› Foros › Multiplataforma › General
eimia escribió:Esta generacion esta obsoleta. El puto move y el jodido kinect son un puto cancer, no hacen mas que alargar la vida de un aparato muerto. Necesitamos/queremos/exijimos. juegos a 1080p reales, a 60 fps reales, con unos graficos y/o iluminacion que te cagues. Y hoy en dia ni la xbox ni la ps3 nos lo dan. por que creo que aqui nadie pone en duda de que la xbox360 ya ha llegado en su techo maximo. El kinect alarga la vida pero todo lo que saldra a partir de ahora sera mas de lo mismo, no habra nada destacable encima de otra cosa.
Nos compramos TV 1080p de 700 euros, consolas de 400 euros y todavia decimos que no nos importan los graficos? estamos locos o que?????
Estoy seguro que hablo en nombre de muchos, de que ya va siendo hora del cambio y microsoft y sony tienen que cuidar mas a los hardcore players y menos mariconadas de kinect, move. A eso jugara la gente que habitalmente no juega a las consolas, pero los que llevamos toda la vida en esto sabemos lo que nos gusta. A la wii ni la nombro siquiera.
salu2
retabolil escribió:Al'Lan escribió:EDITO: al que dice lo de las imágenes por segundo.. el ojo humano medio no distingue a partir de las 25 así que...
No, pero yo me estoy refiriendo a los ojos de la cara eh..
Ninpondo escribió:pues a mi cada vez me aburre mas la consola, es mas no creo que lleva mas de 4 meses parada en fin es lo que tiene
Si no nos movemos y empezamos a conformarnos con cualquier cosa, pinta muy negro el futuro de los videojuegos, ya lo veréis. Terminaréis como un tío mío, que aún juega en su PS2 en una tv 4:3 de 25" y dice que se ve genial y que el lo disfruta así y no necesita más xDD
retabolil escribió:
Si no nos movemos y empezamos a conformarnos con cualquier cosa, pinta muy negro el futuro de los videojuegos, ya lo veréis. Terminaréis como un tío mío, que aún juega en su PS2 en una tv 4:3 de 25" y dice que se ve genial y que el lo disfruta así y no necesita más xDD
wilobix escribió:retabolil escribió:Una cosa es que a tí te parezca que esta generación ya ha durado bastante como para ir pensando en una nueva (que yo lo respeto) y otra muy distinta es poner en tela de juicio la manera de divertirse de cada uno. Y los que aún les damos a las de 8 y 16 bits por nostalgia y por pura diversión qué, también será porque nos conformamos con cualquier cosa.
retabolil escribió:No sé si os sentiréis igual que yo, pero tengo asumido desde hace tiempo que las consolas están OBSOLETAS, me siento como en el pasado cuando juego a ellas, salvo muy raras ocasiones.
Ojo, no me malinterpretéis, esto no quita que no me pueda entretener con un juego "mediocre", igual que puedo disfrutar como un enano a un emulador u un viejo juego de snes. Hablo a efectos técnicos, que no artísticos; la adicción es cosa aparte no supeditada a ello, no tiene que ir reñida con este "hándicap" pues esto es muy subjetivo ya que obviamente no sólo cuestiones técnicas están implicadas a la hora de disfrutar de un juego.
Habiendo matizado este punto, insisto que en cuanto a apartado técnico me siento como que estoy en una época (hablando de consolas obvio) pasada, retro. Que los juegos a día de hoy no corran a 1080p y 60Hz. es lo que me lleva a esta sensación. Cómo es posible? a día de hoy, esto debería ser lo mínimo exigible que pudiera ofrecer el hard de una consola. Los juego que hacen están por encima de las capacidades de la consola, primero deberían pensar en lo básico que yo pienso que es la resolución y los fps, 60, ya no digo 120, pero 60fps es -ó debería ser- lo mínimo coño. Y a partir de ahí, que buscasen las mejores texturas posibles hasta el límite de la consola.
