¿Cada cuánto veis a vuestra pareja?

Yo estoy viviendo con mi chico, y ayer por ejemplo salí por la tarde después de un examen con unos amigos a tomar algo. Él puede hacer exactamente lo mismo. O una tarde yo puedo hacer cualquier cosilla y él entretenerse con los cascos puestos jugando al battlefield con algún amiguete, o como este verano, que yo me voy casi un mes a Madrid con mi familia y él se queda en Huelva. Ningún problema.

En 1 año que llevamos viviendo juntos, y 3 y medio de relación, ni se ha desgastado la pareja ni leches. Al contrario.
Hablamos muchísimo, lo pasamos genial juntos, es con el que mejor me entiendo, mi compañero ideal y mi mejor amigo, y eso no quita que yo pueda salir de vez en cuando o él hacer lo que quiera en plan ocio. A ver si ahora cualquiera tiene la receta del amor y uno de los ingredientes es no verse mucho. Y cuando nos separamos lo pasamos mal, pero porque nos queremos mucho, porque nos respetamos de una manera única y somos muy cómplices, no porque sea una inútil sin él o él sin mí. Tenemos planes de futuro, ilusiones en común, misma mentalidad... ¿por qué iba a desgastarse la relación pasando mucho tiempo juntos, si nos entendemos a la perfección?

La clave no está en darse espacio, cada pareja es un mundo, está en el respeto y la sinceridad emocional.
Ayer una compañera me comentaba que para no cansarse de su novio (llevan 2 años) algún finde le dice que no quiere tener ningún contacto con él, ni por teléfono, y curiosamente ella usa esos findes para liarse con tías. Eso es amor?
Y otra compañera lleva 8 años con su novio, y se emociona hablando de él, no pueden estar separados y felices a la vez, se adoran. Ella está estudiando aquí conmigo y su novio en Cádiz y lo pasa realmente mal. ¿Quién es nadie para juzgar eso, para decir que eso es enfermizo o decir que se están cargando la relación?

Yo creo que parece que hoy en día es guay el que no se implica mucho emocionalmente con su pareja y los demás somos unos moñas, si no no me lo explico. Cada vez va a ser más parecido lo que sientes por tu pareja que lo que sientes por cualquier amigo, y no es lo mismo ni de lejos.
En realidad yo la veria todos los dias pero soy un perezoso, y tambien ya he dicho que me gusta hacer mas cosas aparte de verla a ella.
Pero que si, estar todo el puñetero dia juntos por muyy enamorado que estes cansa, querais o no, cansa, o lo que tenia que durar X años durara menos, y es pura logica, come tu todos los dias pizza margarita hacendado a ver... y si, con mi pareja tengo un monton de cosas en comun y la adoro, las horas me pasan volando

si no he tenido pareja antes ha sido porque soy muy selectivo no aparecio la apropiada, o esque os creeis que no he conocido y he tenido cosas con otras chicas? xD no me convencieron y las deje estar,por algunas me medio pille, etc, pero que parece que algunos os pensais que no se como va esto del amor, que soy cura o algo xD

siento decirlo, pero seguro que las mujeres que comentais aqui y no estais de acuerdo con mi manera de pensar sois las tipicas que poneis en facebook fotos con vuestra pareja, yo eso por ejemplo creo que no lo haria nunca, para mi es signo de dependencia digais lo que digais, la obsesion de querer compartirlo todo

saludos
jastercillo escribió:
siento decirlo, pero seguro que las mujeres que comentais aqui y no estais de acuerdo con mi manera de pensar sois las tipicas que poneis en facebook fotos con vuestra pareja, yo eso por ejemplo creo que no lo haria nunca, para mi es signo de dependencia digais lo que digais, la obsesion de querer compartirlo todo

saludos

Sí tronko, las fotos con la pareja son el mal , saes nano?
jastercillo escribió:En realidad yo la veria todos los dias pero soy un perezoso, y tambien ya he dicho que me gusta hacer mas cosas aparte de verla a ella.
Pero que si, estar todo el puñetero dia juntos por muyy enamorado que estes cansa, querais o no, cansa, o lo que tenia que durar X años durara menos, y es pura logica, come tu todos los dias pizza margarita hacendado a ver... y si, con mi pareja tengo un monton de cosas en comun y la adoro, las horas me pasan volando, ayer dormi con ella ^^.

