CADA CUANTO SE DEBEN HACERR REVISIONES DEL GAS?

Buenas hace poco que he puesto gas natural en casa,(sin calefaccion) por lo cual la instalacion es nueva. Ya vino un tio a revisarla hace unos 4 meses. Pero ahora me acaban de llamar diciendome qu esta tarde vendran a revisarla de nuevo. Les he dicho que creia que las revisiones eran cada cinco años, y me han respondido que hay una revision anual. No se, al final no le he preguntado si la revision anual es obligatoria por ley y si me van a cobrar algo.

A ver si alguno de vosotros pasa una revision anual y si le cobran algo por ello. Yo he estado buscando por la red y solo he encontrado que la revision obligatoria es cada 5 años.

Un saludo y gracias por adelantado.
la revision obligatoria es cada 5 años, y cuando la pasas te dan un certificado, el cual lo acredita..
esta revision si cuesta dinero, y la puede hacer cualquier servicio autorizado..

por otra parte la compañia proveedora del servicio puede inspeccionar la instalacion todas las veces que quiera en el año, eso si, sin coste ninguno del servicio..

lo que te esta ocurriendo a ti es algo normal, y que le suele pasar a todos los usuarios del gas cuidad..

en mi comunidad paso algo similar, y llegaron a poner un cartel en la puerta indicando que tal dia revisarian las instalaciones..

como eran viviendas de menos de un año, añadi un cartel explicando lo mismo que te acabo de contar, y misteriosamente dejaron de llamar por telefono e instigar a los vecinos con supuestas revisiones obligatorias previo pago de un importe..
Muchas gracias por responder, asi que debo entender que es solo una revision rutinaria y no me van a cobrar nada.

Gracias de nuevo
pidele la acreditación como que es de tu compañia proveedora, explicale que ya pasaste la revisión y no le des un puto duro.

Mucha de esta gente son unos timadores que te cobran una pasta por nada.
Saludos
si claro, pero dejaselo bien clarito..

presentales el certificado que garantiza la instalacion durante 5 años, que es la unica que debes de abonar, y le indicas que pueden venir todos los dias si les apetece a tu casa a revisar la instalacion, pero que no les vas a pagar nada, ya que este tipo de revision es gratuita..

si tambien lo deseas puedes hacer caso omiso y no abrirles la puerta, pues tu certificado garantiza la legalidad de tu instalacion para los proximo 5 años..

hay mucho pajaro suelto entre los tecnicos autorizados, que suelen utilizar este pretexto para hacer caja..

si llamas al proveedor de servicio para informate de ello, les cubrira las espaldas a sus subordinados ya que todos sacan tajada de esto..

cuando caduque tu certificado de instalacion a los 5 años te puedes acercar a cualquier tecnico autorizado y solicitar que te revise la instalacion y te extienda otro certificado para los proximos 5 años..
Gracias, teniendo esto claro y siendo la instalcion nueva, aqui no entra ni el tato.

Gracias de nuevo.
A mi casa vienen cada año y creo que no cobran un duro :-?
MELISH escribió:Gracias, teniendo esto claro y siendo la instalcion nueva, aqui no entra ni el tato.

Gracias de nuevo.

lo mejor de todo es que te vean bien informado y sin titubeos por donde te puedan pillar..

con respecto a lo de pedir la identificacion del tecnico como te indica el compañero pues la cosa se complica, pues desgraciadamente algunos tecnicos oficiales entran en el juego, asi que si se la pides te puedes llevar la sorpresa de ver que la tienen, aun asi si te intentan cobrar sigue siendo ilegal..
La obligatoria es cada 5.
Lo que pasa es que si tienes contratdo con tu conpañia el servicio de mantenimiento, te hacen
una anual y gratuita. Al menos hasta hace un par de años que me di de baja del mantenimiento era asi.

Saludos.
9 respuestas