompan o se me fastidien ambos me toca hacer un desembolso de casi 5k [+risas]
ahora a principios de noviembre cumple mi macbook pro 3 años y siento que me puede durar 30

lo uso para ocio y desarrollador web y de verdad siento que me pude durar muchísimos años
Yo tengo un MacbookAir de noviembre de 2018. Justamente en mayo, con la presentación del nuevo MacOs, se quedó fuera de la actualización. Pensaba jubilarlo por un M3 pero me voy a esperar unos añitos. No sabía yo eso de que tendría al menos 3 años más de actualizaciones de seguridad. En mi caso el uso es de ofimática, puramente. Al menos alargarlo un tiempo más y ya dar el salto cuando realmente sea necesario…
Pues 9 años me ha durado un MacBook Pro 2015 y lo he cambiado por un air m3 porque se me ha roto la pantalla de una caída que si no hubiese seguido unos años mas con él [sonrisa]
Mi iMac de 2012 cambiado por un Mac mini M2 + Apple Studio Display este año pasado y porque el iMac ya hacía tiempo que no actualizada el SO porque por uso.... realmente para un uso diario y sin exigencias q necesitamos en casa seguía yendo más que perfecto, así que.... 11 años!

Ahora, teniendo la Studio Display y pudiendo actualizar "solo" el Mac mini no creo que espere tanto.... pero ya será más por capricho que por necesidad
Me compré mi primer MacBook Air en 2016 y me lo he cambiado este año, por lo tanto 8 años después...Nada mal [+risas]
Yo tengo el Mac Mini de finales del 2014 alto de gama, con i7, 16Gb de Ram, SSD 128Gb y 1Tb SATA III y gráfica UHD. A día de hoy lo sigo usando y funciona perfectamente pese a que no se puede usar con la última versión de MacOS.
También tengo un MacBook Air pantalla retina de finales del 2018 13,3”, con i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD. También me funciona muy bien dicho modelo y lo uso de vez en cuando en la terraza o cuando voy de viaje.
Ambos modelos los sigo usando, pese a tener 10 años el Mac Mini y 6 años el MBA
Tenía un iMac 2010 de 21,5". Le cambié el disco por un SSD y le añadí Ram. Sigue funcionando, pero está ya en casa de mi madre y sin poder actualizarse ya.
Yo me compré en Black Friday del 2020 un Macbook Air M1 porque el PC que tenía también viejo pasó a mejor vida.
Hace 25 años que trabajo con Mac en el curro y la experiencia es que es difícil que peten, por norma general se quedan obsoletos por un tema de software, que a Apple no le da la gana de actualizar sus equipos viejos.
Los Macbook quizás tengan un índice de fallos algo superior por el calentamiento, bisagras, teclado mariposa, etc... algo que en principio ya hace años que se solucionó.
Yo tengo un Macbook Pro de 2012 al que puse un SSD y 16GB de RAM.

OS X lleva bastante sin actualizar, lo cual no supondría de por si un problema, pero es que ahora han dejado de ser compatibles las últimas versiones de las apps Google.

Como va MUY bien, hasta de batería, casi lo uso más con Windows, que no tiene problemas con las actualizaciones XD

Salu2
Rhaegar escribió:Yo tengo un Macbook Pro de 2012 al que puse un SSD y 16GB de RAM.

OS X lleva bastante sin actualizar, lo cual no supondría de por si un problema, pero es que ahora han dejado de ser compatibles las últimas versiones de las apps Google.

Como va MUY bien, hasta de batería, casi lo uso más con Windows, que no tiene problemas con las actualizaciones XD

Salu2

Si te interesa seguir con mac, Open Core legacy Patcher es tu amigo, echale un ojo y sube a una version mas actualizada del sistema
JaViNhORule escribió:Si te interesa seguir con mac, Open Core legacy Patcher es tu amigo, echale un ojo y sube a una version mas actualizada del sistema

Ostras, qué maravilla, lo haré sin dudarlo.

Muchas gracias [beer]

EDIT: Ya lo actualicé a Ventura, es tremendamente sencillo. Muchas gracias otra vez.
JaViNhORule escribió:
Rhaegar escribió:Yo tengo un Macbook Pro de 2012 al que puse un SSD y 16GB de RAM.

Salu2

Si te interesa seguir con mac, Open Core legacy Patcher es tu amigo, echale un ojo y sube a una version mas actualizada del sistema

¿Hay algún tutorial en vídeo para ver cómo se hace?
sonyfallon escribió:
JaViNhORule escribió:

Salu2

¿Hay algún tutorial en vídeo para ver cómo se hace?

Aqui tienes toda la info https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/
Igualmente en youtube hay mil videos al respecto
@JaViNhORule

O yo soy muy torpe o lo veo un poco lio hacerlo, no?
sonyfallon escribió:@JaViNhORule

Es muy fácil, son 3 pasos como lo ponen en su web e incluso más fácil, porque está un poco desactualizada y hay cosas que se hacen solas.

Básicamente con el programa primero creas el USB de instalación (son tres clicks), luego le das a aplicar parche en el USB (dos clicks) y por último reinicias con Opcion y eliges lo que pone en los pantallazos de la web. A partir de ahí, se instala normalmente.

Salu2
sonyfallon escribió:@JaViNhORule

Tal cual te ha dicho el compañero, es muy sencillo.
Yo tenía un iMAC del 2012 (mi primer iMAC) y después de 3 meses se fundió (Apple me cambió la placa) Curioso, mi primer iMAC y ya como el culo [facepalm] . Después de 3 o 4 años me apareció una raya en la pantalla y lo mandé a paseo. Rompí la pantalla y el seguro me dio dinero (700 euros). Me compré uno de segunda mano por wallapop del 2013 (Core i5), lo amplié a 20 Gb y le puse un SSD de 1 Tb (estaba impecable) y aún lo tengo.

Actualmente lo utilizo con Windows 10 LTSC, más que con OS X [carcajad] [carcajad] [carcajad] soy más de Windows, pero el MAC lo tengo para aprender o si tenemos problemas en el curro con un MAC que tenemos, pues puedo hacer algunas pruebas en casa (por pura distracción y aprender)

Ahora estoy esperando a que salga Windows 11 LTSC que sale este mes que viene (no necesita ni chip TPM ni requisitos extras de CPU) y lo podré instalar. Cuando aparezca el dichoso Windows, actualizaré el OS X con OpenCoreLegacyPatcher y le meteré el 11 LTSC y tendré ordenador para años. Seguramente amplie la RAM a 32 Gb

Para uso ofimático tengo de sobras.

También os digo que no utilizo ni el teclado del mac ni el ratón. Utilizo unos LOGITECH que me van de fábula! [fiu]
Yo tengo dos equipos con MacOS y ambos son de 2011. Ahi siguen y espero que por mucho. Un SSD a cada uno es la única actualización que les he hecho en estos casi 14 años.

Salu2
29 respuestas