si no he tenido pareja antes ha sido porque soy muy selectivo no aparecio la apropiada, o esque os creeis que no he conocido y he tenido cosas con otras chicas? xD no me convencieron y las deje estar,por algunas me medio pille, etc, pero que parece que algunos os pensais que no se como va esto del amor, que soy cura o algo xD

saludos

Yo en facebook no tengo ninguna foto con mi pareja ni subo, no necesito ir enseñandoselo a la gente, no hay que generalizar :-| Y comparar a una pareja con comer pizza... no lo veo muy normal, yo sigo manteniendo la postura que si de verdad quieres a alguien no te vas a cansar. Pero eso solo se ve con los años cuando de verdad estas seguro con esa persona... aun es pronto segun el tiempo que dices que llevas
Yo la veo todos los dias,cuando no la veo es por que estoy trabajando fuera pero le hago una videollamada con el ipad(facetime) y arreglado [carcajad] [carcajad]
Vivimos juntos, asique, a diario.
jastercillo escribió:En realidad yo la veria todos los dias pero soy un perezoso, y tambien ya he dicho que me gusta hacer mas cosas aparte de verla a ella.
Pero que si, estar todo el puñetero dia juntos por muyy enamorado que estes cansa, querais o no, cansa, o lo que tenia que durar X años durara menos, y es pura logica, come tu todos los dias pizza margarita hacendado a ver... y si, con mi pareja tengo un monton de cosas en comun y la adoro, las horas me pasan volando

saludos

No tengo una sola foto con mi pareja en el facebook XDDD La única que tengo en la que salimos los dos, salimos haciendo el moñas con un fondo del Mario xD

Y aún así... En serio, tienes un miedo atroz a comprometerte, a que te llamen calzonazos, a sentir mínimamente que esa persona es importante para tí. Y es que tiene que serlo. Y si es importante para tí, es NORMAL que sientas que la necesitas. Y no tiene absolutamente nada de malo que tu pareja sea una parte importante de tu vida, es que es lo que debería ser.

No es malo sentir que si tu pareja se fuese, estarías como mínimo un poco perdido. Que lo pasarías mal, que le echarías de menos. No es malo ser un poco moñas, es que el amor va de eso. De ser como te pide el cuerpo con esa persona y que lo demás te de exactamente igual.

Tener fotos de pareja en el facebook no muestra dependencia ni nada parecido, al igual que no muestra dependencia enmarcar la foto tan chula que os hicísteis en vacaciones y ponerla en tu mesilla. Al igual que no demuestra dependencia tener una foto con tus amigos colgada en el corcho de tu cuarto. Simplemente es un momento feliz, una foto que te gusta, y que te apetece tener presente y compartir con los demás.

De verdad, creo que estás tremendamente influenciado por el qué dirán o por convertirte en lo que tú consideras débil, y no eres capaz de disfrutar al 100% de tu relación.
Pues yo en mi facebook solo tengo fotos de mi gato. No me gusta airear mi vida privada por fotos. Aparte, mi novio es antifacebook xD.

Qué coño tendrá que ver subir fotos con tu chico o chica con que seas dependiente? Tampoco os pueden ver juntos por la calle?
En fin.
Hay casos demasiado exagerados. Mi compañera de piso se tira toooodos los dias metida en el cuarto, en el salon viendo pelis o como mucho cenando por ahi con su novio y solo de verlos me entra un agobio que flipas [+risas]

La chica ha dejado lado cosas que estaba haciendo (unos examenes de no se que que queria sacarse para estudiar no se que mas) y por supuesto amigos para estar tirada todo el dia con su novio.

No se si la relacion se desgasta o menos de ese modo, lo que si se es que no quiero esa vida para mi. Me encanta ver a mi pareja, pero tambien me encanta que las dos tengamos mas cosas interesantes en nuestras vidas. Nuestros amigos, nuestra vida social, nuestros proyectos. Lo que considero una vida completa.
Cando vivamos juntas nos veremos a diario, cosa que adorare, pero seguramente muchos dias solo nos veamos por la noche debido a trabajo + lo que he puesto arriba, y desde luego seremos mas felices que llegando del trabajo todos los dias y no teniendo mas vida a parte de la pareja.
Solo los fines de semana, y llevamos casi 6 años de relación, por mi parte lo vería todos los días y no me cansaría xD

¿Por qué hacer afirmaciones sobre algo que desconoces? :-? Di que tú prefieres estar menos tiempo, no tienes ninguna necesidad de meterte con el modus operandi de otras parejas.

