Cada día más decepcionado y cansado de esta generación...

No sé si os sentiréis igual que yo, pero tengo asumido desde hace tiempo que las consolas están OBSOLETAS, me siento como en el pasado cuando juego a ellas, salvo muy raras ocasiones.

Ojo, no me malinterpretéis, esto no quita que no me pueda entretener con un juego "mediocre", igual que puedo disfrutar como un enano a un emulador u un viejo juego de snes. Hablo a efectos técnicos, que no artísticos; la adicción es cosa aparte no supeditada a ello, no tiene que ir reñida con este "hándicap" pues esto es muy subjetivo ya que obviamente no sólo cuestiones técnicas están implicadas a la hora de disfrutar de un juego.

Habiendo matizado este punto, insisto que en cuanto a apartado técnico me siento como que estoy en una época (hablando de consolas obvio) pasada, retro. Que los juegos a día de hoy no corran a 1080p y 60Hz. es lo que me lleva a esta sensación. Cómo es posible? a día de hoy, esto debería ser lo mínimo exigible que pudiera ofrecer el hard de una consola. Los juego que hacen están por encima de las capacidades de la consola, primero deberían pensar en lo básico que yo pienso que es la resolución y los fps, 60, ya no digo 120, pero 60fps es -ó debería ser- lo mínimo coño. Y a partir de ahí, que buscasen las mejores texturas posibles hasta el límite de la consola.

La explicación está en la "crisis" que resulta del estancamiento de seguir con un hard de 5 años, cuando si bien pienso que la consola debería aguantar otros 5 igual que lo ha hecho la PS2, debería ser el momento en lanzar una nueva generación adaptada a los tiempos que corren.

1080p y 60Hz debería ser una base, una norma (repito, hablando de prestaciones técnicas) O-BLI-GA-TO-RIA en todo juego que viese la luz. Es como cuando salió la PS1 y las 3D, éstas se quedaban por encima de sus expectativas o capacidad, era como tratar de ir una generación por delante de la consola, "un quiero y no puedo" cuando debiera estar más orientada a ofrecer buenos juegos en 2D. A lo que voy, con esta pasa similar. Puedo disfrutar con muchos de los juegos del catálogo actual, pq pueden tener otros apartados sobresalientes, pero me incomoda muchísimo tener que tragarlos a 30fps a veces incluso menos, es una lacra y una jodienda visual.

Me diréis que el problema será igual cuando corran a 60fps ya que podrían ir a 120, 240fps... etc, pero no. Existe cierto límite en que el aumento de frames con respecto a la apreciación por la retícula del ojo, llega a un punto de inflexión en una curva hiperbólica que a partir de un valor, (85Hz aprox) un aumento muy grande en dicho valor repercute en una apreciación ó diferencia mínima a efectos prácticos, similar a lo que ocurre con con el corte de frecuencias en sonido digital y el oído. Pero por dios, 30fps a 60 es otro mundo!!

60fps debería ser la base, y que en pleno 2010 aún estemos en consolas con productos que no sólo no llegan al standar HD "pleno" lo cuál es más pasable (no todos tienen tvs de >50"), pero lo de los 60Hz a día de hoy lo veo imperdonable, y es una pena que juegos que son joyas en sí, siguen padeciendo este límite, yugo tecnológico que los impide brillar en toda su plenitud.

Del mismo modo que la generación de la Dreamcast y Xbox1 (vale, aceptamos tb ps2 xD) permitió el salto adecuado para ofrecer las 3D con un mínimo de justicia, imagino que no será hasta la siguiente generación hasta que podamos disfrutar de los juegos actuales como realmente se merecen, y que a día de hoy lo encuentro ya como algo imprescindible.

El que tenga un pc relativamente moderno (y no hablo de tener lo último en hard) entenderá lo que digo. También acepto la variable subjetiva, del "pues a mí no me parece para tanto lo de los 30fps, me parece de sobra lo que hay", y la analizo bajo el mismo prisma que a gente que conozco que tiene una ps2 y le aprece asombrosa... y tan contenta (otro asunto sería que les prestasen una PS3/xbox360 y un plasma 42" HD durante un par de semanas, y luego volvieran a la PS2... xD)

En definitiva, esta ha sido una GRAN GENERACIÓN, quiero dejar esto claro por delante. El matiz es la forma verbal que utilizo, "ha sido" y el sentimiento cada día mayor de la necesidad de jubilar el status de next gen, cuyo relevo está pidiendo a gritos que le sea cedido a la siguiente, y pasar a ocupar el lugar que hasta ahora ha ostentado -tan dignamente- la PS2. Lo que más temo es que nos dejemos engañar con la estafa de elementos como kinect ó el 3D. Esto son periféricos no nos engañemos, y no deberían suplir a las evoluciones tan necesarias como lo son cosas como los 60fps entre otras, ó 1080p para disfrutarlas en pantallas de 50" ó proyectores (cada vez más asequibles y gran calidad) y disfrutar los juegos a "full" como se merecerían a día de hoy, del mismo modo que lo han hecho hace 5 años.

