Cada dia hay mas gilipollas en el futbol español:

HIJOS DE PUTA escribió:21/09/2004 - En relación a los acontecimientos que se han producido últimamente y, en cumplimiento de las funciones asignadas a la Comisión Nacional contra la Violencia, se toma el siguiente acuerdo:
La Comisión Nacional contra la Violencia ruega a todos los organizadores de encuentros deportivos que tomen las correspondientes medias de prevención evitando la introducción de objetos, tales como grandes toldos, pancartas, rollos de papel higiénico, panfletos y otros elementos que puedan ser susceptibles de provocar riesgos de incendios, estremando todas las medidas que permitan grarantizar la seguridad de los espectadores y el buen desarrolllo de la competición; esperándo, una vez más, la colaboración de las Federaciones, Ligas Profesionales y Clubes para que, a partir de la pyublicación de este acuerdo, se adopten e incorporen a los Planes de prevención para la organización de los eventos deportivos los medios necesarios para su más estricto cumplimiento, cooperando con la Comisión Nacional y con todos los estamentos que la integran y trabajando unitariamente para erradicar riesgos innecesarios de los recientos deportivos.

Autor: C. N. contra la Violencia en Espect. Dep

El proximo domingo he tomado la decision de ir en pelotas al estadio, e incitare a toda la gente a que vaya asi, asi si hay un incendio no correremos ningun riesgo.

Es que es la ostia esto ya.

Perdonad pero estoy cabreado, ya no se si voy al futbol o a la opera [snif]
bn1975 escribió:

El proximo domingo he tomado la decision de ir en pelotas al estadio, e incitare a toda la gente a que vaya asi, asi si hay un incendio no correremos ningun riesgo.

En esta ocasión estoy de acuerdo contigo.. es una vergüenza.
No será para poner MÁS publicidad supongo.... ¬_¬
Eso es culpa de los que casi se queman vivos a ellos mismos el otro dia en el Calderon... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, es coña... Es una putada, las pancartas sobre todo es algo de lo mas caracteristico del futbol... Eso son gilipolleces... Es como decir que no se grite...
Si vas en pelotas llevate una bolsa para llevar el carné de socio XD
Pfff...riesgo de incendio??? [qmparto]
Tambien las sillas se pueden quemar. Que las quiten, todos de pie.

Hay gente en los despachos mas preocupada de gilipoyeces que de realmente hacer cosas que importen y sean utiles [nop]

deathline escribió:Si vas en pelotas llevate una bolsa para llevar el carné de socio

No, que las bolsas prenden facilmente. O a ver si la vas a usar como arma arrojadiza XD
dat28850 escribió:Pfff...riesgo de incendio??? [qmparto]
Tambien las sillas se pueden quemar. Que las quiten, todos de pie.

Hay gente en los despachos mas preocupada de gilipoyeces que de realmente hacer cosas que importen y sean utiles [nop]

No, que las bolsas prenden facilmente. O a ver si la vas a usar como arma arrojadiza XD

Mejor, que jueguen en la playa y en pelotas... a ver quién tiene cojones de prender la arena [qmparto]
Lo que no se porque coño no se juegan todos los partidos ya a puerta cerrada y ponen hasta por PPV las jugadas repetidas, QUE TODO SEA DE PAGO.

Pero mientras los de la federacion y los de la comision antiviolencia hinchandose a putas y cervezas a costa de dinero publico.

joder que cabreooooooooo
bn1975 escribió:

no es que la medida me parezca muy correcta, pero hay un matiz interesante.

yo, las veces que he ido, y la mayoria de la gente, va al estadio a ver un partido de futbol...y para eso no hacen falta garrotes, palos, cadenas, navajas, bengalas, voladores, cabezas de cerdo, botellas de vidrio, papel higienico o pancartas.

ya se que estoy mezclando el tocino con la velocidad, y que he metido en el mismo saco las navajas, las bengalas, las cabezas de cerdo y las pancartas, cuando no tienen nada que ver, pero creo que todos, "supporters", aficionados, socios, ocasionales y fanaticos, deberiamos acordarnos de A QUE VAMOS Y QUE HACEMOS en un lugar publico viendo y disfrutando un evento publico.

no deberia ser diferente ir al futbol que ir al teatro, opera, cine, concierto o verbena, en cuanto al civismo, respeto al otro y uso de las instalaciones.

