Cada día entiendo menos este foro.

Cómo es posible que se banee a un usuario por el motivo de postear sobre un libro de contenido retro en un hilo de libros de contenido retro?.

Alguien por sus santos cojones reporta un post alegando spam a un tío que le da por poner que el libro "X" de la editorial "Y" ha sido renovado y editado y bla bla bla, sin más historias. Y ojo, lo ha hecho en un hilo donde se habla de libros "X" de editoriales "Y" avisando de su disponibilidad y bla bla bla y sin más razones se borra el post y se banea al usuario sin más mediación?, estamos locos?...

Si no es mucha molestia, me gustaría saber los motivos del por qué de esa eliminación del post, además de otro mío y sobre todo del baneo del usuario en cuestión de forma y lo voy a decir así de suave, injusta.

Qué reglas se han infringido?.

El hilo en cuestión es https://www.elotrolado.net/hilo_ho-libros-con-tematica-retro_2210605_s900#p1748766803
Tu mensaje lo borre yo para dirigirte aquí, que es sitio donde se tratan estas cosas.
Apolonius escribió:Cómo es posible que se banee a un usuario por el motivo de postear sobre un libro de contenido retro en un hilo de libros de contenido retro?.

Alguien por sus santos cojones reporta un post alegando spam a un tío que le da por poner que el libro "X" de la editorial "Y" ha sido renovado y editado y bla bla bla, sin más historias. Y ojo, lo ha hecho en un hilo donde se habla de libros "X" de editoriales "Y" avisando de su disponibilidad y bla bla bla y sin más razones se borra el post y se banea al usuario sin más mediación?, estamos locos?...

Si no es mucha molestia, me gustaría saber los motivos del por qué de esa eliminación del post, además de otro mío y sobre todo del baneo del usuario en cuestión de forma y lo voy a decir así de suave, injusta.

El hilo en cuestión es https://www.elotrolado.net/hilo_ho-libros-con-tematica-retro_2210605_s900#p1748766803

El post que comentas no fue reportado. Lo que yo reporté por SPAM fue otro hilo en el que el usuario, además de publicitar el libro, indicaba que era co-autor del mismo. Dado que el usuario era nuevo se bloquearon automáticamente todos sus mensajes. Y como dicho libro no es gratuito, estaba infringiendo las normas de EOL.

De nada.
Papitxulo escribió:
Apolonius escribió:Cómo es posible que se banee a un usuario por el motivo de postear sobre un libro de contenido retro en un hilo de libros de contenido retro?.

El post que comentas no fue reportado. Lo que yo reporté por SPAM fue otro hilo en el que el usuario, además de publicitar el libro, indicaba que era co-autor del mismo. Dado que el usuario era nuevo se bloquearon automáticamente todos sus mensajes. Y como dicho libro no es gratuito, estaba infringiendo las normas de EOL.

De nada.

Menos mal que en pruebas no eres así de flanders :o
Papitxulo escribió:

De nada.

El usuario que comentas es co-autor del libro, creado por crowdfunding hace unos cuantos años y es un imprescindible tanto ese como el siguiente volumen, como el tercero que saldrá cuando esté listo. Es un libro para un mercado de nicho donde sólo se busca el poder publicarlo, no ganar dinero porque no se gana.

Lo que has hecho es una cabronada porque además de que ya se conocía ese libro y no necesita publicidad ninguna, has conseguido echar a una persona que ha hecho por la escena retro en España más que tú. Si ya se han ido muchos de los que aquí participaban, ahora tenemos otra muesca más en el revólver.

Menos mal que tenemos en el foro a gente como tú que nos libra a base de chivatazos de los malvados autores de libros/software/contenido que pululan por el foro...

Gracias por toda la labor que estás realizando, sigue así!
Apolonius escribió:
Papitxulo escribió:

De nada.

El usuario que comentas es co-autor del libro, creado por crowdfunding hace unos cuantos años y es un imprescindible tanto ese como el siguiente volumen, como el tercero que saldrá cuando esté listo. Es un libro para un mercado de nicho donde sólo se busca el poder publicarlo, no ganar dinero porque no se gana.

Lo que has hecho es una cabronada porque además de que ya se conocía ese libro y no necesita publicidad ninguna, has conseguido echar a una persona que ha hecho por la escena retro en España más que tú. Si ya se han ido muchos de los que aquí participaban, ahora tenemos otra muesca más en el revólver.

Menos mal que tenemos en el foro a gente como tú que nos libra a base de chivatazos de los malvados autores de libros/software/contenido que pululan por el foro...

Gracias por toda la labor que estás realizando, sigue así!

Menos mal que dicho usuario fue amable y educado cuando me pidió explicaciones por privado y entendió perfectamente la situación cuando se la expliqué, indicándole además un enlace a las normas del foro referidas al tema de la publicidad y la compra-venta.

De nada, por supuesto que seguiré así.
@Papitxulo A ese usuario le has jodido el día digas lo que digas.

La diferencia entre ese usuario y tú es que él se puso en contacto contigo de forma privada para pedirte explicaciones como dices de manera educada y tú no lo hiciste primero con él para decirle que se está saltando las normas (según tú). Tú directamente haces que le expulsen que por otro lado, menuda medida, sin explicaciones ni nada, a la puta calle.

Sigue haciendo oposiciones a sheriff, a ver si cuando vuelvan a pedir moderadores te apuntas y sales primero en la promoción, que mola más mirar lo que hacen los demás que aportar a la comunidad.