La explicación está en la "crisis" que resulta del estancamiento de seguir con un hard de 5 años, cuando si bien pienso que la consola debería aguantar otros 5 igual que lo ha hecho la PS2, debería ser el momento en lanzar una nueva generación adaptada a los tiempos que corren.
1080p y 60Hz debería ser una base, una norma (repito, hablando de prestaciones técnicas) O-BLI-GA-TO-RIA en todo juego que viese la luz. Es como cuando salió la PS1 y las 3D, éstas se quedaban por encima de sus expectativas o capacidad, era como tratar de ir una generación por delante de la consola, "un quiero y no puedo" cuando debiera estar más orientada a ofrecer buenos juegos en 2D. A lo que voy, con esta pasa similar. Puedo disfrutar con muchos de los juegos del catálogo actual, pq pueden tener otros apartados sobresalientes, pero me incomoda muchísimo tener que tragarlos a 30fps a veces incluso menos, es una lacra y una jodienda visual.
Me diréis que el problema será igual cuando corran a 60fps ya que podrían ir a 120, 240fps... etc, pero no. Existe cierto límite en que el aumento de frames con respecto a la apreciación por la retícula del ojo, llega a un punto de inflexión en una curva hiperbólica que a partir de un valor, (85Hz aprox) un aumento muy grande en dicho valor repercute en una apreciación ó diferencia mínima a efectos prácticos, similar a lo que ocurre con con el corte de frecuencias en sonido digital y el oído. Pero por dios, 30fps a 60 es otro mundo!!
60fps debería ser la base, y que en pleno 2010 aún estemos en consolas con productos que no sólo no llegan al standar HD "pleno" lo cuál es más pasable (no todos tienen tvs de >50"), pero lo de los 60Hz a día de hoy lo veo imperdonable, y es una pena que juegos que son joyas en sí, siguen padeciendo este límite, yugo tecnológico que los impide brillar en toda su plenitud.
Del mismo modo que la generación de la Dreamcast y Xbox1 (vale, aceptamos tb ps2 xD) permitió el salto adecuado para ofrecer las 3D con un mínimo de justicia, imagino que no será hasta la siguiente generación hasta que podamos disfrutar de los juegos actuales como realmente se merecen, y que a día de hoy lo encuentro ya como algo imprescindible.
El que tenga un pc relativamente moderno (y no hablo de tener lo último en hard) entenderá lo que digo. También acepto la variable subjetiva, del "pues a mí no me parece para tanto lo de los 30fps, me parece de sobra lo que hay", y la analizo bajo el mismo prisma que a gente que conozco que tiene una ps2 y le aprece asombrosa... y tan contenta (otro asunto sería que les prestasen una PS3/xbox360 y un plasma 42" HD durante un par de semanas, y luego volvieran a la PS2... xD)
En definitiva, esta ha sido una GRAN GENERACIÓN, quiero dejar esto claro por delante. El matiz es la forma verbal que utilizo, "ha sido" y el sentimiento cada día mayor de la necesidad de jubilar el status de next gen, cuyo relevo está pidiendo a gritos que le sea cedido a la siguiente, y pasar a ocupar el lugar que hasta ahora ha ostentado -tan dignamente- la PS2. Lo que más temo es que nos dejemos engañar con la estafa de elementos como kinect ó el 3D. Esto son periféricos no nos engañemos, y no deberían suplir a las evoluciones tan necesarias como lo son cosas como los 60fps entre otras, ó 1080p para disfrutarlas en pantallas de 50" ó proyectores (cada vez más asequibles y gran calidad) y disfrutar los juegos a "full" como se merecerían a día de hoy, del mismo modo que lo han hecho hace 5 años.