Todo depende de si la moda del público que ha traído la wii erá simplemente eso, una tendencia pasajera, o ha venido para quedarse. Como sea lo segundo, los que comparten mi opinión verán un futuro negro en terreno de consolas, y sólo nos quedara resignarnos al ineficiente campo del pc en precio/rendimiento y extrema -casi absurda- velocidad de obsolencia (justo el extremo opuesto a las consolas), y cuyos desarrollos en juegos están lastrados por los de las consolas, que son los que lleven la iniciativa... (ejem, $$$ xD).
Pues si , la verdad es que muchos juegos ni siquieran llegan a los 30 fps estables , con eso te lo digo todo, vease Two Worlds, Dead Rising 2, GTA IV, y un largo etcetera, a mi me encanto la pasada generacion con Ps2 pero esta me esta pareciendo regular tirando a mala la verdad, excepto algunos juegos claro que son muy buenos tipo, Fable 2, Residnet Evil 5, FIFA , Mass Effect, Gears of war, etc...

Por cierto ahora estoy jugando al Okami de Wii y me esta entreteniendo este mas que la gran mayoria de juegos que he jguado de la Xbox 360 que seran unos 57 creo recordar, es PURO VICIO y un JUEGAZO DEL COPON , hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien y se me pasaban las horas volando

Salu2
Totalmente de acuerdo con los 2, yo me pongo el f1 2010 que tanto le gusta a la gente , y al ver ese framerate tan penoso se me cae el alma al suelo...
Pues para mi lo importante de un juego es que tenga una buena historia y un argumento consistente ya que con una buena tv los grafos de casi cualquier juego son aceptables
Pues entiendo sus puntos, y es verdad los fps en GTA IV son anormales pero sigue siendo un juegazo y yo (mi opinion) no estoy listo para otra gen por ahora, apenas empiezan a salir los juegazos! a exprimir el potencial de la consola y he empezado a disfrutarlas como se debe, alguno seguros quieren otra gen pero creo que la mayoria no.

Para mi no se necesitan graficos siempre 1080p, asi como ya estan ya me he disfrutado muchos en 720p, lo que si es q pueden pulir un poco mas los fps.
VAYA CHAPA, TIO!!!

A ver si luego saco un rato, leo tu post y te contesto.

Saludos!
King_D escribió:Totalmente de acuerdo con los 2, yo me pongo el f1 2010 que tanto le gusta a la gente , y al ver ese framerate tan penoso se me cae el alma al suelo...

yo te juro que me esperaba mas del f1 2010 la calidad grafica me parece casi igual que el que salio en 2007 con la salida de la ps3
Todos esos problemas que dices tiene solución, un pc ;)

Yo ahora mismo no quiero que salga una consola nueva ni de lejos, mas que nada porque me sería IMPOSIBLE gastarme esos 300-400€ (o mas... :-? ) que costaría, ojalá que todavía dure muuuucho la actual.

Y decepcionado yo por lo menos NI DE COÑA.
Sacar ahora una consola nueva sería la ruina para cualquier empresa, más que nada por el alto precio que tendría.
Respecto a lo de los gráficos, pues teniendo el juego un buen argumento, me entretenga y demás me importa bastante poco que tenga buenos gráficos o no.
Creo que entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, para mi la tecnología no es un fin sino una herramienta y por ello considero que lo primordial en un juego no es que sea full hd o tenga un framerate excepcional, sino que me entretenga y me divierta con una historia interesante, una buena jugabilidad y a ser posible que sea original, entre otras cualidades, y si además de eso es full hd y tiene un framerate de 60 cuadros por segundo pues mejor, pero de verdad que con 720p y 30fps tengo más que suficiente.

Yo estoy disfrutando mucho de esta generación, es más, creo que es la que mejores ratos me está haciendo pasar desde los tiempos del Spectrum y la NES.

Saludos.
Esta generación nos ha dado grandes juegos y todavía quedarán otros tantos que nos llegarán con el tiempo, así que con ella estoy satisfecho en ese sentido. Es bastante cierto lo que comentas de los FPS, pero tú mismo has dado la solución en tu mensaje: un buen PC.

¿Momento de cambiar de generación? No creo, todavía le queda tiempo a la actual aunque no tardarán en llegar los primeros anuncios de futuras consolas. ¿Vergonzoso que los juegos no llegen a unos FPS decentes en muchos casos? Desde luego, pero es es más culpa de los desarrolladores que de las consolas, y gran parte de la culpa de esto la tienen aquellos que prefieren unos gráficos algo mejores pero petados de ralentizaciones que unos algo peores pero con unos FPS estables y decentes.

Recuerdo con mi viejo PC que siempre prefería jugar con calidad media y unos FPS de la hostia que con calidad altísima y 30 FPS...

Yo por ahora seguiré disfrutando de lo que hoy en día tenemos, al igual que disfrutaré de lo que venga después, que en el fondo también le sacaremos alguna pega :P
Bundis escribió:VAYA CHAPA, TIO!!!

A ver si luego saco un rato, leo tu post y te contesto.

