reymarcus escribió:Sé que es mezclar medicamentos con alcohol,pero no sé,sólo fué una pastilla,y tomé más bien poco de alcohol.
No, no es por mezclar medicamentos.
Por mezclar alcohol con un ibuprofeno no hace que potencie más el alcohol ni similares, si te mareaste o tuviste malestar seguramente fuese por el propio ibuprofeno (sacado del prospecto: 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS: Muy frecuentes: diarrea e indigestión)
Hay otros medicamentos, véase el Nolotil -en ampollas-, que al tomarlo con alcohol sí potencia ambos efectos, tanto el del alcohol como el del propio fármaco, aunque esto también ocurre si lo tomas con cola (el potenciar el efecto del fármaco)
Los antibióticos, en la mayoría de los casos, si no se deben mezclar con alcohol es porque "anulan" sus efectos. Vamos, que si te tomas la pastillita o sobre correspondiente de antibiótico y a la media hora estás pimplándote un cubata es como si no te hubieses tomado la pastillita/sobre, con lo cual romperías la cadena de tomas del antibiótico. En otros casos sí es porque el cóctel puede ser algo bruto para el cuerpo.
Y luego ya tenemos ansiolíticos, pero no creo que haya muchos aquí que los tomen.
Podria tener algun tipo de secuelas?
¿Cómo te van a quedar secuelas por haber tomado un ibuprofeno y después algo de alcohol? xD Las únicas secuelas que te quedarán serán las neuronas que estés matando en cada borrachera (es coñaaaaa, no te vas a quedar tonto por un par de botellones al mes)