En el trabajo, de oficina y con cierto espacio y separación (5 personas, unos 70 m2, 4-5 metros de altura), uso MO, aunque no es obligatoria y, normalmente, la gente no la lleva, porque me da más seguridad, por descripción que no por inexistentes comparativas frikis, que una FFPP2, basándome en que su última capa, supùestamente, se cepilla el virus vs una ffpp2, para tanto rato, veo más posibilidades de enguarramiento, por toquiteo y porque se puede quedar pegado. Puede que me equivoque pero creo que para un entorno como el que me refiero, donde cada cual va a su bola, creo que pueden ser mejores de cara a sopesar como protección personal, entendiendo que la ffpp2 sería menos de cara a esa protección personal pero más de cara a protección de los demás.
Fuera del trabajo, si entro/entramos a comprar a algún sitio, ffpp2, que vamos cambiando cada x tiempo, a ojo, al fin y al cabo se trata de momentos excepcionales y a priori debieran durar bastante.
Para salir a la calle e ir bien separado de la gente (vivo a las afueras con amplitud de campo) una de tela que parece de braga que sirve de quitamultas. Y bueno, si estoy bien separado de la gente, que, como digo, por donde vivo puedo y sino lo busco no llevo; en cualquier caso, en este último caso, no me refiero a unos pocos metros, ya que no me gusta incomodar a nadie (Si alguien se incomoda por verme sin mascarilla a 50-100 metros, me alegraré si le jode).
Respecto a FFPP2/KN95, debe tenerse en cuenta que muchas no son más allá de tener dicha apariencia. De hecho, tenéis paks de 50 en aliexpress a 9-10 euros que protegeran lo que protegeran, ya que, aunque a la vista sean exactamente iguales, luego no tienen esa capilla como de algodón interior.