Saludos!

para poner esto no pongas nada tio , no aportas nada al tema, en fin

yo creo que sacaran dentro de 2 o 3 años las nuevas consolas seguro porque estas ya han tocado el techo grafico hace poco
a mi sinceramente los detalles tecnicos como los fps y los Hz al q corren los juegos no les presto mucha atencion (puesto q no se mucho de ese tema como ustedes) pero si se apreciar la calidad grafica de un juego solo utilizando mi sentido de la vista............mas alla de lo tecnico y vistoso como a muchos de ustedes yo tambien aprecio mucho y me divierto muchisimo con un juego con historia bien centrada y bien contada..........y por supuesto actualmente muchos juegos se han decantado mas por el online multiplayer q por el single player pero es algo q tambien dsfruto mucho

tengo 2 extremos: a mi me encanta la saga halo y es bien sabido q sus graficos estan muy por debajo de calidad en cuanto a otros juegos pero lo recompensa su facil jugabilidad su buena historia y el modo multiplayer q es increible..............y por el otro extremo me encanta el gears of wars en donde sus graficos estan mas q aceptables y su historia es tremenda al igual q el multiplayer...........es solo cuestion de gustos

q ya se necesita otra generacion de consolas?? para otros si......para mi esto seria imposible hasta por lo menos 5 años o mas...........a estas consolas les queda mucha tela q cortar......el mundo de las consolas no puede denigrarse como el mundo del pc en donde hoy tienes lo ultimo en hard y en un dos por tres te despiertas y te das cuenta q lo q tienes es una maquina de la edad de piedra
Vamos a ver, por las respuesta encuentro que muchos no habéis leído los puntos que he destacado, ó entendido lo que quiero decir...

snakes1 escribió:Para mi no se necesitan graficos siempre 1080p, asi como ya estan ya me he disfrutado muchos en 720p, lo que si es q pueden pulir un poco mas los fps.

Esto es muy relativo, depende del tamaño del tv donde jueges, en 50" para arriba se hace imperativo diría yo, 1080p por motivos más que obvios. Ahora si juegas en una 32" a 2m de distancia, pues no, está claro. De todos modos quiero recalcar que por encima de la resolución a lo que más voy es a la fluidez mínima exigible que debieran ser los 60fps en TODOS los juegos actuales.

catetosurfer escribió:Yo ahora mismo no quiero que salga una consola nueva ni de lejos, mas que nada porque me sería IMPOSIBLE gastarme esos 300-400€ (o mas... :-? ) que costaría, ojalá que todavía dure muuuucho la actual.

Vuelvo a insistir, nadie te obliga a que compres una nueva consola. Hablo de que la actual siga sacando juegos y pueda coexistir con la nueva unos 3-4 años más. Del mismo modo que ocurrió con ps2 cuando salió PS3. No todo el mundo estaba dispuesto a hacer el desembolso, pero otra sí. Cada uno tiene sus prioridades y gasta el dinero en lo que mejor le viene, no es igual para todos. A mí desde luego comprar una consola cada 5 años no me parece un consumismo exacerbado ó compulsivo, me parece equilibrado más bien. Y puedes comprarla a lo largo del ciclo de vida que tú eliges o mejor se adapte a tu economía/prioridades, no necesariamente cuando sale que tiene el precio más alto. De nuevo, eso es ya personal.

sefirot888 escribió:Sacar ahora una consola nueva sería la ruina para cualquier empresa, más que nada por el alto precio que tendría.
Respecto a lo de los gráficos, pues teniendo el juego un buen argumento, me entretenga y demás me importa bastante poco que tenga buenos gráficos o no.

Primero, eso que dices es una suposición tuya sin ninguna base ni estudio detrás que lo avale. La 360 salió cuando la xbox1 llevaba 4 años. PS3 salió cuando PS2 llevaba 6 años, y ninguna supuso por ello ningún fracaso comercial. Seguramente la nueva xbox salga el año que viene, y mucha gente la comprará el primer año, mucha mas el segundo.. y así, COMO SIEMPRE.

Jaeharys escribió:Esta generación nos ha dado grandes juegos y todavía quedarán otros tantos que nos llegarán con el tiempo, así que con ella estoy satisfecho en ese sentido. Es bastante cierto lo que comentas de los FPS, pero tú mismo has dado la solución en tu mensaje: un buen PC.

Exacto, de hecho hace poco actualice la gráfica a una 460GTX (después de 3 años con la mítica 8800) y es increíble el salto. A lo que voy, lo que pretendo decir, es que entre la extrema rapidez y obsolencia en el hardware de pc que te obliga a cambiar casi cada año si quieres lo último, y el punto de estancamiento en que se encuentran las consolas actuales con su hard de 5 años, que no ofrecen un catálogo conpleto en 60fps, DEBERÍA HABER UN TÉRMINO MEDIO. A alguien le parece una aberración ó exceso una actualización de consola CADA 5 AÑOS? Ojo, que no tienes porqué comprarla y pagar 400 pavos cada 5 años, puedes cambiarla en su 2 ó 3 año de vida por ej, a un precio más equilibrado. Hombre si te gusta ser early adopter y tener lo último, eso hay que pagarlo tb, pero nadie te obliga a hacerlo de ese modo.

