Cada decisión,su consecuencia

Muy buenos dias a todo EOL.

Veréis,ayer tenía planeado ir a un botellón en mí mismo pueblo.No soy de beber,pero supongo que una vez al año no hace daño,verdad?

Resulta que por la tarde me dolia la cabeza.A eso de las 10 de la noche me tomé un Ibuprofeno de 600 (creo).A las 11 y media ya estaba bebiendo al botellón.Hay que decir que no bebí mucho,pero el resultado fué desastroso.Me maree mucho (a punto de vomitar) y tuvo que ayudarme un amigo a llegar a casa.Ahora,1 hora después de levantarme,aún estoy un poco mareado y con unas pocas nauseas.

Sé que es mezclar medicamentos con alcohol,pero no sé,sólo fué una pastilla,y tomé más bien poco de alcohol.

Podria tener algun tipo de secuelas?

Ya que estais aconsejarme algo para pasar mejor la resaca,XD

Gracias por leerme.Os dejamos yo y mi mareo,XD
JGRoco escribió:Si lo que te preocupa es que si te vas a morir o algo por el estilo, tranquilo que no te va a pasar nada. Pero tio, a quien se le ocurre hacer eso XD... Es que es de cajon [qmparto]. Lo bueno de esto es que supongo que habras aprendido para la proxima vez.

Mi pregunta iva más en dirección si puede dejar secuelas en la cabeza on algo asi,mareos constantes...

Claro que he aprendido,XD,no te lo recomiendo ni a ti ni a nadie,XD.
(mensaje borrado)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en mis tiempos nos colocabamos bebiendo agua...era mas barato y no dejaba secuelas [+risas] [+risas] [+risas]
Respecto a la resaca, te dire algo que a mi me funciona muy bien, si la resaca es "mono de alcohol" lo mejor que puedes hacer nada mas levantarte es darle alcohol al cuerpo, una cerveza para desayunar y a los 20 min o menos estas como nuevo.
100% garantizado.
salu2
A la resaca se la vence volviendo a empezar [beer] xDD.

Nah, ajo y agua, es lo que tiene la resaca, cuando no se puede luchar contra algo, no se puede y punto xD
eso es acostumbrar el cuerpo yo la primera vez que me bebi un tequila movia la cabeza de un lao pa otro de lo fuerte que parecia, y al segundo ya ni te enterabas, luego ya te tomas 4 o 5 cubatas i como si nada no te preocupes hombre jaja
Supongo que cada persona es un mundo.... pero vamos.. a mí hace unos meses me pasó algo por el estilo pero con un termangil... acabé fatal fatal fatal.... vomitando, sin apenas poder moverme... en fin.. un desastre... pero nah... en dos días como nueva..xD... así que no te preocupes.. no llegará más allá que una resaca inmensa
No le eches la culpa al ibuprofeno.. [+risas] Más de una vez me ha tocado beber estando medio resfriado (si, bebemos todos los fines de semana aunque no creo que sea el momento para discutir sobre los beneficios de esta práctica [snif]) y nunca me ha pasado nada de ese estilo.

El problema viene generalmente si estás con antibióticos que el meneo que te puede dar es fino, no de acabar vomitando sino de irte al hospital directamente... [mamaaaaa]
¿pero por un ibuprofeno? He leido en un montón de foros sobre esto y se suele comentar que tan solo retrasa sus efectos. En la práctica, puedes acabar algo mas mareadillo de lo normal... pero si en tu caso no sueles beber yo apostaría que todo fue a esto o por una cena ligera...
Podrias haberla liado bien parda. Yo una vez me tomé un neubrofen (o como se llame) y por despiste media hora después me bebí una lata de cerveza. Estaba medio tonto, mareado y se me iba la pinza, decía de cada chorrada...
Aceskies escribió:Podrias haberla liado bien parda. Yo una vez me tomé un neubrofen (o como se llame) y por despiste media hora después me bebí una lata de cerveza. Estaba medio tonto, mareado y se me iba la pinza, decía de cada chorrada...

Pues al igual que con el ibuprofeno, el neobrufen (que al final viene a ser también ibuprofeno) no aumenta los efectos del alcohol, así que si te pusiste chungo con una cerveza fué por otra cosa.

Prospecto Neobrufen escribió:Mientras tome este medicamento no beba alcohol, ya que las bebidas alcohólicas aumentan la irritación del estómago.
PainKiller escribió:
Aceskies escribió:Podrias haberla liado bien parda. Yo una vez me tomé un neubrofen (o como se llame) y por despiste media hora después me bebí una lata de cerveza. Estaba medio tonto, mareado y se me iba la pinza, decía de cada chorrada...

Pues al igual que con el ibuprofeno, el neobrufen (que al final viene a ser también ibuprofeno) no aumenta los efectos del alcohol, así que si te pusiste chungo con una cerveza fué por otra cosa.

Prospecto Neobrufen escribió:Mientras tome este medicamento no beba alcohol, ya que las bebidas alcohólicas aumentan la irritación del estómago.

Joder, pues me acabas de descolocar xDDDD Me pregunto por qué estaba así entonces. Efecto placebo? xD
reymarcus escribió:Sé que es mezclar medicamentos con alcohol,pero no sé,sólo fué una pastilla,y tomé más bien poco de alcohol.

No, no es por mezclar medicamentos.