Todo depende de si la moda del público que ha traído la wii erá simplemente eso, una tendencia pasajera, o ha venido para quedarse. Como sea lo segundo, los que comparten mi opinión verán un futuro negro en terreno de consolas, y sólo nos quedara resignarnos al ineficiente campo del pc en precio/rendimiento y extrema -casi absurda- velocidad de obsolencia (justo el extremo opuesto a las consolas), y cuyos desarrollos en juegos están lastrados por los de las consolas, que son los que lleven la iniciativa... (ejem, $$$ xD).
retabolil escribió:eimia escribió:Esta generacion esta obsoleta. El puto move y el jodido kinect son un puto cancer, no hacen mas que alargar la vida de un aparato muerto. Necesitamos/queremos/exijimos. juegos a 1080p reales, a 60 fps reales, con unos graficos y/o iluminacion que te cagues. Y hoy en dia ni la xbox ni la ps3 nos lo dan. por que creo que aqui nadie pone en duda de que la xbox360 ya ha llegado en su techo maximo. El kinect alarga la vida pero todo lo que saldra a partir de ahora sera mas de lo mismo, no habra nada destacable encima de otra cosa.
Nos compramos TV 1080p de 700 euros, consolas de 400 euros y todavia decimos que no nos importan los graficos? estamos locos o que?????
Estoy seguro que hablo en nombre de muchos, de que ya va siendo hora del cambio y microsoft y sony tienen que cuidar mas a los hardcore players y menos mariconadas de kinect, move. A eso jugara la gente que habitalmente no juega a las consolas, pero los que llevamos toda la vida en esto sabemos lo que nos gusta. A la wii ni la nombro siquiera.
salu2
+1000 no podrías tramsitir mejor lo que pienso.
Ojalá kinect les suponga uno de los mayores fracasos de la industria del videojuego, a ver si a base de palos espabilan Y escuchaN a los pocos gamers que quedamos con un mínimo de exigencia. Culpa de la wii en parte, encuentro todo esto apestado de conformistas con máquinas que el año que viene habrá móviles más potentes.
No veo diferencia entre quien se conforma con una ps2 y una 360/ps3. Las últimas son mejores, obvio. Pero sólo veo, grados de conformismo. Lo mismo que un niño de 6 años se lo puede pasar pipa con una PS1, ya que como decís, a pesar de los gráficos, los juegos pueden entretener.
No entiendo cómo la gente pueda ser tan corta de mente, para interpretar que el exigir gráficos acorde a estos tiempos, implique que los juegos tengan que ser menos entretenidos/adictivos/carismáticos. A VER SI LO ENTENDÉIS, COÑO. CUANDO PIDO QUE TENGAMOS TODOS LOS JUEGOS AL MENOS A 60FPS, ME REFIERO OBVIAMENTE MANTENIENDO EL RESTO DE VARIABLES FIJAS, NO QUE A COSTA DE ELLOS LOS JUEGOS SEAN PEORES O MENOS ENTRETENIDOS; POR QUÉ LO ENTENDÉIS COMO QUE TIENE QUE SER A COSTA DE SACRIFICAR LO OTRO? ESO ES ABSURDO Y UNA CONCLUSIÓN DE ENCEFALOGRAMA PLANO.
Sycosamo escribió: Es la generación de las secuelas sin sentido,
retabolil escribió:...
BILBOKOA escribió:Si tan cansado estás y si tan obsoleto te parece el hardware, cómprate un PC, y cámbiale el hardware cada dos meses, y la gráfica se la cambias cada 6 meses, por ejemplo.
Kai33 escribió:No digamos tonterías, los gráficos son una parte tan importante de un juego como cualquier otra, otra cosa es si merece la pena o no el precio del hardware de PC por la diferencia
sefirot888 escribió:Kai33 escribió:No digamos tonterías, los gráficos son una parte tan importante de un juego como cualquier otra, otra cosa es si merece la pena o no el precio del hardware de PC por la diferencia
Yo y muchísima gente de este mundillo pensamos que los gráficos son una cosa totalmente secundaria de los videojuegos, dejar de jugar a un juegazo solo por que no está a la última en gráficos o no va totalmente fluido es una tontería y de las grandes.