Ahora que me digáis que veis excesivo 5 años, yo no lo veo así. Me parecen extremas las situaciones de pc y consola, y encontraría más normal un punto intermedio; vamos como viene siendo hasta ahora en los ciclos de la mayoría de consolas pasadas.

joelfromhell escribió:tengo 2 extremos: a mi me encanta la saga halo y es bien sabido q sus graficos estan muy por debajo de calidad en cuanto a otros juegos pero lo recompensa su facil jugabilidad su buena historia y el modo multiplayer q es increible..............y por el otro extremo me encanta el gears of wars en donde sus graficos estan mas q aceptables y su historia es tremenda al igual q el multiplayer...........es solo cuestion de gustos

Pero ya dejo claro en el mensaje de antemano que analizo el aspecto técnico por separado, no en conjunto; el tema de los 60fps sobre todo, la fluidez que debería ser la mínima y obligatoria en un juego. Ya digo que otra cosa es el apartado artístico de un juego, o la jugabilidad/adicción que tan subjetiva es a cada uno. Una cosa no quita la otra, no se si me entiendes.

Y bueno, fíjate si son relativos los puntos de vida, que yo sí he disfrutado con los Gears muchísimo; pero de ahí a decir que destaca por su historia.. ejem xD

Y olvidad los gráficos/texturas y hasta resolución, OK. Pero no la fluidez necesaria para el pleno disfrute de un juego. 60fps, 60fps, 60fps !!!
SI si entiendo tu punto pero ya es algo q sale de nuestras manos puede ser q la historia de gears of wars no sea la gran cosa pero a mi me agrada y bueno lo de los 60fps como dije es algo q ya sale de nuestras manos......aun quedan unos añitos para darle fin a esta generacion capaz y antes de lo q crees desarrollan un juego con las especificaciones minimas q expones en esta misma generacion
retabolil escribió:Primero, eso que dices es una suposición tuya sin ninguna base ni estudio detrás que lo avale. La 360 salió cuando la xbox1 llevaba 4 años. PS3 salió cuando PS2 llevaba 6 años, y ninguna supuso por ello ningún fracaso comercial. Seguramente la nueva xbox salga el año que viene, y mucha gente la comprará el primer año, mucha mas el segundo.. y así, COMO SIEMPRE.

Claro claro será que a PS3 no le ha costado despegar con las ventas, por que hasta hace poco no vendía una mierda.
Y no puedes comparar la situación como estaba ahce unos años a como está ahora, ahora tienes una crisis económica bastante maja que contribuiría a que no se vendiesen tan bien las consolas que saliesen costando 400 euros en el mejor de los casos.
Dudo BASTANTE que el año que viene salga una Xbox nueva y más teniendo en cuenta que tienen que explotar Kinect.
sefirot888 escribió:
retabolil escribió:Primero, eso que dices es una suposición tuya sin ninguna base ni estudio detrás que lo avale. La 360 salió cuando la xbox1 llevaba 4 años. PS3 salió cuando PS2 llevaba 6 años, y ninguna supuso por ello ningún fracaso comercial. Seguramente la nueva xbox salga el año que viene, y mucha gente la comprará el primer año, mucha mas el segundo.. y así, COMO SIEMPRE.

Claro claro será que a PS3 no le ha costado despegar con las ventas, por que hasta hace poco no vendía una mierda.
Y no puedes comparar la situación como estaba ahce unos años a como está ahora, ahora tienes una crisis económica bastante maja que contribuiría a que no se vendiesen tan bien las consolas que saliesen costando 400 euros en el mejor de los casos.
Dudo BASTANTE que el año que viene salga una Xbox nueva y más teniendo en cuenta que tienen que explotar Kinect.

+1 y si quieres+2 [+risas] [+risas] [+risas]
sefirot888 escribió:

Es cierta la situación de la crisis, pero generalizarla de ese modo hace que carezca de análisis objetivo en este conexto. Te olvidas que la crisis NO afecta a todos los sectores por igual, y en general los early-adopters que adquieren las consolas en su salida a 400-500€ (ó más) no representan especialmente el sector más acusado ó afectado por la crisis.
Lo unico que veo en tu post es que quieres graficos y mas graficos, te compras un buen PC y arreando.. es que no hay otra cosa :p
Lo que me pasa algo parecido a ti es cuando juego a la PSP o PS2... no aguanto los juegos con graficos "malos" es decir casi cualquier juego de PSP por los graficos que tiene, lo juego bien pero es como si lo notase vacio y en cambio como ya estoy acostumbrado a la nueva generacion los juegos tienen 1000 mil veces mas de detalles y etc etc

Saludos

PD:Yo sinceramente me conformo con 30fps estables y 720p justos, ahi el juego ya segun los graficos que tenga es una delicia visual o no
retabolil escribió:Es cierta la situación de la crisis, pero generalizarla de ese modo hace que carezca de análisis objetivo en este conexto. Te olvidas que la crisis NO afecta a todos los sectores por igual, y en general los early-adopters que adquieren las consolas en su salida a 400-500€ (ó más) no representan especialmente el sector más acusado ó afectado por la crisis.

Pero es que te recuerdo que no todo el mercado son los ``early-adopters´´ como tu los llamas, son 4 gatos comparados con el resto de gente que se compra una consola.
Si Microsoft saca ahora una consola sería una gilipollez y más teniendo un dispositivo como es Kinect (que nos puede gustar o no) aún sin explotar. Y como ya te han dicho, por tus comentarios, tu lo que quieres son gráficos mejores, pues es fácil comprate un PC y ya está. Valorar un juego por su potencia gráfica me parece la mayor de las gilipolleces.
sefirot888 escribió:Dudo BASTANTE que el año que viene salga una Xbox nueva y más teniendo en cuenta que tienen que explotar Kinect.