Saludos cordiales.

pd. reitero que la medida me parece excesiva.
GXY escribió:no deberia ser diferente ir al futbol que ir al teatro, opera, cine, concierto o verbena, en cuanto al civismo, respeto al otro y uso de las instalaciones.

Si has ido a algun partido, me cuesta creer que pienses eso.

Ir a cun campo y ni poder gritar, llevar tu bufanda, tu bandera... no haces daño a nadie con eso.
Normal que no te dejen entrar con navajas, palos, bazookas y todo eso, pero con pancartas?? papeles??
Es una verguenza, y mas aun por las razones que dicen, peligro de que ardan.
Yo no soy "futbolero" y estoy deacuerdo completamente con GXY. Creo que la masificacion que produce el futbol entraña grandes riesgos. y que cualquier medida para prevenir deberia de ser bien recibida. En ninguna opera se meten 50.000 tios, que aunque casi en su totalidad son personas normales con ganas de pasarlo bien siempre hay algunos borrachos, otros violentos y algun descabezado que puede hacer que el lunes todos nos digamos "si esque no deberian de permitir que pasaran cosas asi...".

Lo siento mucho por los verdaderos fans del futbol (que cada dia me doy cuenta que son muchos menos de los que van a ver los partidos de futbol.....) porque tocará pagar justos por pecadores. Hay muchos "individuos" que se esconden tras la masa del futbol y en sus aficiones para campar a sus anchas y joder todo lo que pueda.

salU2
dat28850 escribió:Si has ido a algun partido, me cuesta creer que pienses eso.

Ir a cun campo y ni poder gritar, llevar tu bufanda, tu bandera... no haces daño a nadie con eso.
Normal que no te dejen entrar con navajas, palos, bazookas y todo eso, pero con pancartas?? papeles??
Es una verguenza, y mas aun por las razones que dicen, peligro de que ardan.

yo creo k lo k tendrian k hacer con la entrada a los campos de futbol es (haciendo un simil de una opinion de Ramon de España) es esperar a los k la arman, k acosumbran a ser siempre los mismos (ahora me direis k no los tienen fixaos...) dentro del campo y pegarles una paliza conforme entran... porsiacaso
yo no estoy en absoluto de acuerdo con las modos y las formas de los ultras pero esta medida es excesiva y estúpida
Retroakira escribió:
yo creo k lo k tendrian k hacer con la entrada a los campos de futbol es (haciendo un simil de una opinion de Ramon de España) es esperar a los k la arman, k acosumbran a ser siempre los mismos (ahora me direis k no los tienen fixaos...) dentro del campo y pegarles una paliza conforme entran... porsiacaso

Claro, al que la lie dentro del campo , que no le dejen pasar (como se hace ahora mismo) o se le sancione.

Por otro lado, yo propongo que a los conciertos de rock y de pop, la gente no pueda gritar, ni meter posters o banderas de su grupo o cantante, asi como todo el publico deba estar sentado.
Ale [fumeta]
Me parece bastante ridículo que no dejen entrar ese tipo de cosas porque digan que son inflamables ya que los asientos también lo son, los periódicos gratuitos que se reparten a la entrada o en las gradas también lo son y las sillas de plástico, idem de idem. ¿Deberían controlar más que no se puedan pasar cosas capaces de hacer fuego? Pues... sería lo mismo, porque entonces no podrías ni pasar un simple mechero o una caja de cerillas. Incompetencia total, se mire como se mire.

Con las mismas que alguien me explique por qué no me dejaron pasar en la Jornada 2 un rollo de papel higiénico para hacer un simple tifo o la gilipollez de quitarle los tapones a las botellas de plastico, cuando perfectamente puedo llevar otros 17 de repuesto en el bolsillo o habérselo quitado aposta antes de entrar. Si lo dicen por si la tiro... ¿por qué no revisan también los bocadillos por si los llevo llenos de guijarros?
dat28850 escribió:Claro, al que la lie dentro del campo , que no le dejen pasar (como se hace ahora mismo) o se le sancione.