Pero tiene que haber de todo, gente que disfruta participando en el foro y gente que disfruta jodiendo el foro. Aunque la moderación también tiene mucho que ver en este tema y permite este tipo de comportamientos.
Holita

hilo_enciclopedia-homebrew-volumen-1-un-libro-donde-se-analizan-los-nuevos-juegos-para-sistemas-retro_2361116

Este hilo es un canteo de SPAM, si hubiera puesto solo la información en el hilo seguramente hubiera colado.
@Apolonius

para lo bueno y para lo malo en EOL no esta permitida la autopromocion y menos aun de cualquier cosa que pueda suponer una contrapartida. si tienes tu o algun otro quejas sobre la norma a quien tienes que dirigirlas es al staff, no al compañero que en base a la existencia de dichas normas reporta (que reportar no es sinonimo de expulsar o borrar los contenidos) un mensaje del foro.

el autor que mencionas simplemente borrará EOL de su lista de sitios donde promocionar los libros y continuará por otro lado. de todos modos eol es un cero a la izquierda en el panorama en cuestiones de retroinformatica porque para empezar no tiene subforo especifico de la materia (consolas clasicas practicamente todo el contenido es sega vs nintendo 8 y 16bit, pero para practicamente todo lo demas, es un solar).

el que debe dirigirse de motu propio al staff para explicarse antes de hacer labor de promocion de su obra (sea de tematica retro o sea de cualquier tematica relacionada con los contenidos del foro) es el propio promotor antes de postear dicha promocion, porque precisamente aqui por las normas que existen, lo normal es que la promocion se la borren y al promotor lo baneen. pero es posible que si se explica primero el staff le deje hacer cierta actividad promocional limitada (ha habido precedentes. recuerdo por ejemplo el caso de alguien que se le permitio poner enlace visible a su blog en la firma, cuando normalmente la unica manera de enlazar a contenidos propios tuyos es con el enlace de pagina web personal en el perfil)

pero si entras a un hilo con un enlace de compren mi libro, lo van a panear.
@[erick] Ese hilo está eliminado y no lo puedo leer.

@GXY Ese libro como he dicho antes, lleva unos años en el mercado y se creó mediante crowdfunding, con lo que ya ves las ventas que tiene. En este foro he visto mil veces hablar de obras creadas por los propios foreros y no ha habido ningún problema, pero es que ni lo ha habido ni lo debería de haber y las normas deberían de interpretarse y a la persona que las incumple por H o por B, no mandarla a la calle del tirón, si no tener una opción de explicarse. Que si, que las normas son las normas, pero vamos, que se pueden hacer cumplir de una forma un tanto "humana" y no como si fuera una máquina donde solo entiende el binario.

Y tienes razón en que EOL no es el mejor sitio para hablar de temas retro, pero sigue siendo un lugar donde acude mucha gente y podría estar manejado de otra manera (hablo de la parte retro). Querer ver que hay negocio por anunciar un libro, un juego, un hardware o lo que sea enfocado al mundo retro y sobre todo al mundo de los ordenadores de 8bits y pensar que se saca dinero del tema es no estar informado o estar equivocado.

En fin, es lo que hay y se que no hay vuelta de hoja, pero joder jode lo mismo. En poco tiempo hemos tenido participando a gente muy conocida en el ámbito de la retroinformática y han durado dos telediarios. Esta es otra más, así que no voy a decir nada más del tema porque es como un "yo contra el barrio" pero donde sólo pierdo yo.

Y que conste que yo no tengo nada que ver con el libro, pero tengo los dos volúmenes y los considero imprescindibles dentro del hilo de libros con temática retro. Y esa información la podría haber puesto cualquier usuario y no hubiera pasado nada.
@Apolonius abrieron un hilo para hacer spam de ese libro, por eso tuvimos que expulsar a ese usuario

Si crees que el libro es interesante no hay ningún motivo por el que no lo puedas recomendar
@[erick] Y qué diferencia hay entre que yo lo recomiende o lo haga el autor?.
Es igual, por mi parte zanjamos el tema.

Un saludo y feliz año.
Apolonius escribió:@[erick] Y qué diferencia hay entre que yo lo recomiende o lo haga el autor?.
Es igual, por mi parte zanjamos el tema.

Un saludo y feliz año.

Esa pregunta es hasta maliciosa. Si lo hace el autor está barriendo para casa y tiene interés propio.

Si lo haces tú, y no lo haces insistentemente, como si tuvieras un interés propio, lo puedes hacer sin ningún problema.

¿Que hay una delgada línea? Pues sí, pero creo que ya estamos crecidos para entenderlo.

No sé, que a estas alturas de la fiesta alguien tenga que explicar qué diferencia hay entra una cosa y la otra..., incluso aunque sólo fuera pura retórica.
@JohnH No veas qué malicia tengo... lo que dije arriba, todavía hay gente que se cree que se gana dinero escribiendo un libro sobre el mundillo retro y encima sobre el homebrew. Si fuera Vázquez Montalván el que viene a hablar de su libro lo entendería...
Lo que dije, por mi tema zanjado.
Por zanjar, lo que eliminamos fue un hilo que abrió un usuario nuevo para hacer SPAM de un libro.

Recomendar un libro no está prohibido. Hay una diferencia notable entre recomendación legítima y SPAM.

A disfrutar del último día del año.

[bye]
15 respuestas