Kinect les va a explotar bien explotao en todas las manos. Se van a quedar sin cejas.

P.D. Lo siento, tenía que decirlo XD
catetosurfer escribió:
Yo ahora mismo no quiero que salga una consola nueva ni de lejos, mas que nada porque me sería IMPOSIBLE gastarme esos 300-400€ (o mas... ) que costaría, ojalá que todavía dure muuuucho la actual.
Vuelvo a insistir, nadie te obliga a que compres una nueva consola. Hablo de que la actual siga sacando juegos y pueda coexistir con la nueva unos 3-4 años más. Del mismo modo que ocurrió con ps2 cuando salió PS3. No todo el mundo estaba dispuesto a hacer el desembolso, pero otra sí. Cada uno tiene sus prioridades y gasta el dinero en lo que mejor le viene, no es igual para todos. A mí desde luego comprar una consola cada 5 años no me parece un consumismo exacerbado ó compulsivo, me parece equilibrado más bien. Y puedes comprarla a lo largo del ciclo de vida que tú eliges o mejor se adapte a tu economía/prioridades, no necesariamente cuando sale que tiene el precio más alto. De nuevo, eso es ya personal.

No hace ni dos años que tengo la consola, así que por mi parte que tarde en salir una nueva, y cuanto mas tiempo mejor, todavía no me he cansado de ella.

Ni coexistir ni nada, en cuanto sale una consola nueva se nota muchisimo el bajón.

Quien quiera tecnologia puntera, un pc.
Estoy de acuerdo en que con algunos juegos uno se siente un poco "anticuado", pero que quereis que os diga, para mi un juego tiene que ser entretenido. Si luego tiene buenos gráficos mejor que mejor, pero de nada me sirve jugar a un juego que luce espectacular, como crysis, si luego es el mayor tostón del siglo y a los 5 minutos tienes que quitarlo por aburrimiento.

Una consola no se puede ir actualizando como un PC, asíque yo creo que el que se compre una consola debería saber ya los pros y los contras de la misma. Si sabes que te vas a cansar de los juegos porque no son lo suficientemente bonitos para ti, pues entonces directamente no la compres y actualiza tu ordenador (hablo de tú, pero no me refiero a nadie en concreto)...

salu2
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pues yo estoy encantado, y mas allá de centrarnos meramente en los gráficos, creo que es la mejor generación de la historia.

Tenemos 3 consolas con una salud plena (en la época de snes y megadrive solo eran estas dos las superventas), cada una con sus exclusivos y los multiconsolas con un nivel excelente.

Aparte de la revolución de Wii, he visto sobretodo 2 joyas maestras, uncharted y gears of wars, increíbles y demostrando lo que son capaces de dar cada maquina.

Y el catalogo de ambas es brutal, por nombrar algunos Juegos de esta generación, fallout, bioshock, oblivion, gears, halo (wars), dead rising, kameo, mass effect, street fighter, lost odyssey, blue dragón, uncharted, little big planet....
Y algunos que están mas increíbles que nunca, FIFA y pros, call of duty, doa, killzone, soul calibur, devil may cry, nfs....

Mirando esos pocos juegos, solo puedo decir que es impresionante, y lo que queda.

Aparte de Xbox, los arcades son una pasada, geometry wars, braid, castle crashers, pvsz, y clásicos de sega entre otros muuuuchos.

Yo estoy encantado, solo tengo una queja, y es el poco tiempo que tengo para jugar.
yo estoy encantado de esta generación y sobre todo de mi xbox. tal vez se deba a que nunca tuve playstation 2 y no ví influenciado al comprar una consola. los juegos que salen me parecen muy buenos la mayoría y con el online disfruto más.
por mi parte estoy contento.
La cosa es que tienes razón con el tema de 5 años son mucho espacio entre consola y consola, pero eso es culpa de las compañías, que han impusto una filosofía de "saco consola nueva y a la anterior, por mucho que diga, la dejo de lado". ¿Cuánto tiempo estuvieron conviviendo las 8 bits y las 16? Mucho, pero que mucho, y no pasaba nada. El que podía se pillaba una de las mejores y el que no, pues se conformaba con la que tenía.

Mirad la PS2, sigue de vez en cuando recibiendo alguna novedad y, oye, vale que tener ahora una PS2 es oldie total, pero en los primeros tiempos de existencia de la nueva generación sus usuarios estuvieron bien contentos con ella hasta que pudieron dar el salto. Lo mismo pasaría ahora con una Xbox720 (¿) y la Xbox360.

Luego también está el tema de la puñalada de años que se pasan las empresas desarrollando algunos videojuegos. Pongo un caso de Ps3 pero nos vale igualmente: el Gran Turismo 5. Imaginad que a inicios de año Sony hubiese sacado una PS4. ¿En qué lugar dejaría eso al GT5? Las empresas también meten algo de presión en ese aspecto, y es que cada 2 años o así tener que cambiar de sistema no les hará mucha gracia que digamos. Pensad en el tiempo de desarrollo de cualquier juego AAA de los últimos tiempos y lo entenderéis.