De la pizza margarita a lo mejor me cansaría, pero de beber ambrosía jamás podría cansarme [chulito] .

jastercillo escribió:siento decirlo, pero seguro que las mujeres que comentais aqui y no estais de acuerdo con mi manera de pensar sois las tipicas que poneis en facebook fotos con vuestra pareja, yo eso por ejemplo creo que no lo haria nunca, para mi es signo de dependencia digais lo que digais, la obsesion de querer compartirlo todo

Menos mal que siendo un tío he de suponer que me libro de esto [carcajad] porque creo que estás totalmente equivocado en tu "teoría". Y no tengo facebook ni mi pareja tampoco y fotos escasísimas. Pero vamos, es un "argumento" bastante tonto de por sí, aunque se cumpliera.n
Por muchas tías con las que te hayas liado eso no te da experiencia en temas de pareja :-|

No es malo ser un novato en esto, todos lo hemos sido alguna vez, no es un insulto ni nada parecido, relax :p
Kirus escribió:

saludos

No tengo una sola foto con mi pareja en el facebook XDDD La única que tengo en la que salimos los dos, salimos haciendo el moñas con un fondo del Mario xD

Y aún así... En serio, tienes un miedo atroz a comprometerte, a que te llamen calzonazos, a sentir mínimamente que esa persona es importante para tí. Y es que tiene que serlo. Y si es importante para tí, es NORMAL que sientas que la necesitas. Y no tiene absolutamente nada de malo que tu pareja sea una parte importante de tu vida, es que es lo que debería ser.

No es malo sentir que si tu pareja se fuese, estarías como mínimo un poco perdido. Que lo pasarías mal, que le echarías de menos. No es malo ser un poco moñas, es que el amor va de eso. De ser como te pide el cuerpo con esa persona y que lo demás te de exactamente igual.

Tener fotos de pareja en el facebook no muestra dependencia ni nada parecido, al igual que no muestra dependencia enmarcar la foto tan chula que os hicísteis en vacaciones y ponerla en tu mesilla. Al igual que no demuestra dependencia tener una foto con tus amigos colgada en el corcho de tu cuarto. Simplemente es un momento feliz, una foto que te gusta, y que te apetece tener presente y compartir con los demás.

De verdad, creo que estás tremendamente influenciado por el qué dirán o por convertirte en lo que tú consideras débil, y no eres capaz de disfrutar al 100% de tu relación.

Kirus, bravo!!

Me llama la atención el hecho de que ya de primeras supones que la relación va a tener un límite. Hablas de ello más o menos diciendo que si una relación va a durar 5 años, si se ven a diario, pasará a durar 3. Porqué pensar que en algún momento dado terminará?
Duqe escribió:

Me llama la atención el hecho de que ya de primeras supones que la relación va a tener un límite. Hablas de ello más o menos diciendo que si una relación va a durar 5 años, si se ven a diario, pasará a durar 3. Porqué pensar que en algún momento dado terminará?

Además de que viéndolo así, yo prefiero que se termine antes entonces xD
Bueno, no se si me explique bien pero yo me refiero a que puede simplemente agobiar el verse todos los dias, ser un poco incomodo, y no me digais que no quiero a mi pareja ni chorradas de esas porque para mi es una persona importante, que llevamos poco tiempo pero à medida que la conozco me llega mas adentro.

Y sigo pensando que para mi es una suerte el necesitar 3 dias nada mas cuando otros necesitan toda una semana, mas tiempo para hacer cosas yo, ademas, no sabia que las parejas ''normales'' tienen que estar siempre juntas y que si no se hace eso dejan ya de serlo, o que es casi obligado o mas recomendable verse a diario para practicar ante la posible convivencia.. pero que prisas hay??? ya lo dije, se puede conocer igualmente a tu pareja estando un dia jugando a la xbox en casa o por la calle, que convivir las 24horas del dia y yendo detras hasta para comprar el suplemento.

enfin.. sois unos pastelosos, sobre todo KIRUS xD no te lo tomes mal es solo la opinion de un ''ignorante''

por Halluat Hoy 00:20
Por muchas tías con las que te hayas liado eso no te da experiencia en temas de pareja

No es malo ser un novato en esto, todos lo hemos sido alguna vez, no es un insulto ni nada parecido, relax