Por otro lado, yo propongo que a los conciertos de rock y de pop, la gente no pueda gritar, ni meter posters o banderas de su grupo o cantante, asi como todo el publico deba estar sentado.
Ale [fumeta]

eso es ligeramente diferente, en un concierto de rock NO hay dos bandos, ni enfrentamientos directos, yo voy a un concierto de Metallica y Slipknot, y no nos ponemos unos a insultarnos a otros... y aun asi, en los conciertos no suelen dejar entrar con las tipicas pulseras de pinxos ni nada parecido, mientras k en un campo de futbol SI k hay dos bandos claramente diferenciados ke si k se enfrentan y, demasiado a menudo llegan a las manos, asi k pienso k en un campo de futbol las medidas deben ser absolutamente estrictas, aunke en este caso hayan puesto unas medidas un tanto estupidas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retroakira escribió:
eso es ligeramente diferente, en un concierto de rock NO hay dos bandos, ni enfrentamientos directos, yo voy a un concierto de Metallica y Slipknot, y no nos ponemos unos a insultarnos a otros... y aun asi, en los conciertos no suelen dejar entrar con las tipicas pulseras de pinxos ni nada parecido, mientras k en un campo de futbol SI k hay dos bandos claramente diferenciados ke si k se enfrentan y, demasiado a menudo llegan a las manos, asi k pienso k en un campo de futbol las medidas deben ser absolutamente estrictas, aunke en este caso hayan puesto unas medidas un tanto estupidas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yaaaaa...

Tambien en la discoteca se supone que no hay bandos, la gente a pasarselo bien y he visto pistolas, navajas, bates, hasta hachas... XD

Ademas,en el campo, esos 2 grupos no estan juntos.
Y esque la razon que dan es por ser materiales que se pueden pegar fuego, vamos una chorrada.
Porque a todo lo puedes pegar fuego... :P
Retroakira escribió:

Anda que si nos ponemos a comparar numero de muertes en conciertos o discotecas con el futbol, los primeros se llevan de calle al futbol. En un mes hay mas muertos en discotecas que en 20 años en el futbol, que no esta correcto ni es justificable en ningun caso, pero esta bien saberlo, y terminando con esto que no viene a cuento en el tema, dentro de los estadios YO si se quien la lia el 99% de las veces, y lo se porque lo vivo desde adentro, y esa gente si que no deberia estar alli, mas que nada porque es un recinto privado, donde nada mas deberia haber seguridad PRIVADA, y no publica, pero bueno...

Sobre lo de prohibir ya lo he dicho, me parece una autentica gilipollez sin sentido. Que se prohiban las bengalas, mira, puedo entender que la gente acepte eso, porque mal usadas pueden conllevar peligros (siempre he estado a favor de legalizar su uso en el estadio siempre que sea controladamente, y ahi mil maneras, pero bueno, no es el tema), pero prohibir las pancartas? y GXY, que las pancartas no pintan nada en el futbol? pues sera que nunca has ido me da a mi, pero vamos, lo mismo que las banderas, es que es algo ya caracteristico del futbol, y las bufandas, y lanzar papelillos al aire, etc...

Lo dicho, que cierren los estadios y solo a verlo por PPV.

saludos

P.D.:Guilletek, este tema no le incumbe solo a los grupos Ultras, le incumbe a cualquier aficionado que le gustase llevar su bufanda o bandera de su equipo.
Como novedad y sin que sirva de precedente me meto en un hilo sobre fútbol, tema sobre el cual no tengo ni puta idea, pero hablo igual porque no tengo nada mejor que hacer.

Pongamos que las entradas sólo se pueden comprar enseñando el DNI. Cada entrada o abono lleva incluido un chip tipo tarjeta con información sobre el historial violento del detenido (dado el precio de las entradas y el bajo coste de los chips es perfectamente factible). La persona que cuenta con un incidente violento en su historial recibe un aviso. Al segundo aviso pasa a la lista negra de la base de datos del club o de la organización pertinente, y cuando intente entrar en el campo saltará una alarma al pasar la entrada por el lector.

Rápido. Sencillo. Barato. Si no lo implementan es porque no les sale de los cojones.