Que sí, que estaría bien tener consolillas nueva cada par de años, pero en el fondo todos sabemos que la industria funciona como funciona y eso de "te cambias cuando quieras que no hay prisa" no iba a funcionar. Nos obligarían a la fuerza a pillar su último hardware a base de dejar obsoleta la antigua a la primera de cambio y no dándole soporte alguno, al menos no uno que merezca la pena para los jugones de pr0.
Bundis escribió:
sefirot888 escribió:Dudo BASTANTE que el año que viene salga una Xbox nueva y más teniendo en cuenta que tienen que explotar Kinect.

Kinect les va a explotar bien explotao en todas las manos. Se van a quedar sin cejas.

P.D. Lo siento, tenía que decirlo XD

Ojalá les explote en la cara a MS el kinect y parece ser que lo hará. El pasado E3 fué una vergüenza y a mi no me gustaría que tuviera que estar dando saltos por la habitación para jugar a la consola.

Yo prefiero el pad de toda la vida. Cuanto daño ha hecho la jodida wii a los jugadores más clásicos...

En cuanto al tema del hilo si, se nota que esta generación está estancada en cuanto a gráficos pero yo creo que le queda cuerda para rato si le dan vidilla con juegos originales, nuevas sagas y buenas ideas.

Saludos
No entiendo el porque desear el fracaso de un dispositivo, todo lo que sea expandir las formas de jugar y llegar a mas gente me parece bien.

Parece que no entendéis que microsift quiere llegar al publico mas casual y que eso no va a impedir ni que lleguen mas juegos hard ni que dejemos de jugarlos con el mando.
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero en otra no. Me explico: me parece perfecto que digas que el mínimo técnico para los juegos deberían ser 1080p y 60fps. Ahora bien, para poder jugar a esos juegos, todo el mundo debería tener una tele de "x" prestaciones que valga "x" dinero que, solo a lo mejor, no todo el mundo puede permitirse; ya que puede ser que la única tele de la casa que pueda con los 1080p sea la del salón y, por ejemplo en mi caso, no pongo la consola allí porque no quiero molestar a nadie cuando estoy jugando, prefiero irme a mi cuarto de juegos y ponerlo en mi tele de 23" (que si soporta los 1080p) y jugar tranquilo. Solo digo eso, que a parte de limitaciones téncicas tendríamos que tener en cuenta las limitaciones económicas de todo lo que conlleva una consola.

Un saludo.
Majinga Zetto escribió:No entiendo el porque desear el fracaso de un dispositivo, todo lo que sea expandir las formas de jugar y llegar a mas gente me parece bien.

Parece que no entendéis que microsift quiere llegar al publico mas casual y que eso no va a impedir ni que lleguen mas juegos hard ni que dejemos de jugarlos con el mando.

El problema es que se puede llegar al punto de dejar de la lado al jugador clásico para tirarse al casual como se vió en el pasado E3 donde la presentación fué GOW3 y kinect y más kinect. Mideo me da el aparatito pero en este sentido y ojalá pueda convivir con el jugador clásico pero lo dudo.

MS ha invertido mucho en kinect y se van a hinchar a sacar juegos para este dispositivo y temo que perder buenas exclusividades y los únicos juegos hard que me queden sean los multis.

saludos
a mo todavia me sigue pareciendo bastante mejor la ps2 que la xbox 360 o la ps3 , es que tiene un catalogo muchisimo mas grande y variado y con mas calidad
Un netbook con un puto Atom y nvidia ION se merienda a la 360 y PS3 juntas.

No os digo más.
Jugad al enslaved y al castlevania y hablamos anda...
Majinga Zetto escribió:Jugad al enslaved y al castlevania y hablamos anda...

Ya los he jugado. Ahora te pregunto, sabes lo que son 30fps? y sabes lo que son 60fps?

Sabes cuál es la diferencia? UN MUNDO.

Pues eso.
SI lo se, y no es para tanto.

Cierto que jugar a forza 3 o wipeout HD se nota la suavidad (desde einhander de psx se apreciar claramente la diferencia) pero NO te repito NO es para tanto.

Disfruto igual el F1 y compañía a 30 frames y si tu no, pues nada, coje tu atom y disfruta pero no creas que lo que dices es cierto ni veas UN MUNDO donde solo hay un charquito, porque no es así.
Un mundo? Por dios... XD
Yo he jugado a muchos juegos a 60 fps y la diferencia no es tan notable, si el juego al que juegas va a 30 fps sin NINGUNA ralentizacion, apenas se nota el cambio, algo si pero no mucho
pasnake escribió:a mo todavia me sigue pareciendo bastante mejor la ps2 que la xbox 360 o la ps3 , es que tiene un catalogo muchisimo mas grande y variado y con mas calidad

catálogo más amplio sí, pero calidad... anda que no sacaban juegos chorras....
... pues yo la estoy gozando!!!
Menudo tochaco jajaja

Hum... estoy de acuerdo. Para mi sobre todo lo que les falla es algo de innovación no sé, que no sea más d elo mismo en jugabilidad, etc.

Pero bueno tampoco me quejo que juego poco y lo que juego estoy en el wow [+risas]

EDITO: al que dice lo de las imágenes por segundo.. el ojo humano medio no distingue a partir de las 25 así que... Otra cosa son los Hz del monitor, pero no es lo mismo.

