› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:Los suicidios no interesan porque la mayoría son hombres...eso no es una "lacra", como lo otro
Tony Skyrunner escribió:futuro mad max escribió:lo que pasa realmente es que hay intereses economicos muy fuertes, muchos hombres que han perdido todo en divorcios y han sido juzgados por denuncias sin ningun tipo de prueba han terminado suicidandose
Sí, la explicación de siempre con el gráfico que he visto mil veces repetido en foros, ¿no?
Teuti escribió:Tony Skyrunner escribió:futuro mad max escribió:lo que pasa realmente es que hay intereses economicos muy fuertes, muchos hombres que han perdido todo en divorcios y han sido juzgados por denuncias sin ningun tipo de prueba han terminado suicidandose
Sí, la explicación de siempre con el gráfico que he visto mil veces repetido en foros, ¿no?
Me gustaría tener cifras oficiales del ine, si alguien las puede buscar y postearlas (si no lo hago yo, pero hoy voy tener un día bastante liado..)
Es solo para comprobarlo, que no me extrañaría que fuese así, pero la última vez que vi un gráfico por el estilo, aunque de otro tema, los datos no eran para tanto como los pintaban
hal9000 escribió:De cada cuatro suicidios, tres son hombres. http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... ype=pcaxis
Lo misma proporción es valida para los sin techo.
Tony Skyrunner escribió:Estáis consiguiendo que el único hilo de EOL en el que estoy a salvo de comentarios sobre feminazis sea el de Ayer me operaron de fimosis.
Tony Skyrunner escribió:Estáis consiguiendo que el único hilo de EOL en el que estoy a salvo de comentarios sobre feminazis sea el de Ayer me operaron de fimosis.
Tony Skyrunner escribió:Teuti escribió:Tony Skyrunner escribió:Sí, la explicación de siempre con el gráfico que he visto mil veces repetido en foros, ¿no?
Me gustaría tener cifras oficiales del ine, si alguien las puede buscar y postearlas (si no lo hago yo, pero hoy voy tener un día bastante liado..)
Es solo para comprobarlo, que no me extrañaría que fuese así, pero la última vez que vi un gráfico por el estilo, aunque de otro tema, los datos no eran para tanto como los pintaban
Te las saco yo mismo en dos minutos:
Teuti escribió:Sabía que era mayor en hombres que en mujeres, lo que no coincide es el subidón que da en el primer gráfico tras la aprobación de la LIVG
Bitomo escribió:Tony Skyrunner escribió:Estáis consiguiendo que el único hilo de EOL en el que estoy a salvo de comentarios sobre feminazis sea el de Ayer me operaron de fimosis.
Es que si rascamos un poco en los casos de suicidio a lo mejor nos topamos que el perfil de varón deprimido después de divorcio, sin poder ver a los hijos, echado de casa y pagando una pasta en manutención es bastante habitual. Esa realidad es insoportable para un país en el que el feminismo es uno de los lobbies más poderosos.
fonsiyu escribió:Tony Skyrunner escribió:Estáis consiguiendo que el único hilo de EOL en el que estoy a salvo de comentarios sobre feminazis sea el de Ayer me operaron de fimosis.
Que dices, si según @Dfx son obsesiones nuestras que vemos comentarios sobre feminazis donde las hay.
El forito obsesionado.
PERCHE escribió:el suicidio es un tema delicado y tabu por que suele tener efecto llamada, y anunciar las cifras y dar noticias sobre ello mas que ayudan pueden dar lugar a que mas gente le de por dar el paso.
Bitomo escribió:Tony Skyrunner escribió:Estáis consiguiendo que el único hilo de EOL en el que estoy a salvo de comentarios sobre feminazis sea el de Ayer me operaron de fimosis.
Es que si rascamos un poco en los casos de suicidio a lo mejor nos topamos que el perfil de varón deprimido después de divorcio, sin poder ver a los hijos, echado de casa y pagando una pasta en manutención es bastante habitual. Esa realidad es insoportable para un país en el que el feminismo es uno de los lobbies más poderosos.
Tony Skyrunner escribió:¿Podría influir el hecho de que la depresión en hombres muchas veces no está diagnosticada (y, por tanto, no tratada)?
¿Podría ser que los hombres con depresión no busquen ayuda porque lo que se espera de ellos es que le echen huevos y no reconozcan estar bien jodidos?
¿No será que el concepto tradicional del hombre que trae el pan a casa contribuye en algo a que algunos se suiciden cuando se quedan sin trabajo y se sienten fracasados?
¿No será que a lo mejor estas expectativas sociales y esta presión sobre los hombres vienen un poquito por nuestra sociedad patriarcal? Argh, mierda, ya lo he dicho.
Darxen escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Podría influir el hecho de que la depresión en hombres muchas veces no está diagnosticada (y, por tanto, no tratada)?