Kai33 escribió:sefirot888 escribió:Kai33 escribió:No digamos tonterías, los gráficos son una parte tan importante de un juego como cualquier otra, otra cosa es si merece la pena o no el precio del hardware de PC por la diferencia
Yo y muchísima gente de este mundillo pensamos que los gráficos son una cosa totalmente secundaria de los videojuegos, dejar de jugar a un juegazo solo por que no está a la última en gráficos o no va totalmente fluido es una tontería y de las grandes.
He dicho que es tan importante como cualquier otra, no parte imprescindible, sobr todo teniendo en cuenta que "gráficos" no es algo que se tiene o no, es algo que está en una escala de mejor a peor.
Un ejemplo, coge el PC más viejo que conozcas y métele un juego que sea demasiado para él, con las opciones gráficas subidas de modo que vayaa unos 10 FPS. Por muy bueno que sea el juego dudo que vayas a poder disfrutarlo mucho si ni siquiera se le puede seguir la pista a los saltos de imagen no?
Creo que esto es el tipo de cosas de las que se queja el OP. No es que lo importante de un juego sean los gráficos, pero si la calidad de una de las partes del juego, sea cual sea, baja hasta el punto de que no te deje disfrutar de las demás, se convierte en un problema.
Un juego con unos gráficos discretos puede ser buenísimo. Por ejemplo, un juego del tipo Starcraft en el que los gráficos sean tan malos que no distingas las unidades y con un frame rate tan bajo que no haya quien pinche donde quiere será malo sí o sí, da igual que el juego sea genial porque los problemas técnicos no dejan jugarlo.
Y esto es lo que ha ocuurrido con algunos juegos (demaasiados creo yo) de esta generación, sobre todo al principio, ahora diría que menos. Y lo mejor es que no era cuestión de "malos gráficos", sino que más bien parecía como si para tener un juego que quede bien en las fotos aceptaran problemas, como bajones del frame rate, que llegan a ser molestos e interfieren en el propio juego.
supervegeta10 escribió:La proxima generacion si va a ser la de los 1080p nativos y 60 frames estables en todos los juegos, o eso dicen, aparte de los nuevos efectos gráficos que inventen, OSEA LO VAMOS A FLIPAR
juas escribió:supervegeta10 escribió:La proxima generacion si va a ser la de los 1080p nativos y 60 frames estables en todos los juegos, o eso dicen, aparte de los nuevos efectos gráficos que inventen, OSEA LO VAMOS A FLIPAR
Pues no creo, quizá de los 1080p sí, pero en lo de los 60 fps... preferirán cargar a muerte de carga poligonal, teselación, efectos DX 11 varios y el juego irá a 30 pelaos (y gracias).
Quizá al principio de gen si que vayan a 60 fps pero en cuanto quieran meter mucha chicha adiós a la fluidez
fosfy45 escribió:Creo que entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, para mi la tecnología no es un fin sino una herramienta y por ello considero que lo primordial en un juego no es que sea full hd o tenga un framerate excepcional, sino que me entretenga y me divierta con una historia interesante, una buena jugabilidad y a ser posible que sea original, entre otras cualidades, y si además de eso es full hd y tiene un framerate de 60 cuadros por segundo pues mejor, pero de verdad que con 720p y 30fps tengo más que suficiente.
Yo estoy disfrutando mucho de esta generación, es más, creo que es la que mejores ratos me está haciendo pasar desde los tiempos del Spectrum y la NES.
Saludos.
juas escribió:Quizá al principio de gen si que vayan a 60 fps pero en cuanto quieran meter mucha chicha adiós a la fluidez
KojiroSasaki escribió:Yo personalmente ni quiero ni deseo una nueva generación de consolas por ahora. He disfrutado y sigo disfrutando (espero que por más años) de esta y no tengo ningún problema en que todos los juegos no vayan a 1080p y a 60fps, los disfruto igual a 720p y a 30fps, incluso a menos resolución con algunos de Wii. Si alguien se siente decepcionado y cansado de esta generación por las limitaciones técnicas de la consola no debería desde el primer día de haber comprado ni una 360 ni una PS3 ya que desde el primer día que sale una consola al mercado ya esta desfasada al lado de cualquier PC, eso es algo que todo dios sabe, así que los llantos y quejas están de mas. El que se compra una consola ya sabe lo que le va a ofrecer esta a corto, medio y largo plazo al lado de un PC, no creo que nadie sea tonto vamos, así que hilos como este para mi personalmente son ganas de quejarse por puro vicio.