REDITO: me he documentado un poco (todo lo que he podido en 10 minutos XD) y sí que se distingue una diferencia entre 30 y 60 fps, sobre todo en lo que comenta el usuario de abajo: fluidez. Sorry [angelito]
El problema de esta generación es un cumulo de cosas.
Ciertamente los 60 fps deberian ser un "mínimo", pero la gente que sabe lo que son 60 fps son los jugones de PC, y los que antes o despues han tenido una grafica decente para que durante un tiempo un juego fuera a esa tasa.
Yo cuando me compre el año pasado en diciembre la xbox360 sentí un poco de decepción, mi primer juego fue el gears of war 2 y dije: "Se mueve raro el muñeco si giro muy bruscamente la camara.". Era como si se moviera poco suave....no se como explicarlo.
Empezé a preguntar por el foro y vi que la respuesta a mi pregunta era que el juego iba a 30 fps....decepción total....
La suavidad a la que se mueve un juego a 60 fps o más y a 30 es notable para gente que se ha acostumbrado a lo "bueno".

El problema de esta generación, es que se empeñan en ponerlo todo "muy bonito" y dejan atrás el tema de los FPS, la resolución de las texturas y que la mayoria de juegos estan preparados para los 720p :(.
Cuando ves un juego de esos en una tele de 52 pulgadas, ves todos los "defectos del juego".
Se empeñan en atraer al espectador con los gráficos, y estan descuidando la historia del juego,los comentarios, la jugabilidad y se estan convirtiendo en juegos "PELICULA". Yo los denomino asi, por que al igual que una pelicula, se ven muy bonitos y quizas impresionan al principio, pero son lineales (pasilleros....para alante todo el rato), y con una historia ajustada en la mayoria de casos.
Se realizan con prisas, para mi muchos inacabados, y buscan la manera de venderlos entrando por los ojos (muy bonito graficamente). Incluso el FFXIII me decepcionó, se hecha de menos juegos donde puedas hacer lo que quieras y cuando quieras, y sólo se ven juegos que te cuentan una historia como una película donde el objetivo es seguir un guión ya predefinido.
Al'Lan escribió:EDITO: al que dice lo de las imágenes por segundo.. el ojo humano medio no distingue a partir de las 25 así que...

No, pero yo me estoy refiriendo a los ojos de la cara eh..
Hola,

pues la verdad es que esta generación más que decepcionar ha perdido la capacidad de sorpresa, me explico, demasiadas sagas, estamos jugando a los mismos juegos pero con mejores gráficos, hay poca innovación, lo mejor: la descarga digital, ya que está permitiendo juegos más "arriesgados" en su concepto a un precio bastante accesible.

Esperemos que pronto, se encuentren herramientas para mantener el mismo nivel de gráficos pero que requiera de un menor coste y se pueda dedicar más tiempo a realizar buenas historias
josemsa escribió:Hola,

pues la verdad es que esta generación más que decepcionar ha perdido la capacidad de sorpresa, me explico, demasiadas sagas, estamos jugando a los mismos juegos pero con mejores gráficos, hay poca innovación, lo mejor: la descarga digital, ya que está permitiendo juegos más "arriesgados" en su concepto a un precio bastante accesible.

Esperemos que pronto, se encuentren herramientas para mantener el mismo nivel de gráficos pero que requiera de un menor coste y se pueda dedicar más tiempo a realizar buenas historias

Que razón llevas, aunque también hay que decir que la gente ya no está conforme con casi nada, y cada vez pedimos más y mejor...por lo que habrá que disfrutar del momento hasta que salga la siguiente generación.
Es que vendieron mucho lo de los juegos en alta definicion y demás y al final se han quedado a medio camino, a ver si en la siguiente generacion no la cagan y mejoran los controles de calidad del hardware
Lo que creo que muchos de los jugadores actuales cada vez tenemos menos tiempo para poder dedicarle al mundillo consolero y cada vez que tenemos un hueco se lo dedicamos a otras cosas, asi que igual que te pasa a ti a mi lo que me pasa es que quiero un juego que de primeras me enganche que sea diversión rápida y eso hoy en día es muy muy difícil.
thor21 escribió:Lo que creo que muchos de los jugadores actuales cada vez tenemos menos tiempo para poder dedicarle al mundillo consolero y cada vez que tenemos un hueco se lo dedicamos a otras cosas, asi que igual que te pasa a ti a mi lo que me pasa es que quiero un juego que de primeras me enganche que sea diversión rápida y eso hoy en día es muy muy difícil.

Qué cierto es esto. Yo recuerdo en mi época de instituto con la PSX, que llegaba a casa y zas, enganchado a viciar. Hoy en día tengo el tiempo justo entre trabajo, casa, familia y demás, y el tiempo de vicio cada vez está más aislado. Me veo montones de veces pensando en que me apetece echar un rato a la consola pero jodiéndome porque tengo cosas que hacer y digo "cuando acabe, vicio un rato". Evidentemente, ese "cuando acabe" suele extenderse casi siempre más de lo esperado y me toca joderme.