Por mezclar alcohol con un ibuprofeno no hace que potencie más el alcohol ni similares, si te mareaste o tuviste malestar seguramente fuese por el propio ibuprofeno (sacado del prospecto: 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS: Muy frecuentes: diarrea e indigestión)

Hay otros medicamentos, véase el Nolotil -en ampollas-, que al tomarlo con alcohol sí potencia ambos efectos, tanto el del alcohol como el del propio fármaco, aunque esto también ocurre si lo tomas con cola (el potenciar el efecto del fármaco)

Los antibióticos, en la mayoría de los casos, si no se deben mezclar con alcohol es porque "anulan" sus efectos. Vamos, que si te tomas la pastillita o sobre correspondiente de antibiótico y a la media hora estás pimplándote un cubata es como si no te hubieses tomado la pastillita/sobre, con lo cual romperías la cadena de tomas del antibiótico. En otros casos sí es porque el cóctel puede ser algo bruto para el cuerpo.

Y luego ya tenemos ansiolíticos, pero no creo que haya muchos aquí que los tomen.

Podria tener algun tipo de secuelas?

¿Cómo te van a quedar secuelas por haber tomado un ibuprofeno y después algo de alcohol? xD Las únicas secuelas que te quedarán serán las neuronas que estés matando en cada borrachera (es coñaaaaa, no te vas a quedar tonto por un par de botellones al mes)
alcohol + medicamentos siempre habrá alguna consecuencia.

Lo que no entiendo es como tomándote algo decides beber, aunque sea poco.

El alcohol siempre estará ahí para ti, tu salud no XD .
Hay que estar loco para hacer ese combo XD
Sinceramente, a todos los que habéis comentado cosas como que hay que estar loco para mezclar eso y tal y cual... vamos, que no, que no es por combinar eso.
Salvo ciertos fármacos (como han mecionado antes), los efectos sólo pueden ser:
- antinflamatorios: los efectos secundarios que la pastilla pueda tener, no más.
- antibióticos: el medicamento no funciona como debería. Puede provocar somnolencia (no borrachera)

y esto no lo digo por decir, leñe, que salgo de fiesta con amigos de medicina y médicos y ya les he preguntado varias veces al pedir un ibuprofeno o algo así para quitarme el dolor de cabeza antes de salir de fiesta... :)
Nada, no te obsesiones ni le eches la culpa al ibuprofeno :o .

No sueles beber dices, y ayer te pillaste una cogorcilla... nauseas, ganas de vomitar, todo encaja :p .

Cuento es más bien poco?
Este tipo de medicamentos lo ÚNICO que puede causar es un ligero ardor de estómago y somnolencia. Y mezclar alcohol con antibióticos lo que produce es anular el efecto de los antibióticos.

Vamos, yo jamás en mi vida me he quedado un sábado en casa (salvo porque ningún amigo salía y tal, 2 veces o así en mi vida), y he salido en todos los estados posibles: con dolor de cabeza, de garganta, con resaca, enfermo, con fiebre... En todos esos casos, medicado, y no me ha producido ningún efecto secundario. Es más, aunque parezca una coña enorme, el alcohol -destilado o no- es alcohol y eso para las anginas es bueno xD.
reymarcus escribió:Sé que es mezclar medicamentos con alcohol,pero no sé,sólo fué una pastilla,y tomé más bien poco de alcohol.

Bueno, una pastilla de cianuro tambien es solo "una pastilla", y sin embargo hace sus efectos. "Una pastillita de nada" también tendrá sus efectos durante un tiempo, y si un ibuprofeno sigue haciendo efecto despues de una hora, es logico pensar que todavía lo tienes en el cuerpo cuando agarras la botella.

...si hiciera falta ingerir tres kilos de pastillas para que hagan efecto, no te venderían unas miserables pastillitas de nada, ¿no?. Para la proxima ya sabes que no se trata de cantidad, NO es NO.

XD
reymarcus escribió:
JGRoco escribió:Si lo que te preocupa es que si te vas a morir o algo por el estilo, tranquilo que no te va a pasar nada. Pero tio, a quien se le ocurre hacer eso XD... Es que es de cajon [qmparto]. Lo bueno de esto es que supongo que habras aprendido para la proxima vez.

Mi pregunta iva más en dirección si puede dejar secuelas en la cabeza on algo asi,mareos constantes...

Seguramente se te rebentará un nervio del labio y te quedarás desgraciado para toda la vida.

XD
No te paso na de na, eso es to psicologico. Yo hace unos años me tire desde una plataforma a un lago y me destroze la espalda, 1 semana y media sin poder moverme de la cama, y como estaba fuera de españa ni medico ni pollas, yo me tomaba mi espidifen, se me pasaba y a dormir. A la semana y media que ya me podia mover un poco pos ya me iba con la gente de alli de fiesta, y me tomaba mi espidifen, despues los pelotazos y entre una cosa y otra ni sentia dolor y pa dormir caia como un bebe. Hasta tal punto llego que al final me echaba los espidifen en vodka...

Un saludo.
La mayoria de medicamentos son totalmente incompatibles con el alcohol, pueden potenciar los efectos del alcohol o tener otros no deseados pero el ibuprofeno no es el caso.

El ibrupofeno no tiene efectos secundarios o adversos con el alcohol, asi que si te duele algo y has tomado alcohol o vas a tomar de lo mejor que te puedes tomar es esto. No asi es paracetamos y similares que si son incompatibles con el alcohol.

Pd: Lo que he escrito no es que sea mi experiencia, esta confirmado con dos medicos privados distintos y uno de la seguridad social.
Si no estas de beber y encima le juntas un medicamente hay tienes un colocon barato xD.

No se, pero yo me bebo to lo que pille y no tengo resaca; será la edad xD.
24 respuestas