Mira tio, varias han sido semi-pareja y no pasaron de ahi porque ami no me interesaba, no se llegaron a hacer grandes planes porque no pasaron la prueba de personalidad, pero se mas de lo que te piensas de mujeres y de como tratarlas dependiendo su manera de ser, mas que cualquier calzonazos que lleva 8 años con su novia y lo ha dejado todo por ella para verse todos los dias o irse a vivir juntos
No soy un tío y sigo diciéndote lo mismo, por muchas tías que conozcas o te hayas tirado no tienes experiencia en relaciones de pareja estables. Que no tiene nada que ver. No sé por qué te molesta tanto admitirlo y te pones a la defensiva, no es nada de qué avergonzarse.
jastercillo escribió:Bueno, no se si me explique bien pero yo me refiero a que puede simplemente agobiar el verse todos los dias, ser un poco incomodo, y no me digais que no quiero a mi pareja ni chorradas de esas porque para mi es una persona importante, que llevamos poco tiempo pero à medida que la conozco me llega mas adentro.

Y sigo pensando que para mi es una suerte el necesitar 3 dias nada mas cuando otros necesitan toda una semana, mas tiempo para hacer cosas yo, ademas, no sabia que las parejas ''normales'' tienen que estar siempre juntas y que si no se hace eso dejan ya de serlo, o que es casi obligado o mas recomendable verse a diario para practicar ante la posible convivencia.. pero que prisas hay??? ya lo dije, se puede conocer igualmente a tu pareja estando un dia jugando a la xbox en casa o por la calle, que convivir las 24horas del dia y yendo detras hasta para comprar el suplemento.

enfin.. sois unos pastelosos, sobre todo KIRUS xD no te lo tomes mal es solo la opinion de un ''ignorante''

por Halluat Hoy 00:20
Por muchas tías con las que te hayas liado eso no te da experiencia en temas de pareja

No es malo ser un novato en esto, todos lo hemos sido alguna vez, no es un insulto ni nada parecido, relax

Mira tio, varias han sido semi-pareja y no pasaron de ahi porque ami no me interesaba, no se llegaron a hacer grandes planes porque no pasaron la prueba de personalidad, pero se mas de lo que te piensas de mujeres y de como tratarlas dependiendo su manera de ser, mas que cualquier calzonazos que lleva 8 años con su novia y lo ha dejado todo por ella para verse todos los dias o irse a vivir juntos

Es que lo que me alarma es que no soy en absoluto pastelosa xD Pero ni lo más mínimo, vaya. Soy bastante fría y seca.

Y no, es que no agobia si la persona con la que estás es la correcta. No es incómodo en absoluto. Simplemente ir a hacer la compra, algo que cualquiera sabe y puede y normalmente hace solo, es más entretenido si vas con tu pareja. No significa que necesites hacerlo con ella, simplemente, que si lo puedes hacer con ella, pues lo prefieres porque con ella estás más a gusto.

No es NECESITAR estar toda la semana con la pareja, es que todo es mejor si estás con ella. Simplemente, que esté ahí, no es necesario estar pegados. Es mucho mejor salir con tus amigos, o a dar una vuelta, o a comprar algo tú solo, y que a la vuelta esté tu pareja esperándote en casa, que llegar y estar solo. Y es mejor echarte una siesta y que al levantarte esté tu pareja viendo la tele, o con su ordenador, que levantarte y estar solo.

Y soy una persona que disfruta mucho de la soledad, y también necesito estar sola de vez en cuando. Pero son las excepciones. Tú lo haces al revés. Quieres estar solo y como excepción ver a tu pareja. Lleváis poco tiempo, en cierto modo racionalmente es normal que veas como algo lejano el tenerla siempre ahí... Pero por otro lado deberías estar deseándolo, porque cuando te enamoras, lo único que quieres estar con tu pareja el mayor tiempo posible xD

Supongo que cada uno se enamorará de una forma... Pero creo que por aquí la mayoría coincidimos en que cuando te enamoras, el 90% del tiempo lo que estás pensando es "quiero estar con esa persona", o fantaseando sobre el futuro, o qué haréis juntos cuando os veáis... Y es más adelante cuando ya empiezas a pensar en otras cosas como salir con tus amigos sin tu pareja, o irte de compras tú solo. Cuando te enamoras, absolutamente todo lo ves mejor si estuviese tu pareja.

No es que sea una obligación como tú dices, es que es lo que te pide el cuerpo. Es que tú mismo te metes prisa. Porque es algo que deseas y quieres que llegue cuanto antes.

Otra cosa que me llama la atención (sí joer, ya van 2 [carcajad]) es que dices esto, pero sin embargo sueles venir por aquí a preguntar cosas como esta. O como cuando buitreaban a tu novia. Creo que si tienes experiencia, todas estas cosas las tienes claras desde el principio.

