› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Respecto al tema que estáis comentado de si poner las ruedas gastadas delante o detrás, la verdad es que me ha chocado que lo recomendable sea tener las ruedas gastadas delante, en las ruedas motrices.
He estado leyendo los argumentos que se han dado para esta razón, y la verdad es que no me terminan de convencer, con esto no digo que no tengan razón, pero es que yo no soy de ir haciendo el loco con el coche, y pocas veces habré tenido problemas con él, pero la única vez que lo pasé mal al volante fue precisamente cuando mi primer coche perdió la tracción y decelerar no me sirvió de nada, porque se me terminaba la carretera. Por suerte no pasó nada grave, pero desde entonces me siento más seguro teniendo las ruedas delanteras con la mayor tracción posible, y, al igual que Silent Bob, de piloto tengo poco, pero si se me va el coche de detrás tengo la posibilidad de corregirlo, cosa que no pude hacer cuando se me fue de delante.
Ho!
litio5000 escribió:Hispanograna escribió:He preguntado en Continental y me han dicho que me puede costar sobre los 300 euros cambiar las 4 ruedas... ¿como veis el precio? ¿que me recomendais? Imagino que al montarlas tambien hacen el equilibrio y todo eso.
Gracias.
Bueno el precio es mejorable.Una buena calidad precio la dan los bfgoodbrich,googlea un poco y podras comprobarlo.Intenta aprovechar alguna oferta tipo 4*3 de algun hipermercado.
El equilibrado va incluido y hazle el pararelo ya de paso.
Jijus escribió:Lo peligroso es que el coche se vaya de las ruedas traseras, por eso es recomendable tenerlas atrás, si el coche se fuera de alante con un simple toque de volante se arregla, pero como se vaya de atras como no tengas manos.... te la pegas fijo.
Enanon escribió:aprovecho para comentar que ojeando hoy las gomas de mi C4, tengo un desgaste desigual BRUTAL en las ruedas delanteras. la goma derecha ya casi esta en el testigo, y a la izquierda le queda milimetro y medio para llegar a el. Las he cambiado, cuando iguale el desgaste, se pasan atras los ultimos 1.000km y si mis calculos son correctos, tendre las 4 gomas limando el testigo. no se si volver a las energy o probar algun otro neumatico blando de alguna otra marca que no sea michelin.
litio5000 escribió:No comparto para nada tu metodo,aunque lo respeto.Ten en cuenta que los neumaticos normalmente se construyen para rodar en una direccion concreta,indicado por una fecha,si cambias el derecho por el izquierdo estan rodando al reves.
Enanon escribió:litio5000 escribió:No comparto para nada tu metodo,aunque lo respeto.Ten en cuenta que los neumaticos normalmente se construyen para rodar en una direccion concreta,indicado por una fecha,si cambias el derecho por el izquierdo estan rodando al reves.
Pues ahora que lo dices, tienes toda la razon. era la primera vez que me veia con desgaste desigual y olvide ese pequeño detalle. la hostia, parezco nuevo. gracias, te debo una
Furthur escribió:No voy a intentar convencer a nadie de si es mejor "neumaticos nuevos delante o detras". (Siempre que hablemos de traccion delantera), en mi opinion, creo que si en una curva empezamos a notar que el vehiculo se nos empieza a ir de atras (no me refiero a latigazos por aceite/hielo/etc) es mucho mas facil de controlar simplemente dejando de girar el volante un poquito, ya que la inercia del mismo vehiculo tenderia a tomar una curva mas cerrada de lo que en realidad es la misma curva.
En cambio, si entramos en una curva un poco "colados" y se nos empieza a ir de delante, estamos entregados; ya que casi inconscientemente, tenderiamos a forzar mas la direccion hacia el interior y a la vez se apretaria mas el freno, lo que conlleva un casi total apoyo en el tren delantero (mas teniendo en cuenta que casi la mayoria de utilitarios que usamos llevan un reparto de pesos mayor en la mitad delantera que la trasera, a no ser que llevemos el maletero cargado de plomo... )
Al tener que concentrar casi toda la inercia en el tren delantero, prefiero el mejor agarre en citado tren. Para que quiero buen agarre en el tren trasero en situaciones en donde dicho tren casi "queda en el aire" y teniendome que pelear con un agarre mediocre en el tren delantero en donde se carga toda peso de la inercia?
Saludos!
Jijus escribió:Furthur escribió:No voy a intentar convencer a nadie de si es mejor "neumaticos nuevos delante o detras". (Siempre que hablemos de traccion delantera), en mi opinion, creo que si en una curva empezamos a notar que el vehiculo se nos empieza a ir de atras (no me refiero a latigazos por aceite/hielo/etc) es mucho mas facil de controlar simplemente dejando de girar el volante un poquito, ya que la inercia del mismo vehiculo tenderia a tomar una curva mas cerrada de lo que en realidad es la misma curva.
En cambio, si entramos en una curva un poco "colados" y se nos empieza a ir de delante, estamos entregados; ya que casi inconscientemente, tenderiamos a forzar mas la direccion hacia el interior y a la vez se apretaria mas el freno, lo que conlleva un casi total apoyo en el tren delantero (mas teniendo en cuenta que casi la mayoria de utilitarios que usamos llevan un reparto de pesos mayor en la mitad delantera que la trasera, a no ser que llevemos el maletero cargado de plomo... )
Al tener que concentrar casi toda la inercia en el tren delantero, prefiero el mejor agarre en citado tren. Para que quiero buen agarre en el tren trasero en situaciones en donde dicho tren casi "queda en el aire" y teniendome que pelear con un agarre mediocre en el tren delantero en donde se carga toda peso de la inercia?
Saludos!
Te explico un poco para que lo entiendas, veras como con fisica se explica uno bien .
La formula de la fuerza centrifuga es F= m · v^2 / R
Para que un coche comience a deslizar es necesario que se pierda aderencia en dos ruedas consecutivas, es decir, que la fuerza centrifuga venza a la reaccion de la rueda con la carretera.
Si deslizaramos de la parte delantera del coche, el radio de giro se hace cada vez mas grande, es decir el coche se va a ir hacia fuera de la curva. Mirando la formula puedes ver que la R esta dividiendo, entonces al hacerse mas grande la fuerza centrifuga disminuye rapidamente, con lo cual llegas a un momento de autoestabilizacion, vamos sin casi hacer nada, te pones recto otra vez.
Lo peligroso es no tener aderencia atras, porque si te vas de atras en una curva, el morro del coche comienza a mirar hacia el interior de la curva, haciendose el radio de giro mas pequeño, por lo tanto segun la formula, la fuerza centrifuga aumentara, aumentando el descontrol y lo que consigues hacer finalmente es un trompo que es lo realmente peligroso.
Espero que te sirva la explicacion de porque es mejor tener las ruedas nuevas atras siempre.
Jijus escribió:Porcierto, mañana tengo un examen y seguramente caiga alguna pregunta de estas xD, ya te dire quien tiene razon
Hispanograna escribió:Bueno al final he cambiado el par de alante por 150 euros, me ha puesto unas Lassa, que he leido por internet que no son de las mejores pero tampoco de las peores, que en seco van muy bien pero en mojado van peor, y que lo suelen llevar los taxistas.
Me ha hecho el paralelo y todo eso por 30 euros.
Me ha dicho que son mejor que las que llevaba, llevaba unas firestone firehawk, las caracteristicas eran un 195, 85V y tengo un Seat Ibiza SDI, y no soy de los que hace locuras.
Las ruedas de atras las cambiare en unos meses que todavia van bien.