Y por cierto, no sé que sillas habréis visto, pero el mobiliario de plástico se viene fabricando con materiales no inflamables desde hace evos.
Alejo I escribió:Como novedad y sin que sirva de precedente me meto en un hilo sobre fútbol, tema sobre el cual no tengo ni puta idea, pero hablo igual porque no tengo nada mejor que hacer.

Pongamos que las entradas sólo se pueden comprar enseñando el DNI. Cada entrada o abono lleva incluido un chip tipo tarjeta con información sobre el historial violento del detenido (dado el precio de las entradas y el bajo coste de los chips es perfectamente factible). La persona que cuenta con un incidente violento en su historial recibe un aviso. Al segundo aviso pasa a la lista negra de la base de datos del club o de la organización pertinente, y cuando intente entrar en el campo saltará una alarma al pasar la entrada por el lector.

Rápido. Sencillo. Barato. Si no lo implementan es porque no les sale de los cojones.

Y por cierto, no sé que sillas habréis visto, pero el mobiliario de plástico se viene fabricando con materiales no inflamables desde hace evos.

Yo con una pregunta te respondo a lo que has dicho de la entrada a los estadios,

¿cuanto dinero sacan al año la comision antiviolencia en multas? (algunas a gente que se las merece, pero yo he llegado a ver multas de 3000,01€ por escupir al suelo, que no a otra gente, que eso si seria algo mas grave, y encima recurres y la razon la tienen los de siempre).

Y moviliario de plastico... si te refieres a asientos, al menos los que hay en los estadios te digo yo que se queman, otra cosa es que no sea un material inflamable en el sentido de que se propague rapidamente.

De todas formas, por mas vueltas que le doy sigo sin saber a que viene el querer prohibier banderas, banderones, bufandas, pancartas, etc... como si la ropa, o las bolsas de plastico, o cualquier cosa no saliera ardiendo.

saludos

P.D.: (como me gusta decir). Esto en Italia no pasa X-D (alli hay bomberos en los estadios [poraki] )
bn1975 escribió:

P.D.: (como me gusta decir). Esto en Italia no pasa X-D (alli hay bomberos en los estadios [poraki] )

Y aqui, solo que no estan de servicio
Vamos por favor, pero que sandez ¬_¬

Y el que diga que las pancartas no tienen que ver con el futbol... y que no pintan nada en un estadio... es que no ha ido a un partido de futbol en su vida, vamos. Como si las pancartas solo sirviesen para picar al grupo ultra contrario, LOL. Además, la excusa que ponen no es esa, así que no os descarrieis, que la medida es por si prenden fuego [qmparto]

Pues nada, digo lo mismo, que las prohiban también en los conciertos de música. No vaya a ser que ardan y se convierta en una churrascada humana :-|

Lo de las bengalas es normal que lo chapen, pero JODER, las PANCARTAS, es que es RIDICULO.
TyPH escribió:Vamos por favor, pero que sandez ¬_¬

Y el que diga que las pancartas no tienen que ver con el futbol... y que no pintan nada en un estadio... es que no ha ido a un partido de futbol en su vida, vamos. Como si las pancartas solo sirviesen para picar al grupo ultra contrario, LOL. Además, la excusa que ponen no es esa, así que no os descarrieis, que la medida es por si prenden fuego [qmparto]

Pues nada, digo lo mismo, que las prohiban también en los conciertos de música. No vaya a ser que ardan y se convierta en una churrascada humana :-|

Lo de las bengalas es normal que lo chapen, pero JODER, las PANCARTAS, es que es RIDICULO.

Lo de las pancartas es que es algo tradicional ya joe, sean o no de un grupo ultra, como si son de la peña de futbol del barrio, pero vamos, por mucho que digan dudo que esto se lleve a la practica, no veo a los policias por la labor de trabajar mucho (les gusta mucho mirar al futbol X-D)

Y lo de las bengalas yo dejaria prohibidas las que se disparan con una pistola, las que son con la mano dejaria que se permitiesen como parte del tifo, de manera controlada (por ejem entregando el dni quien la fuera a encender, y cuando termine vaya y lo recoga, asi no habria ningun problema, estoy seguro, pero bueno, tampoco le voy a pedir peras al olmo)
Alejo I escribió:Como novedad y sin que sirva de precedente me meto en un hilo sobre fútbol, tema sobre el cual no tengo ni puta idea, pero hablo igual porque no tengo nada mejor que hacer.

