› Foros › Off-Topic › Miscelánea
debianero escribió:Buenas eolianos.
Me he quedado parado y no tengo que usar el coche para trabajar, sabéis cada cuánto conviene darse un paseo con el?
Ahora mismo lleva desde el martes que lo tengo sin tocar en la cochera, pense en darle una vuelta hoy, pero mañana tengo que cogerlo y tampoco creo que se vaya la batería tan rápido...
Además que la idea no es gastar gasoil a lo tonto, dando paseítos por gusto, yo soy de cogerlo si me hace falta.
Aunque la idea es cogerlo mañana y sacarlo un rato por carretera.
VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
debianero escribió:VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
Yo hasta donde se, servir sirve, el alternador recarga la batería. Pero no es lo mejor para el motor (el trabajar al ralentí).
Mi duda era sobretodo por las baterías.
SECHI escribió:VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
A ver, servir sirve algo mas que no hacer nada. Pero es mejor moverlo. Lo ideal es hacer unos pocos km y los primeros 5-10 minutos sin acelerones y después coger alguna via rápida unos pocos km.debianero escribió:VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
Yo hasta donde se, servir sirve, el alternador recarga la batería. Pero no es lo mejor para el motor (el trabajar al ralentí).
Que yo sepa el alternador se recarga gracias al movimiento del vehículo. Si esta parado la batería no se recarga. Igualmente la batería es lo de menos, cambiarla es muy fácil y es algo relativamente barato (80-120€).
La verdad que no entiendo esa mentalidad de algunos.
Os gastais una pasta en un coche (que no son baratos que digamos) y después no sois capaces de moverlo una vez a la semana o al menos cada dos o tres semanas.
Por cierto, los que dicen que en las fábricas hay miles de coches aparcados a la intemperie durante meses esperando venderlos tengo un conocido que trabaja en la Nissan y un dia que le pregunté wme contó que esos coches estan ahi pero nunca han sido encendidos y están sin aceite ni combustible. Solo tiene líquido anticongelante.
Una vez se decide mover a ese vehiculo, con una grua se lleva a una parte de la empresa donde se le llenan los liquidos y combustible y se enciende el motor durante unos minutos para un primer rodaje del encendido mientras estan en observacion.
No se si sera verdad o no pero es lo que me contó y tampoco tenia motivo para engañarme.
debianero escribió:Es sencillo, si no estoy trabajando para que voy a darme paseos innecesarios?
Torres escribió:Por qué es perjudicial para el motor no usar el coche?? Yo pensaba que el problema era la batería…
_osiris_ escribió:Torres escribió:Por qué es perjudicial para el motor no usar el coche?? Yo pensaba que el problema era la batería…
A ver, si no lo usas en 1 semana, no va a pasar nada, pero un coche sin usarlo meses, no es bueno, ya no solo la parte del motor, la caja de cambios son engranajes que tienen que trabajar con lubricación, palieres, amortiguadores, es un poco todo, por eso es importante no solo arrancarlo, si no, moverlo, también depende de si el coche está en garaje o en la calle, depende de si vives en un sitio muy seco o muy húmedo, de si le ha caido una helada, en general, de vez en cuando darse una vuelta con el, no le viene mal y no vas a gastar 20 euros en combustible
Torres escribió:_osiris_ escribió:Torres escribió:Por qué es perjudicial para el motor no usar el coche?? Yo pensaba que el problema era la batería…
A ver, si no lo usas en 1 semana, no va a pasar nada, pero un coche sin usarlo meses, no es bueno, ya no solo la parte del motor, la caja de cambios son engranajes que tienen que trabajar con lubricación, palieres, amortiguadores, es un poco todo, por eso es importante no solo arrancarlo, si no, moverlo, también depende de si el coche está en garaje o en la calle, depende de si vives en un sitio muy seco o muy húmedo, de si le ha caido una helada, en general, de vez en cuando darse una vuelta con el, no le viene mal y no vas a gastar 20 euros en combustible
No si a mi me la suda gastar dinero por moverlo.., lo decía porque no pensaba que un coche se deteriorase tanto por no usarlo. Yo prácticamente lo uso para viajes porque en Vitoria se puede ir andando prácticamente a todos los lados… Puedo estar fácil dos meses sin si quiera bajar al garaje a ver si sigue ahí![]()
El coche de momento sigue respondiendo bien cuando le doy usoya trataré de moverlo más…
SECHI escribió:debianero escribió:Es sencillo, si no estoy trabajando para que voy a darme paseos innecesarios?
Pues porque dejar parado un coche durante meses o años es perjudicial para el motor.
Mover el coche 15-20 minutos a 2000-3000 rpm y ponerlo en alguna via rapida 5 minutos apenas te costara 2-3€. Si eso lo haces cada semana o cada 2 semanas hablamos de 5-6€ al mes.
Te gastas miles de euros en un coche y luego no te puedes gastar 5 miseros euros al mes en moverlo para conservarlo en perfectas condiciones?
Ok. Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas.
