titofla escribió:Believe23 escribió:... cómo me alegro de la patética muerte del reloj de Samsung, gracias a eso di el salto y más contento no podía estar. Mira que me gustaba cacharrear con Android, roms, apks y mierdas de todo tipo... Pero joder, ahora tengo todo lo que necesito de la forma más fiable y eficaz sin necesidad de hacer nada. Esta comodidad no la sacrifico por unos euros...
Esto no es para incendiar el tema, ni el hilo.
Pero, ya que veo que has probado todo tipo de telefonos, y sobretodo android,
¿que es lo que realmente has encontrado en Apple para decir que es lo mejor?
Siento la tardanza en responder...
El motivo principal de querer pasarme a Apple fue el Apple Watch... Yo veía mi Samsung Active 2 y todo lo que engloba (el propio reloj, apps, etc) y veía el Series 4 de mi novia y... La diferencia era imposible no verla. El problema del Series 4 era no tener AOD (para mí algo más que fundamental, soy un jodido talibán del AOD). Pero se me jodió el Active 2 (la pantalla murió sin venir a cuento) y vi el recién anunciado Series 7 con la pantalla más grande y el AOD más brillante y... de cabeza a Apple. Y eso, un mundo de diferencia entre mi Active 2 y el Series 7.
Lo que he encontrado en Apple, aparte del reloj (fundamental), es la sensación que me transmite el móvil de que no me va a fallar. De que puedo sacar una foto en casi cualquier circunstancia y voy a poder sacarla en un momento y con un buen resultado. La velocidad y fluidez del sistema, la ausencia de fallos/crasheos/errores, la sensación de que tengo un dispositivo que tiene y va a tener soporte durante mucho tiempo (aunque no piense mantenerlo tantos años).
Por encima de todo siento fiabilidad. Por poner un ejemplo del reloj... El Active 2 me hacía la pirula cada varios meses y me borraba mis tarjetas de Samsung Pay. Llegar a la caja para pagar la compra y ver que al darle al botón te sale un mensaje diciendo que añadas tus tarjetas... no es nada agradable... Más cuando mi teléfono no tenía NFC y dependía en exclusiva del reloj. A veces, antes de salir de casa para ir a la tienda comprobaba que las tarjetas seguían en Samsung Pay... Al final salía con la tarjeta de crédito en el bolsillo (porque por la calle voy sin cartera) por si me volvía a fallar. Era ridículo y rompía por completo el propósito de pagar con el reloj (comodidad, olvidarte de llevar tarjetas físicas o dinero en metálico, rapidez, FIABILIDAD, etc).
Eso es un ejemplo del reloj... Pero en el tema móvil un poco más de lo mismo. Sé que Android hoy no es Android hace 10 años en los que realmente dependías de roms cocinadas por gente para que el móvil funcionase en condiciones.
Pero eso... Yo cogí el iPhone por primera vez, le empecé a dar uso... Y la sensación es la de tener un sistema fiable, SEGURO (puede ser parte de una gran mentira, pero siento que uso un dispositivo que da importancia a la seguridad), un móvil que se integra de maravilla con el reloj y los AirPods (los cuáles ya los usaba con Android y una app de pago que le añadía funciones básicas), un dispositivo que transmite mucha calidad en su construcción (más de un año y medio de uso y el móvil y el reloj están virtualmente como nuevos), saber que tienes un dispositivo que mantiene más decentemente su valor económico con el paso del tiempo (nada de comprar el móvil de lanzamiento y verlo casi al 50% en cuestión de meses), el tema de FaceID la verdad es que me ha sorprendido muchísimo para bien hasta el punto de verlo un elemento importantísimo (por seguridad y por lo jodidamente fiable que es en cualquier circunstancia), etc.
La sensación es la de tener un aparato que ya de serie te funciona como un reloj suizo y con el que no tienes que "cacharrear" para dejarlo fino. Simplemente coger el móvil y hacer lo que quieras sin que se te pase por la cabeza que quizá no vas a poder o que no vas a obtener el resultado que quieres.
Todo esto es mi experiencia personal vaya... Obviamente no tengo el último modelo de Samsung o Google para comparar (seguro que cada vez funcionan también mejor), aunque con el tema relojes no hace falta, sé bien lo atrás que están con respecto a Apple.
En resumen... Soy un talibán de los relojes inteligentes y ahí la diferencia que hay entre Apple y Android es ciertamente importante. Aunque aclaro... si uno no es tan tan exigente, va a disfrutar igualmente de un reloj Wear OS. Y luego que, una vez probado un gama alta y con la importancia y uso que tiene un móvil hoy en día, yo no pienso volver a mi antigua "política" de comprar sólo móviles de unos 200 € o menos.
Edito para añadir que también quiero dejar claro que no todo es de color de rosas en Apple... Mismamente... el notch me parece una mierda (al final es cierto que no es para morirse, pero es una mierda), la nueva isla dinámica de los modelos 14 es otra puta mierda puede que incluso más intrusiva... Hasta que no resuelvan el tema de meter los sensores debajo de la pantalla es lo que hay con Apple. Obviamente me encantaría tener un móvil que fuera un 90 y muchos por ciento todo pantalla en su frontal y que, como mucho, sólo tuviese un agujerito para la cámara selfie. Pero es lo que hay por el momento.