Es mucho mas sencillo.
Hay tipos que tienen prohibida la entrada al estadio los dias de partido, y les hacen presentarse en comisaria a la misma hora.

Las del vicente calderon este mismo finde XD
dat28850 escribió:Es mucho mas sencillo.
Hay tipos que tienen prohibida la entrada al estadio los dias de partido, y les hacen presentarse en comisaria a la misma hora.

Coño, mira que me complico la vida...
Alejo I escribió:Coño, mira que me complico la vida...

Pero eso no se aplica en españa, esta aplicado en Inglaterra, y en italia hay algo parecido con la ley diffida.

Pero aun asi eso creo que no es una buena medida, porque a ver, a la gente que quede constatada que ha hecho algo bastante grave vale, se le hace eso, pero se de muchisimos casos que te llevan para adelante cuando no has hecho nada, incluso se de un caso que lo llamaron del juzgado para pedirle perdon por lo que paso, eso si, los moratones y los porrazos ya no habia quien se lo quitara...

Pero sigo diciendo, que lo del post que he puesto no tiene nada que ver con la gente violenta, que alguien por llevar banderas, pancartas, banderones, bufandas, etc... no es un violento, hasta ahi ibamos a llegar X-D

saludos
a mi me parece bien, xk asi se hace algo x lo menos xk la gente esta deskiciada. [uzi]

PD:haber kuando se acuerdan de cerrar el camp nou ke luego dicen ke solo favorecen al madrid cawento cawento cawento
SLAYER_G.3 escribió:a mi me parece bien,
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

como lei en no se donde, un cuchillo lo puedes usar pa cortar el pan o pa rebanar cuellos...

las bufandas son para animar y abrigarse, pero pensando tb puedes ir ahorcando a personas... pues nada, fuera bufandas!! [noop] [noop] [noop] [noop]
SLAYER_G.3 escribió:a mi me parece bien, xk asi se hace algo x lo menos xk la gente esta deskiciada. [uzi]

¿Desquiciada? ¿Por que? ¿Por llevar pancartas?

Vamos no me jodas, no mezcles el tocino con la velocidad, ni los violentos con las pancartas...
Bueno me he leido el Hilo y estoy deacuerdo conque es totalmente excesiva esa medida, ya no saben por donde hacer daño al asunto.

Una cosa que tengo que decir es que yo estaba en el incendio del Calderón este finde contra el Barça, ( de hecho he salido en El Día Después (canalPlus) corriendo para no chamuscarme ) y he de decir que las sillas se queman y pegan unas llamaradas que asustan, el fuego subia como la espuma hacia arriba comiéndose sillas.

Pd: Se vende Estadio. Razón: Familia Gil y demas mafiosos [+furioso] [enfado1]
me parece muy absurdo que se prohiba entrar con papel higienico a un campo de futbol pero por el contrario los arbitros estemos cada vez mas indefensos ante agresiones de energumenos que no entienden el futbol y no respetan nada, no hablo solo a nivel de 1ª division sino en categorias inferiores, compañeros mios que tienen que "huir" de un campo para que no les pase nada... vergonzoso, ahi dejo mi pequeña critica respecto al mundo del futbol [tomaaa]
Sirius escribió:me parece muy absurdo que se prohiba entrar con papel higienico a un campo de futbol pero por el contrario los arbitros estemos cada vez mas indefensos ante agresiones de energumenos que no entienden el futbol y no respetan nada, no hablo solo a nivel de 1ª division sino en categorias inferiores, compañeros mios que tienen que "huir" de un campo para que no les pase nada... vergonzoso, ahi dejo mi pequeña critica respecto al mundo del futbol [tomaaa]

En primera division, ni 2ª ni 2ªB creo que haya excesivos problemas con los arbitros, porque eso lo sabras tu bien que lo eres, y donde mas hay suele ser en los pueblos y eso.

Slayer, no seas mas radical que los radicales :)
bn1975 escribió:
En primera division, ni 2ª ni 2ªB creo que haya excesivos problemas con los arbitros, porque eso lo sabras tu bien que lo eres, y donde mas hay suele ser en los pueblos y eso.