Tu has abierto este post pidiendo consejo y algunos te hemos dicho lo que hay que hacer. Si no te gusta no es problema nuestro.
De nada.
En primer lugar hay que decir que un coche de este siglo necesita tener la batería conectada. Si la desconectas, dependiendo del modelo, pierdes el cierre centralizado, el sistema de seguridad, y la centralita se desconecta.
Así que nos podemos plantear dejar el coche con la batería conectada, PERO, todo absolutamente todo desconectado para que no haya ningún consumo eléctrico salvo el sistema de seguridad y el mecanismo de cierre centralizado que permite abrir el coche con la llave a distancia.
Con este consumo, he medido una descarga de la batería, de entre, aproximadamente 0,04 a 0,07 V al día. Esto teniendo el coche aparcado en un garaje donde no le pega el sol y tampoco hace especialmente frío.
Una batería de 12 V al 100% cargada y en perfecto estado, marca entre 12,90 y 13 V. Vamos a poner 12,9 V.
Si dejamos el coche aparcado, durante una semana, el voltaje de la batería (medido con la batería conectada al coche) habrá descendido entre 0,28V, que prácticamente no es nada, hasta 0,49 V, que ya es una bajada para tomar nota.
Si dejamos el coche aparcado durante 30 días, la batería habrá perdido entre 1,2 V y 2,1 V. En ambos casos, al estar por debajo de los 12V, el coche podrá arrancar, pero no con alegría. Es posible que no arranque.
El mayor problema al que nos enfrentamos aquí, no es la descarga de la batería, o que el coche no arranque, sino que la batería se estropee, sulfatándose, y cuando queramos cargarla, no se recargue bien.
Feroz El Mejor escribió:Yo si no lo uso, me paso una vez cada dos semanas a arrancarlo unos 10 minutos sin moverlo del sitio.
Que por lo que comentais no es suficiente, pero hasta ahora ha ido bien. De hecho una vez me fallo el motor que no arrancaba y era precisamente cuando llevaba meses usandolo a diario.
SECHI escribió:VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
A ver, servir sirve algo mas que no hacer nada. Pero es mejor moverlo. Lo ideal es hacer unos pocos km y los primeros 5-10 minutos sin acelerones y después coger alguna via rápida unos pocos km.debianero escribió:VanDamme_87 escribió:Yo antes iba en coche al trabajo. Pero ahora voy en patinete y cojo el coche ocasionalmente y a veces ni eso. Lo que hago yo (y también lo pregunto por aquí) es arrancar el coche pero no lo muevo. Lo dejo arrancado una media hora una vez por semana. ¿Vale también ésto? ¿O no sirve de nada arrancarlo si no se mueve? Yo más que nada es por el tema de la batería. Un saludo.
Que yo sepa el alternador se recarga gracias al movimiento del vehículo. Si esta parado la batería no se recarga. Igualmente la batería es lo de menos, cambiarla es muy fácil y es algo relativamente barato (80-120€).
La verdad que no entiendo esa mentalidad de algunos.
Os gastais una pasta en un coche (que no son baratos que digamos) y después no sois capaces de moverlo una vez a la semana o al menos cada dos o tres semanas.
Por cierto, los que dicen que en las fábricas hay miles de coches aparcados a la intemperie durante meses esperando venderlos tengo un conocido que trabaja en la Nissan y un dia que le pregunté wme contó que esos coches estan ahi pero nunca han sido encendidos y están sin aceite ni combustible. Solo tiene líquido anticongelante.
Una vez se decide mover a ese vehiculo, con una grua se lleva a una parte de la empresa donde se le llenan los liquidos y combustible y se enciende el motor durante unos minutos para un primer rodaje del encendido mientras estan en observacion.
No se si sera verdad o no pero es lo que me contó y tampoco tenia motivo para engañarme.
hal9000 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo si no lo uso, me paso una vez cada dos semanas a arrancarlo unos 10 minutos sin moverlo del sitio.
Que por lo que comentais no es suficiente, pero hasta ahora ha ido bien. De hecho una vez me fallo el motor que no arrancaba y era precisamente cuando llevaba meses usandolo a diario.
Mezclas la velocidad con el tocino, si lo usabas cada día y tienes una avería, es que tienes una avería. Lo de arrancar 10 minutos el coche cada semana o cada dos... le hace mas daño que bien.
Todas y cada una de las medidas anti polución que lleva cualquier motor actual, van en contra del propio motor.
Los que tengáis cubiertas de perfil bajo y llanta de 17 en adelante, ya veras las risas de no moverlo, se ahuevan fácilmente.
Si la batería aguanta 3 semanas o hasta un mes, mas vale ese día sacarlo y hacer compras, ir a ver algo, coño que el coche se mueva, se caliente, ruede, etc.
Todas y cada una de las medidas anti polución que lleva cualquier motor actual, van en contra del propio motor.
Otra cosa es que el coche duerma en una calle de una barriada y no moverlo en mas de 15 días ya presupone que es un dispensador de recambios gratuito.