Yo he tenido pareja y han habido temporadas que nos veíamos día sí, día no. Y temporadas que nos veíamos 1 o 2 veces al mes como mucho (ella estudiando en Valencia y yo en Alicante, o ella trabajando en Alicante y yo trabajando en Barcelona). Y lo normal es lo que a ti te apetezca. No hay unos estándares sobre los que basarse. Cada persona y cada pareja es un mundo. Y lo que para una pareja puede ser lo normal, para otra puede ser insoportable. Yo he estado de puta madre cuando me veía con ella día sí/día no, como cuando nos veíamos una vez al mes. Cada situación tenía sus cosas buenas y malas.

Lo que sí me parece un poco extraño es que al principio de la relación, es cuando estáis más enchochados. Igual sí me parece un poco raro que al principio no te apetezca estar el máximo tiempo con ella. Pero bueno, que es mi impresión. Y ni mucho menos tiene por qué ser la más acertada.
¿Querer hacer algo te convierte en dependiente de ese algo?
Porque si a mí me gusta quedar con mis amigos para divertirme, no creo que nadie me diga "uuuuuuh, eres una dependiente de tus amigos". Y en este caso se supone que hablamos de la persona de la que estás enamorado, no de amigos sin más.

A mí si algo me gusta, me gusta siempre. Una pareja no es algo estático, es algo que evoluciona. Y si eliges bien a la persona adecuada y sigues reservando tu espacio personal, no hay por qué cansarse. La gente que tiene hijos, ¿qué hace entonces? ¿Los destierra la mitad de los días para no cansarse de ellos? No, las cosas no funcionan así. Cuando te APASIONA algo, no te cansas de ello. Nunca. Salvo que dediques todo tu tiempo al 100% a ello. Pero eso no es sano, ni con pareja, ni con aficiones, ni con trabajo ni con nada.

Por otro lado, el tema de hacer vida de casado y blablabla. Convivencia, vamos (porque el casarse es un mero trámite). ¿Qué tiene de terrorífico la convivencia como para que sea tan mala y haya que atrasarlo el máximo posible? Recuerdo que con 21 años me fui a vivir con mi pareja y la gente me decía esas cosas. Sobra decir que duré muchísimos años más con mi pareja que los que decían que eso era una locura, que ellos cada uno en su casa. Y de hecho, no lo dejamos por ningún problema con la conviencia, sino porque yo quería conseguir ciertas cosas en mi vida y él se convirtió en un lastre que no supo evolucionar al mismo ritmo que yo.

Otra cosa es que tu pareja sea un muermo y te aburra verla todos los días. O reclame tu atención cada dos por tres. Pero si no es el caso, no veo el problema. Ahora estoy soltera y no tengo ninguna libertad que no tuviese estando emparejada. Sí, el irme con un tío diferente cada noche, cosa que nunca me ha gustado para nada. Así que no sé, sigo esperando saber qué es eso tan terrible que se me vino encima al decidir convivir. ¿Es terrible que prefiera dormir abrazada a mi pareja que sola? ¿Es terrible que me guste comer con ella y no en soledad? ¿Es horrible que me guste que se apunte a mis planes y los comparta conmigo, como buenos amigos que éramos antes de ser pareja? ¿Sufriré de convulsiones aparatosas si al levantar la vista del libro que estoy leyendo, descubro que mi pareja está al lado en su PC? ¿Es el fin del mundo ver una serie acompañada y poder comentar lo que nos ha parecido cada capítulo? Yo es que lo veo como hacer lo mismo que hacía sola, pero teniendo a alguien que te hace más agradable cada una de esas actividades. Si tu pareja te resulta una molestia a la hora de practicar tus aficiones o de salir con amigos, quizás no has hecho una buena elección.
Eso de "sobrecargar" la relación, no lo entiendo. Cuando quieres a tu pareja, deseas estar todo el tiempo del mundo con él/ella.

Llevo un año con mi novio y hasta ahora siempre nos hemos visto cada 11 días (por motivos de distancia), excepto en navidades, semana santa o vacaciones. Y lo que digo, las ganas es de poder estar cada día juntos, es lo ideal.
Espero no verlo nunca mas porque es un capullo, realmente no tendría que postearlo aquí porque ya no hay pareja que valga.
Errmmmm, no me lo creo.
73 respuestas
1, 2