¿Podría ser que los hombres con depresión no busquen ayuda porque lo que se espera de ellos es que le echen huevos y no reconozcan estar bien jodidos?
¿No será que el concepto tradicional del hombre que trae el pan a casa contribuye en algo a que algunos se suiciden cuando se quedan sin trabajo y se sienten fracasados?
¿No será que a lo mejor estas expectativas sociales y esta presión sobre los hombres vienen un poquito por nuestra sociedad patriarcal? Argh, mierda, ya lo he dicho.
el problema, y aunque resulte cansina la comparacion siempre con el feminismo y blablabla, es que en el fondo tiene bastante que ver. y en esas mismas preguntas que propones, tu mismo lo estas haciendo.
estas poniendo de manifiesto problemas sociales que nos surgen a los hombres. presiones que se hace sobre nosotros por el mero hecho de ser hombres. problemas reales iguales a los que pueda tener cualquier mujer por el hecho de ser mujer. pero adivina a quien ayudan y a quien no. no hay campañas que le digan a la gente que dejen de verme como un tipo duro inmutable que puede con todo. no hay mensajes sociales que digan que no soy un fracasado por pedir ayuda. no se conciencia a nadie de que yo tambien puedo ofenderme y deprimirme por diversos motivos. no hay manifestaciones que saquen al publico los problemas de los hombres.
y lo peor, es que si eres hombre y te quejas publicamente de cualquiera de estas cosas, te miran mal y te tachan de machista. te dicen que dejes de llorar, que no es tu turno y que has tenido siglos de protagonismo, que ahora le toca a las mujeres ser protagonistas y lo importante son sus problemas, no los tuyos.
que te deprimes? es tu problema, tienes pene, arreglatelas solo. es mas importante que no se deprima una mujer.
y, por tanto, mientras no se solucione esto, seguira sin importar el motivo por el que se suicidan tantos hombres. simplemente, es que no interesa. "no es el momento".
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Podría influir el hecho de que la depresión en hombres muchas veces no está diagnosticada (y, por tanto, no tratada)?
el problema, y aunque resulte cansina la comparacion siempre con el feminismo y blablabla, es que en el fondo tiene bastante que ver. y en esas mismas preguntas que propones, tu mismo lo estas haciendo.
estas poniendo de manifiesto problemas sociales que nos surgen a los hombres. presiones que se hace sobre nosotros por el mero hecho de ser hombres. problemas reales iguales a los que pueda tener cualquier mujer por el hecho de ser mujer. pero adivina a quien ayudan y a quien no. no hay campañas que le digan a la gente que dejen de verme como un tipo duro inmutable que puede con todo. no hay mensajes sociales que digan que no soy un fracasado por pedir ayuda. no se conciencia a nadie de que yo tambien puedo ofenderme y deprimirme por diversos motivos. no hay manifestaciones que saquen al publico los problemas de los hombres.
y lo peor, es que si eres hombre y te quejas publicamente de cualquiera de estas cosas, te miran mal y te tachan de machista. te dicen que dejes de llorar, que no es tu turno y que has tenido siglos de protagonismo, que ahora le toca a las mujeres ser protagonistas y lo importante son sus problemas, no los tuyos.
que te deprimes? es tu problema, tienes pene, arreglatelas solo. es mas importante que no se deprima una mujer.
y, por tanto, mientras no se solucione esto, seguira sin importar el motivo por el que se suicidan tantos hombres. simplemente, es que no interesa. "no es el momento".
Tío, estás repitiendo lo que yo he dicho y si no me bajo aquí preveo un bucle infinito. Por no seguir dándole vueltas y desviar el hilo: todo eso se deriva de la tan cacareada sociedad patriarcal, y no son pocas las feministas que apuestan por un cambio en la sociedad para el beneficio de las mujeres y también de los hombres (aunque obviamente tenderán a centrarse en su liberación y en lo que a ellas concierne, (*)algo que a nosotros nos la ha pelado durante 200.000 años). Es que vamos, no hay que ponerse muy sesudos: el primer resultado que me sale en Google es este, de una feminista cualquiera que lo explica muy bien:
http://es-feminismo.tumblr.com/post/140 ... -feminismo
El problema es que el feminismo, como tantos otros movimientos de izquierda, tiene tantas variedades y sabores que es fácil centrarse en las locas del coño de decimosexta ola que abundan en Twitter y pensar que todas las feministas son feminazis cortarrabos. Y no. Pero claro, para soltar bilis y desahogarnos en foros nos vienen muy bien. Y ojo, que yo las aborrezco y me tocan tanto las narices sus burradas, sus presiones y sus subvenciones como a cualquiera.
PD. Yo he venido aquí a hablar de suicidios, así que no me pidas que siga con el tema, que bastante quemado me tiene en Misce.