¿Cada cuánto cambiáis de móvil?

Yo cada 4 o 5 años, puede sonar a burrada pero es verdad. Cuando veo que sale algo interesante a precio prohibitivo siempre pienso que en unos años esa tecnología estará a precio de risa.
Algo ha pasado con los teléfonos de gama media, hace unos 6 años los móviles de gama media eran muy básicos, y los smartphones estaban a precios desorbitados. Hoy en día los móviles de gama media repatean a los de gama alta de hace años.
También pienso que la tecnología en los móviles ha llegado a un estado de madurez y los cambios no serán tan significativos (algo como la evolución de los juegos 3D, que cada vez vemos menos mejoras).

Tampoco soy de los que cambian de móvil por 4 tonterías extra, mejoras insignificantes o cambios de diseño.
Cada 15 o 16 meses, más o menos. Los últimos que he tenido han sido Moto G 4G (que me compré ayer y está por llegar), iPhone 4 que compré en Mayo del 2013, antes que el iPhone usaba un Lumia 800 muy trillado que me regaló mi padre no sé cuando, y antes un Nokia C3-00 que me parecía la polla. Antes de eso no recuerdo, pero serían no smartphones porque recuerdo que pillé el C3 por el WhatsApp. [+risas]

Nunca me he gastado (ni gastaré a no ser que me sobre mucho) más de 200 euros en un móvil.
Básicamente cuando la batería no da para mas, que suele ser a los dos años la mayoría de casos.
Cuando veo que el rendimiento no da para mas, ahora tengo un aquaris 4.5,que lo compré hace año y medio y muy contento con él, lo único que acabo de comprarle otra batería y listo, hasta que no se rompa o vaya a pedales, no pillo otro
coyote escribió:Básicamente cuando la batería no da para mas, que suele ser a los dos años la mayoría de casos.

Yo hago lo mismo, así que la batería dice basta, cambiamos.
Yo suelo cambiar cada año mas o menos.
Yo no tengo un tiempo fijo ni nada. Tampoco me compro los móviles "cuando ya no dan para más". Es decir, a veces me he comprado un móvil nuevo por puro capricho, otras veces porque el anterior ha muerto o funcionaba mal, y otras simplemente "porque ya tocaba". Depende mucho de la calidad y funcionamiento del móvil "actual" y de si tengo dinero "de sobra".
PD: llevo año y poco con el actual.
Pues yo de momento sigo con mi galaxy s3, mientras no pete ahí va a seguir, no tengo tampoco un tiempo en concreto, pero si no recuerdo mal antes del galaxy tenia un samsung wave, pero lo dicho, de momento como funciona la mar de bien no pienso cambiarlo.
Cuando no dan para mas, mas o menos, el primer smartphone (simbian) lo cambie por uno con WiFi y Whatsapp. Y ese lo cambie por el que tengo ahora porque le costaba navegar. Y el que tengo hasta que no dure.

Saludos
Yo aún sigo con mi viejo xperia play mononúcleo jajaja, asi que con eso te lo digo todo. Aproximadamente cada 3 años, y como dicen por ahi arriba si la bateria empieza a fallar renuevo.

Tambien es cierto que depende del uso que se le de al movil. Para los mas exigentes seguir hoy en dia con un movil con 512MB de RAM esta claro que no es viable.
Cada 2 años y medio aproximadamente , suelo esperar a que el smartphone avancé lo suficiente como para que haya diferencias
coyote escribió:Básicamente cuando la batería no da para mas, que suele ser a los dos años la mayoría de casos.


Y no pensaste en comprar batería nueva?.

Terry-Reynolds escribió:Cada 2 años y medio aproximadamente , suelo esperar a que el smartphone avancé lo suficiente como para que haya diferencias


Yo cada 2 años mas o menos ahora tengo el note 3, y el próximo será el note 5 seguramente, Pase del 1 al 2 y del 2 al 3, pero en esta ocasión creo que el 4 no me convence de todo. pero eso lo digo ahora, ya veremos dentro de 1 año xD
NewDump escribió:
coyote escribió:Básicamente cuando la batería no da para mas, que suele ser a los dos años la mayoría de casos.