triki1 escribió:KojiroSasaki escribió:Yo personalmente ni quiero ni deseo una nueva generación de consolas por ahora. He disfrutado y sigo disfrutando (espero que por más años) de esta y no tengo ningún problema en que todos los juegos no vayan a 1080p y a 60fps, los disfruto igual a 720p y a 30fps, incluso a menos resolución con algunos de Wii. Si alguien se siente decepcionado y cansado de esta generación por las limitaciones técnicas de la consola no debería desde el primer día de haber comprado ni una 360 ni una PS3 ya que desde el primer día que sale una consola al mercado ya esta desfasada al lado de cualquier PC, eso es algo que todo dios sabe, así que los llantos y quejas están de mas. El que se compra una consola ya sabe lo que le va a ofrecer esta a corto, medio y largo plazo al lado de un PC, no creo que nadie sea tonto vamos, así que hilos como este para mi personalmente son ganas de quejarse por puro vicio.
Yo quiero una nueva generacion simplemente porque manteniendo la actual esta jodiendo el progreso en materia grafica, fisicas y demas del mercado pecero. No hay progresion en este sentido salvo casos puntuales y hardware para ello hay de sobra pero mientras no exista ese cambio en las consolas no se dara de forma evidente en el PC y francamente, ya estoy hasta los huevos de ver a finales del 2010 alabanzas en materia grafica a juegos que rascan en el framerate como bestias, que a duras penas llegan a 720p, con texturas mierdosas y demas. ¿Grafic Whore? Ni mucho menos, no tngo ni idea del tema pero se lo que veo y se que se podrian ver cosas mucho mejores.
Y encima estan Kinect y compañia..............
triki1 escribió:Yo quiero una nueva generacion simplemente porque manteniendo la actual esta jodiendo el progreso en materia grafica, fisicas y demas del mercado pecero. No hay progresion en este sentido salvo casos puntuales y hardware para ello hay de sobra pero mientras no exista ese cambio en las consolas no se dara de forma evidente en el PC y francamente, ya estoy hasta los huevos de ver a finales del 2010 alabanzas en materia grafica a juegos que rascan en el framerate como bestias, que a duras penas llegan a 720p, con texturas mierdosas y demas. ¿Grafic Whore? Ni mucho menos, no tngo ni idea del tema pero se lo que veo y se que se podrian ver cosas mucho mejores.
Y encima estan Kinect y compañia..............
M@tu escribió:Que pesadilla de hilos...
RuneSworD escribió:M@tu escribió:Que pesadilla de hilos...
Intuyo que este hilo no es más otro de estos...
[*img]http://3.bp.blogspot.com/_Mbq_SuiOb_8/S_PDwz-W4nI/AAAAAAAAAHk/ePBoTMrdE7g/s1600/crying.jpg[/*img]
¿Me equivoco?
Blue escribió:RuneSworD escribió:M@tu escribió:Que pesadilla de hilos...
Intuyo que este hilo no es más otro de estos...
[*img]http://3.bp.blogspot.com/_Mbq_SuiOb_8/S_PDwz-W4nI/AAAAAAAAAHk/ePBoTMrdE7g/s1600/crying.jpg[/*img]
¿Me equivoco?
No lo es. Este protesta no porque los de antes sean mejores si no porque los de ahora no llegan a los standares mínimos, pero bueno, como la gente no se para a leer los hilos... Nadie se ha dado cuenta de que no estaba despotricando por aquí?
Guybrush escribió:Pero me parece que muchos no tenéis memoria, porque esto ya pasaba en la época PSX/Saturn. Los juegos de coches a 20-25fps eran una constante. En Nintendo 64 era increíble que juegos tan buenos como Golden Eye o Perfect Dark funcionaran a tan pocos FPS.