SECHI escribió:@Psmaniaco
A ver, tampoco soy mecánico ni ningun experto. Pero de siempre se ha dicho y sabido que para recargar bateria adecuadamente hay que mover el coche, que estando parado el alternador no hace bien su funcion y dicen que mejor en una via rápida a una cierta velocidad y rpm constantes.
Pero bueno, si alguien quiere hacer lo que dices de dejar el coche al ralenti 10 minutos para recargar la bateria que lo haga.
Como digo, no soy un experto.
SECHI escribió:@debianero
Tu eres el que has dicho que mover el coche innecesariamente con lo que cuesta moverlo no tiene sentido.
De ahi mi respuesta.
Hay que moverlo una vez a la semana o cada dos semanas. Con 15 minutos es suficiente y si puede ser coger alguna via rapida para subirle un poco las revoluciones constantes.
Si después hay gente que no quiere hacerlo porque piensa que no sirve de nada o que lo enciende al ralentí sin moverlo durante meses, pues haya ellos, cada uno que haga lo que quiera con sus cosas.
Y para recargar bateria hay que mover el coche. Normalmente la correa del alternador esta conectado al eje delantero. Si las ruedas no se mueven el alternador no recarga la batería, asi de sencillo. Igualmente que se gaste la batería no es problema, se compra una nueva por 100€ y la instalas en 5 minutos.
El problema de no moverlo no es la batería, sino la mecanica y los liquidos del motor.
SECHI escribió:@Psmaniaco
Bueno pues parece que eres un experto. Pero me da igual los amperajes del alternador y lo que pueda cargar o no al ralenti, yo seguiré moviendo mi coche de 21 años cada semana para que se mantenga lo mejor posible. Como ya dije antes, la batería es lo de menos, valen 100€ y cambiarla son 5 minutos. Prefiero mantener la mecanica, bombas, inyectores y demas.
Quien quiera dejarlo meses sin moverlo y solo encenderlo y dejarlo al ralenti en el mismo lugar que lo haga. Yo seguire moviendolo por si acaso.
@debianero
Bien hecho. Con una vez a la semana ya es suficiente, incluso cada dos semanas, pero si lo mueves cada pocos dias aun mejor.
Quintiliano escribió:Bueno yo hice un experimento para determinar cuánto se descarga la batería del coche estando parado. He aquí mis conclusiones:En primer lugar hay que decir que un coche de este siglo necesita tener la batería conectada. Si la desconectas, dependiendo del modelo, pierdes el cierre centralizado, el sistema de seguridad, y la centralita se desconecta.
Así que nos podemos plantear dejar el coche con la batería conectada, PERO, todo absolutamente todo desconectado para que no haya ningún consumo eléctrico salvo el sistema de seguridad y el mecanismo de cierre centralizado que permite abrir el coche con la llave a distancia.
Con este consumo, he medido una descarga de la batería, de entre, aproximadamente 0,04 a 0,07 V al día. Esto teniendo el coche aparcado en un garaje donde no le pega el sol y tampoco hace especialmente frío.
Una batería de 12 V al 100% cargada y en perfecto estado, marca entre 12,90 y 13 V. Vamos a poner 12,9 V.
Si dejamos el coche aparcado, durante una semana, el voltaje de la batería (medido con la batería conectada al coche) habrá descendido entre 0,28V, que prácticamente no es nada, hasta 0,49 V, que ya es una bajada para tomar nota.
Si dejamos el coche aparcado durante 30 días, la batería habrá perdido entre 1,2 V y 2,1 V. En ambos casos, al estar por debajo de los 12V, el coche podrá arrancar, pero no con alegría. Es posible que no arranque.
El mayor problema al que nos enfrentamos aquí, no es la descarga de la batería, o que el coche no arranque, sino que la batería se estropee, sulfatándose, y cuando queramos cargarla, no se recargue bien.
Así que en conclusión y para dar una solución razonable a esta situación, hago dos sugerencias:
Primera: si te gusta conducir, saca el coche al menos una vez cada semana, y hazte veinte kilómetros al menos. El alternador funciona mejor cuando el coche va por una vía rápida como una autovía o autopista. Sacar el coche también es bueno para la mecánica y las ruedas, porque al moverse, no volverán a quedar exactamente en la misma posición cuando aparques.
Segunda: si no puedes mover el coche por la razón que sea, compra un "cargador inteligente" y recarga la batería cada quince días. Para esto tendrás que desconectarla y como consecuencia se te van a reiniciar los sistemas del coche cuando la vuelvas a conectar (Esto lo explicará en el manual del coche) pero evitarás que la batería se degrade y mantendrás el coche listo para arrancar. Si te decides por esta solución necesitas comprar un multímetro (también llamado polímetro) y aprender a medir la tensión de la batería para no ir a ciegas.
A la venta hay unos voltímetros que se pueden conectar a la entrada del mechero del coche, por dentro, que te permiten conocer el voltaje de la batería, sin tener que abrir el capó y hacer mediciones con un polímetro.
ragnar93 escribió:(...) Antes trabajaba de camarero en el pueblo y el coche no lo movía, me tocó cambiar 2 baterías.