Y no pensaste en comprar batería nueva?.

Terry-Reynolds escribió:Cada 2 años y medio aproximadamente , suelo esperar a que el smartphone avancé lo suficiente como para que haya diferencias


Yo cada 2 años mas o menos ahora tengo el note 3, y el próximo será el note 5 seguramente, Pase del 1 al 2 y del 2 al 3, pero en esta ocasión creo que el 4 no me convence de todo. pero eso lo digo ahora, ya veremos dentro de 1 año xD


La mayoría de las veces no vale con cambiar la batería, ya que hasta con una nueva los resultados son igual de malos.
Entre año imedio y 2 años mas o menos.
NewDump escribió:
coyote escribió:Básicamente cuando la batería no da para mas, que suele ser a los dos años la mayoría de casos.


Y no pensaste en comprar batería nueva?.

No merece la pena, si es que la encuentras después de dos años. Era un LG L3.

La pega de los móviles de hoy día es que cada vez hay mas con baterías "no extraibles".
La gente cambia de móvil cuando se acaba el contrato de 2 años que ata a una compañía. Y PUNTO

Cuando terminan los 2 años vienen los amagos etc.

puede que haya gente que no lo haga son o sois excpeciones.. el 90% renueva cuando se acaba la permanencia
legn escribió:La gente cambia de móvil cuando se acaba el contrato de 2 años que ata a una compañía. Y PUNTO

Cuando terminan los 2 años vienen los amagos etc.

puede que haya gente que no lo haga son o sois excpeciones.. el 90% renueva cuando se acaba la permanencia

Ahora hay muchos moviles buenos y libres a muy buenos precios,como los bq,motorola, etc.. yo ya no hago permanencias con ninguna por un móvil
legn escribió:La gente cambia de móvil cuando se acaba el contrato de 2 años que ata a una compañía. Y PUNTO

Cuando terminan los 2 años vienen los amagos etc.

puede que haya gente que no lo haga son o sois excpeciones.. el 90% renueva cuando se acaba la permanencia

Pues seré uno de esos raros que tengo contrato con un operador de cable que da servicio de telefonía móvil (no, no es ONO) y no tengo ninguna permanencia. XD

CrazyJapan escribió:Ahora hay muchos moviles buenos y libres a muy buenos precios,como los bq,motorola, etc.. yo ya no hago permanencias con ninguna por un móvil

Si con eso al final pagas el móvil dos veces según que operador, haced las cuentas. Tiene mas cuenta financiar en móvil y luego pillar la tarifa de datos y voz mas barata.
J2MRaiden escribió:Yo aún sigo con mi viejo xperia play mononúcleo jajaja, asi que con eso te lo digo todo. Aproximadamente cada 3 años, y como dicen por ahi arriba si la bateria empieza a fallar renuevo.

Tambien es cierto que depende del uso que se le de al movil. Para los mas exigentes seguir hoy en dia con un movil con 512MB de RAM esta claro que no es viable.


Es que el Xperia play enamora. Sin ir más lejos acabo de vender mi moto g para renovarlo por un xiaomi mi4.

Pero mi Xperia play sigue conmigo desde 2012 y no tengo el más mínimo plan de venderlo
Y que lo digas! Le he metido un monton de roms cocinadas y ahi esta aun dando guerra. Perfecto para whatsapp y emuladores retro <3
En mi caso cambio desde los 2 meses hasta los 18 meses mas o menos..

Me pasó con el galaxy s2 en su día, viniendo de un iphone 4 que me pareció una M, lo vendí y me volví a comprar un iphone 4. Luego me pasó con un xperia T que estaba muy bien pero la batería no duraba nada y me duro 3 meses antes de venderlo.