Ahora muchos no tenemos tiempo para juegos que no nos parezcan pepinos a la primera, y no porque el resto sean malos :\
thor21 escribió:Lo que creo que muchos de los jugadores actuales cada vez tenemos menos tiempo para poder dedicarle al mundillo consolero y cada vez que tenemos un hueco se lo dedicamos a otras cosas, asi que igual que te pasa a ti a mi lo que me pasa es que quiero un juego que de primeras me enganche que sea diversión rápida y eso hoy en día es muy muy difícil.

tienes razón. yo cuando me la compré hace 3 años no paraba de jugar, y esa era mi inención, al igual que cuando era pequeño y pasaba las horas muertas delante de una consola, pero ahora cada día que pasa tengo menos y menos tiempo y casi ni juego, y encima cuando la pongo siempre voy al MW2 que entra muy rápido y puedo salirme en cualquier momento....
litos001 escribió:

tienes razón. yo cuando me la compré hace 3 años no paraba de jugar, y esa era mi inención, al igual que cuando era pequeño y pasaba las horas muertas delante de una consola, pero ahora cada día que pasa tengo menos y menos tiempo y casi ni juego, y encima cuando la pongo siempre voy al MW2 que entra muy rápido y puedo salirme en cualquier momento....

+1000
Ayer un claro ejemplo, llegué a casa a las 22h, y después de cenar, quise hacer una partidilla, el juego más rápido... el MW2, lo puse, la peña me agrega en un grupo, tres partidas mal hechas y a dormir, que al día siguiente hay que seguir muy pronto.
Yo tengo en mente probar el castlevania, y otros mucho, que por poco tiempo, se van a quedar o en "quería" o en la estantería. A mi lo peor que me ha pasado, tener los juegos precintados, durante casi un año (aprox) y siguen ahí precintados, esperando un rato de tiempo, y un poco de ganas. (tengo pocos juegos y algunos seguirán precintados...)

Esta generación los juegos se han creado más en aspectos visuales que en rendimiento, en algunas las historias enganchan, pero suelen ser muy cortas. A mi lo que me duele de esta generación es un tipo de juegos que no han hecho a la altura de las antiguas generaciones; pero como es desde mi punto de vista, no tiene porque ser verdad desde el pto de vista de otra.

Pues eso, ya he soltado el rollo. Un saludo
Esta generacion esta obsoleta. El puto move y el jodido kinect son un puto cancer, no hacen mas que alargar la vida de un aparato muerto. Necesitamos/queremos/exijimos. juegos a 1080p reales, a 60 fps reales, con unos graficos y/o iluminacion que te cagues. Y hoy en dia ni la xbox ni la ps3 nos lo dan. por que creo que aqui nadie pone en duda de que la xbox360 ya ha llegado en su techo maximo. El kinect alarga la vida pero todo lo que saldra a partir de ahora sera mas de lo mismo, no habra nada destacable encima de otra cosa.

Nos compramos TV 1080p de 700 euros, consolas de 400 euros y todavia decimos que no nos importan los graficos? estamos locos o que?????

Estoy seguro que hablo en nombre de muchos, de que ya va siendo hora del cambio y microsoft y sony tienen que cuidar mas a los hardcore players y menos mariconadas de kinect, move. A eso jugara la gente que habitalmente no juega a las consolas, pero los que llevamos toda la vida en esto sabemos lo que nos gusta. A la wii ni la nombro siquiera.

salu2
eimia escribió:Esta generacion esta obsoleta. El puto move y el jodido kinect son un puto cancer, no hacen mas que alargar la vida de un aparato muerto. Necesitamos/queremos/exijimos. juegos a 1080p reales, a 60 fps reales, con unos graficos y/o iluminacion que te cagues. Y hoy en dia ni la xbox ni la ps3 nos lo dan. por que creo que aqui nadie pone en duda de que la xbox360 ya ha llegado en su techo maximo. El kinect alarga la vida pero todo lo que saldra a partir de ahora sera mas de lo mismo, no habra nada destacable encima de otra cosa.

Nos compramos TV 1080p de 700 euros, consolas de 400 euros y todavia decimos que no nos importan los graficos? estamos locos o que?????

Estoy seguro que hablo en nombre de muchos, de que ya va siendo hora del cambio y microsoft y sony tienen que cuidar mas a los hardcore players y menos mariconadas de kinect, move. A eso jugara la gente que habitalmente no juega a las consolas, pero los que llevamos toda la vida en esto sabemos lo que nos gusta. A la wii ni la nombro siquiera.

salu2

Ains, cuantos sabios tenemos aquí.

El move y Kinect son nuevas formas de jugar, igual que las guitarras, volantes, micrófonos... Solo que la variedad de juegos es mas amplia que para esos accesorios.

Yo me compré hace 6 años una tv HD ready 720p, y es lo que ofrecen estas dos consolas en la mayoría de sus juegos.

Con esta crisis, que a algunos no os afecta y queréis mas y mas, veo bien que se alarge esta generación ya que todavía NO se a alcanzado el techo y todavía nos sorprenden nuevos juegos (enslaved, catlevania) y estoy seguro que gears 3, fable 3 y forza 4 nos sorprenderán gratamente.

SI a 60 frames todo va mas suave, pero a 30 frames también se juega estupendamente y a 720p es mas que suficiente.

Si estas acostumbrados a pc ¿que hacéis aquí?? Seguid con pc, o mejor, abrid este hilo en los foros de ps3 o multi, que abre uno este foro y solo se ven quejas de la consola, quejas del live y quejas del Kinect.

YO estoy contentísimo y seguro que la mayoría de usuarios de Xbox o ps también.
95 respuestas
1, 2