Slayer, no seas mas radical que los radicales :)

si en un partido de champions le puedes hacer una brecha a un arbitro, imagina lo que puede pasar en un pueblo sin policia... :-(

habra unos 120 equipos entre 1ª 2ª y 2ªB, imagina los que hay en 3ª, preferente, 1ª y 2ª territorial y todas las categorias de base :)
Sirius escribió:
si en un partido de champions le puedes hacer una brecha a un arbitro, imagina lo que puede pasar en un pueblo sin policia... :-(

habra unos 120 equipos entre 1ª 2ª y 2ªB, imagina los que hay en 3ª, preferente, 1ª y 2ª territorial y todas las categorias de base :)

No, si lo se porque he visto cosas asi, y quieras o no los arbitros en regional y asi que quieres que te diga, pero no creo que esten a favor de nadie (en primera esta clarisimo que muchisimas, pero muchisimas si), pero lo de que le hagan una brecha en un partido de champions, aunque ha pasado alguna que otra vez, sabes que es algo que no suele ocurrir. (lo que me vengo a referir que hay infinitamente mas peleas en partidos de categorias inferiores que de las superiores, y lo tengo mas que visto porque lo de los pueblos de por aqui es alucinante, y eso que no es de lo mas "cateto" de la zona...).

saludos
TyPH escribió:Y el que diga que las pancartas no tienen que ver con el futbol... y que no pintan nada en un estadio... es que no ha ido a un partido de futbol en su vida, vamos.

por alusiones.

primero, relee mi mensaje

segundo, yo no he dicho que ir con pancartas, banderas y demases relacionados no tenga nada que ver con ir al futbol, he dicho que lo principal cuando pagas y entras a ver un partido de futbol, es...VER el partido, no ir agitando la bandera...eso es accesorio.

tercero, tambien he dicho que la medida me parece desproporcionada.

de todos modos me reitero, hay muchas reglas de las mas basicas del civismo y el respeto a los demas, que brillan por su ausencia en cualquier grupo seguidor de un equipo de futbol, y no me refiero necesariamente a grupos ultras.

saludos.
me parece un poco desproporcionado esta prohibicion ,pero desde que los estadios son todos sentados ahi veces que toca un pco la moral que te toque delante el clasico tio que se esta tol rato con su banderon de 3x16m mas concentrado en moverla de lado a lado que en ver que hace el equipo ,encima no le digas nada que te pondra a parir ,deproporcionada es ,mas aun cuando es por precaucion por ser inflamable, que lo controlen se usen en sitios que no molesten y ya ta ,menuda normal mas estupida que prohiban mejor seria que quitaran los mecheros y no dejen fumar ,salud para todos y menos riesgos de incendio
Para empezar q los presidentes no fumen en el palco pq imaginate q se quemen las tribunas.....es algo q no podría soportar.....el ver como a los politicos y gente con pasta se les queman sus comodos asientos pq en lugar d llevar una pancarta o bufanda llevan un puro.....
vaya chorradas!!!!
a mi me hicieron quitar el tapon d una botella d agua pq me dijo el d seguridad q tenia q quitarlo pa q no tirara la botella.....y luego ves como tiran botellas d JB y cabezas d jabalí en un partido d alta seguridad......
y ahora no dejan ni entrar bufandas ni pancartas.....
A mi esta ley me parece una total estupidez. Ya solo keda q prohiban gritar y levantarse a la gente.

En cuanto a lo q decia GXY de que lo principal cuando pagas y entras a ver un partido de futbol es ver el partido, es logico que si y eso no te lo niego, pero en un concierto lo principal es escuchar la musica y no por eso todo el mundo esta en silencio y sentado para escucharla mejor ;)

Es obio q tb a la gente le gusta cantar los goles, pitar al contrario y como no animar a tu ekipo ya sea con tu bufanda, tu bandera o una pancarta. Ademas, no hay q mezclar este tema con los grupos radicales, porque no tienen nada q ver. Es mas, me atreveria a decir que hay muchisimas mas pancartas de peñas de personas mayores q de grupos radicales.

Salu2 ;)
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)