Ahora tengo un nexus 4 con 13 meses y creo que me durará hasta el verano que viene al menos, aunque ya me está tentando el g3, pero quiero ver el nexus 6
Viendo cómo avanzan los smartphone creo que dos años es una cifra razonable. También depende, evidentemente, de qué gamas estemos hablando y de las necesidades del usuario final.
En mi caso particular, llevo cerca de 3 años con un Sony Ericsson Arc S, que hace medio año que me pide el relevo, pero vamos, para el uso que le doy (whatsapp, correo y alguna red social), puedo pasar tranquilamente medio año más (o incluso más)
Yo los aguanto hasta que se rompen, normalmente 2 años y poco, por lo que veo tengo mala suerte con los terminales, ya me gstaria que durasen 3-4 años, el nokia N73 a los 2 años y pocos meses se le rompió el botón de subir el volumen y me costaba la reparación lo mismo que valía de segunda mano asique lo vendí ademas que iba lentisimo, con el galaxy mini (mi actual tlf), le compré en este foro hace casi 3 años y justo acabo de preguntar en el hilo de recomendaciones para cambiar de tlf porque va fatal, lento, con cuelges, cuando me llaman se oye muy mal, entrecortado y bajo, la batería ya no dura ni un día (hoy 9 horas me ha durado, con el mismo uso hace meses me duraba bastante mas) y como es algo que uso a diario, he decidido que antes de estamparle, mejor busco otro, eso sí, con el más básico me vale, un doble nucleo con 1gb de ram voy servido, de momento me gusta el motorola moto E, espero que me dure bastante si al final le compro.
legn escribió:La gente cambia de móvil cuando se acaba el contrato de 2 años que ata a una compañía. Y PUNTO

Cuando terminan los 2 años vienen los amagos etc.

puede que haya gente que no lo haga son o sois excpeciones.. el 90% renueva cuando se acaba la permanencia


¿Desde cuando ese 90% está en EOL?
Hasta lo que sé, el 90% aquí somos tecnócratas y gente bien informada o que busca estarlo, y no al revés como dices tú.

Es 100% lícito que el compañero haga esta pregunta, y me extraña que solo un usuatio haya contestado "entre 3 meses y dos años", ya que CV está lleno de gente cambiando móviles con poco uso y libres.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo dudo cambiar o renovar mi LG G2 que me pillé en yoigo en noviembre del año pasado. 1º porque estoy desempleado y 2º porque no veo ni veré la necesidad. El G2 tiene la capacidad para durar como año y pico o dos años más.
Cada varios años, de hecho hasta hace un año y pico estuve con un Nokia 5800, luego conseguí un Galaxy Mini 2 pero iba como una mierda, así que volví a agenciarme un Nokia 5800 que es el que tengo ahora, y me lo mantendré varios años seguramente.
Llevo con un S3 dos años, por ahora a corto/medio plazo no me planteo el cambiarlo mientras me funcione bien
Pues todo depende del funcionamiento correcto del terminal y si encuentro alguna oferta interesante de segunda mano, nunca de contrato con ninguna compañía.
También dependerá de la situación económica, pero vamos mi actual móvil va camino de los 3 años y espero llegar al cuarto.
Pues cuando se me rompe el que tenga(todos mis móviles han acabado rotos) y me lo pueda permitir.
Sigo con mi querido galaxy S que tiene mas de 3 años, estará cerca de los 4 y me planteo ya cambiarlo porque se queda muy justo de potencia pero me da muchísima pena porque me encanta.
bastantes veces,pero ahora ya tengo el que queria,espero que me dure una temporada xD
iphone 5 por cierto..
No tengo un tiempo fijo. Cuando veo la necesidad o tienen alguna característica que me interesa mucho.
Desde mi primer móvil, salvo un móvil que me duró 6 meses (maldito Nokia 6300 era lentísimo y no paraba de reiniciarse. Le arreglé y a los 3 meses sufrió una muerte súbita), el resto los he usado entre año y medio o dos años, alguno un poco más.

