Yo tenía un iMAC del 2012 (mi primer iMAC) y después de 3 meses se fundió (Apple me cambió la placa) Curioso, mi primer iMAC y ya como el culo
. Después de 3 o 4 años me apareció una raya en la pantalla y lo mandé a paseo. Rompí la pantalla y el seguro me dio dinero (700 euros). Me compré uno de segunda mano por wallapop del 2013 (Core i5), lo amplié a 20 Gb y le puse un SSD de 1 Tb (estaba impecable) y aún lo tengo.
Actualmente lo utilizo con Windows 10 LTSC, más que con OS X
soy más de Windows, pero el MAC lo tengo para aprender o si tenemos problemas en el curro con un MAC que tenemos, pues puedo hacer algunas pruebas en casa (por pura distracción y aprender)
Ahora estoy esperando a que salga Windows 11 LTSC que sale este mes que viene (no necesita ni chip TPM ni requisitos extras de CPU) y lo podré instalar. Cuando aparezca el dichoso Windows, actualizaré el OS X con OpenCoreLegacyPatcher y le meteré el 11 LTSC y tendré ordenador para años. Seguramente amplie la RAM a 32 Gb
Para uso ofimático tengo de sobras.
También os digo que no utilizo ni el teclado del mac ni el ratón. Utilizo unos LOGITECH que me van de fábula!