Por el momento, llevo más de 6 meses con el Red Rice, y encantado con él, espero que me dure mucho tiempo. Aunque eso dije cuando compré el Xperia U hace más de dos años, y pocos meses antes de cambiarle le exigía más de lo que podía darme. Espero haber acertado esta vez, y que me dure todo lo posible.

carlosniper escribió:Llevo con un S3 dos años, por ahora a corto/medio plazo no me planteo el cambiarlo mientras me funcione bien


Me has recordado a cuando un amigo me preguntó si sería buena idea cambiar su S3, cuando terminó la permanencia. Tu respuesta es la misma que le dí, y no podía estar más acertado.
lo mas posible y lo cambio cuando consigo una oferta buena.

con el que tengo ahora, galaxy nexus, llevo 2 años y medio. y tiene pinta que seguire con el al menos varios meses mas. me sigue haciendo el servicio diario estupendamente. el problema que tengo con el es que la bateria en uso me dura un suspiro (apenas un par de horas de uso de pantalla y adios).
Pues cada muchos. Sigo con un Iphone 3G reventado que debe tener 5 años o por ahi. Ahora tengo pensado cambiarlo por algo que no pase de 100€. Total, para mirar el correo, navegar y hablar por whatsapp/Line o la mierda que sea no necesito mas.
Depende del terminal.
El primer Iphone que salió al mercado lo tuve desde pocos meses después de ponerlo a la venta (me coincidió con un viaje a Nueva York) y lo tuve 5 años. En realidad fueron casi 6 años.
Ahora tengo un Samsung Galaxy Mini SIII y va a hacer 2 años...pero me tiene frito. Si voy a aguantar con él un poco más es por intentar amortizarlo. Pero por ganas hace 1 año lo hubiera mandado a la mierda, hace cosas rarísimas, aparte de que la batería se jodió al año de uso...entre mil cosas más.
Yo intento que me duren unos 4 años o, al menos, siento que con 4 años amortizo el teléfono (teniendo en cuenta los precios actuales claro). Antes se amortizaban más rápido porque costaban muchísimo menos.
Cambio cada año. Ahora tengo un iPhone 5S y en un mes el 6.
Yo creo que soy de cada año por que acabo de mirar y efectivamente este año tengo el note3 y por las fechas de hace un año tenia el note2.
Yo tengo un g3 desde hace 2 meses, me gustaria aguantarle porlomenos 2 añito espero que pueda xD, anque en un futuro con el g4 o note 5 o nexus 7 me van a entrar ganas de pillarme uno de estos xD.
Dos años mínimo, si puedo aguantar más mejor XD Tuve que cambiar a la fuerza mi viejo Xperia x10 mini pro hace justo un año porque no daba para más desde hacía tiempo [+risas] y ahora estoy con un S2, aunque le estoy tanteando ya la custom ROM.

Para mi va por rendimiento, primero en oficial y cuando renquea lo paso a Custom ROM: Cuando en CR renquea ya hay que cambiar XD
Llevo dos años y un par de meses con mi razr maxx (XT910). Eso sí, con rom personalizada KK 4.4.4. En principio no pienso cambiar hasta que se rompa o vea que la batería no aguante.
Cambio de movil cada vez que pueda hacer un amago [+risas] , y me pago el amago con el móvil anterior.
Depende de lo que dure. Antes tuve un iPhone 4 que usé mas de un par de años y lo he vendido hace unos días casi como nuevo. Ahora me he comprado un thl t200 y si me dura un año creo que puedo dar gracias XD
Pues yo mas o menos cada año y medio aprox. Puede haber alguno que solo tenga un año y otro que lo tenga dos. Ahora llevo un año y medio con un Nexus 4 que quiero cambiar ya, aunque sea por un iPhone 5.
43 respuestas